KL Albrecht Achilles escribió:Andrés Eduardo González escribió:

Que no haya un sólo centavo ahora no significa que no se saque adelante el proyecto. En su debido momento se hará la apropiación de recursos para la construcción. Es más, varios proyectos en el mundo comienzan así: sin un centavo...
De verdad que no entiendo de donde sacaste que ya habia presupuesto para ello.
Saludos

De la fuente oficial del gobierno colombiano para asuntos de Defensa: El Ministro.
Quien lo anunció con bombos y platillos que la inversión sería del orden de algo más de US$ 2.000 millones para las primeras 4, que serían para reemplazar las Padilla. Eso lo dijo en Colombiamar 2017, por ahí debe andar el link de youtube...
Además que hay varios pantallazos y documentos donde la DNP (Dirección Nacional de Planeación) y COTECMAR indican que los navíos a construir serán 8 en dos tandas, lo cual ya se sabía.
Ahora bien, nadie dijo que ya estaban los US$ 2.000 millones listos para gastar mañana mismo. Es lógico que los recursos tendrán que irse separando o preparando para cuando llegue el momento. Todavía hay tiempo para eso y si se planea muy bien, como parece que se ha hecho, no hay de qué preocuparse.
Además de otros detalles, como por ejemplo en la pasada reforma tributaria, prácticamente se exoneró de todos los impuestos habidos y por haber todo lo relacionado con la industria militar y su producción, así como la importación y exportación de esos productos. Eso ha elevado el interés de varias empresas extranjeras de la industria militar en el país, ya sea con apertura de oficinas o el interés de invertir y producir en Colombia.
Yo no sé, pero yo veo el bosque, no el árbol...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».