Medallas militares

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Real92
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2014, 13:46

Medallas militares

Mensaje por Real92 »

Buenos días. Abro este nuevo tema en el foro para preguntaros si sabeis que medallas son hereditarias, como la "Medalla de la Paz de Marruecos" y si sabeis de medallas o condecoraciones que se puedan solicitar libremente para ser concedidas como fue en su día la "Medalla del Centenario de la Virgen del Pilar" que se solicitaba al Arzobispado Castrense. También me comentaron algo de la "Medalla del 50º Aniversario de la ONU" que se podia solilcitar pero no me dijeron como ni nada. Sabeis algo mas??

Se que para conseguir una medalla o cruz o gran cruz o lo que sea es muy dificil, pues hay que hacer una acción heroica o misión de la OTAN o ONU en el extranjero o ser de los mas antiguos del lugar y que te la conceda el jefe de tu unidad. Por eso pregunto esto.

Agradecería si sabeis de condecoraciones hereditarias y condecoraciones que se puedan pedir o solicitar libremente.

Muchas gracias!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Medallas militares

Mensaje por tercioidiaquez »

La única hereditaria es la de Marruecos, y todas las demás, de centenarios, combatientes europeos, etc... son "particulares" y no están "reconocidas". Para serlo tienen que salir en el BOD.
Y no hace falta hacer nada heroico para que te den una medalla. Si vas de misión, habitualmente, tiene reconocido el derecho a portar una cuando hagas X días en zona de operaciones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Real92
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2014, 13:46

Medallas militares

Mensaje por Real92 »

Y si sabeis de medallas o condecoraciones que se puedan solicitar libremente para ser concedidas como fue en su día la "Medalla del Centenario de la Virgen del Pilar" que se solicitaba al Arzobispado Castrense. También me comentaron algo de la "Medalla del 50º Aniversario de la ONU" que se podia solilcitar pero no me dijeron como ni nada. Sabeis de alguna mas y sabeis como se solicitan???


monique_gvc
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2016, 11:13

Medallas militares

Mensaje por monique_gvc »

Buenos días. Mi abuelo fue militar en el bando nacional y en su hoja de servicios vienen todas las medallas que le concedieron. Estoy intentando recopilarlas porque a mi padre le hace ilusión conservarlas. El problema es que hay una que no tengo identificada. En 1.944 le concedieron la Medalla de África sin pasador, pero no consigo dar con ella. En la hoja de servicios pone esto:

"La Medalla de África sin pasador concedida por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Ejército de Marruecos en T.P. d la Sección 1ª Negociado H. y R. num.32.116 de fecha 9 de septiembre."

Alguien me podría poner una foto de la medalla?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Medallas militares

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
monique_gvc
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2016, 11:13

Medallas militares

Mensaje por monique_gvc »

Claro, eso es lo malo. He estado investigando y no he sido capaz de encontrarla. A lo mejor no se llamaba exáctamente así. Sabiendo que se la concedieron en 1.944, alguien sabría qué medalla puede ser? Alguna que esté relacionada con Marruecos.


monique_gvc
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2016, 11:13

Medallas militares

Mensaje por monique_gvc »

Alguien me podría decir algo de esta medalla? Es que por fecha no cuadra con ninguna, a lo mejor se refiere a otra....

No consigo localizarla. Os agradecería mucho si me pudiéseis ayudar.

Muchas gracias.


monique_gvc
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2016, 11:13

Medallas militares

Mensaje por monique_gvc »

La medalla que podría cuadrarme es la de Ifni-Sahara, la del camello y la media luna, que además me dijo mi padre que se acordaba de habérsela visto a su padre, pero por fecha es imposible, ya que a mi abuelo se la concedieron en 1.944 y la de Ifni-Sahara es de 1.958.

Alguien podria decirme algo?


monique_gvc
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2016, 11:13

Medallas militares

Mensaje por monique_gvc »

Alguien sabría decirme de qué epoca son estas insignias y qué diferencia hay entre la que pone "Sidi Ifni" y la que pone solamente "Ifni"?

De qué era exactamente esta insignia?

Vaya, no he podido subir las imágenes. Es una insignia de un camello blanco sobre una media luna dorada en la que pone "Sidi Ifni" o Ifni".

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado