No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Fermek »

A lo mencionado por luky

Las estrías que yo sepa no son ninguna causa de exclusión, dudo mucho que por tener estrías te impidan mover el brazo y la espalda no?

2.- Si son anti staminícos deberías notificarlo en el caso que te lo pregunten. Deberás dar la receta y por que te lo tomas.

Dudo mucho que te consideren no apto por esas dos cosas.


cupcake
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2017, 10:26

Mensaje por cupcake »

uno-de-coca escribió:
kalam_f escribió:hola! alguien sabe si con hipotiroidismo se puede entrar?? yo puedo hacer de todo, lo que pasa sk que todos los dìas me tngo que tomar una pastilla. Muchas gracias de antemano
Parece que con eso no se puede entrar:

5. Enfermedades endocrinometabólicas que produzcan alteraciones morfológicas o funcionales de importancia pronóstica o que requieran terapia sustitutiva continua.

De todas formas consulta a tu médico.
Hola a todos! Hace un par de dias me presente a las pruebas para entrar al ciclo 1 de las FAS. Sa qué buena nota y me han dicho que me llamaran para el examen medico y el fisico seguro. Sin embargo, tengo dudas sobree examen medico. Tengo hipotiroidismo cronico desde hace 10 años. Totalmente controlado y sin ningun efecto mas que tomarme una pastilla diaria. Sabeis de alguien al que le hayan dado el 'no apto' por el hipotiroidismo?

Muchas gracias, estaba ilusionada ya que me veia dentro, pero ahora.... :(


Geoma
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2017, 13:20

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Geoma »

Buenas a todos, quería saber si la fimosis supone un No Apto en el reconocimiento médico.
Gracias.


alvario agudelo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2017, 01:59

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por alvario agudelo »

buenas. yo tengo un problema tenia 84 grados de escoliosis me operaron y kede de 64 kisiera saber si puedo ingresar a la armada con este problema?


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

La fimosis no es causa excluyente, según tengo entendido, no veo nada al respecto en el cuadro de exclusiones.

Acerca de la escoliosis, me temo que sí:

"Escoliosis superiores a 15 grados, o que siendo menores, presenten acuñamientos o rotaciones vertebrales."


CarlosAlvfdez
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2018, 18:00

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por CarlosAlvfdez »

Buenas tardes

Alguien sabe si la exostosis (comúnmente llamada oído de surfista o de buzo) es motivo de exclusión? Yo la tengo en el oído izdo me ha dicho el otorrino que no es grave que está en fase inicial y que en caso de que vaya a más se puede operar estando solo 1 semana de baja. Además me ha dicho que le parecería raro que excluyeran por este motivo porque gran parte de la población la padece y ni siquiera lo sabe.

Gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por IQ1993 »

En la página 21 del BOE de la convocatoria de 2017 aparece el cuadro médico de exclusiones. Si tu dolencia no aparece entonces no tendrás ningún problema. :thumbs:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... m_2017.pdf


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por De Güiner »

CarlosAlvfdez escribió:Alguien sabe si la exostosis (comúnmente llamada oído de surfista o de buzo) es motivo de exclusión?
Si no se lo dices al médico ... :ojos:


Stefan_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2018, 01:10

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Stefan_ »

Hola soy nuevo en este foro y ando un poco perdido,tengo 17 años y el año que viene me gustaría ingresar en la acemia militar de Zaragoza,pero tengo los pies planos aunque no me molesta demasiado, me gustaría saber si me echarían para atras por eso, y de ser el caso que puedo hacer para solucionarlo

Gracias de antemano


123456789
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2018, 18:32

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por 123456789 »

Hola, me gustaria entrar al ejercito. Tengo gafas y estoy preocupada porque tengo en un ojo vago un 10 por ciento... voy a ir a un oftalmologo pero nose si por 10 en un ojo sea un problema, alguien me podria resolver mi pregunta?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Ulan »

Stefan_ escribió:Hola soy nuevo en este foro y ando un poco perdido,tengo 17 años y el año que viene me gustaría ingresar en la acemia militar de Zaragoza,pero tengo los pies planos aunque no me molesta demasiado, me gustaría saber si me echarían para atras por eso, y de ser el caso que puedo hacer para solucionarlo

Gracias de antemano
123456789 escribió:Hola, me gustaria entrar al ejercito. Tengo gafas y estoy preocupada porque tengo en un ojo vago un 10 por ciento... voy a ir a un oftalmologo pero nose si por 10 en un ojo sea un problema, alguien me podria resolver mi pregunta?
Dos mensajes más arriba tenéis el enlace del cuadro médico de exclusiones que ha puesto IQ1993. Analizad si vuestra dolencia se recoge en el mismo.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

Ese documento se ha enlazado tantas veces en este hilo que deberíamos crear un acceso directo o algo :pena:


123456789
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2018, 18:32

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por 123456789 »

Tengo un 10 por ciento de ojo vago en el ojo derecho. Podría pasar el reconocimiento médico? He visto el marco en la boe pero no me he aclarado del todo. Gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Ulan »

123456789 escribió:Tengo un 10 por ciento de ojo vago en el ojo derecho. Podría pasar el reconocimiento médico? He visto el marco en la boe pero no me he aclarado del todo. Gracias
No soy médico, pero imagino que solo un 10% no será importante, creo yo


Kikebb7
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2018, 00:24

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Kikebb7 »

Hoña buenas tengo un amigo que le acaba de echar de la instrucción en menos de una semana
porque supuestamente le crujían las rodillas y supuestamente era propenso a lesionarse y por holgura en la mandíbula, ¿eso puede ser cierto?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado