Algunos (los más veteranos) pueden que me recuerden, aunque sea de ver el nombre de mi usuario como creador de algunos temas

Veréis tengo algunas dudas y espero que me ayudéis a responderlas, pero antes me gustaría contaros un poco para que podáis aconsejarme mejor.
Actualmente tengo 22 años (cumplo 23 este julio), acabaré la carrera de ciencias políticas en breves y voy bien de idiomas (nivel alto de francés y medio de inglés).
Sé bien que las puertas para el acceso a Teniente por acceso directo están cerradas para mí al superar la edad, e igualmente las de acceso a suboficial porque no tengo ningún título de fp. Por lo tanto, únicamente me queda poder presentarme a tropa si quisiera ingresar al ejército.
Sin embargo, todo eso de que tropa sea un empleo provisional me tira un poco para atrás, la verdad. Así que estoy en duda, no sé si presentarme a las oposiciones de Guardia Civil (también en la escala de guardias) o meterme a tropa en un destino cerca de casa que me gusta desde pequeño (el Ala-11 de Ejército del Aire). Ambos empleos me han gustado desde pequeño, tanto la Guardia Civil como el Ejército, a pesar de no saber muy bien en que consistiría mi labor una vez dentro.
En esta tesitura estoy, por un lado, me pregunto sobre las posibilidades de ascenso de tropa a suboficiales y posteriormente a oficiales. Sé que hay gente que entra de tropa y termina su carrera profesional bastante alto. Sin embargo, me echa un poco para atrás el tema de tener que estar 3 años de academia de suboficiales con el sueldo de soldado, teniendo que mantener a mi familia económicamente.
No me importa estudiar ni esforzarme por lo que quiero, nunca me ha importado, el problema es que estoy muy perdido ahora mismo y necesito consejo.
¿Qué haríais en mi lugar?