La verdad es que el tipo tiene razón y la respuesta suya es destemplada y fuera de contexto.
Ni es destemplada ni fuera de contexto.
¿Por qué? Primero. No le estoy tratando mal en absoluto a KL, quien es uno de los pocos foristas venezolanos al cual considero amigo, los cuales no son más de los cincos dedos de la mano. Ni tampoco es fuera de contexto.
Para empezar, para nadie es un secreto que $$$ no hay ahorita, en eso estamos claros todos. Pero la PES no es un proyecto para mañana, ni para el próximo mes, menos para el otro año. Es un proyecto a mediano y largo plazo. Y viéndolo desde esa perspectiva, el presupuesto que menciona MinDefensa no es para nada descabellado a 10 años. Además que en el Congreso se aprobaron importantes excepciones tributarias (por no decir que se eliminaron los impuestos) para todo lo relacionado con la industria de defensa, ya sea para importación, exportación y construcción. Parece que esa parte de la tan odiada Reforma Tributaria que hace poco pasó nadie la leyó.
Si ustedes esperan PES construidas para antes del 2020, pues se entendería su pesimismo, desilusión y amargura. Pero como las PES no son para ese año, son más allá, pues el proceso de planeación fiscal se puede dar sin contratiempos y verán que las cuentas cuadran.
Que hay que esperar cómo van las cuentas económicas, pues claro que hay que esperar, hay infinidad de variables a tener en cuenta, pero yo baso mi posición en análisis que se han hecho de la economía a futuro del país, más que todo del Banco Mundial y del FMI, no del gobierno. Y ellos no ven al país quebrado de aquí al 2023 o 2025.
Como dice Toledo: la mayoría ven el vaso medio vacío, muy pocos lo vemos medio lleno...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».