AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por ltcol. solo »

Para los que no lo conocen ( y veo que hay un par ) las armas de la "porqueria de engendro" IV. Y en la otra ala lo mismo. Bastante mas, con mas alcance y mas letales que las del Caribe. NOLS, Spike ER y LR.

Imagen


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Carlos Bautista »

ltcol. solo escribió:Para los que no lo conocen ( y veo que hay un par ) las armas de la "porqueria de engendro" IV. Y en la otra ala lo mismo. Bastante mas, con mas alcance y mas letales que las del Caribe. NOLS, Spike ER y LR.

[ Imagen ]
Tal vez la evolución lógica (viendo la foto) será un soporte marginal para un AIM9 o Pythoon, o hasta dos Stinger en cada semiplano.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por ltcol. solo »

Asi es. Según lo que he escuchado y leído.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1386
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jig »

Algo que si hay que asumir es que progresivamente los Arpia con este ultima version de la FAC esta un tanto por encima en cuanto a electronica y armas que el Mi-35M, pero este ultimo sigue siendo un helo diseñado para el combate desde sus comienzos, con mayor velocidad, mayor maniobrabilidad, mayor capacidad de soportar castigo, eso no lo pueden negar tampoco los foristas colombianos.

Por cierto el Mi-35M puede llevar hasta 8 misiles Ataka-V, igualmente puede utilizar para rol de autodefensa aerea misiles Igla-V o incluso los mismo misiles Ataka-V en su variante para uso antiaereo. En cuanto a la electronica, si bien esta por debajo del Arpia, sigue siendo aun interesante para el combate y para lo que necesita, al final de cuenta hay que preguntarse que blindado o MBT dispone el EJC que pueda soportar el castigo del Mi-35M? La respuesta todos la sabemos.
This attack helicopter can carry different weapons, including podded guns,8 Ataka-V or Shturm-V ant-tank missiles and Igla-V air-to-air missiles, unguided rockets or bombs. Armament depends on customer requirements. A nose turret is fitted with a GSh-231 23-mm twin-barrel cannon. The cockpit and vital components of this helicopter are significantly armored.

http://www.airforce-technology.com/proj ... 5m-hind-e/
http://www.military-today.com/helicopters/mi_35m.htm
http://www.russianhelicopters.aero/es/h ... tures.html


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Hola Jig:
al final de cuenta hay que preguntarse que blindado o MBT dispone el EJC que pueda soportar el castigo del Mi-35M? La respuesta todos la sabemos.
Si bien todos sabemos la respuesta, la pregunta va ahora en sentido contrario: ¿qué blindado o MBT del EJBV puede soportar el castigo de un Arpía con Spike NLOS y ER?

Creo que la respuesta también la conocemos, y si no queda claro: R = 0, ninguno.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Abraham111
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2017, 19:24

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Abraham111 »

[quote="Jig"]Algo que si hay que asumir es que progresivamente los Arpia con este ultima version de la FAC esta un tanto por encima en cuanto a electronica y armas que el Mi-35M, pero este ultimo sigue siendo un helo diseñado para el combate desde sus comienzos, con mayor velocidad, mayor maniobrabilidad, mayor capacidad de soportar castigo, eso no lo pueden negar tampoco los foristas colombianos.

Por cierto el Mi-35M puede llevar hasta 8 misiles Ataka-V, igualmente puede utilizar para rol de autodefensa aerea misiles Igla-V o incluso los mismo misiles Ataka-V en su variante para uso antiaereo. En cuanto a la electronica, si bien esta por debajo del Arpia, sigue siendo aun interesante para el combate y para lo que necesita, al final de cuenta hay que preguntarse que blindado o MBT dispone el EJC que pueda soportar el castigo del Mi-35M? La respuesta todos la sabemos.

[quote]This attack helicopter can carry different weapons, including podded guns,8 Ataka-V or Shturm-V ant-tank missiles and Igla-V air-to-air missiles, unguided rockets or bombs. Armament depends on customer requirements. A nose turret is fitted with a GSh-231 23-mm twin-barrel cannon. The cockpit and vital components of this helicopter are significantly armored.

Te equivocas eñ MI-35 puede cargar 16 ATAKA-V no solo 8. Claro eso es en configuracion total anti-tanque o anti-vehiculo


Avatar de Usuario
Abraham111
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2017, 19:24

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Abraham111 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Hola Jig:
al final de cuenta hay que preguntarse que blindado o MBT dispone el EJC que pueda soportar el castigo del Mi-35M? La respuesta todos la sabemos.
Si bien todos sabemos la respuesta, la pregunta va ahora en sentido contrario: ¿qué blindado o MBT del EJBV puede soportar el castigo de un Arpía con Spike NLOS y ER?

Creo que la respuesta también la conocemos, y si no queda claro: R = 0, ninguno.
La pregunta q Arpia puede pasar sin ser detectado por nuestro sistema anti-aereo? o crees q va a ser invencible solo por los SPIKE? ahora en eso ustedes no podrian hacer nada el Arpia en un conflicto con nosotros no lo utilizarian para ir a donde esta el huracan porque recordad q toda esa aerea estaria protegida por IGLAS-S, pechora, y hasta BUK-M2 y eso sin contar los radares. Seria un suicidio para el Arpia ademas q como se te ocurre q van a gastar un misil tan caro pero tan caro para acabar con unos tanques q de todas formas los van a triplicar? Mas bien se deberia usar para misiones COIN o anti-tanque con pocos tanques y q ustedes esten en su territorio q no llegan los sistemas venezolanos. Ahora ustedes en una guerra no creo q sean tan tontos como para enviar su mejor metodo anti-tanque a la lucha asi para q sea derribado de una vez? Ahora si es por soportar ningun tanque en el mundo soportaria esos SPIKE es el mejor misil anti-tanque del mundo ese SPIKE facilmente puede destruir un LEO 2 o un T-90 eso sin contar los abrams gringos. Ahora porque este post? :pena: :pena: Nose. Saludos


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por log »

La pregunta q Arpia puede pasar sin ser detectado por nuestro sistema anti-aereo?
primero hay que definir cual es "nuestro sistema anti-aereo" y que va a atacar el arpia. Olvídate de S-300 y Buk defendiendo hipotéticas unidades avanzadas del EJV en territorio enemigo, si acaso pechoras (y lo dudo). No recuerdo las cifras exactas pero eran algo así:
2 baterías s-300
3 baterías buk
11 baterías pechora.
eso solo alcanza para defender bien 5 puntos y no tan bien 11 puntos. lo que deja al ejercito con manpads, cañones antiaéreos y algunos sistemas de radar.
Como explota esto el arpia?, atacando fuera del alcance de los manpads (y de los cañones) es decir a mas de 8 km de los blancos. Riesgos:
-pasar cerca de un manpads o cañon que esta colocado en una posición adelantada
-cazas (su-30,f-16)
-aviones de ataque (k-8 y tucanos)
-helicopteros...

pero de ninguna forma es una defensa impenetrable. Cuando este tema inicio hace años el mi-35 era superior a la versión del arpia que existía. Pero con la aparición del arpia con misiles creo que votaría sin pensarlo por el arpia como helo de ataque. Aunque en un duelo helo vs helo aire-aire creo que sigo prefiriendo al mi-35.
saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Usted no ha leído el título del tema, Abraham, ¿verdad?

Si metemos todo eso que usted menciona, entonces, eventualmente, el Mi-35 tampoco podría cumplir su misión sin que le aparezca un Kfir, un A-29B o un venerable A-37 a derribarlo. Ni el Mi-35 tampoco va a pasar desapercibido al sistema radar colombiano.

Se entiende que cuando hacen éste tipo de temas, es para debatir sobre las capacidades de los involucrados en el Versus, pero si usted ya comienza a meter cazas, radares, SAMs y demás, pues ya estamos hablando más bien del tema Venezuela vs Colombia.

Y si metemos todo eso que usted dice, pues técnica y militarmente ningún helicóptero, de lado y lado, podría cumplir con su misión porque siempre aparecerá algo que lo tumbe.

¿No cree?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por orinoco_man »

Tengo entendido que el rol principal del Mi-35M era la destruccion de vehiculos blindados, tropas enemigas, UAVs e inclusive otros helicopteros. En su rol secundario el Mi35M puede transportar tropas, cargamentos especiales y ayudar a evacuar a los heridos.


Avatar de Usuario
Abraham111
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2017, 19:24

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Abraham111 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Usted no ha leído el título del tema, Abraham, ¿verdad?

Si metemos todo eso que usted menciona, entonces, eventualmente, el Mi-35 tampoco podría cumplir su misión sin que le aparezca un Kfir, un A-29B o un venerable A-37 a derribarlo. Ni el Mi-35 tampoco va a pasar desapercibido al sistema radar colombiano.

Se entiende que cuando hacen éste tipo de temas, es para debatir sobre las capacidades de los involucrados en el Versus, pero si usted ya comienza a meter cazas, radares, SAMs y demás, pues ya estamos hablando más bien del tema Venezuela vs Colombia.

Y si metemos todo eso que usted dice, pues técnica y militarmente ningún helicóptero, de lado y lado, podría cumplir con su misión porque siempre aparecerá algo que lo tumbe.

¿No cree?
Acaso dije q ivan a pasar? :cool: :cool:


Avatar de Usuario
Abraham111
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2017, 19:24

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Abraham111 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Usted no ha leído el título del tema, Abraham, ¿verdad?

Si metemos todo eso que usted menciona, entonces, eventualmente, el Mi-35 tampoco podría cumplir su misión sin que le aparezca un Kfir, un A-29B o un venerable A-37 a derribarlo. Ni el Mi-35 tampoco va a pasar desapercibido al sistema radar colombiano.

Se entiende que cuando hacen éste tipo de temas, es para debatir sobre las capacidades de los involucrados en el Versus, pero si usted ya comienza a meter cazas, radares, SAMs y demás, pues ya estamos hablando más bien del tema Venezuela vs Colombia.

Y si metemos todo eso que usted dice, pues técnica y militarmente ningún helicóptero, de lado y lado, podría cumplir con su misión porque siempre aparecerá algo que lo tumbe.

¿No cree?
En tal caso de eso se tendria q topar los Kfir a la linea de defensa aerea q seria los SU-30


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Exactamente, pero eso ya es otro versus por aparte...

¿Si ve?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Carlos Bautista »

orinoco_man escribió:Tengo entendido que el rol principal del Mi-35M era la destruccion de vehiculos blindados, tropas enemigas, UAVs e inclusive otros helicopteros. En su rol secundario el Mi35M puede transportar tropas, cargamentos especiales y ayudar a evacuar a los heridos.
Supongo que ese es el rol que le dan las fanb, porque el rol principal del Hind es llevar un pelotón a zona de combate y enseguida prestar apoyo directo (CAS), básicamente una evolución del rol del Mi-8 artillado de los años 60s y 70s, todo en un mismo aparato.

Creería que la urss (y posteriormente rusia) no tuvieron un verdadero helicóptero de ataque hasta la introducción del Ka-50 Hokum y su desarrollo posterior Ka-52 Alligator, y quedaron más o menos a nivel de occidente con el Mi-28 Havoc (que para mí es equivalente al AH-64 Apache, mejor blindado pero atrás en tecnología).


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Abraham111
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2017, 19:24

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Abraham111 »

Carlos Bautista escribió:
orinoco_man escribió:Tengo entendido que el rol principal del Mi-35M era la destruccion de vehiculos blindados, tropas enemigas, UAVs e inclusive otros helicopteros. En su rol secundario el Mi35M puede transportar tropas, cargamentos especiales y ayudar a evacuar a los heridos.
Supongo que ese es el rol que le dan las fanb, porque el rol principal del Hind es llevar un pelotón a zona de combate y enseguida prestar apoyo directo (CAS), básicamente una evolución del rol del Mi-8 artillado de los años 60s y 70s, todo en un mismo aparato.

Creería que la urss (y posteriormente rusia) no tuvieron un verdadero helicóptero de ataque hasta la introducción del Ka-50 Hokum y su desarrollo posterior Ka-52 Alligator, y quedaron más o menos a nivel de occidente con el Mi-28 Havoc (que para mí es equivalente al AH-64 Apache, mejor blindado pero atrás en tecnología).
Permiteme desirle q esta equibocado ese no es el rol del MI-35. El rol del MI-35 es ataque ya mision segundaria seria llevar soldados a un punto. Lee un poco mas la historia del MI-35.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados