AYUDA ARTÍCULO: REGIMIENTO INFANTERÍA Nº 76 EN 1942

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

AYUDA ARTÍCULO: REGIMIENTO INFANTERÍA Nº 76 EN 1942

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Hola. Me hallo inmerso en la redacción de un artículo relativo a unos voluntarios españoles en la División Azul y tengo una duda, a ver si alguno de vosotros me la resuelve. Dichos voluntarios se alistan en la División Azul cuando están realizando el servicio militar. Tengo localizados los regimientos de donde salen cada uno, pero hay uno que no ubico en ningún sitio. Uno de ellos se alista cuando está prestando el servicio militar en el "Regimiento de Infantería nº 76". ¿Qué regimiento es ese? ¿Dónde estaba acuartelado en 1942? Agradecería vuestra ayuda para saber desde qué cuartel salió este divisionario hacia Rusia.
Muchas gracias y un saludo a todos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

AYUDA ARTÍCULO: REGIMIENTO INFANTERÍA Nº 76 EN 1942

Mensaje por tercioidiaquez »

En los historiales no consta ningún regimiento con ese número.
Lo mas parecido es el Regimiento de Infantería la Victoria nº 76 pero en 1919. En 1935 hasta 1960 se llamó Agrupación de infantería la Victoria nº 28.
Hubo un batallón Albuera 76 en 1831.

Es complicado, habría que ir mirando uno a uno los historiales y comprobar los cambios de denominación a lo largo de la historia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

AYUDA ARTÍCULO: REGIMIENTO INFANTERÍA Nº 76 EN 1942

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Lo sé, por ello no doy con él. He encontrado que el regimiento África 53 se convirtió en el regimiento de Infantería n 76 en los años 40, por lo que tal vez habría que reformular la pregunta: dónde estaba ubicado el regimiento África 53 en 1942? Tampoco lo he encontrado. A ver si alguien lo sabe...


jmdemolina
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2020, 09:48

AYUDA ARTÍCULO: REGIMIENTO INFANTERÍA Nº 76 EN 1942

Mensaje por jmdemolina »

Saludos. En enero de 1941 este regimiento estaba en la entonces llamada Villa Sanjurjo, Alhucemas, Marruecos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados