Colombia estudia fortalecer su defensa antiaérea
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... aerea.html

5 A-37B que se ven asi por los milagros que hace unas manos de pintura , esos 5 aun vuelan canabalizando repuestos entre ellos ,me dicen que cada vez que un piloto va a volar en ellos va donde su confesor para que le eche los santos oleos , tampoco me enorgulleceria de pintar aviones que en realidad son narcoavionetas la mayoria de ellas destruidas en tierra , nada de que enorgullecerse , labores policiales como buenos cipayos de la DEA y el US customs , ahora las bombas pintadas si es motivo de orgullo por que han sido los bombardeos contra las ONT , aunque estas ONT siempre han carecido de armamento AAA o MANPADS para que represente un riesgo para la aeronave el bombardeo.Jungla escribió:Huyyy no pues cuidad 5 A-37!!!MAXWELL escribió:Interesantisimas fotos,Son en Barranquilla? veo palmeras al fondo.
lo interesante es que se logran contar 5 A37 en linea de vuelo,algunos decian que ya estaban fuera de servicio.
Slds.
Nada de que enorgullecernos, una verguenza que pasada la primera decada del siglo XXI aqui todavia estemos volando esas cacerolas obsoletas!! y peor poniendole lemas rimbombantes de "Somos la Fuerza".
Unas latas que ademas de obsoletas son un peligro para nuestros pilotos! foto para la verguenza
![]()
Por DIOS, ya es hora de que den de baja definitiva a esos aviones ¡!Shogun23 escribió: Esos A-37B ya han cumplido con creces , han sido unos buenos aviones , pero ya han demostrado ser un peligro para los pilotos , hace años vienen dando problemas y ya han matado a varios pilotos , pero ni asi los han enviado al desguaze o a un museo
Como todo si se hace con ética seria excelente para el sector defensa, además los suecos y SAAB especialmente tiene fama de ser una empresa muy seria. Suecia tiene muy buenas cosas en defensa y si ayudan a la industria de defensa nacional seria muy bueno a mi forma de ver.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Lo que veo es que SAAB quiere hacer moñona con Colombia por todo lado.
En el tema de la ARC, SAAB junto con BMT han presentado una propuesta para la PES muy interesante y excelente. Es algo parecido a lo que hizo SAAB con Embraer y con el gobierno de Brasil para finalmente quedarse con el Gripen.
Pero en vez de aviones, serían buques "made in Colombia" en asocio con COTECMAR...
Al fin llego el tan esperado MAFFES II. Sera muy útil para combatir los inevitables y recurrentes incendios forestales del Pais, y me atrevo a decir, de los vecinos. Los Bambi Bucktes eran muy útiles pero muy limitados y ponían una inmensa carga en la flota de helos al ser necesarias muchas horas de vuelo por incendio.La CIAC hace entrega de un C-130 con sistema MAFFS ll
El sistema MAFFS II tiene la capacidad de cargar hasta 3.400 galones en un tanque grande y tiene un compresor de aire a bordo, evitando reducciones en el tiempo de giro.
Asimismo, mantiene la aeronave presurizada durante la secuencia de caída, ya que tiene un mecanismo de descarga en la puerta de paracaidistas y evita que el C-130H abra la puerta de carga durante la operación.
Andrés Eduardo González escribió:![]()
Bueno, hace unos días recibimos noticias de Brasil y de SAAB donde posiblemente se mencionaba la posibilidad que la FAC se hiciese con unos Gripen C/D MS-20 mientras salía el E/F. Eso salió de la reunión que tuvieron SAAB con el Ministerio de Defensa.
Ahora conocemos una nota de Confidencial Colombia, del mes de febrero, donde España estaría intentando venderle al país 10 Typhoon como contraprestación por el apoyo al Proceso de Paz.
http://confidencialcolombia.com/es/1/ac ... -pesos.htm
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado