Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:A mí me produce cierta perplejidad que todos estos juegos de guerra hipotéticos siempre presentan el mismo escenario. Aquí, por ejemplo, los Tifones atacando suelo argentino. Es absurdo. Gran Bretaña no tiene ningún contencioso con Argentina, y carece de motivos para acatarla. Es más bien al contrario, es Argentina quien no reconoce la soberanía británica sobre esas islas, la que sostiene según su propia constitución que el sagrado suelo patrio está siendo ollado por los puercos vástagos de los anglos y las sajonas y tal. En ese caso, el juego de guerra debería contemplar no los Tifones bombardeando Buenos Aires, sino los A-4 bombardeando Londres.

Aquí es que se da por hecho que los británicos, en un rapto de aburrimiento, se lanzan a asolar Banania como si fuese Dresde o Hamburgo, y no, hoygan. Si las huestes argies no agreden, las británicas por nada del mundo moverían un dedo. Y tal como están las FFAA argentinas, es más probable que resucite Palito Ortega o que Maradonna sea ministro de Sanidad o de Cultura, a que estén en condiciones de hacer algo que medianamente pueda interpretarse desde Londres como una agresión. En estos momentos, y así son las cosas, plantearse un A-4Ar vs. un Typhoon RAF es tan marciano como un duelo entre los F-5 mexicanos y los Su-27 eritreos.
Preguntáselo a tus amigotes: Capricornio, Júpiter y Rey Tuerto que inventaron esta boludés del mismo calibre de las que posteás vos en en este foro , profesor deliteratura medieval germánica al que nadie le da bola y que cosecha el odio de tus estudiantes por enseñar algo que no le sirve para nada a nadie.
Eso es lo que hacés para ganarte la vida y después querés aplicar la lógica sobre los inventos absurdos de tus paisanos.Vos si que das risa, gallego.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian:

Lo que te llamó la atención, también causa mi extrañeza: una fuerza aérea que esta en su nadir, al punto de tener que engordar escuadrones de combate con un entrenador que nunca fue ni fu, ni fa, como el Dornier hecho en Fadea (asi Julio diga que el Pampa es capaz de meter una bomba por donde quiera el piloto :alegre: ).

Si no fuese por las extensas divagaciones que incluyen discutir el inventario de la Aviacion Frontal, combates hipotéticos en donde se hace que unos Tiffies que si llegan hasta Bs.As. tengan que repostar de un Hercules (teniendo Airbus 330!) En el estuario del Rio de la Plata :asombro3: (como si los planificadores de la RAF fuesen ineptos)! Y sabes lo mas inverosímil de todo? Yo creo que nuestros interlocutores argentinos sí se lo creen, y creen que con el beaming (maniobra in extremis una vez que estas enganchado radaricamente) puedes interceptar a un tanquero que vuela mas alto y tan rapido que tu atacante (tanto el A4 como el SuE no son cazas)!

Siempre habia pensado que las hipotesis se hacian con el equipo que se tiene o se proyecta tener. Pero ahora en la ecuacion hay un AEW con insignias albicelestes. Es una hipótesis, si; pero esta me parece un poco extrema enel sentido que la FAA no ha podido agenciarse cazas de tercera generacion, menos podra hacerse con un avion que cuesta mas que todos los aviones de combate la FAA juntos :asombro3: . En fin, y tal como lo dices, sigamos por favor :green: Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Yo digo una realidad, no hay ninguna posibilidad de usar A-4AR en contra de un Typhoon y la única manera que se puede dar el caso de tal encuentro es que la RAF ataque territorio continental que cuya defensa aérea recae en la FAA.

Ahora sobre los Pampas y sus capacidades (mínimas) las podes ver en algunos vídeos como este



Min 0:54 bomba min: 1:04 efecto de la misma y min 1:54 usa de las ametralladoras colibrí.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Christian:

Lo que te llamó la atención, también causa mi extrañeza: una fuerza aérea que esta en su nadir, al punto de tener que engordar escuadrones de combate con un entrenador que nunca fue ni fu, ni fa, como el Dornier hecho en Fadea (asi Julio diga que el Pampa es capaz de meter una bomba por donde quiera el piloto :alegre: ).

Si no fuese por las extensas divagaciones que incluyen discutir el inventario de la Aviacion Frontal, combates hipotéticos en donde se hace que unos Tiffies que si llegan hasta Bs.As. tengan que repostar de un Hercules (teniendo Airbus 330!) En el estuario del Rio de la Plata :asombro3: (como si los planificadores de la RAF fuesen ineptos)! Y sabes lo mas inverosímil de todo? Yo creo que nuestros interlocutores argentinos sí se lo creen, y creen que con el beaming (maniobra in extremis una vez que estas enganchado radaricamente) puedes interceptar a un tanquero que vuela mas alto y tan rapido que tu atacante (tanto el A4 como el SuE no son cazas)!

Siempre habia pensado que las hipotesis se hacian con el equipo que se tiene o se proyecta tener. Pero ahora en la ecuacion hay un AEW con insignias albicelestes. Es una hipótesis, si; pero esta me parece un poco extrema enel sentido que la FAA no ha podido agenciarse cazas de tercera generacion, menos podra hacerse con un avion que cuesta mas que todos los aviones de combate la FAA juntos :asombro3: . En fin, y tal como lo dices, sigamos por favor :green: Saludos cordiales.
Es decir es al pedo discutir las cosas que vos y tus paisanos inventan que nunca se van dar en la realidad.
Si la FAA no tiene con qué defenderse tampoco van a ser atacadas por quien solo tiene fuerzas de defensas por lo que le pudiera pasar en caso de que la FAA tenga con que. O más o menos ... :asombro3:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.

AH, el defensor de Galtieri endosa sus sandeces a otros. Vamos, sigue asi Julio. Denostas a los chilenos y luego inventas el retruecano de « Traicion a su palabra». Inventas que Aerospatiale dice que se necesitan 6 misiles para hundir un tanquero, y lugo señalas que no fuiste tu, que si lo dijo el costructor, pero no tienes la referencia, que es de un «Foro argentino de prestigio», aunque te pueda considerar ingenuo. Aumentas en 400% el numero de MiG-29s y luego no fuiste tu, fue la Wikipedia en castellano (que a su vez ponia como fuente una referencia en cirilico! de un foro de artes marciales :alegre: )! Vamos!

Otra cosa, no tengo amigotes en el FMG, tengo amigos (lo suficientemente cercanos como para que me dejen su piso en Sevilla mientras hacia mi homologación española, o para invitarlos a comer comida peruana fusion en Caracas), foristas a los que respeto (y parafraseando a un forista chileno, nadie necesita ganarse mi respeto pues lo tiene automáticamente al conversar conmigo, pero lo puede perder), payasos con los que me divierto y muy pocos impresentables a los que denuncio. Pero amigotes no.

Finalmente, sigue justificando el dinero invertido actualmente para que operen drones que no existen, y programas espaciales no competitivos, cuando la columna vertebral de su aviación de combate es un caza que no es un caza :asombro3: , un entrenador que pone bombas donde quiere el piloto :alegre: , y un avion embarcado sin portaaviones en donde embarcar :green: Tienes las FAs a la exacta medida de tu sentido critico. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Estimado Julio.

AH, el defensor de Galtieri endosa sus sandeces a otros. Vamos, sigue asi Julio. Denostas a los chilenos y luego inventas el retruecano de « Traicion a su palabra». Inventas que Aerospatiale dice que se necesitan 6 misiles para hundir un tanquero, y lugo señalas que no fuiste tu, que si lo dijo el costructor, pero no tienes la referencia, que es de un «Foro argentino de prestigio», aunque te pueda considerar ingenuo. Aumentas en 400% el numero de MiG-29s y luego no fuiste tu, fue la Wikipedia en castellano (que a su vez ponia como fuente una referencia en cirilico! de un foro de artes marciales :alegre: )! Vamos!

Otra cosa, no tengo amigotes en el FMG, tengo amigos (lo suficientemente cercanos como para que me dejen su piso en Sevilla mientras hacia mi homologación española, o para invitarlos a comer comida peruana fusion en Caracas), foristas a los que respeto (y parafraseando a un forista chileno, nadie necesita ganarse mi respeto pues lo tiene automáticamente al conversar conmigo, pero lo puede perder), payasos con los que me divierto y muy pocos impresentables a los que denuncio. Pero amigotes no.

Finalmente, sigue justificando el dinero invertido actualmente para que operen drones que no existen, y programas espaciales no competitivos, cuando la columna vertebral de su aviación de combate es un caza que no es un caza :asombro3: , un entrenador que pone bombas donde quiere el piloto :alegre: , y un avion embarcado sin portaaviones en donde embarcar :green: Tienes las FAs a la exacta medida de tu sentido critico. Saludos cordiales.
ya te puse un video donde se como se usa el pampa II en entrenamientos de tiro y bomba
https://www.youtube.com/watch?v=a4-CyOZ9YQM

y sobre lanzamientos de cohetes desde chamical es real

https://www.youtube.com/watch?v=zp_vFQDjSBk


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel.

No hay posibilidad real de momento. Pero considera que las dos veces en que la Argentina se vio comprometida en una situacion de conflicto o cuasi-conflicto, fue ella la que actuo como agresor (invadiria Picton, Lennox y Nueva; invadió las Falklands/Malvinas). UK nunca amenazo a Argentina, de hecho, era uno de sus principales suministradores militares (tanto asi que en 1982 la mayoría los misiles AA embarcados de la Flomar eran británicos).

Soy de los que cree en la naturaleza cambiante de la situacion politica: En 1935 Versalles se hallaba plenamente vigente y apenas un año despues, Hitler ocupa Renania, lo que hace que Belgica se declare neutral otra vez. Si por algun azar del destino las islas britanicas son devastadas, e imposibilitadas de enviar refuerzos al Atlántico Sur, apuesto mis pulgares a que, a despecho de las declaraciones y juramentos, tu pais plantara la albiceleste en Pto. Stanley manu militare. Juralo! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:Cita jupiter
No hay AWACS ni Data Link en la FAA, con los que guiar a los A4 que no vuelan. Ignoro si los británicos tienen desp`legados misiles Meteor en las Falklands, pero en caso de necesidad, los meten en un C17 y los tienen alli en cuestión de horas.
Todos lo saben que no hay AWACS ni datalink en los A-4 argentinos ya se ha escrito 4 veces. Y que ? Estamos hablando de HIPOTISIS de dogfith con A-4 en general ?
Ah, ok. Que quieres meter en la ecuación a los temibles A4 brasileños. El resultado sería el mismo.

Los EFA detectarian al inexistente AWACS mucho antes que el AWACS a los EFA, gracias al RWR. Llegados a distancia de lanzamiento, le largan un par de Meteor y se vuelven a casa a tomar el te.

Primero que usted ni sabe que quiere decir AWACS Airbone Warning And Control System ni para que sirven. Con aquel radarcito y aquella antenita propia de los cazas, ellos detectarian antes a los AWACS, repito otra vez si por el RWR no sabe donde esta el AWACS, sabe la probable distancia, probables dimensiones, el RWR no és un radar, el AWACS tiene a los Typhoon en su radar de largo alcance siempre.
RWR no es un radar. Capitan obvius al rescate. Felicidades, acabas de descubrir el agua caliente.
Estoy casi seguro, bueno no, casi no, segurísimo que se bastante mejor que tu lo que es un AWACS y que es lo que puede hacer y lo que no.
Lo que no se, es si has leido o escuchado algo de un trasto llamado ELS, en sus siglas en ingles, que significa en español castizo, Sistema de localización de emisiones. Es un trasto muy curioso, que trabaja fusionado con el RWR y que ya llevaban aparatos tan añejos como el Tornado. Actualmente se debe andar por la tercera generación del invento en cuestión, y te permite saber mediante triangulación, la posición de una fuente de emisión de radiaciones.

Es decir, tu vas en tu chachi AWACS radiando a toda pastilla, por que para eso estan los AWACS, tratando de localizar lo que vuele delante de tu horizonte. Pues bien, esas radiaciones que emite tu AWACS, viajan lejos, muy lejos. Mucho mas lejos que tu distancia de detección. Es decir, el EFA que te viene de frente a pongamos, 500 Km, te va a detectar gracias al RWR, y ANTES de que tu puedas saber siquiera que esta ahí.
Pues bien, tan pronto como el piloto del EFA vea en su pantalla la alerta del RWR, va a intentar situarte mediante el ELS. Para ello, fusionando los datos del RWR y del ELS y mediante triangulación, va a saber exactamente, con un margen de error muy pequeño. Y lo mas gracioso, es que todo eso se hace automaticamente en cuestión de segundos.
A partir de ahí, tu AWACS y su escolta de A4, están vendidos. El EFA, en silencio Radar, se va a poner a escudriñar la zona exacta por donde debe aparecer el AWACS y su escolta con el Pirate, les lanza un Meteor a cada uno y se vuelve a casa a tomar el te.
2_demaio escribió:
El AWACS que no tiene la FAA, es un formidable multiplicador de fuerza, pero muy poco discreto y muy facil de detectar. Otra cosa es que sea facil eliminarlos si hablamos de una fuerza aerea moderna, ya que proporcionan una fantastica Ssi A a los aviones de su bando.
Los EFA situados en las Falklands no tendrían la mas mínima dificultad para detectar a un inexistente AWACS de la FAA .
You think so, but it isn´t. Que contradición ! si no existe que és lo que ocurre, como lo detectarian ?
Sospecho que tienes graves problemas de comprensión del español y de la ironía.
2_demaio escribió:
Tienes el mismo problema que julio, y es que no sabes lo que es la maniobra beam ni para que se utiliza. La frase, para enmarcarla.
Si no se que és BEAM, nos lo explique pare con sus generalizaciones, lo detalle que el foro le agraira.
Si vuelves una o dos paginas atrás en este mismo hilo, hay un magnífico post del forista Kalma, en el que explica claramente lo que es la maniobra Beam y para que sirve exactamente, así como cuales son sus limitaciones, que son muchas.
2_demaio escribió:
Y dale. El EFA puede detectar al AWACS de varias maneras, y fuera del alcance radar, utilizaría el RWR. Punto, no hay mas. Un inexistente AWACS que no puede guiar por data link a unos A4 subsónicos y con prestaciones sesenteras que no vuelan.
Ni punto ni nada, el RWR no és un radar, añadiendo que el meteor no puede dirigirse tampoco a lo que no ve, portanto lo de pepinazos nada, pero nada. Todavia existen pero no en Argentina A-4 con datalink y mas capacidades, o sea la HIPOTISIS de la intención de acercarse para un dogfith con A-4 modernizados sigue valida y teniendo en cuenta que las modernizaciones por ejemplo de Embraer a los A-4 de la Marinha les permiten portar BVR.
Ahí a tope, descubriendo otra vez el agua caliente. El RWR no es un radar, Gracias por la info, el foro entero pensaba que el Radar Warning Receiver era un radar :green:

Estamos en el hilo de la FAA y tu te empeñas en meter en la ecuación a los A4 brasileños. En fin.

Pues enterate, el resultado sería exactamente el mismo. Por un lado un scooter subsónico que sube con dificultad a 40000 pies, y por el otro una bestia parda que vuela en crucero a match 1,3 por encima de los 60000 pies armado con 4 Meteor. No hay nada mas que añadir.
Aprende a leer. Estamos en el hilo de la FAA, no de la USAF y el supuesto es un awacs criollo que no existe. Y no, la FAA no tiene nada que vuele, capaz de detectar las emisiones de un radar con capacidades LPI como el CAPTOR.
No és un AWACS criollo, és un AWACS que se necesitaria para hacer el BEAM que escribio julio, bien claro no lo cambie lo que se ha escrito siga atras y lealo despacio asi entendera mejor lo que no conoce.
En resumen, que te empeñasen meter a las cafeteras brasileñas en el hilo de la FAA. Cansinos sois colega.
En cuanto a lo que harian los EFA muy sencillo. Volarían a maxima altitud, 20.000 pies por encima del techo de servico del A4, osea completamente fuera del alcance del scooter y a velocidad de supercrucero, osea, mas de 1,3 match. Llegados a distancia de lanzamiento, le largan un par de meteor al AWACS y pista. Si desde alli arriba también detectan a los scooters, 20.000 pies mas abajo, le largan un pepinazo a cada uno y vuelta a casa. No hay mas.
Asi los Typhoon escaparian o intentarian escapar del deseado hipotetico dogfith, pero el AWACS (ALERTA Y CONTROL ANTECIPADO) tiene a todos en su radar acompañando con sus equipos y personal donde estan a la altura que sea pués llega a 40.000 piés, lo que no ocurre con los Typhoon que no saben donde se encuentra el AWACS saben que existe pero no donde “estan ciegos”. Como van a lanzarle pepinazos si no lo tienen en el Captor ? Ni saben que existen A-4 cerca pués estan fuera de la zona radar del Captor? Muy simploria su esplicación.

Saludos
El día que te enteres y llegues a comprender, que un efa puede lanzarte un pepinazo sin encender el radar, te explota el cerebro.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Julio.

AH, el defensor de Galtieri endosa sus sandeces a otros. Vamos, sigue asi Julio. Denostas a los chilenos y luego inventas el retruecano de « Traicion a su palabra». Inventas que Aerospatiale dice que se necesitan 6 misiles para hundir un tanquero, y lugo señalas que no fuiste tu, que si lo dijo el costructor, pero no tienes la referencia, que es de un «Foro argentino de prestigio», aunque te pueda considerar ingenuo. Aumentas en 400% el numero de MiG-29s y luego no fuiste tu, fue la Wikipedia en castellano (que a su vez ponia como fuente una referencia en cirilico! de un foro de artes marciales :alegre: )! Vamos! .
Así ahora lo del ataque a Bs.As lo inventé yo, es lo único que te faltaba decir para demostrar quién sos. Que tiene que ver todo esto que posteás con el hecho de que inventaste junto con Capricornio y Júpiter , una pelotudés como un ataque de typhoon a Buenos Aires sin que mediara ninguna provocación argentina.
reytuerto escribió: Otra cosa, no tengo amigotes en el FMG, tengo amigos (lo suficientemente cercanos como para que me dejen su piso en Sevilla mientras hacia mi homologación española, o para invitarlos a comer comida peruana fusion en Caracas), foristas a los que respeto (y parafraseando a un forista chileno, nadie necesita ganarse mi respeto pues lo tiene automáticamente al conversar conmigo, pero lo puede perder), payasos con los que me divierto y muy pocos impresentables a los que denuncio. Pero amigotes no. .


Así que te divertís ¿ y quién te dijo que vos nos el payaso , encima , cínico con lo de estimado y saludos cordiales … falsoooo .
reytuerto escribió: Finalmente, sigue justificando el dinero invertido actualmente para que operen drones que no existen, y programas espaciales no competitivos, cuando la columna vertebral de su aviación de combate es un caza que no es un caza :asombro3: , un entrenador que pone bombas donde quiere el piloto :alegre: , y un avion embarcado sin portaaviones en donde embarcar :green: Tienes las FAs a la exacta medida de tu sentido critico. Saludos cordiales.


Te posteé las imagenes de los drones operativos y de los cohetes que se prueban, a no tener programa espacial como tus coterreanos , que disfrazan cohetes de cartón para hacerlos pasar como scud , ustedes si que son payasos…yo creo que ustedes también tienen la fuerzas armadas en su medida, el tema es que es más probable que se enfrenten con sus hipótesis de conflicto que nosotros.¿ Va ser la segunda vez, que provincia elegirán ahora para anexar …? Guardate el saludo …

pdata.:todos hechos comprobados , el que los pone en duda miente.
1) Galtieri fue declarado inocente sobre la acusación de delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar.
2) Los chilenos en la guerra Malvinas traicionaron su palabra ante la comunidad internacional habiéndose declarado neutrales hicieron espionaje a favor de gran Bretaña.
3) La recomendación del fabricante de los exocet de que se necesitan 6 exocet para hundir un buque del tamaño del Krause sin elementos combustible fue posteada en un foro argentino que acá respetan y de ahí la tomé.
De hecho no se puede comprobar lo contrario, el Krause se comió 2 impactos directos y no hubo una desestabilización significativa del buque ni de su flotabilidad en el video.
4) La información de la Fuerza aérea rusa que publiqué está en Wikipedia en español yo no la inventé

Tu acusación de que invento cosas es falsa como sos falso vos ..
Última edición por julio luna el 26 Feb 2017, 20:50, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Cartaphilus
A mí me produce cierta perplejidad que todos estos juegos de guerra hipotéticos siempre presentan el mismo escenario. Aquí, por ejemplo, los Tifones atacando suelo argentino. Es absurdo. Gran Bretaña no tiene ningún contencioso con Argentina, y carece de motivos para acatarla. Es más bien al contrario, es Argentina quien no reconoce la soberanía británica sobre esas islas, la que sostiene según su propia constitución que el sagrado suelo patrio está siendo ollado por los puercos vástagos de los anglos y las sajonas y tal. En ese caso, el juego de guerra debería contemplar no los Tifones bombardeando Buenos Aires, sino los A-4 bombardeando Londres.
Dejanos jugar un poco Joseph, con hipotisis que és lo que sobra para pensar en un escenario donde la superioridad Tiphonica no sea tan visible, donde como un cojo podria correr mas que Usain Bolt, donde una tortuga llegaria primero que una liebre..
Aquí es que se da por hecho que los británicos, en un rapto de aburrimiento, se lanzan a asolar Banania como si fuese Dresde o Hamburgo, y no, hoygan. Si las huestes argies no agreden, las británicas por nada del mundo moverían un dedo. Y tal como están las FFAA argentinas, es más probable que resucite Palito Ortega o que Maradonna sea ministro de Sanidad o de Cultura, a que estén en condiciones de hacer algo que medianamente pueda interpretarse desde Londres como una agresión. En estos momentos, y así son las cosas, plantearse un A-4Ar vs. un Typhoon RAF es tan marciano como un duelo entre los F-5 mexicanos y los Su-27 eritreos.
És algo temerario decir que la RAF en Malvinas no puedan hundir un barco por considerar que estarian en sus aguas o derribar un avión que este pasando cerca de las islas, asi como en las aguas del puerto de Gibraltar que ahora no son solamente las del puerto, son las 3 millas interceptan los buques españoles siendo de la Comunuidad Europea asta el presente, asi sigue la politica britanica. Cuando invadieron las islas Malvinas de Argentina, años después en las Georgia del Sur montaron estaciones para hacer oleo de ballena, se calcula mataron unas 20.000 porque poco les importaba lo que causavan lejos de su casa este dato no és mio és de National Geographic. Por repetición digo, las cosas cambian, en los años que vienen quiza la FAA se arme como conviene con cazas de superioridad manteniendo un equilibrio de fuerzas en el area que se hace necesario.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 26 Feb 2017, 20:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Julio, edita el mensaje, tómate la pastilla, y métete en la cueva.

A nadie le importa un pepino tu ignorancia y tu racismo, pero Reytuerto no se merece ni una sola de tus descalificaciones e insultos.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió: Preguntáselo a tus amigotes: Capricornio, Júpiter y Rey Tuerto que inventaron esta boludés del mismo calibre de las que posteás vos en en este foro
Muy buena gente, y bastante bien informada. No son precisamente ellos los inventores de boludeces, habida cuenta que nos encontramos ante un reproductor en serie de frases antológicas.
profesor deliteratura medieval germánica
Jubilado. Por suerte. El mundo universitario es un lodazal irrespirable.
al que nadie le da bola y que cosecha el odio de tus estudiantes
Yo nunca he odiado a nadie. Espero que mis alumnos tampoco. Ni a mí ni a nadie. No es esa la sensación que a lo largo de los años me han transmitido. Algunos son grandes docentes e investigadores. Que otros se enorgullezcan de los profesores que han tenido: yo me enorgullezco de los alumnos que tuve.
por enseñar algo que no le sirve para nada a nadie.
La Literatura, y las Humanidades en general, nos ayuda a ser mejores personas. A diferenciarnos de las bestias, pues estudian las aportaciones que sólo el hombre ha podido hacer al mundo de las letras, la historia, la filosofía, el pensamiento... En un plano más terrenal, las literaturas germánicas medievales, que es a lo que he dedicado mis años docencia, me han servido para que todos los meses me enchufen un sueldo más o menos digno, que no es poco.
Eso es lo que hacés para ganarte la vida
Lo que hacía. Ahora me dedico a pasear a mis nietos y a ver cómo desquiciados mentales, enfermos de nacionalismo rancio que se inoculan rencor chouvinista en vena cada mañana rebuznan en los foros y proponen retomar la construcción de submarinos nucelares (el doblaje sudamericano de los Simpsons destrozó allí el chiste, como suelen hacer los nefastos traductores).
y después querés aplicar la lógica sobre los inventos absurdos de tus paisanos.
Ojo, que desde aquí se han aportado a la Humanidad cosas de la entidad del submarino, el helicóptero, la fregona, el futbolín, la calculadora digital, la guitarra clásica o la grapadora.
Vos si que das risa, gallego
Con tu reconocida fama de racista, se te haría la boca agua si supieses que soy sefardí, y que mis abuelos volvieron a España, a su patria, desde Salónica cuatro siglos después gracias a la legislación del general Primo de Rivera. Así que llámame mejor ruso, que es el modo en el que los argentinos designan despectivamente a los judíos, dentro de su amplio espectro de estereotipos raciales, tan de tu gusto.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Julio, edita el mensaje, tómate la pastilla, y métete en la cueva.

A nadie le importa un pepino tu ignorancia y tu racismo, pero Reytuerto no se merece ni una sola de tus descalificaciones e insultos.
y yo me merezco los tuyos y tengo que aceptar las boludeces que dice tu amigote reytuerto. mirá vos ...


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:

Jubilado. Por suerte. El mundo universitario es un lodazal irrespirable.
Yo nunca he odiado a nadie. Espero que mis alumnos tampoco. Ni a mí ni a nadie. No es esa la sensación que a lo largo de los años me han transmitido. Algunos son grandes docentes e investigadores. Que otros se enorgullezcan de los profesores que han tenido: yo me enorgullezco de los alumnos que tuve.La Literatura, y las Humanidades en general, nos ayuda a ser mejores personas. A diferenciarnos de las bestias, pues estudian las aportaciones que sólo el hombre ha podido hacer al mundo de las letras, la historia, la filosofía, el pensamiento... En un plano más terrenal, las literaturas germánicas medievales, que es a lo que he dedicado mis años docencia, me han servido para que todos los meses me enchufen un sueldo más o menos digno, que no es poco.Lo que hacía. Ahora me dedico a pasear a mis nietos.
Es decir te sirvió a vos pero no a los demás… :green:
Cartaphilus escribió:
y a ver cómo desquiciados mentales, enfermos de nacionalismo rancio que se inoculan rencor chouvinista en vena cada mañana rebuznan en los foros y proponen retomar la construcción de submarinos nucelares (el doblaje sudamericano de los Simpsons destrozó allí el chiste, como suelen hacer los nefastos traductores).
Si aprovecharas tu facilidad para la historia y estudiaras la historia argentina después de 1982 comprobarias que todo lo que postée es cierto. El nacionalismo no es una enfermedad.
Cartaphilus escribió:
Ojo, que desde aquí se han aportado a la Humanidad cosas de la entidad del submarino, el helicóptero, la fregona, el futbolín, la calculadora digital, la guitarra clásica o la grapadora.
Al César lo que es del César.
Cartaphilus escribió:
Con tu reconocida fama de racista, se te haría la boca agua si supieses que soy sefardí, y que mis abuelos volvieron a España, a su patria, desde Salónica cuatro siglos después gracias a la legislación del general Primo de Rivera. Así que llámame mejor ruso, que es el modo en el que los argentinos designan despectivamente a los judíos, dentro de su amplio espectro de estereotipos raciales, tan de tu gusto.

Ahora me caes mejor ruso, sabés todos los sefardís que hay por acá, muchos vinieron en la época del virreinato , aquí los criollos los ocultában y protegian de los españoles y la inquisición.
Estudiá historia argentina y vas a ver que racistas que somos , un país donde judíos y musulmanes viven en armonía y comercian juntos en el barrio de Once. Eso no quita que le digamos rusos a los judíos, tanos a los italianos , gallegos a los españoles y turcos a los sirios , libaneses y otros.
Pero postear un apodo despectivo que usaron los británicos en la guerra de Malvinas es de muy baja calaña de tu parte. Y lo de gallego en Argentina es cariñoso…
Pdata..: La fascinación argentina por los "chinos", los "negros" y los "gallegos"
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... allego_irm

seguime llamando racista ruso ...


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita jupiter

Por JUPITER, y sigues que cansino ! :green:
Ah, ok. Que quieres meter en la ecuación a los temibles A4 brasileños. El resultado sería el mismo.
Los metes tu, te he dicho que A-4 existen con modernizaciones completas con datalink y BVR, sigues sin entender nada, o haces que no lo entiendes. Si fuera meter cazas de otros paises porque meteria a los subsonicos A-4.
RWR no es un radar. Capitan obvius al rescate. Felicidades, acabas de descubrir el agua caliente.
Pero a ti te parece y dispararias meteor solo por la informacion de RWR.
Estoy casi seguro, bueno no, casi no, segurísimo que se bastante mejor que tu lo que es un AWACS y que es lo que puede hacer y lo que no.
Lo que no se, es si has leido o escuchado algo de un trasto llamado ELS, en sus siglas en ingles, que significa en español castizo, Sistema de localización de emisiones. Es un trasto muy curioso, que trabaja fusionado con el RWR y que ya llevaban aparatos tan añejos como el Tornado. Actualmente se debe andar por la tercera generación del invento en cuestión, y te permite saber mediante triangulación, la posición de una fuente de emisión de radiaciones.
Pués felicitaciones, dispara los Meteor por los datos que tienes de los RWR y sin nada en el radar, no te olvides ninguno disparalos todos se perderian, como te parece que se direcionan los Meteor lo sabes ? El AWACS esta al menos a unos 400 Km o mas. Te lo agrairan los A-4.
Es decir, tu vas en tu chachi AWACS radiando a toda pastilla, por que para eso estan los AWACS, tratando de localizar lo que vuele delante de tu horizonte. Pues bien, esas radiaciones que emite tu AWACS, viajan lejos, muy lejos. Mucho mas lejos que tu distancia de detección. Es decir, el EFA que te viene de frente a pongamos, 500 Km, te va a detectar gracias al RWR, y ANTES de que tu puedas saber siquiera que esta ahí.
Detalle que veo no lo sabes, el AWACS no tracta de localizar lo que pueda volar delante de su horizonte, tiene visión de 360 grados ya lo escribi antes pero no les, que te parece aquella antena enorme y redonda de alta ganancia que lleva sobre el.
Pues bien, tan pronto como el piloto del EFA vea en su pantalla la alerta del RWR, va a intentar situarte mediante el ELS. Para ello, fusionando los datos del RWR y del ELS y mediante triangulación, va a saber exactamente, con un margen de error muy pequeño. Y lo mas gracioso, es que todo eso se hace automaticamente en cuestión de segundos.
A partir de ahí, tu AWACS y su escolta de A4, están vendidos. El EFA, en silencio Radar, se va a poner a escudriñar la zona exacta por donde debe aparecer el AWACS y su escolta con el Pirate, les lanza un Meteor a cada uno y se vuelve a casa a tomar el te.
Que se tiene una idea donde esta el AWACS no lo discuto pero el margin de error no és tan pequeño el AWACS tampoco este parado esta volando, una vez disparados los Meteor estos se quedan ciegos no detectan el AWACS, tanpoco no tienen el radar del Typoon para dirigirlos porque este tampoco detecta el AWACS, se perdieron los meteor. El te lo tomaran quiza mas tarde ahora aún no. :green:
Sospecho que tienes graves problemas de comprensión del español y de la ironía.
La ironia salio de usted al decir que el AWACS és inexistente cuando toda la hipotisis de haber una posibilidad de dogfight con los A-4 tenia esta premisa, sin el no seria posible ni intentarlo.
Si vuelves una o dos paginas atrás en este mismo hilo, hay un magnífico post del forista Kalma, en el que explica claramente lo que es la maniobra Beam y para que sirve exactamente, así como cuales son sus limitaciones, que son muchas.
Sin duda un magnifico post, pero por lo visto usted me parece que no lo ha entendido, pués me dice para ler lo que el viejito escribió.
Ahí a tope, descubriendo otra vez el agua caliente. El RWR no es un radar, Gracias por la info, el foro entero pensaba que el Radar Warning Receiver era un radar
Asi lo ve usted como un radar, pués dispara los Metor a ciegas por la general informacion de un RWR y cuyo AWACS esta fuera de alcance del radar de los Tiphos y de los misiles. :desacuerdo:
Estamos en el hilo de la FAA y tu te empeñas en meter en la ecuación a los A4 brasileños. En fin.
Si usted se da cuenta, por esto digo que no le o no lo interpreta, escribi desde el inicio que era todo una hipotisis para llegar a un dogfight entre los pajaros A-4 & Typhoon, para esto serian necesarias cosas que no existen en la FAA, el AWACS, datalink, misiles AIM-9l, creo que los que tiene la FAA son mas viejos (mire que no me puse a hablar de los BVR que otros A-4 del continente pueden llevar porque no és el caso).
Pues enterate, el resultado sería exactamente el mismo. Por un lado un scooter subsónico que sube con dificultad a 40000 pies, y por el otro una bestia parda que vuela en crucero a match 1,3 por encima de los 60000 pies armado con 4 Meteor. No hay nada mas que añadir.
Ya me creo que los A-4 no volverian tal como lo escribi antes y que tampoco lo ha leido, pero lo que se queria en hipotisis era como llegar a un dogfith y quiza al menos causar alguna dificil perdida.
En resumen, que te empeñasen meter a las cafeteras brasileñas en el hilo de la FAA. Cansinos sois colega.
En cansancio seguro gana usted, por mal interpretación, por no leer con mas calma. por mencionar cafeteras deme un tiempo que me voi a tomar un café, mi sugerencia és que tome uno también colombiano a brasileño.
El día que te enteres y llegues a comprender, que un efa puede lanzarte un pepinazo sin encender el radar, te explota el cerebro.
No solamente un Typhoon lo puede hacer, un caza cualquiera lo puede hacer se disparan los misles seguro que se pierden si no tienen un radar direccionandolos o no detectan nada, pero lo que se busca al lanzarlos és que lleguen a su objetivo, no son fuegos de artificio.

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 26 Feb 2017, 21:12, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Seaman y 0 invitados