Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%
 
Votos totales: 289

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Kraken »

Porque solo hay que justificar cuando se limita.

¿Qué formación de Juez o Fiscal es más cara para la Administración que la de un Guardia Civil?

En CFSE la edad de jubilación se reduce, por lo que ya es uno de los puntos a tener en cuenta para querer tener garantizados unos años mínimos de servicio, con jueces y fiscales no pasa eso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por josher »

Claro que hay que justificar toda limitación de derechos. Por eso debería justificar por qué en unos casos dictaminan que los límites de edad están justificados, y en otros dictaminan que son discriminatorios.

Y toda la formación de jueces y fiscales es más cara que la de los guardias civiles. Por eso si para guardia civil hay límites de edad, para juez y fiscal los límites de edad deberían imponerse también, y ser más bajos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Kraken »

Claro que sí, y 10 dominadas con la toga puesta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues por que el Ministerio de Justicia no considera las necesidades "de proveer sus distintos puestos de responsabilidad por miembros que hayan ido adquiriendo a lo largo de los años la capacitación necesaria", el de Interior si, :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por josher »

gabriel garcia garcia escribió:Pues por que el Ministerio de Justicia no considera las necesidades "de proveer sus distintos puestos de responsabilidad por miembros que hayan ido adquiriendo a lo largo de los años la capacitación necesaria", el de Interior si, :asombro3:
Efectivamente, tienes toda la razón: es cuestión de opiniones. Y por eso los límites de edad son discriminatorios, porque para restringir los derechos de un colectivo, hay que basarse en razones objetivas. Y la imposición de límites de edad se basa en opiniones, como muy bien has dicho, es decir en razones subjetivas.


Cer0
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2017, 10:55

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Cer0 »

Muy buenas a todos, de primeras siento mucho el tocho que voy a dejar, pero es muy importante para mí y me gustaría que pudiérais ayudarme si podéis, gracias de antemano.
Me interesa mucho el tema, de hecho solo me registro en principio para preguntar si existe alguna solución a una parte de esto que me repercute:
Me gustaría presentarme a la armada, sinceramente más que cuestión de gusto es una "necesidad", no hablo de dinero ni trabajo (tengo mi propio negocio), muchos pensaran que estoy mal de la cabeza, pero es una necesidad que tengo dentro de mi, cuando pienso que no podría presentarme para aunque sea intentarlo, me da hasta un bajonazo de ánimos.

Bueno me voy por las ramas, como todos sabéis los límites para entrar están en 29 años y 364 días, osea, el mismo día de cumplir 30 estoy fuera. Resulta que cumplo 30 en menos de 3 meses. Mi pregunta sería la siguiente:
¿Existe alguna forma de que pueda entrar, por muy retorcida que sea?
No me queda claro como se entra, pero supongo que tendrán que salir plazas, hacerme las pruebas etc etc etc, y dudo que en 3 meses eso vaya a suceder, ¿Me equivoco?

Para responder a algunas preguntas que más de uno os haréis, la típica sería
- "si tanto lo anhelabas, por esperaste hasta el último momento?" Obviamente no es algo que me haya nacido ahora, desde los ventipocos llevo queriendo esto, pero digamos que tenía un ambiente toxico que creía que buscaban mi bien, y no paraban de bombardearme con negatividad (eso no es para ti, esa gente no es lo que crees, te destrozaran y te echarán, o directamente, no darás la talla), así que tonto de mi hice caso y pase del tema muy a mi pesar.
-"¿Por que ahora?" Me dieron la oportunidad de conocer concretamente "meteoro" por dentro, el día a día dentro, lo que se suele hacer, las maniobras... Y dije, jder! Es todo lo que siempre he querido, solo de pensar en estar mar adentro de maniobras con los compañeros me enciende la vida.
- Pues echa currículums en una empresa de cruceros y te quitas las ganas..." No, rotundamente no, no me interesa en absoluto, no quiero entrar a la armada solo por navegar, es el conjunto en si, por muy friki que suene, mi cuerpo siente la llamada de esos buques y lo que ello conlleva. Obviamente se que aunque entrara, no sería entrar y ala, a navegar, es lógico que antes hay una preparación, y después de esta aún queda la posibilidad de que tampoco llegara a pisar uno, pero sabéis? Lo habría intentado, mi vida no se quedaría en "nunca lo sabrás".

Un saludo y gracias de antemano.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por jaea »

Cer0, me parece que estás equivocado con el límite de edad, para Tropa y Marinería el límite está en los 28 años.

Concretamente, los requisitos de edad pedidos son:
"El día de incorporación al centro de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29".

La única posiblilidad que veo para lo que planteas es intentar hacerte reservista voluntario. En este enlace (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... luntarios/) tienes información sobre el asunto.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por josher »

Da_Vinci escribió: 01 Abr 2021, 20:42Veo que pasan lo años y no se avanza nada.
En realidad acaba de haber un avance.

Según un periódico digital, el Gobierno ha redactado un proyecto de Real Decreto (que TODAVÍA NO HA APROBADO, esto hay que tenerlo claro), en el que se prevé eliminar los límites de edad para varias escalas. Literalmente, dice:

“se suprime la edad máxima para el ingreso, tanto por acceso directo como por promoción, con y sin titulación previa, a la totalidad de los Cuerpos Comunes, así como a los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros de los Ejércitos y la Armada”.

Este es el enlace a la noticia, y dentro de ella está el enlace al proyecto de Real Decreto:

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 15706.html


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por linotipe »

Eliminar los límites de edad es contraproducente.
El Estado hace una inversión en formar a una persona, debe amortizarla.
Por otro lado, a ver que pasa cuando tengan tenientes enfermeros o médicos de misión con 60 años, o dios no lo quiera en una guerra, agregados a un batallón de infantería.
Sobre los intendentes lo mismo cuando el teniente jefe de una seccíon de suministros de una brigada tenga 60 años (porque se puede dar el caso si no hay límites) tenga que suministrar....
Nos vamos a reir un montón.
Ya es un problema la elevada edad de la tropa y los suboficiales... como para andar quitando la edad.... porque abierto un sistema... ¿porque vamos a limitar otros?. He visto sargentos con 46 años de jefes de pelotón de fusiles (compañeros mios, no exagero) y pasarlo mal era poco, y eso en maniobras, no en la guerra de verdad. Afortunadamente eso se corrigio y hay una edad tope para ir a suboficiales.
Es tan disparate el no limitar la edad, como las propuestas de porque un diabético no puede ser militar.... pero vamos nuestros excelsos congresistas decidiran.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por linotipe »

Sobre los intendentes haz el favor de revisar sus planes de estudios. Han ampliado su formación militar a dos años. Los dos primeros años la idea es que esten mandando esas secciones (por ejemplo en la Brigada de Legión, suministros la manda una teniente.... y de las 1,60 justita) y a posteriori las compañias de abastecimiento... y en su dia los GLOG.
Sobre los generales... sobre lo que dices mejor no opino, pero vamos si se ingresa de teniente con 50 creo que no llegas a comandante.....
Sobre las mujeres de 1,60, conozco bastantes de uniforme que se comerian los higados de un tio de 2 metros en crudo y sin despeinarse.
Las edades de ingreso están por algo, no por un capricho de alguien.
¿sabes que por ejemplo en la Guardia Civil a partir de los 50 ya solo hacen servicios burocráticos?... imaginate que te ingresa un señor o señora de 50... directo a una oficina... menuda inversión....


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por linotipe »

Yo no presupongo, lo he visto y lo he vivido en mis carnes.
El género no tiene nada que ver con lo que te he expuesto sobre la edad, has sido tu quien me has puesto de ejemplo a las mujeres de 1,60.
Tengo claro que no te voy a convencer, pero insisto que en la edad se nota y mucho. Inclusive con práctica de deporte diaria, las lesiones no perdonan y te aseguro que no se recupera uno de un esguince con 50 años igual que me recuperaba con 20. Por no hablar de lesiones mas graves.
En todo caso veo que no voy a convencer a nadie.
Mucha suerte y espero que si eres mienbro de las FAS no te toquen nunca compañeros con mas de 50 si estas en primera linea.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados