Pues la verdad esa es la impresión que me quedo después de leer al primer forista citar el accidente de la aeronave de Malaysia Airlines y ahora el tuyo citando el accidente del Antonov -32 en la India... los dos accidentes en el océano.Robert_ escribió:nadie ha dicho que sea lo mismo,
En eso tienes razón... no es solo contar con los medios tecnológicos sino también contar con el factor humano para llevar a cabo una buena planeacion y utilización de esos medios para realizar la misión de rescate ...¿ tiene las FANB los medios tecnológicos para llevar a cabo una busqueda de un helo en el estado Amazonas ??? por supuesto que si, pero creo que el factor humano aqui es el que falla y no permite que el helo se ubique mas temprano y solo lo hagan 4 meses después... puedes tener el mismísimo "ojo de Dios" a tu disposición pero si no tienes la voluntad o la capacidad para usarlo da igual que tener un pinche binocular para buscar... igual que en el sector civil que se cuenta con todos los recursos naturales para... pero...Robert_ escribió:no salir con la bilis a cuestionar algo, solo nombrando los medios tecnológicos como si su uso garantizara el 100% de las operaciones de busqueda
Pues si tomamos como referencia cómo funcionan las cosas por allà y sobretodo sabiendo como administran los caballeros que se visten de rojo los recursos que tienen a su disposición pues... si, creo que uno intuye que es otro caso más de negligencia.Robert_ escribió:llamar negligente a las FANB por conseguir el aeronave a los 4 meses, sin siquiera saber el porque
Me imagino que ese numero de 100 aeronaves viene sumando desde el siglo pasado desde que se creó la aviación y si, debió ser muy difícil ubicar aviones estrellados a "pepa de ojo" las primeras décadas del siglo pasado y tal vez por eso hay tantas aeronaves perfidias en el tiempo, pero a medida que se fueron diseñando sistemas EO, radares, ecosondas, Satélites de observación, GPS, Balizas ...etc...etc, pues también aumentaba la probabilidad de ubicar los siniestros y es muy difícil que a la fecha actual, una aeronave que se estrelle en tierra se pierda o no se pueda ubicar en unos pocos días o a lo sumo en un par de semanas y si no se hace es porque hubo negligencia bien sea por parte de los operadores de la aeronave o de los que realizan la búsqueda porque los medios para emitir señales S.O.S. y los medios para detectar esas señales o para ubicar las aeronaves siniestradas por otros medios ya están inventados hace rato y son de uso obligatorio y reglamentado por los organismos de control de trafico aéreo en cada país y a nivel internacional...ahora, que si no los tienen o no los utilizan adecuadamente pues...Robert_ escribió:si asi fuese no hubiesen mas de 100 aeronaves desaparecidos y jamas encontrados
Aunque varios de estos sistemas utilizados para SAR/C-SAR en nuestra región se han operado un poco más tarde que en otras latitudes ( para la década de los 90 todavía las fuerzas aereas de la región en medios SAR/C-SAR bien equipados estaban crudas), pues aun con algunas limitaciones en el barrio hoy si contamos con los suficientes medios tecnológicos para localizar un helo que se estrelle en la selva.