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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

De acuerdo. Colombia tiene 5 C 235 y 6 C 295, hace años. Y tiene la certificación para servicos mayores. FADEA llega con poco y tarde. Muy dudosamente FADEA va a construir los 235 y 295 en el futuro. Airbus no les va a instalar una fabrica ni les va a licenciar el avión, porque la FAA adquiera 5 o 6 aviones.

Creo que el amigo Lambard peca de optimista.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Lampard escribió:Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.
Pues a mi me suena como uno mas de la laaaaaaaaarga lista de programas anunciados en los últimos 15 años y que nunca han visto la luz del día.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Colombia obligada a llevar sus CN-235 y C-295 a Argentina?

Perdón, pero eso es pecar demasiado de optimista.

Colombia hace rato le hace mantenimiento mayor a sus Casa en las instalaciones de la CIAC y fue certificada por la mismísima Airbus para hacércelo a otros Casa de la región.

Y lo mismo imagino para Chile y Brasil, ¿así que Argentina a la larga a quién le haría dicho mantenimiento?

Como dijeron por ahí: FADEA llega como tarde a eso...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.
És muy temprano para ver como iran las negociaciones, todavia se tiene que tener en cuenta que FADEA esta sin mucho trabajo o sea dispone de horas de trabajo para que se entienda mejor, lo que puede ser una opción buena para AIRBUS, desde que los costes resulten bajos, una diferencia entre Embraer y FADEA pués para esta ultima la importancia del acuerdo pesaria mucho mas que para EMBRAER, que importancia tendria esto para EMBRAER teniendo en cuenta lo que hace al dia de hoy en produción y manutención, ademas resulta que EMBRAER puede llegar a ser una competidora de AIRBUS en ventas.
En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.
Debe ser esto lo que se está negociando.
Sobre montar o producir C-295, no lo creo, me parece mas probable un acuerdo para prestar manutención y hacer reparos con cambio de piezas y quiza produción de algunas partes.

Saludos cordiales


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Dudo que Chile envíe sus aviones a FADEA. Desde 2014 que Enaer y Airbus están firmando acuerdos de transferencia de tecnología para la mantención integral de aeronaves de esta empresa en Chile que, dicho sea de paso, es uno de sus mejores clientes a nivel mundial. La Armada chilena, por su parte, realiza sus propios trabajos de mantención integral a sus aeronaves de esta empresa.

Por este lado de la cordillera, al menos, FADEA no tendrá clientes.

Saludos


jandres
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Mensaje por jandres »

Lo que es posible, es que sea un simple centro logistico de almacenamiento y distribución de piezas originales, para la región, e incluso llegue a fabricar alguna simple, pero vamos, a falta de más datos, es especular


Vinimos aquí por servir a Dios y a su majestad, y también por haber riquezas
spooky
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Mensaje por spooky »

jandres escribió:Lo que es posible, es que sea un simple centro logistico de almacenamiento y distribución de piezas originales, para la región, e incluso llegue a fabricar alguna simple, pero vamos, a falta de más datos, es especular
Es que no se ha firmado nada y no hay contrato en firme por ahora Airbus y Leonardo están ofreciendo sus productos con los off sets asociados y me imagino por las cantidades deben ser los mismos off sets ofrecidos a Brasil, Chile y Colombia.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Comprarán armamento para las FF.AA. por más de $ 40 mil millones

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Macri aprobó un plan de reequipamiento militar:El ministro de Defensa dijo que se adquirirán aviones, patrulleras y blindados. Y se fabricarán fusiles.

Con la mirada puesta en el reequipamiento militar y el reforzamiento de los controles en la frontera norte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, proyecta comprar el año próximo aviones para la Fuerza Aérea, patrulleros para la Armada y blindados y fusiles de combate para el Ejército, entre otros equipos.

Las compras supondrán, entre el 2018 y el 2019, un gasto total de más de 40 mil millones de pesos, aunque todavía no hay una cifra precisa.

Luego de la pérdida de equipos militares durante el kirchnerismo por la falta de compras o de mantenimiento, Martínez reveló a Clarín que consiguió, la semana pasada, la aprobación del presidente Maurcio Macri para poner en marcha una serie de licitaciones o acuerdos estado a estado financiados con créditos externos.

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Con ese visto bueno, Martínez y sus principales asesores concurrirán mañana a la residencia presidencial de Olivos para ajustar los detalles de este plan de reequipamiento.

Como primer paso, Martínez consiguió que en el presupuesto del 2017 se destine unos 95 mil millones de pesos para Defensa pero también logró que la compra de equipos “quede afuera”, al igual que los pagos por jerarquización salarial, en el marco de un plan de blanqueo de las cifras no remunerativas que dejó el kirchnerismo y crearon un caos salarial.

Como contrapartida, el compromiso que asumió el ministro de Defensa ante sus colegas del gabinete es, como contraparte, seguir disminuyendo los llamados Personal Civil de Inteligencia (PCI) que se desempeña en las tres armas. La idea es bajar de 2.000 a 1.500 en la primera etapa y a 400 en una segunda. Durante la gestión del general (RE) César Milani al frente del Ejército había habido un pequeño aumento de PCIs.

El ministro dijo a Clarín que las compras de equipos militares “no impactarán en este presupuesto, sino recién en el 2018 y 2019”.

La más beneficiada con las primeras compras será la Fuerza Aérea, que se quedó sin aviones de combate supersónicos tras las baja de los Mirage, el año pasado.

“Durante la guerra de Malvinas la Fuerza Aérea perdió 72 aviones y durante el kirchnerismo casi 100 por falta de repuestos, canibalización o renovación”, comentó un brigadier a Martínez para explicarle la crisis en que se encuentra la aeronáutica militar y pedir por las compras. Los pilotos llaman canibalización cuando a un avión parado se le sacan respuestos para que vuelen otros.

Será la primera compra de aviones nuevos de los últimos 40 años.

Durante la presidencia de Carlos Menem se compraron 36 cazabombarderos A4 pero eran aviones de la época de la guerra de Vietnam que fueron reequipados en EE.UU.

En principio, para la Fuerza Aérea se comprarán 12 aviones de entrenamiento básico nuevos. La Fuerza Aé- rea así por lo menos podrá que suslos pilotos tengan las horas de vuelo necesarios para mantener sus licencias al día. Además del entrenamiento, con estos aviones de entrenamiento se quiere reforzar el control del espacio aéreo en las fronteras con Bolivia y Paraguay por donde pasan más vuelos ilegales con drogas o contrabando.

La mayoría de los aviones de este tipo son subsónicos por eso podría ser interceptados por los de entrenamiento.

“No se trata de que los militares participen de la lucha contra el narcotráfico, solo que den más apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”, subrayaron las fuentes.

En Defensa se analizan propuestas de los aviones Texan T-6 de EE.UU o los Tucanos de Brasil, entre ofertas de otros países.

Para la Fuerza Aérea, también se comprarán cuatro aviones de transporte mediano para reforzar el trabajo que hacen los 3 Hércules que quedaron en funcionamiento y hoy son el recurso logístico principal de la campaña antártica. Se piensa en los Espartan de Italia o los Airbus C 295 con la idea de que pueden desde llevar cargas o transportar paracaidistas con sistemas “más versátiles” que los de los Hércules.

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En tanto, para la Armada el Gobierno proyecta comprar cuatro patrulleras oceánicas multipropósito. La idea es comprar dos terminadas y otras dos terminarán de armar en los astilleros Tandanor para tomar mano de obra local.

A su vez, para el Ejército se prevee comprar entre 10 y 30 vehículos blindados a rueda para transporte de tropas que puedan servir para actuar, dentro de las tropas de paz de la ONU, en zonas desminadas.

Otro proyecto que servirá no solo al Ejércitosino también a las otras fuerzas es un acuerdo con la fábrica italiana Beretta para coproducir un fusil de combate, que vaya reemplazando año a año al FAL calibre 7,62mm, y una pistola cuyo modelo tampoco se decidió aún.

Pondrán en marcha otros dos radares militares
El plan del ministro de Defnesa, Julio Martínez, incluye la puesta en servicio de dos radares 3 D que la empresa estatal INVAP -que dirige Cacho Otheguyle entregó a Defensa. Los 3 D son solo de uso militar porque puede visualizar aviones que no coloboran con los radares.

Uno ya está en funcionamiento y los otros dos entregados y “embalados” en cajas. El problema fue que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, no construyó la obra civil para emplazar uno en la localidad de Pipané.

Martínez discutió recientemente con Insfrán quien debería haberse hecho cargo de las obras y ponía “reparos inaceptables”. Finalmente, Defensa construirá una base allí y otra en Corrientes para de esa forma, sumando a los radares que ya están en funcionamiento en el llamado Operativo Escudo Norte, tener un control de casi todo el espacio aé- reo norte que hoy en día es un colador.

Martínez estaba entusiasmado, la semana pasada, porque había logrado que los actuales radares pasaran de funcionar de 6 a 12 horas por día y así identificarán más “Tráficos Aéreos Ilegales (TAI)”, aunque por ahora no tenga aviones para interceptarlos.

http://www.clarin.com/politica/Comprara ... 29546.html

OBS: Las fotos son meramente ilustrativas.


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Mensaje por julio luna »

Lampard escribió: Macri aprobó un plan de reequipamiento militar:El ministro de Defensa dijo que se adquirirán aviones, patrulleras y blindados. Y se fabricarán fusiles.
Es el anuncio , del anuncio del anuncio ...hasta ahora no pusieron ni un peso en las FFAA y ya llevan un año de gobierno...ahora anuncian lo que "pasará" durante los siguientes 3 años ... son peores que los Kirchneristas que al menos algo compraron , poco , pero algo hicieron ...veremos si Macri cumple con el presupuesto trianual que aprobó el Congreso...

Pdata.: Tampoco van a convertirnos en una potencia militar , los planes que tienen es para una "fuerza" aérea de entrenadores y transportes (pocos) , una marina para patrullar alguna parte del mar argentino (que no moleste a los british) y un ejército para hacer de policía de las NU en zonas de conflicto de baja intensidad , todo bien tranquilo.

:pena:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Cómo es el avión que el Gobierno está cerca de comprar para reemplazar al Tango 01

Encomendó al Tribunal de Tasaciones que cotice un Boenig ejecutivo que tiene un valor de 48,9 millones de dólares; tiene 16 asientos, espacio de trabajo, cuarto y baño con ducha.

Imagen
Así se ve hoy el Boeing ejecutivo que el Gobierno está cerca de adquirir por US$ 48,95 millones

Será un placer acompañar al presidente Mauricio Macri en sus viajes en avión. Habrá asientos cómodos, lugar para moverse, espacio de trabajo y el requerido dormitorio con su respectivo baño con ducha presidencial.

Según pudo saber LA NACIÓN, el Tribunal de Tasaciones de la Nación ya recibió la orden de que cotice un avión Boeing ejecutivo (BBJ) fabricado en 2008 y actualmente configurado con 16 asientos que se ofrece en el mercado a 48,95 millones de dólares. Si todo sigue por los carriles que se cree, esta aeronave será el nuevo Tango que se sumará a la alicaída flota presidencial.

La nave la tiene a la venta la empresa Freestream Aircraft, una compañía basada en el aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, Estados Unidos, pero se puede ver en un aeropuerto de la ciudad de Tulsa, Oklahoma.

Quien se llegue a ese lugar de norteamérica encontrará una aeronave que cuenta 599 aterrizajes y alrededor de 2100 horas de vuelo. El interior está configurado como avión ejecutivo, con 16 asientos, con dos salones principales en la cabina, además de un dormitorio de invitados y otro presidencial.

Para el proceso de compra del nuevo Tango se utilizó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá.

Este organismo fue el que recomendó la compra de este avión, tal como lo reconoció el Gobierno a mediados de noviembre después de un adelanto de La Nacion. El reemplazo que propuso es un Boeing 737/75G, similar a los 737/800 que ya opera Aerolíneas Argentinas y al 737/500 que se sumó a la flota presidencial en 2014.

Según la web dónde está publicado para la venta, el interior de la cabina fue hecho a mano y a medida por los artesanos de la aerolínea alemana Lufthansa, que renovaron carpinterías, alfombras y metales niquelados.

Ahora es el Tribunal de Tasaciones de la Nación el que deberá decir si el precio de casi 50 millones de dólares es o no adecuado al mercado. Deberá tener en cuenta que el futuro Tango está equipado con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance hasta casi los 11.000 kilómetros (la distancia aproximada entre Buenos Aires y Madrid), equivalente a una autonomía de once horas y media de vuelo, casi cinco horas más que el Tango 01 que el Presidente decidió vender.

http://www.lanacion.com.ar/1966981-como ... l-tango-01


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Mensaje por capricornio »

Preocupante noticia que constata la ineficacia del dispositivo actual:
http://www.infobae.com/sociedad/2016/12 ... chascomus/

La avioneta boliviana habría cruzado todo el norte argentino sin que aparentemente nadie la detectara o interceptase. En algún foro se dice que el radar secundario de Ezeiza lo habría detectado. Creo que esto debiera servir para hacer una reflexión sobre la necesidad de cubrir con radar todo el norte argentino durante las 24 H del día, los huecos que pudiera existir con aviones AEW y contar con medios de intercepción rápidos.

Un saludo

PD: Hoy leía en un foro argentino una noticia sobre el ascenso de no menos de 50 miembros de la FAA a suboficial mayor, que incluía fotos del evento. Daba pena ver la edad y el estado físico en que se encontraban, constatación de lo que tantas veces hemos comentado de que la fuerza se ha convertido en un sitio donde se cobra un sueldo, pero no en una organización efectiva. Estos ascensos en un marco en el que el nuevo poder político parece que va a proceder a recortar plantillas, apesta a pago de favores para que el pase a retiro se produzca con la máxima graduación posible. La responsabilidad del mando militar en esto es evidente. Por un lado se propaga que los malvados políticos no dan fondos, pero nadie dice que el primer cáncer está dentro de la propia institución.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Preocupante noticia que constata la ineficacia del dispositivo actual:
http://www.infobae.com/sociedad/2016/12 ... chascomus/

La avioneta boliviana habría cruzado todo el norte argentino sin que aparentemente nadie la detectara o interceptase. En algún foro se dice que el radar secundario de Ezeiza lo habría detectado. Creo que esto debiera servir para hacer una reflexión sobre la necesidad de cubrir con radar todo el norte argentino durante las 24 H del día, los huecos que pudiera existir con aviones AEW y contar con medios de intercepción rápidos.

Un saludo

PD: Hoy leía en un foro argentino una noticia sobre el ascenso de no menos de 50 miembros de la FAA a suboficial mayor, que incluía fotos del evento. Daba pena ver la edad y el estado físico en que se encontraban, constatación de lo que tantas veces hemos comentado de que la fuerza se ha convertido en un sitio donde se cobra un sueldo, pero no en una organización efectiva. Estos ascensos en un marco en el que el nuevo poder político parece que va a proceder a recortar plantillas, apesta a pago de favores para que el pase a retiro se produzca con la máxima graduación posible. La responsabilidad del mando militar en esto es evidente. Por un lado se propaga que los malvados políticos no dan fondos, pero nadie dice que el primer cáncer está dentro de la propia institución.
Entre Resistencia (Chaco) y Chascomús ( pcia de buenos Aires ) hay 1070 km , el alcance de una avioneta Cessna 180 es de 1.247 km (673 nmi; 775 mi) cayó casi en el límite. Eso demuestra varios puntos:
1)no hay un radar confiable en todo ese trayecto , solo el de Ezeiza en la pcia . de Buenos Aires.
2) No existe el control aéreo de la llamada “fuerza” aérea argentina sobre el territorio argentino.
3) Este gobierno no puede entender ,porque lo asesoran inútiles lamebotas del ministerio de defensa (y también porque no tiene oídos para los expertos de la “fuerza” aérea argentina) , con un imbécil que no sabe nada al frente del ministerio (solo con escuchar sus declaraciones cualquiera se da cuenta que no sabe nada temas militares ). Si los narcos o cualquiera se mete en el espacio aéreo argentino con algo más veloz como un Hawker 4000 igual a los que los F16 de Venezuela derriban , ni siquiera los pueden perseguir en Argentina ( si pasan a más de 200km de donde este estacionado un A4AR es imposible .) porque carecemos de caza supersónica .
Y sale este estúpido del ministro a declarar que para interceptar narcos no se necesitan aviones supersónicos, como si los narcos fueran los únicos que se meten en el el espacio aéreo argentino ilegalmente.
Hay que suponer que violar el espacio aéreo argentino es un “viva la pepa “ porque no solo no hay nada para siquiera perseguir a un avión más o menos rápido, si no que tampoco es detectado.
Si una mísera avioneta boliviana llegó hasta la pcia de Buenos Aires y solo lo detecta Ezeiza al final de su viaje, está todo dicho y comprobado en los hechos , sin ninguna duda.

En la llamada “fuerza” aérea argentina sobran muchos , no solo civiles si no también militares , no hay relación entre la cantidad de gente en las brigadas y los aviones disponibles ,ni pensar en la cantidad de ñoquis en el edificio Cóndor...muchas brigadas tienen que cerrarse porque no tienen sentido, por ejemplo la VII Brigada de Moreno que tiene menos de una docena de helicópteros Bell 212, Bell 412, Mi-171E y Hughes 369 ni siquiera tiene sentido como base aerea porque a pocos kilómetros hay otras 2 : Morón y Palomar.Un Saludo.
Última edición por julio luna el 15 Dic 2016, 21:41, editado 1 vez en total.


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Lampard escribió:Cómo es el avión que el Gobierno está cerca de comprar para reemplazar al Tango 01

Encomendó al Tribunal de Tasaciones que cotice un Boenig ejecutivo que tiene un valor de 48,9 millones de dólares; tiene 16 asientos, espacio de trabajo, cuarto y baño con ducha.

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Así se ve hoy el Boeing ejecutivo que el Gobierno está cerca de adquirir por US$ 48,95 millones

Será un placer acompañar al presidente Mauricio Macri en sus viajes en avión. Habrá asientos cómodos, lugar para moverse, espacio de trabajo y el requerido dormitorio con su respectivo baño con ducha presidencial.

Según pudo saber LA NACIÓN, el Tribunal de Tasaciones de la Nación ya recibió la orden de que cotice un avión Boeing ejecutivo (BBJ) fabricado en 2008 y actualmente configurado con 16 asientos que se ofrece en el mercado a 48,95 millones de dólares. Si todo sigue por los carriles que se cree, esta aeronave será el nuevo Tango que se sumará a la alicaída flota presidencial.

La nave la tiene a la venta la empresa Freestream Aircraft, una compañía basada en el aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, Estados Unidos, pero se puede ver en un aeropuerto de la ciudad de Tulsa, Oklahoma.

Quien se llegue a ese lugar de norteamérica encontrará una aeronave que cuenta 599 aterrizajes y alrededor de 2100 horas de vuelo. El interior está configurado como avión ejecutivo, con 16 asientos, con dos salones principales en la cabina, además de un dormitorio de invitados y otro presidencial.

Para el proceso de compra del nuevo Tango se utilizó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá.

Este organismo fue el que recomendó la compra de este avión, tal como lo reconoció el Gobierno a mediados de noviembre después de un adelanto de La Nacion. El reemplazo que propuso es un Boeing 737/75G, similar a los 737/800 que ya opera Aerolíneas Argentinas y al 737/500 que se sumó a la flota presidencial en 2014.

Según la web dónde está publicado para la venta, el interior de la cabina fue hecho a mano y a medida por los artesanos de la aerolínea alemana Lufthansa, que renovaron carpinterías, alfombras y metales niquelados.

Ahora es el Tribunal de Tasaciones de la Nación el que deberá decir si el precio de casi 50 millones de dólares es o no adecuado al mercado. Deberá tener en cuenta que el futuro Tango está equipado con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance hasta casi los 11.000 kilómetros (la distancia aproximada entre Buenos Aires y Madrid), equivalente a una autonomía de once horas y media de vuelo, casi cinco horas más que el Tango 01 que el Presidente decidió vender.

http://www.lanacion.com.ar/1966981-como ... l-tango-01
Tienen al tango 01 tirado en Palomar para pudrirse, un avión con 24 años de antiguedad (se compró en 1992 en 66 millones de dólares ) con muchas horas disponibles que solo necesita un ICM , que cuesta mucho menos que los 20 millones de dólares que dijo este gobierno y van a comprar un avión usado del 2008 a 50 millones de dólares. Encima al tango 01 lo quieren vender por poca plata en vez de de dárselo a la "fuerza" aerea argentina . Se fueron unos ladrones y vinieron otros ....


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Macri reunido con todos los funcionarios de defensa con Martinez a la cabeza el día de ayer ... ¿ estarán preparando el anuncio de compras militares que harán el 28 de diciembre ? :militar4:


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Mensaje por Lampard »

Por Edgardo Aguilera.

La sombra de un veto inglés cae sobre licitación de Patricia Bullrich

OFRECIERON AVIONES CON RADARES DE BAJO ALCANCE Y TODOS CON COMPONENTES BRITÁNICOS

Es por aviones para reequipar Gendarmería. Todas las ofertas incluyen materiales que debe aprobar Londres. Desde Malvinas hay veto del Gobierno inglés a proveer repuestos a insumos sensibles.


La licitación pública de etapa única para dotar a la Gendarmería Nacional de "dos (aviones) sistemas de vigilancia aérea" que lanzó el Ministerio de Seguridad va camino al fracaso. Ocurre que ninguno de los oferentes cumple con una de las especificaciones técnicas exigidas en el pliego: "El radar deberá tener una cobertura mayor a 240 ° y un alcance mayor a 180 millas náuticas".

Los radares de vigilancia de los aviones presentados en el concurso no superan las 25 millas.

La ministra Patricia Bullrich tiene bajo análisis desde principios de 2016 proveer a la Gendarmería de los medios tecnológicos e infraestructura adecuados para el combate del narcotráfico, contrabando, trata de personas y otros flagelos. Así lo había dispuesto Mauricio Macri en febrero pasado a partir de la firma del decreto N° 228/2016 que declaró la Emergencia de la Seguridad Pública y la puesta en marcha del operativo Fronteras. Recién a mediados de noviembre se concretó el proceso licitatorio, el 18 se abrieron los sobres con las propuestas. Participaron 7 empresas de las cuales 5 cotizaron en dólares: Helicópteros Marinos con Cessna 206 Stationer, 11.000.000; Indra con bimotor Tecnam 2006T, 13.293.000; Grob Aircraft con Caravan ISR, 13.300.000; Atec Aeronautics con TBM 500, 15.980.000 y por último Transport & Services 34.994.600, ofreció el sistema Archangel integrado en un avión Air Tractor AT 802, casi un blindado volante. Diamond, proveedor del Ejército Argentino y Masuma no cotizaron. A mediados de año se había intentado poner en marcha el concurso pero se cayó antes de su publicación porque el pliego básico de condiciones tenía descripciones técnicas correspondientes al equipamiento de uno de los aparatos, el modelo bimotor Tecnam 2006T (con software de vigilancia Indra Systems) del fabricante italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam.

La subsecretaría de Coordinación de Fronteras a cargo del brigadier retirado Vicente Autiero corrigió el desliz pero se perdió un tiempo considerable hasta dar con la letra final del pliego.

El radar de vigilancia Seaspray 5000E de la mayoría de los aviones presentados por los oferentes, entre ellos el Tecnam de Indra, -parece ser el favorito de la compulsa-, está en jaque por otro asunto. Tiene partes electrónicas esenciales de origen británico y se comercializa a través del grupo italiano Leonardo Finmeccanica. Uno de los clientes principales que usa el Seaspray en su versión 7500E es la marina inglesa.

La novedad entraría en otra área de análisis, la de política exterior. También emitiría opinión el director Nacional de Cooperación Regional e Internacional del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister. El meollo es si se garantiza o no la autonomía estratégica del país a partir de contar con un equipo cuya logística depende del Reino Unido.

El 3 de abril de 1982, un día después del inicio del conflicto por Malvinas, Londres estableció un embargo de equipos militares a la Argentina que estuvo vigente por 16 años. Se flexibilizó luego de la visita oficial de Carlos Menem a Londres en 1998, y las posibles exportaciones de equipamiento comenzaron a analizarse y ejecutarse caso por caso. El 26 de abril de 2012 el secretario de Comercio británico renovó la prohibición de otorgar licencias de exportación de material bélico, componentes, repuestos, comunicaciones, software y otros insumos con destino a la Argentina. Más tarde, en setiembre de 2013 el Parlamento decidió avalar ese criterio y recomendó al Gobierno de Londres mantener el veto a la exportación de insumos militares. Está vigente hasta hoy. La prohibición figura en el reporte anual elaborado por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes. Argentina aparece en una lista entre Afganistán, Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Libia, Turkmenistán, Libia, Siria y otros a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos; poner en riesgo, provocar e intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos.

http://www.ambito.com/864903-la-sombra- ... a-bullrich


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