Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Suboficiales 2016

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Fermek escribió:Lo que me parece frustrante de ese asunto es que existe gente que está mil veces más preparada físicamente o quizás mentalmente para el puesto, pero se quedan fuera por la nota y luego que se encuentre gente que no es ni capaz de pasar esas pruebas físicas, me parece insultante.


Por no hablar del muchacho que sacó un 14 este año y que yo sepa nadie ha sacado un 14 nunca en España, solo un chaval en Gerona que venía de Alemania.



Yo creo que habría que volver a los exámenes de acceso como antaño y dejarse de concurso, donde difiere mucho el nivel académico de según que Comunidad Autónoma.
Es frustrante quedarse fuera, es normal, pero hay que tener en cuenta que "la nota" es tanto o mas importante que la preparacion fisica, ya lo decia el anuncio "la potencia sin control...".
Lo de la diferencia entre comunidades y hasta lo titulos convalidados es un asunto peliagudo, si, aunque el otro sistema no era perfecto tampoco, igual que ahora te puedes mudar a andalucia a hacer el bachillerato para tenerlo mas facil, antes si querias una buena preparacion casi debias mudarte a alguna ciudad que tuviera buenas academias preparatorias y ademas pagarlas a precio no barato precisamente :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Suboficiales 2016

Mensaje por Fermek »

Andalucia Murcia Extremadura Galicia Asturias etc...


Pero tampoco vamos a meternos en ese tema que acabará siendo una batalla campal.


Si es cierto que el resto se puede preparar mejor, pero como ya mencioné anteriormente, si ves que no vas a pasar las físicas, por qué sacarle la plaza a alguien?

No sé, si un mes antes de las pruebas no haces nisiquiera 5 flexiones y no vas a entrenar nada en ese mes, mejor déjalo para el siguiente año.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Fermek escribió:Si es cierto que el resto se puede preparar mejor, pero como ya mencioné anteriormente, si ves que no vas a pasar las físicas, por qué sacarle la plaza a alguien?

No sé, si un mes antes de las pruebas no haces nisiquiera 5 flexiones y no vas a entrenar nada en ese mes, mejor déjalo para el siguiente año.
Si no pasas las pruebas físicas no le vas a "sacar" la plaza a nadie, con independencia de que tengas un 5 o un 14 de nota, porque si no superar la fase de oposición (el inglés y la aptitud psico-física) quedas excluido del proceso de selección; ¡vamos!, que no vas a entrar en ninguna academia.

Otra cosa es que tenga sentido presentarse a unas pruebas sabiendo, a ciencia cierta, que no se van a pasar (lo de las dos flexiones), que en eso los dos estamos de acuerdo en que no tiene sentido ninguno.

:saludo2: :saludo2:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Suboficiales 2016

Mensaje por mma »

O si lo tiene.

No es el primero, ni será el último, que se presenta a unas pruebas sabiendo que no tiene posibilidades porque no ha estudiado suficiente, porque no se ha preparado a fondo o porque como en estos casos no se ha puesto realmente a tono con las pruebas fisicas para ver de que va la película y tener la experiencia real para el año siguiente.

No va a quitarle la plaza a nadie porque si no pasa las físicas no entra en ningún lado pero la experiencia para el año siguiente ya la tiene. Y al fin y al cabo es su dinero y su tiempo lo que gasta.

Otra cosa es que estuvieramos hablando de promoción interna y de hacer uso de un pasaporte y unas dietas para ir a unas pruebas en las que no tiene nada que hacer, a ese no solo le cuenta como oportunidad perdida sino que además si yo fuera quien tomara las decisiones a la vuelta a su destino se llevaba catorce dias de regalo para que se lo pensara la próxima vez. De hecho la limitación de convocatorias en estos casos es para evitar esa picaresca que se dió bastante hace unos años.


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Suboficiales 2016

Mensaje por rclariana »

mma escribió:Todo el mundo se queja. Y lo que todo el mundo quiere es que se aplique lo que mas le conviene. Y cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.

¿Que hay gente mas preparada que se queda fuera? Que hubieran sacado mejor puntuación y estarian dentro. Y podrian demostrar lo que valen. A mí personalmente eso del "estoy mas preparado, valgo mas, mentalmente soy mas apto...." no me vale de nada, lo único que vale es entrar y dejar las excusas en la puerta.
Exacto, es dentro cuando te hacen apto para estar ahí y aguantar esa vida. Dónde te prepararan física y psicológicamente para la vida militar.
Las pruebas tan solo son un trámite y la nota de corte es para adaptarse al plan Bolonia, es la misma putada que te puede pasar en cualquier otra universidad o grado superior la de quedarte fuera aún gustándome mucho.


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Suboficiales 2016

Mensaje por rclariana »

rclariana escribió:
mma escribió:Todo el mundo se queja. Y lo que todo el mundo quiere es que se aplique lo que mas le conviene. Y cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.

¿Que hay gente mas preparada que se queda fuera? Que hubieran sacado mejor puntuación y estarian dentro. Y podrian demostrar lo que valen. A mí personalmente eso del "estoy mas preparado, valgo mas, mentalmente soy mas apto...." no me vale de nada, lo único que vale es entrar y dejar las excusas en la puerta.
Exacto, es dentro cuando te hacen apto para estar ahí y aguantar esa vida. Dónde te prepararan física y psicológicamente para la vida militar.
Las pruebas tan solo son un trámite y la nota de corte es para adaptarse al plan Bolonia, es la misma putada que te puede pasar en cualquier otra universidad o grado superior la de quedarte fuera aún gustándome mucho.
El problema arraiga en el sistema educativo español que está muy mal montado.


sokospain
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2017, 15:12

Suboficiales 2016

Mensaje por sokospain »

Buenas tengo una duda, es la primera vez que posteo, yo tengo 20 años y este año cumplo 21, y tengo un titulo de técnico superior de deporte, me podría presentar a las plazas de suboficiales hasta los 26, o el requisito para las plazas con técnico superior son únicamente si sacan plazas y requieren la formación que uno tiene?

Espero que haya quedado clara mi duda, gracias de antemano.

Un saludo


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Suboficiales 2016

Mensaje por Fermek »

Buenas compañero, tu CFGS creo que no lo cuentan como válido, pero mejor esperemos a que alguien con experiencia como jaea conteste.


Lo que si puedo contestarte es que en caso de que NO contase tu título, lo que debes hacer es acceder de tropa en el ejército que quieras entrar de suboficial, por ej Armada pues a Marinero.

Entonces estar 1 año de servicio y presentarte a los exámenes para acceder a la Academia de Suboficiales, por Promoción Interna.

Siempre suele ser más fácil entrar desde dentro dado a la gran diferencia de plazas ofertadas con proporciones a veces de 4 a 1.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

sokospain escribió:Buenas tengo una duda, es la primera vez que posteo, yo tengo 20 años y este año cumplo 21, y tengo un titulo de técnico superior de deporte, me podría presentar a las plazas de suboficiales hasta los 26, o el requisito para las plazas con técnico superior son únicamente si sacan plazas y requieren la formación que uno tiene?
Por edad no tienes problema si la plaza es de AD con titulación previa de técnico superior, para ese tipo de plazas el límite de edad está en no cumplir ni haber cumplido los 26 en el año de la convocatoria, y eso todavía te queda lejos. Si la plaza es de AD sin titulación previa de técnico superior ya no puedes, porque en ese caso el límite es no cumplir ni haber cumplido los 21 en el año de la convocatoria.

Otra cosa es el requisito de titulación, porque para plazas CON hay que tener el TTS asociado a la Especialidad Fundamental concreta que se oferte (o un título equivalente) y eso no lo vas a saber hasta que salga la convocatoria; con el agravante que en AD se convocan muy muy poquitas plazas del tipo CON titulación previa de Técnico Superior (en el ET no se han convocado nunca). Para que te hagas una idea, el año pasado solo se convocaron 8 plazas, todas para el Ejército del Aire, todas para Protección y Apoyo a la Fuerza, y se pedía tener alguno de los siguientes TTS:
- Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
- Administración de Sistemas Informáticos en Red.
- Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma.

A ver si tienes suerte y este año cambia la cosa, de otra manera no queda otra opción que lo indicado por Fermek, la PI (cada vez mas complicada, por cierto).

:saludo2: :saludo2:


sokospain
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2017, 15:12

Suboficiales 2016

Mensaje por sokospain »

Si también me presento a tropa este año, a ver si hay suerte. Otra duda al tener el bachillerato y el de técnico supererior, para suboficial puedo optar por la opción a y c, o bien solo por una?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

sokospain escribió:Si también me presento a tropa este año, a ver si hay suerte. Otra duda al tener el bachillerato y el de técnico supererior, para suboficial puedo optar por la opción a y c, o bien solo por una?
NO.

El título de bachiller te permite presentarte por la vía de acceso (a), igual que el TTS, por ser un título EQUIVALENTE al título de bachillerato.

La vía de acceso (c) NO es para los que tienen un TTS, es para los que tienen "prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior" (y dependiendo de las materias de la parte específica de la citada prueba), que no es lo mismo.

Las diferentes vías (a, b, c) son las diferentes formas en que el Ministerio de Educación permite acceder a CFGS, lo mismo, lo mismo que en cualquier instituto.

:saludo2: :saludo2:


cesarmcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2017, 10:49

Suboficiales 2016

Mensaje por cesarmcn »

Hola buenas tengo dos dudas respecto al ingreso por promocion interna a suboficiales, el año de antigüedad que se exige, yo entre en el centro de formacion el 16 de mayo de 2016 y jure bandera el 25 de julio, ¿cuando salga la convocatoria por promocion interna voy a tener ese año que se pide? y la segunda duda es en que se basa el informe personal que te realizan los jefes? como se puntua o califica


cesarmcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2017, 10:49

Suboficiales 2016

Mensaje por cesarmcn »

jure bandera el 15 de julio perdon


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Suboficiales 2016

Mensaje por Fermek »

Eso es depende, no es exactamente en la jura de bandera que empieza a contar, si no cuando salgas en el BOE como Tropa, en el caso que mencionas o por los pelos entras o te quedas fuera y tienes que hacer otro año.

Lo que está claro es que los que entren este año se van a comer otros 6-8 meses, que no hacen daño a nadie, entran el 28 de agosto :D:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

cesarmcn escribió:Hola buenas tengo dos dudas respecto al ingreso por promocion interna a suboficiales, el año de antigüedad que se exige, yo entre en el centro de formacion el 16 de mayo de 2016 y jure bandera el 25 de julio, ¿cuando salga la convocatoria por promocion interna voy a tener ese año que se pide?
SÍ, si lo vas a tener, porque desde tu ingreso en la escala de Tropa y Marinería (JUL-16) hasta la incorporación al centro de formación (seguramente, SEP-17) hay mas de un año, pero............. me da rabia leer preguntas como esta porque pone de manifiesto el desinterés que tiene el personal, que llega incluso a desconocer asuntos que le afectan personalmente; es como trabajar en una empresa desde hace mas de 10 meses y no saber cosas tan elementales como: cuando terminó su periodo de prácticas, cuando lo dieron de alta en la Seguridad Social, que categoria tiene y desde cuando, etc.

No sé si sabrás que existe una cosa llamada Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (si no lo conoces pregunta en la OFAP), donde se publican todos los actos que afectan a todos los miembros de las FAS; no digo que lo leas todos los días, ni siquiera que lo leas alguna vez, pero al menos deberías preocuparte de conseguir y conservar TODAS las RESOLUCIONES publicadas en dicho Boletín donde se te cite (nombramiento como alumno, ingreso en la escala de Tropa, especialidad fundamental obtenida, destino, etc), así evitarías preguntar cosas que deberías saber.

Para colmo, la fecha que necesitas saber (desde cuando empeza a contar tu año de antiguedad) deberías conocerla desde antes de entrar en el ejército, porque aparecía recogida en la mismísima convocatoria del Ciclo de Selección que superaste (https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/07/ ... 16-158.pdf. En la página 19 pone... 15JUL16).
y la segunda duda es en que se basa el informe personal que te realizan los jefes? como se puntua o califica
Pues en el concepto que tengan de tí tus superiores, si piensan, en función de lo que hayan visto, que eres bueno (trabajador, esforzado, cumplidor, etc) te pondrán buena nota y si piensan que eres un "calamar" pues te pondrán lo mínimo. Hace no mucho leí un comentario de alguien, no sé en que hilo, que hacía referencia a la puntuación que suelen tener estos informes, si la encuentro la copio.

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados