¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por rio-campo »

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trump?
Personalmente creo que si...pero me da la sensación que seguiremos como siempre haciendo trampas transfiriendo partidas a otros ministerios para que no se enfaden los progresistas o izquierdistas del pais.
Esta claro que el aviso de Trump fue muy serio, hoy en dia España dedica un miserable 0,9% del PIB a la defensa, lo que nos pone en una situacion vulnerable frente a los enemigos Argelia y Marruecos.


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por Rmu78 »

rio-campo escribió:¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trump?
Personalmente creo que si...pero me da la sensación que seguiremos como siempre haciendo trampas transfiriendo partidas a otros ministerios para que no se enfaden los progresistas o izquierdistas del pais.
Esta claro que el aviso de Trump fue muy serio, hoy en dia España dedica un miserable 0,9% del PIB a la defensa, lo que nos pone en una situacion vulnerable frente a los enemigos Argelia y Marruecos.
Claro que puede, de hecho ya gasta el 1,2% del PIB con los PEAs, asi que la pregunta deberia ser ¿ Quiere España gastar en defensa el 2% del PIB que exige Trump? :dolar: :dolar: :dolar: :explica2:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por gabriel garcia garcia »

rio-campo escribió:¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trump?
Personalmente creo que si...pero me da la sensación que seguiremos como siempre haciendo trampas transfiriendo partidas a otros ministerios para que no se enfaden los progresistas o izquierdistas del pais.
Esta claro que el aviso de Trump fue muy serio, hoy en dia España dedica un miserable 0,9% del PIB a la defensa, lo que nos pone en una situacion vulnerable frente a los enemigos Argelia y Marruecos.
Se puede claro que si y vendria bien para muchas cosas, pero volviendo al eterno tema ¿que vulnerabilidades tenemos frente a Marruecos? ¿Y Argelia si que no lo veo, no se, estaran preparando en secreto una enorme fuerza anfibia para invadir Mallorca? :pena:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por Tercio Norte »

Rmu78 escribió:
rio-campo escribió:¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trump?
Personalmente creo que si...pero me da la sensación que seguiremos como siempre haciendo trampas transfiriendo partidas a otros ministerios para que no se enfaden los progresistas o izquierdistas del pais.
Esta claro que el aviso de Trump fue muy serio, hoy en dia España dedica un miserable 0,9% del PIB a la defensa, lo que nos pone en una situacion vulnerable frente a los enemigos Argelia y Marruecos.
Claro que puede, de hecho ya gasta el 1,2% del PIB con los PEAs, asi que la pregunta deberia ser ¿ Quiere España gastar en defensa el 2% del PIB que exige Trump? :dolar: :dolar: :dolar: :explica2:

Los peas ya estan incluidos en el 0'91% de gasto, es mas, el 2016 se hizo esa estimacion de gasto a mediados de año y al final no se hizo el gasto de los peas dejando los casi 800M del 2016 para el 2017, con lo que en realidad nos quedamos en un 0'86 +/-.
En cuanto a poder, claro que podemos, y un 5% tambien, el tema es si queremos y como aguantamos la presion de la otan, creo que llegaremos pronto al entorno del 1'5%, que no esta mal, pero en el 2024 no vamos a estar en el 2%, remolonearemos, como con el deficit y esas cosas que nos piden de fuera, llegar al 2% sera mas merito de la otan y de lo que nos presione que nuestro.


si vis pacem para belum.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por Kraken »

Por buscar de dónde:

Eliminación de las televisiones públicas 1800 millones, eliminación de las diputaciones 2000 millones, reducción en un 50% de los cargos electos representativos 350 millones, eliminación fundaciones públicas redundantes o sin objetivo claro y reforma subvenciones públicas 3200 millones.

Total 7350 millones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por jandres »

Hola, una pregunta:

las pensiones de las FAS, quien las paga, defensa ó PP.GG


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por Kraken »

El personal militar y del Cuerpo de la Guardia Civil, ingresado con anterioridad a 1 de enero de 2011*, está incluido a efectos de pensiones en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, que garantiza la protección frente a las contingencias del cese en el servicio, ya sea por edad, inutilidad física o fallecimiento.

Esta protección se realiza mediante el reconocimiento de pensiones, cuya competencia tiene atribuida la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa; que la hace efectiva a través de la División del Servicio de Apoyo al Personal y, en concreto, de su Área de Pensiones.

En este Área se tramitan así mismo las indemnizaciones a participantes en Operaciones de Paz establecidas en el Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre.

*Los ingresados con posterioridad a esta fecha están incluidos en el Régimen General de Seguridad Social (Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre).
http://www.defensa.gob.es/portalservici ... militares/


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por RETOGENES »

En realidad yo no creo que hiciera falta gastar un 2% de PIB para conseguir una mejora sustancial y contentar a la OTAN y Trump incluido.

Un programa de 40000 millones de inversión en nuevos PEAS a 10 años sería un 0.35 PIB

Aumentar las tropas en unos 30.000 hombres digamos que es un 0.1 del PIB

Mejoras salariales tropas , pongamos 500 millones, 0.05 PIB

Varios mejoras y aumento de gasto de logística, mantenimiento, formación, munición etc digamos 500 mil año o 0,05 PIB

Total te vas alrededor de 1,5% del PIB.

Con este presupuesto te da de sobra para 10 BOP operativas de ET full equiped, un segundo batallón de helicópteros de ataque Tigre, Bripac y Brigada de Montaña aparte, un portaaviones nuevo con F.35, modernizar las fragatas y seguir modernizando la Fuerza Aérea.

Vamos un sueño....

¿se puede pagar? Claro con nuevos trucos contables. Por ejemplo ya se está hablando que la inversión militar extraordinaria podría excluirse del límite de déficit público, según la norma de la Comisión Europea, del mismo modo que se hace con las ayudas a los Bancos. Es decir, no haría falta recortes ni impuestos, sino que el Super PEA se pagaría con deuda pública, que al bajisimo tipo de interés actual es casí gratis. (EL TRUCO ES QUE LA DEUDA PÚBLICA NUNCA SE PAGA SINO QUE SE REFINANCIA ETERNAMkENTE)

Solo los gastos de adicionales fuera de PEA computarian, alrededor de un 0,2% del PIB y esto se haría en un plazo de años bastante grande, con lo que sería absorbible sin problemas.

Luego se puede . Pero bueno, ya se verá.....


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por Tercio Norte »

Lo de llegar al 1'5% estoy diciendolo desde hace meses, se me tildaba como minimo de demasiado optimista, creo que ya nos lo vamos creyendo. Pero si, totalmente de acuerdo, con ese 1'5% ya se pueden hacer muchas muchas cosas, y si de verdad llegamos al 2%, que hay ya tengo alguna duda mas, pensar en cosas un poco mas importantes, tener otra vez 2 series de sub, recuperar el numero de escoltas, llegar a 150 cazas, una defensa antiaerea y antimisil de verdad..... pero despacito, que hay muchos huecos que tapar


si vis pacem para belum.
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por Fermek »

Hombre 150 cazas ya los tenemos si no me equivoco, tenemos 86 F18 y 60 Eurofighter pendientes de más. Lo que no se si tenemos son 150 pilotos de caza ya que de cada promoción, apenas 7 u 8 llegan a piloto de caza.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por mma »

Mas bien el doble en cada una. Y en algunas ocasiones el triple.

En 2008 se publicaron noticias que hablaban de 350 pilotos de reactores en activo.

http://www.20minutos.es/noticia/388444/ ... loto/caza/

Ese mismo año la promoción que salió era de 15.

http://www.ideal.es/granada/20080612/es ... 80612.html

Y si buscas por las hemerotecas la mayoria de las promociones desde hace tiempo son similares, estas por ejemplo:

http://www.aerotendencias.com/laboral-a ... -y-ataque/

http://www.aerotendencias.com/aviacion- ... -despegue/


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por Tercio Norte »

Fermek escribió:Hombre 150 cazas ya los tenemos si no me equivoco, tenemos 86 F18 y 60 Eurofighter pendientes de más. Lo que no se si tenemos son 150 pilotos de caza ya que de cada promoción, apenas 7 u 8 llegan a piloto de caza.
Estamos hablando a futuro, y el f18 no se va s sustituir 1x1, tirando de mi ya conocido optimismo, y contando como minimo con mas de un 1'5% del pib destinado a defensa, tal vez, y solo tal vez lleguemos a sustituir todos los f18 y harriers por.... pongamos 75 f35 (60A y 15B), efas t1 en canarias, t2/3 en moron y albacete, los A en torrejon y zaragoza y los B en rota 140 y pico, si nos quitamos de encima los t1, 63 efas y los f35 que compres....


si vis pacem para belum.
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por Hereje »

Pregunta desde la ignorancia ¿Porque hay que sustituir a los F-18? ¿Es un modelo obsoleto o lo que sucede es que los que tenemos estan ya muy cascados? De ser el segundo caso ¿Que problema habria en sustituirlos por otros F-18 en lugar de modelos mas caros?


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por Fermek »

Los F-18 hay que sustituirlos por su edad, vinieron en el 1986 si no me equivoco y ya son 31 años casi de servicio, hay que jubilarlos.

Renovarlos por otros F-18? No, por? Simple, el F4 era un buen avión, debíamos cambiarlo? Imaginate que a día de hoy aún usásemos los F4 o los F104...

La aviación evoluciona, y la de nuestros hipotéticos enemigos también, hay que estar preparado.

El sustituto del F18? Bueno, el tiempo lo dirá, en teoría el no tan JSF


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

¿Puede España gastar en Defensa el 2% del PIB que exige Trum

Mensaje por rio-campo »

Fermek escribió:Hombre 150 cazas ya los tenemos si no me equivoco, tenemos 86 F18 y 60 Eurofighter pendientes de más. Lo que no se si tenemos son 150 pilotos de caza ya que de cada promoción, apenas 7 u 8 llegan a piloto de caza.
Con los sueldos que pagan en las compañias aereas civiles no me extraña que no se enrrolen o que se piren en cuanto pueden


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados