Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
alexpedrosanchez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2017, 20:36

Suboficiales 2016

Mensaje por alexpedrosanchez »

Buenas tardes!
Me gustaría saber si hay posibilidades de que la nota de corte baje este año, para los anteriores años sí que me hubiera dado para casi todo, pero en la de 2016 no entré en nada (este año ya cuento con el punto de selectividad, que el año pasado tan loco me volvió, aunque ni con el punto hubiera entrado).
También quería pedir opinión: mi idea es seguir con el ejército, ascendiendo a oficial en cuanto fuera posible. Para ello, entiendo que una ingeniería sería demasiado dura como para sacarla estando en una academia, o estando por las mañanas de soldado. Mi pregunta es, ¿qué carrera, o curso que sea menos duro que una ingeniería serviría para ascender a oficial? Mi idea era entrar a la AGM, pero ya llevo un año digamos "perdido", al año siguiente descarto completamente por mi nota entrar en ID de oficial, como mínimo necesitaría 2 años para lograr entrar... al final es más rápido y fácil estudiar la carrera por una universidad a distancia, o el curso que sea...
Muchas gracias, y ojalá hubiera encontrado este foro antes!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

alexpedrosanchez escribió:Me gustaría saber si hay posibilidades de que la nota de corte baje este año, para los anteriores años sí que me hubiera dado para casi todo, pero en la de 2016 no entré en nada (este año ya cuento con el punto de selectividad, que el año pasado tan loco me volvió, aunque ni con el punto hubiera entrado).
Eso no lo sabe nadie, y este año menos todavía, por el tema de que no hay PAU sino Reválida y que la Reválida está suspendida.
También quería pedir opinión: mi idea es seguir con el ejército, ascendiendo a oficial en cuanto fuera posible. Para ello, entiendo que una ingeniería sería demasiado dura como para sacarla estando en una academia, o estando por las mañanas de soldado. Mi pregunta es, ¿qué carrera, o curso que sea menos duro que una ingeniería serviría para ascender a oficial? Mi idea era entrar a la AGM, pero ya llevo un año digamos "perdido", al año siguiente descarto completamente por mi nota entrar en ID de oficial, como mínimo necesitaría 2 años para lograr entrar... al final es más rápido y fácil estudiar la carrera por una universidad a distancia, o el curso que sea...
Sirve cualquier Titulo de Grado de la rama de conocimientos de Ingeniería y Arquitectura.
Eso sí, el ET no ha convocado NUNCA plazas de Acceso Directo a la Escala de Oficiales CON titulación universitaria previa, podrían hacerlo pero, hasta la fecha, no lo han hecho. Ese tipo de plazas en el ET solo se han convocado para Promoción Interna, tanto Suboficiales como Tropa.
:saludo2: :saludo2:


rauulmolina
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2017, 20:58

Suboficiales 2016

Mensaje por rauulmolina »

Buenas a todos soy nuevo en el foro y me esta sirviendo de gran ayuda para resolver mis dudas. Este año curso 2º de Bachillerato y me gustaria ponerme en contacto con gente en condiciones similares a las mias o cualquiera que opte por entrar a esta escala este año.
Saludos


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Suboficiales 2016

Mensaje por rclariana »

Hola buenas,
Hace tiempo que leo temas de este foro y hoy al ver este tema decidí crearme un usuario.
Yo me presenté el año pasado a suboficiales y oficiales por acceso directo, no obstante no pasé las pruebas.
Este año voy a presentarme de nuevo y me parece buena idea lo de un grupo de WhatsApp con los que tenemos pensado presentarnos para 2017.
Sobre todo, me gustaría que hubiese gente como yo que no pudo acceder el año pasado y piensa volver a intentarlo, tenemos que motivarnos para luchar con más fuerza por nuestro sueño de estudiar en las FFAA y en un futuro trabajar para ellas!
Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

rclariana escribió: Hace tiempo que leo temas de este foro y hoy al ver este tema decidí crearme un usuario.
Yo me presenté el año pasado a suboficiales y oficiales por acceso directo, no obstante no pasé las pruebas.e año voy a presentarme
Y..... ¿en qué prueba te tiraron?, si no es mucho preguntar.

:saludo2: :saludo2:


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Suboficiales 2016

Mensaje por rclariana »

jaea escribió:
rclariana escribió: Hace tiempo que leo temas de este foro y hoy al ver este tema decidí crearme un usuario.
Yo me presenté el año pasado a suboficiales y oficiales por acceso directo, no obstante no pasé las pruebas.e año voy a presentarme
Y..... ¿en qué prueba te tiraron?, si no es mucho preguntar.

:saludo2: :saludo2:
Tuve que repetir la de velocidad por una milésima de segundo y claro, los que la repetíamos era cuando la terminaban todos. La pasé, lo malo fue que al tener un dorsal de los primeros números me fui corriendo a hacer la de resistencia que me quedaba (también me quedaba la de natación que era la última) y eso que pone en la convocatoria de que te dan tiempo de recuperación total... Es bastante falso.
Dejándome de rodeos... Me echaron en la de 1000m Fin XD. No obstante, fui de acompañante a las pruebas de inglés así que si alguien tiene dudas de donde será... A nosotros nos costó encontrar el sitio jajajaja

Lo preguntabas por algo en concreto o curiosidad? O.o


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Suboficiales 2016

Mensaje por tercioidiaquez »

A ver si lo he entendido...¿No pasaste las pruebas físicas porque te tiraron en los 1000 metros porque tuviste que repetir los 50 al no haberlo superado por una milésima...?
Me parece a mí, que no es que fueras muy holgado....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

rclariana escribió: Lo preguntabas por algo en concreto o curiosidad? O.o
Era por curiosidad.

Sospechaba que en el ingés no había sido, porque ya prácticamente no tiran a nadie en esa prueba, y en las médicas tampoco, porque este año volverias a ser rechazado/a, así que solo quedaban las físicas. Ahora bien, tampoco es que sean muy allá las marcas que piden, de hecho las pasan del orden del 80% de los presentados.

Ya sabes lo que tienes que hacer este año, entrenar con tiempo las pruebas concretas y acudir con un buen márgen en las marcas, verás como no fallas; si piden 3.55 para el kilómetro y lo llevas en 3.40 verás como no hay problema.

:saludo2: :saludo2:


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Suboficiales 2016

Mensaje por rclariana »

jaea escribió:
rclariana escribió: Lo preguntabas por algo en concreto o curiosidad? O.o
Era por curiosidad.

Sospechaba que en el ingés no había sido, porque ya prácticamente no tiran a nadie en esa prueba, y en las médicas tampoco, porque este año volverias a ser rechazado/a, así que solo quedaban las físicas. Ahora bien, tampoco es que sean muy allá las marcas que piden, de hecho las pasan del orden del 80% de los presentados.

Ya sabes lo que tienes que hacer este año, entrenar con tiempo las pruebas concretas y acudir con un buen márgen en las marcas, verás como no fallas; si piden 3.55 para el kilómetro y lo llevas en 3.40 verás como no hay problema.

:saludo2: :saludo2:
Exacto, hay que entrenar más...
No obstante, si que había mucha gente llorando por no haber pasado alguna prueba física y antes de la de 1000m ya habían tirado a muchos, sobre todo por las flexiones.
Por cierto, me pareció curioso que la gente a la que decían que no pasaba si no se derrumbaba delante de ellos, los militares que habían allí te consolaba y animaban bastante. Pero si te ponías a llorar pasaban de ti. Cuando me echaron echaron a la vez a una chica y de ella pasaron y a mi me dieron bastantes ánimos para este año.
Lo cuento como anécdota nada más


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Suboficiales 2016

Mensaje por rclariana »

tercioidiaquez escribió:A ver si lo he entendido...¿No pasaste las pruebas físicas porque te tiraron en los 1000 metros porque tuviste que repetir los 50 al no haberlo superado por una milésima...?
Me parece a mí, que no es que fueras muy holgado....
Si si... No hay excusa que valga...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

rclariana escribió:No obstante, si que había mucha gente llorando por no haber pasado alguna prueba física y antes de la de 1000m ya habían tirado a muchos, sobre todo por las flexiones.
Es que hay cosas que no se entienden muy bien, yo he visto aspirantes que no pasaron de la segunda extensión de brazos, ¿para que va esa gente, acaso esperan un milagro?. Esto es una oposición y la gente se prepara las pruebas, al menos los que aspiran a pasar. Por casualidad es muy muy dificil que suene la flauta.
rclariana escribió:Pero si te ponías a llorar pasaban de ti. Cuando me echaron echaron a la vez a una chica y de ella pasaron y a mi me dieron bastantes ánimos para este año.
Es qué, una vez dentro, ver a los cadetes lloriqueando por las contrariedades ...... como que no, menudos futuros oficiales.

:saludo2: :saludo2:


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Suboficiales 2016

Mensaje por Fermek »

Me parece sin ánimo de ofender a nadie, patético el que te tiren en las flexio extensiones de brazos, es decir, no poder hacer nisiquiera 13 o 20 que piden? En serio?

Me da a mi que deberían empezar ya a mirar otras cosas que no sean solo la nota para el acceso, por que tu dirás...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Suboficiales 2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Y cuando se saltaba el caballo gente que no lo había saltado antes, y gente que se tira a la piscina sin saber nadar y hay que sacarlo porque se ahoga, gente que no se hace ni una flexión...eso siempre ha pasado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Suboficiales 2016

Mensaje por Fermek »

Lo que me parece frustrante de ese asunto es que existe gente que está mil veces más preparada físicamente o quizás mentalmente para el puesto, pero se quedan fuera por la nota y luego que se encuentre gente que no es ni capaz de pasar esas pruebas físicas, me parece insultante.


Por no hablar del muchacho que sacó un 14 este año y que yo sepa nadie ha sacado un 14 nunca en España, solo un chaval en Gerona que venía de Alemania.



Yo creo que habría que volver a los exámenes de acceso como antaño y dejarse de concurso, donde difiere mucho el nivel académico de según que Comunidad Autónoma.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Suboficiales 2016

Mensaje por mma »

Todo el mundo se queja. Y lo que todo el mundo quiere es que se aplique lo que mas le conviene. Y cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.

¿Que hay gente mas preparada que se queda fuera? Que hubieran sacado mejor puntuación y estarian dentro. Y podrian demostrar lo que valen. A mí personalmente eso del "estoy mas preparado, valgo mas, mentalmente soy mas apto...." no me vale de nada, lo único que vale es entrar y dejar las excusas en la puerta.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados