Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

CuartelBruch escribió:Hola! Una duda: si te operas de miopía, hay algún problema para opositar a Intendencia? Gracias
Así a bote pronto creo que para la única especialidad de las FFAA donde ponen pegas a la gente operada de la vista es la de Vuelo, del Cuerpo General del Ejército del Aire, así que para el Cuerpo de Intendencia de cualquiera de los 3 ejércitos no tendrías problemas por operarte.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Contrast
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2017, 02:38

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Contrast »

Buenas. Estoy pensando en prepararme estas oposiciones y estoy un poco perdida sobre todo en el tema de los traslados y destinos. ¿Qué destinos pueden elegirse? ¿Es obligatorio cambiar de destino y cada cuánto habría que hacerlo? También me gustaría saber si la vida militar es tan difícil para una mujer como se rumorea. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Contrast escribió:Buenas. Estoy pensando en prepararme estas oposiciones y estoy un poco perdida sobre todo en el tema de los traslados y destinos. ¿Qué destinos pueden elegirse?


Depende. Si por ejemplo estás en la Armada los destinos serán con casi toda probabilidad Cartagena, Rota, Ferrol y quizás Madrid. En Aire o Tierra, pues prácticamente cualquier sitio de España donde haya una base importante.
¿Es obligatorio cambiar de destino y cada cuánto habría que hacerlo? También me gustaría saber si la vida militar es tan difícil para una mujer como se rumorea. Muchas gracias.
Pues a ver...No te se decir con seguridad, pero diría que al menos un par de cambios de destinos hay que afrontar, eso suponiendo que renuncies a ascender, a hacer cursos, etc. En ese caso los cambios de destino serán más frecuentes. Antes de preparar esta oposición hay que tener muy claro que la vida de un oficial de las Fuerzas Armadas es generalmente una vida nómada.

En cuanto a la dureza de la vida militar, se mide por otros factores diferentes al sexo de cada persona...a hombres y mujeres por igual les afecta el hecho de estar meses sin ver a los suyos, la dureza de unas maniobras, la especial disponibilidad, la movilidad geográfica, etc.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

De destino vas a tener que cambiar prácticamente en cada ascenso, y en ocasiones tras realizar un curso.
Ten en cuenta también que los destinos tienen un tiempo de mínima permanencia, osea, no puedes cambiar de destino hasta que pase cierto tiempo, que según el caso es de 1, 2 o 3 años. En ocasiones puede serlo mas.
Y en cuanto a la dureza...nada que temer. La propia de un militar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Mas o menos lo que te han dicho, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de Intendencia y Cuerpo Juridico en cuanto a destinos pueden ser en cualquier lugar de España con alguna instalacion militar, pero el 70-80% de los Intendentes y juridicos yo creo que se concentran en Madrid que es donde mas organos centrales hay, la dureza pues mas bien poca, periodo de instruccion bastante light y despues pues lo normal es que un intendente o juridico no salga de su despacho que es donde realizan su trabajo (alguna excepcion habra), y respecto a ser mujer no te preocupes por lo que oigas por ahi, la vida militar es igual de dificil o facil independientemente de si eres hombre o mujer la prueba es que a dia de hoy hay miles de mujeres en todas las unidades, de todos los empleos y en todos los cuerpos que hacen su trabajo con toda normalidad :guino:


Nunc minerva, postea palas
Meriagu
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2017, 10:01

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Meriagu »

Hola a todos,
Estoy estudiando la carrera de derecho, y me estoy planteando la oposición bien a jurídico o a intendente y tengo varias dudas.
1. Si tienes un máster, tienes más puntos? (Con eso me refiero como cuando tienes un título B2 en inglés)
2. El factor de las pruebas físicas me tiene bastante preocupada porque en 2016 tuve una lesión de tobillo y de hombro, ambas con operaciones, y aparte nunca me he caracterizado por ser muy buena en deporte. Se hace muy cuesta arriba la preparación a la oposición? O no es tan exigente como dicen?
3. Me gustaría que pudierais incluir opiniones de ambas oposiciones
4. Es una pregunta un poco rara lo se, pero me produce inquietud, yo toda mi vida llevo haciendo competiciones de hípica, y me pregunto que si ya dentro del ejército como intendente por ejemplo, me tendría que privar totalmente de estas actividades o no.
Gracias!!!


Contrast
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2017, 02:38

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Contrast »

Gracias por las respuestas. Estoy preocupada principalmente por los destinos, porque he estado buscando por el foro y no me ha quedado muy claro. He hablado con un opositor y me ha dicho que cada año tendría posibilidad de pedir un traslado. ¿Es eso cierto? ¿Y hasta cuándo habría que afrontar cambio de destino? Gracias por contestar, es que estoy bastante perdida.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por mma »

Dile a ese opositor que repase mejor el Reglamento de Destinos. Por si quieres echarle un vistazo por curiosidad, Real Decreto 456/2011

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html

Así por encima, si te destinan forzoso puedes pedir cambio de destino al año, si eres tú quien pide cambio de destino una vez establecida en el nuevo tendrás que cumplir un mínimo de dos años. Esto son tiempos mínimos, no podrás pedir antes pero nadie te asegura que pasado ese plazo cambies de destino, dependerá de cada caso y de las vacantes que salgan.

También es posible que al hacer algún curso tenga lo que se llama servidumbre, te obliga a ir a un sitio determinado y/o a no poder destino durante un tiempo.

Obligatorio no suele ser el cambio de destino salvo excepciones: Cuando terminas el periodo de formación es obligatorio como es lógico pedir destino. Con los ascensos suele ser obligatorio pedir destino (suele, puede ser que no). También puede ocurrir que pidas un destino que tenga un tiempo máximo de permanencia, si es así como es normal al terminar ese plazo es obligatorio pedir destino.

¿Hasta cuando puede haber cambios de destino? Teoricamente hasta el dia antes de que dejes el ejercito. Pero también es muy posible, mucho mas, que caigas en un sitio y no te muevas nunca, sobre todo si hablamos de Madrid. Y como han dicho siendo intendente o jurídico las plazas son bastante limitadas y los movimientos, salvo que uno los vaya buscando, son habas contadas.

Ahora añado de mi cosecha, la vida militar está reñida con el no moverse. Tampoco es que uno esté todo el dia con la maleta a cuestas pero es bastante mas facil que ocurra que el llegar a un sitio y no moverse. Y no nos engañemos, a veces la posibilidad de hacerlo está bastante bien, si un dia estás hasta el moño de lo que estás haciendo papeleta y a empezar en otro sitio, muchas veces es mejor complicarse la vida (porque sencillo no es) que terminar con una depresión de caballo.

Tampoco le tengas tanto miedo a los destinos, como abuelo cebolleta te puedo asegurar que la vida dá muchas vueltas y a veces lo que nos parece un mundo termina siendo lo mejor que nos podia pasar.


Contrast
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2017, 02:38

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Contrast »

Muchas gracias. ¿Y se sabe con qué frecuencia salen vacantes? Por temas familiares me gustaría saber cómo están las plazas en Castilla y León. No me importaría en absoluto salir, pero me gustaría tener claro qué posibilidades tengo de lograr una plaza por esta comunidad o con qué frecuencia salen. Está claro que mi opositor no me ha informado todo lo bien que debería y me gustaría saber más o menos la realidad del tema, sobre todo por todo el tiempo y dinero que puede llevar.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por mma »

Las vacantes suelen salir un mes si y mes no o mes si y dos no. Pero depende de si las plantillas están cubiertas, si hay vacantes y de otros factores.

Lo que quieres saber no lo conoce nadie. Nadie puede decirte como va a estar el tema de vacantes dentro de un año, de tres o de cinco, hay muchas variables en juego. Estando metido en el ajo es muy dificil hacer previsiones así que estando fuera y sin haber estudiado el tema a fondo es imposible hacer una previsión, lo mismo terminas las oposiciones y te tiras cinco años esperando una vacante que terminas y por casualidades se jubilan siete donde quieres y te encuentras el cielo abierto.

Ahora bien, te repito lo de antes, con planteamientos así asegurate muy bien antes de dar el paso porque me temo que tienes muchos números para que las cosas no te vayan como piensas. Ojalá me equivoque pero cuando uno entra con unas estructuras tan fijas la cosa no suele terminar bien.

Hagas lo que hagas, que tengas mucha suerte.


pardob73
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2015, 14:11

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por pardob73 »

Muy buenas, soy nuevo en este foro (un saludo para todos).

Este año, al igual que el año pasado, me vuelvo a presentar al cuerpo de Intendencia. Este año espero hacerlo un poco mejor que la convocatoria pasada aunque las pruebas físicas me dan un poco de respeto puesto que con la previsión de cambio de tiempos, las endurecen (tal y como he visto en alguna página web) y con mi edad uno no está para muchos trotes (aunque me estoy esforzando al máximo).

Soy uno de los beneficiarios de la eliminación de la edad para poder presentarse. :alegre:


Suerte a todos, compañeros.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Muy buenas y bienvenido al foro pardob73 :militar-beer: Espero que tengas mucha suerte con la oposición. Ya nos irás contando que tal te está yendo con las pruebas y demás :thumbs:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
pardob73
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2015, 14:11

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por pardob73 »

Ya os iré comentando :thumbs: :thumbs:


Cristiantn
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2017, 19:22

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Cristiantn »

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Soy estudiante de 3 de ADE y el año que viene acabo. Llevo ya mucho tiempo, desde crio podria decirse jajaj, interesado en el mundo militar y ahora que estoy estudiando ade mi primera opcion al acabar sera opositar al cuerpo de intendencia. He visto que hasta 2015 las plazas que se convocaban eran bastante pocas, y desde ese año vienen siendo aproximadamente 30 mas o menos cada año y el gasto en defensa no se incremento tan enormemente, entonces..
¿Porque se disparo tanto el numero de plazas ofertadas?
¿Creeis que esta tendencia se mantendra en el tiempo o es solo cosa de estos 3/4 años?
Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Porque ahora, en el ET los tenientes de intendencia van a tener mando de sección y los capitanes de compañía, por lo tanto, en un futuro harán falta mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados