Libertad y seguridad. Un eterno problema.
Veo que coincide conmigo. Y en efecto, en internet pueden encontrarse manuales para hacer atentados, sabotajes, para sintetizar explosivos terribles, propaganda jihadista para débiles mentales, etc. Y ahí sigue.
Además, la financiación y el flujo de armamento y personal son las articulaciones de este venenoso fenómeno; quisiera plantear unas preguntas a la concurrencia, que es bastante selecta:
1.- ¿
Por qué Kandahar es un mercadillo de armas? Pegándole fuego se adelantaría mucho. Los soldados en misión en Afganistán tienen que ver cómo los talibanes (ese conglomerado confuso de señores de la guerra) compran las armas con las que al día siguiente les volarán el cul*. ¿Por qué puñetas no cierran la carretera de Kandahar, que es la única auténtica carretera de AfPak? ¿Por qué se permite a esos salvajes cultivar opio y venderlo, y luego usar el dinero de la droga para armarse y mordernos el cul*? ¿"
Hay que dejarles"? ¿Es verdad lo que me dijeron los legionarios y más de un ex-marine, que por donde pasa la CIA no hay más que campos de opio?
2.- Todos hemos visto las imágenes de la aviación rusa machacando los arsenales del ISIS. Lo que me llama la atención es que esas armas son rusas, y muchas de factura reciente: salieron de sus fábricas, llegaron a manos de esos maníacos y luego su aviación va y las destruye. Y el ISIS sigue ahí, el armamento sigue fluyendo. Pregunta lógica: ¿
Quién las introduce en la región, por qué llegan en tan gran flujo?
3.- Existen las listas OSFI/OFAC para prevenir la financiación de esta gentuza. ¿
Por qué no meten a la familia real saudí en ellas? Sé la influencia que tienen en Washington, pero financiar abiertamente a esos cortacuellos es demasiado tolerar.
4.- Hay personajes que me mueven a sospechas jodidas. ¿Recuerdan ustedes a Belhajh, al que los investigadores relacionaron en el 11M? Este animal llegó a estar preso en Guantánamo (con razón). Y luego va el Dept. de Estado y lo suelta. Poco después, este tío se carga a Gadafi, y nos parece bien. Y un año más tarde mata al embajador de EEUU en Bengasi. ¿
Para qué lo sueltan?
El mundo es complicado, pero de algo estoy seguro: quien financia, tolera y arma a esos desgraciados es tan culpable como ellos; tal vez más, porque se supone que son "de los nuestros". Y luego nos dicen que "hay que protegernos". ¿Por qué no empiezan por dejar de alimentar al monstruo?
Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.