Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

"El radar deberá tener una cobertura mayor a 240 ° y un alcance mayor a 180 millas náuticas".

Los radares de vigilancia de los aviones presentados en el concurso no superan las 25 millas.
:?:

El alcance del Seaspray 5000E llega a 200 millas maritimas, el radar 7000E puede ultrapasar 340 millas maritimas en determinadas condiciones del tiempo el varrido és de 360 grados. No creo que estos radares montados en aviones no armados sean considerados estrategicos. Saludos cordiales


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RYU
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Mensaje por RYU »

Bueno se acabó señores, megacontrato de 5400 millones de euros por 24 Gripen NG que serán construidos en FADEA a igual que gran parte del Fuselaje del KC390 del que Argentina ha comprado seis.

https://mundo.sputniknews.com/industria ... as-gripen/

Desde que se publicó la noticia es más que posible que ya se haya entregado alguno y si no se han visto fotografias es debido a los componentes "stealth" que desarrolla y fabrica la propia FADEA, pido perdón por haberla comparado con un taller de tunning y rectificado de ciclomotores de algún barrio cani.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Creo que la noticia llego adelantada en 9 dias. Saludos cordiales.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Creo que la noticia llego adelantada en 9 dias. Saludos cordiales.
:cool: :cool: Pues esos Santos Inocentes hace rato pasaron. Miren la fecha de la nota...
20:30 09.04.2015(actualizada a las 03:12 05.01.2016)

Más: https://mundo.sputniknews.com/industria ... as-gripen/
Los volverán a matar éste 28 y del Gripen FADEA nada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Política y Economía

Argentina quiere fabricar cazas supersónicos con Brasil

06/07/2016 | 07:15 | El ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo a Cadena 3 que la única condición que interpone es que no se trabaje con "componentes ingleses".


http://www.cadena3.com/contenido/2016/0 ... 165735.asp

El requisito es que el Gripen para la FAA sea sin los componentes británicos.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Al ministro habrá que explicarle que, como es una exigencia argentina que el avión no contenga componentes británicos, debe ser Argentina quien pague la integración de todo ese equipo de diferente procedencia. Y a solas, porque no se conocen más casos de países que demanden ese reemplazo de componentes.
Hemos viajado a Brasil, hablamos con ministro de Defensa brasileño y hablamos con gente de Embraer porque la intención es ser parte de la fabricación del Gripen
un proyecto binacional donde nosotros, con nuestra Fuerza Aérea, participemos y fabriquemos parte del avión en Fadea
Con esas intenciones de co-producción, al ministro seguramente lo recibieron en EMBRAER con el mismo entusiasmo con el que se se recibe un chupetón de un leproso.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

:cool: :cool: Pues esos Santos Inocentes hace rato pasaron. Miren la fecha de la nota...
Por supuesto algun sábio periodista escribira hoy que los Gripen Ea (versión de la FAA) ya se producieron y se entregaron en "Top Secret", se mantienen escondidos para no causar temores a los british. :desacuerdo: Saludos cordiales


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Según el Presidente de FADEA Hercole Felippa, la fábrica argentina de aviones está dispuesta y lista para fabricar y reemplazar con total tranquilidad todos los componentes británicos de Gripen. No son de gran complejidad, dicen, se pueden fabricar fácilmente en el país.

Los comentaristas argentinos en sus foros de defensa también están proponiendo algo interesante: que la Argentina puede vetar la venta del carguero Embraer KC-390 para algunos países, debido a los componentes con tecnología argentina y fabricados en FADEA, utilizados en el avión.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Esa obsesión de los argentinos con el Gripen es enfermiza, pueden comprar lo que quieran en Francia o Rusia, pero no. Quieren el Grupen a toda costa, y se imaginan que el Taller FADEA es la Fábrica de Embraer, es ridículo, penoso y absurdo.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

La obsesión parte de una serie de supuestos marcianos, cada cual más disparatado, pero que se han convertido en dogmas, sobre todo en las cloacas forísticas platenses, a saber:

- Había un supuesto programa de adquisición de cazas argentino que iba paralelo al brasileño.
- En algún momento, ambos países decidieron que ambos programas convergiesen, y que el avión elegido fuese el mismo.
- Brasil quería o Rafale o Super Hornet (o más propiamente la FAB. Éste es el único supuesto que es en gran parte cierto)
- Argentina quería un avión "no OTAN", porque viven aún bajo un embargo militar no sólo británico, sino de la totalidad de la Alianza Atlántica, porque la Guerra de las Malvinas fue, en realidad, una guerra entre Argentina y la OTAN (aunque jamás viésemos marinos daneses, pilotos belgas o infantes italianos. Bueno, italianos sí, muchos, en el bando argentino).
- Argentina, por tanto, quería un caza "no OTAN", y eso conducía o a Rusia o a Suecia. Se descarta Rusia porque las FFAA argentinas se creen que todavía gobierna el Soviet de Petrogrado. Y se elige el Gripen, obviando que el avión está muy lejos de ser 100% sueco, y que la aportación empresarial y tecnológica de países OTAN en él es enorme.
- Brasil tuvo que renunciar a sus aviones favoritos (Rafale o Super Hornet) porque, sin la participación argentina, EMBRAER sería incapaz de afrontar a solas el proyecto. Y elegir, por presión argentina, el Gripen.
- Y el avión resultante será un producto binacional, en el que la competente y brillante industria aeronáutica argentina reemplazará por cuenta propia los componentes OTAN.

Así, a grandes rasgos, es como se convierte la total inacción, la apatía absoluta, la postración crónica y la desidia patológica, en un maravilloso programa de construcción binacional de un cazabombardero para Brasil y Argentina. Es decir, propaganda, humo, mentiras, espejismos. Que es a lo que se dedica el Ministerio de Defensa argentino desde hace unas cuantas décadas.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

En serio? Ojiplatico quedo! Me parece increible la imposibilidad de ver lo que es Embraer y lo que es Fadea. Pero aun mas increible es que crean que se puede hacer un reemplazo de componentes ingleses chasqueando los dedos: los actuadores alemanes del Pampa deberian haberlos preparado un poco mas para asumir su realidad. Saludos cordiales.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Y donde esta la fuente de lo afirmado por Lampard? que ha generado este debate?


julio luna
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Mensaje por julio luna »

El primer Hércules C-130 modernizado en Fadea voló sobre Córdoba


• Se incorporará a la Campaña Antártica.
• Se trata del Hércules matriculado TC-61.
El primer avión de transporte Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina modernizado por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) voló este jueves en la provincia de Córdoba y se apresta a volver a servicio para incorporarse a la Campaña Antártica de Verano.
El Hércules matriculado TC-61 recibió las mismas actualizaciones que ya había recibido el TC-69 en la sede de la contratista L3 en la ciudad texana de Waco; instancia de la que también participaron técnicos de la empresa aeronáutica estatal y en la que adquirieron los conocimientos y la experiencia requerida para replicar el programa en Argentina.
El TC-61 llegó a nuestro país en 1968 y el sábado 11 de abril de 1970 se convirtió en el primer Hércules en aterrizar en la recién construida pista de la base Marambio, de 1.200 metros de largo, convirtiéndose a partir de ahí en la columna principal del puente aéreo entre la Argentina y su territorio antártico.
Buscar personas perdidas en mar o tierra y de día o de noche por igual, trazar rutas más directas hacia los lugares que necesitan socorro, o precisar el lanzamiento de cargas o personal, son algunas de las mejoras que incorpora la modernización de la flota de aviones de transporte Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.
El programa de "remoción de obsolescencias" fue acordado entre los gobiernos de Estados Unidos y Argentina en 2013 para los cinco C-130 de la Fuerza Aérea por un monto cercano a los 75 millones de dólares.
Este acuerdo permitirá a los técnicos argentinos su formación en la integración y operación de nuevas tecnologías, y dotará a Fadea de experiencia en el área y el desarrollo de nuevas capacidades.
El C-130 matriculado TC-61 es la segunda aeronave en cumplir con el programa de modernización, estandarización y renovación de los Hércules, mediante la incorporación de equipos de comunicación satelital, radar de última generación, instalación de visión electro óptica e infrarroja, y panel de instrumentos con seis pantallas multifunción.
La modernización incluye además sistema digital para el indicador de combustible y electrónico para el control de hélices, como así también, la modificación de luminarias de cabina, compartimiento de carga y exterior de las aeronaves para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna.

Los protocolos del programa requieren de una serie de vuelos de verificación funcional, el primero de ellos realizado exitosamente en el día de hoy por pilotos de la Fuerza Aérea, que permiten generar los reportes de evaluación de las tareas realizadas y el registro de novedades.
Los trabajos se completaron en un plazo de 10 meses y requirieron la participación de más de 150 técnicos e ingenieros de Fadea que hicieron posible a través de 47.000 horas de trabajo que la empresa estatal cumpla en tiempo y forma con el requerimiento de la Fuerza Aérea.
Otros tres
Entre 2017 y 2019, se modernizarán otros 3 Hércules, lo que implica que la flota de aviones de transporte de la Fuerza Aérea extienda su vida útil en al menos 20 años y cuente con equipamiento de última generación para que su operación se vuelva más segura y eficiente en tareas de carga, transporte y abastecimiento bajo condiciones extremas.
El presidente de Fadea, Ercole Felippa, destacó en diálogo con Télam que "para nuestra fábrica es un orgullo y un hito haber realizado este proceso en forma satisfactoria y en los plazos comprometidos, ya que ratifica el potencial de Fadea y la alta calificación de nuestros equipos técnicos; estos trabajos, con esta calidad y tiempos, son posibles en pocos lugares del mundo es por este motivo que recibimos múltiples felicitaciones por parte de L3", agregó.
"Esto sin dudas nos posiciona en el mercado aeronáutico internacional y nos ubica en la mira de potenciales clientes que necesiten realizar tareas de mantenimiento de aviones de gran porte", completó Felippa.

El jefe del programa Hércules en Fadea, Eugenio Bonvin, dijo a Télam que "los técnicos de la planta ya venían con toda una trayectoria de mantenimiento sobre los C-130 con una calidad de la que hasta los técnicos estadounidenses se sorprendieron; lo que se integró fuero los conocimientos referidos a todas las tecnologías nuevas que se incorporan".
"Estas tecnologías podemos integrarlas a cualquier C-130 con el que Fadea trabaje, e incluso más del 80 por ciento de los nuevos equipos también podrían integrarse sin inconvenientes en los P-3 de la Armada que tienen muchos puntos en común con los Hércules", completó.
El jefe del Grupo 1 de Transporte Aéreo, comodoro Marcelo Monetto, explicó a Télam que "la modernización otorga la posibilidad de operar de noche y con visión nocturna, eso y el sistema de cámaras e infrarrojo diseñado por la empresa rionegrina INVAP nos permite pensar en misiones de búsqueda y rescate que no se detengan con la caída del sol".
"Volar este avión es mucho más fácil, porque la digitalización permite una mejor presentación de la información a los pilotos y sistematizar mejor el control de los distintos sistemas; ahora ya tenemos dos tripulaciones certificadas", completó Monetto.



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http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-p ... re-cordoba


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Durante los 10 meses de trabajos de modernización, no tienen tiempo para hacer al menos una nueva pintura?

http://i65.tinypic.com/j8ij4o.jpg

Me parece algo esencial, también no se muestra en el interior del avión, queda parecendo viejo, dudosa ''modernización".


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Lampard escribió:Durante los 10 meses de trabajos de modernización, no tienen tiempo para hacer al menos una nueva pintura?

http://i65.tinypic.com/j8ij4o.jpg

Me parece algo esencial, también no se muestra en el interior del avión, queda parecendo viejo, dudosa ''modernización".
Lo de la pintura debe ser porque tiene que integrarse luego de las pruebas a la campaña antartica y no se puede perder más tiempo .Supongo que luego lo pintarán de gris como al T69.Preguntale a los técnicos norteamericanos de L-3 Aerospace System , si se hizo la modernización o no .En algún momento habrá fotos ,supongo.


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