Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Andomis
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2017, 20:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Andomis »

Gracias de nuevo :thumbs: :thumbs:

Tengo una duda más (prometo parar ya), estudio el bachiller de salud, la AGA es ingeniería... pero estudio materias como Matemáticas y Química que son del bachiller tecnológico, Física no doy este año pero en las materias que he dicho antes saco notas brillantes, además las TIC que se dan en en 2º me sorprenden porque sé más de esta materia que mis compañeros que la cursan (me gusta la informática y de pequeño me interesé en la programación y en componentes de hardware y aprendí por mí mismo bastante). ¿Podría tener algún problema para ingresar, por el tema de no haber cursado el bachiller tecnológico? Las asignaturas que se imparten en la AGA son estas y Física, que podría sacarla, no es una asignatura que odie...

Gracias otra vez.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Fermek »

Hombre, recuerda que para entrar en la AGA deberías examinarte este Junio de Física de Segundo de bachiller.

También se imparte dibujo técnico pero según tengo entendido no necesitas tampoco conocerlo a la perfección para estar "bien".

En la AGA se puede entrar en cualquier bachiller,pero te exigen para ponderar Matemáticas II y Física, por lo tanto si vienes de uno de letras, te va a costar mucho sacar nota en esas dos asignaturas, en tu caso, deberás estudiar Física por un tubo o dejarlo para el año que viene.

La inmensa mayoría de cadetes no entra a la primera, así que no desesperes si aun tienes 17 18 años :thumbs:


Andomis
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2017, 20:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Andomis »

Estudio ciencias de la salud (biología, no física). De momento llevo buenas notas (notables y sobresalientes), así que me toca hacer una buena PAU...

EDIT: He visto en diferentes universidades como la del Rey Juan Carlos y Química pondera 0,2 para el grado que se imparte en la AGA de San Javier, pero claro, cada universidad es un mundo, de momento esta última no ha sacado nada de ponderaciones... a ver si tengo suerte.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Fermek »

Quieras o no, vas a tener que examinarte de Física ya que en el caso que ponderen Química 0.2 significaría que Matemáticas no va a ponderar, ergo, habrá que examinarse de Física y Química en las específicas.

Aparte que para meterte en una ingeniería tienes que comerte física por un tubo.


Yo cursé ciencias de la salud y sí hice física, tenía 4 modalidades, matemáticas II física, química y biología, lo que no impartía era dibujo técnico.


PD: Estás seguro de ese 0.2? En la AGA se estudia una ingeniería empresarial ( que hay gente que cree que es una aeronáutica o algo parecido)


Andomis
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2017, 20:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Andomis »

Consulté las ponderaciones publicadas por la Universidad Rey Juan Carlos I y Matemáticas II, Química y Física ponderan 0,2 para el próximo curso 2017-2018.

Ahora, como te he dicho antes, cada universidad es un mundo y la de San Javier puede hacer lo que quiera.

No tengo necesidad de examinarme de Física en la EvAU si la nota que saque supera la nota que pida la AGA... Si saco un 12 por ejemplo, ponderando Química 0,1, es una tontería examinarme de Física para tener un 12,5.

Me tocará incar bien los codos para sacar la máxima nota posible... y espero tener suerte para que Química pondere 0,2 y tener más posibilidades...

PD: Creo que es muy poco probable que Matemáticas II no pondere nada... O se queda como años anteriores o pasa lo mismo que en la Universidad Rey Juan Carlos I.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Fermek »

Buenas, eso ya es cosa tuya, no sé que nota llevas de bachiller pero deberías sacar un 12/13 en tu caso ya que de máximo aspirarías a 13 puntos en vez de 14...

Tan mal vas de física como para tener que sacar un 10 en química para no presentarte en física?

Lo digo ya que química cuenta la mitad que física y entonces solo que sacaras un 5.5 en física ya contaría más que un 10 en química.


Salu2


Andomis
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2017, 20:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Andomis »

Ya, ya... el problema es que este año no doy Física :( Pero vaya, como dije, a darle duro que con esfuerzo se puede :militar7:


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Fermek »

A lo que me refiero es a que si no eres capaz de sacar un 5 en la física de la PAU, dudo mucho que consiguieses aprobar física de una ingeniería que es mucho peor, ya que, ahi dentro no vas a tener tiempo de estudiar apenas, entre las 9 horas de clase diarias, las 2-3 de ejercicio físico intenso y el hecho de que se apagan las luces pronto, solo podrás aprovechar los ratos que ellos te dejen para estudiar...

Yo en tu lugar me presentaría a física, pero cada uno que haga lo que quiera.


Andomis
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2017, 20:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Andomis »

Ya... bueno, pero es solo el primer año. Además he leído esto en la página web de la universidad:
3.5. Recomendaciones para cursar la asignatura
No existen requisitos previos para cursar la asignatura aunque el alumno deberá repasar y
actualizar los contenidos básicos estudiados en la asignatura “Física” del bachillerato para un
mejor aprovechamiento de las clases programadas a lo largo del curso.
Creo que soy competente estudiando materias de este tipo, así que me haré con algún libro de Física. Tampoco creo que sea difícil la Física de 2º comparada con la de 1º... En 1º sacaba muy buenas notas en Física.

Gracias por tus consejos.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Fermek »

Está bien, cualquier duda que pueda responderte por aquí estaré


Espero que nos veamos este año en la cueva :thumbs:


Andomis
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2017, 20:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Andomis »

Fermek escribió:Está bien, cualquier duda que pueda responderte por aquí estaré


Espero que nos veamos este año en la cueva :thumbs:
Ojalá! Gracias!


fumero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2017, 08:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por fumero »

Hola foreros.
Os quería preguntar, en seguridad y defensa, los destinos son para eada, Ezapac, gr, seada, edhea, y luego el resto es para PA, con misiones de tipo vigilancia, los únicos que hacen tareas "parecidas" al ejercito de tierra son los primeros no?


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zurderator »

La única unidad del ET a la que se parece EZAPAC es al MOE, que junto con la FGNE de la Armada son las tres unidades que dependen a nivel operativo del MCOE (Mando Conjunto de Operaciones Especiales).
Si quieres hacer lo que se hace en Tierra lo lógico es que pidas plaza en unidades de Tierra.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Soldierman »

fumero escribió:Hola foreros.
Os quería preguntar, en seguridad y defensa, los destinos son para eada, Ezapac, gr, seada, edhea, y luego el resto es para PA, con misiones de tipo vigilancia, los únicos que hacen tareas "parecidas" al ejercito de tierra son los primeros no?
:arrow: Si se refiere a un ritmo de dia a dia, típico ET, de deporte, instrucción, teóricas y practicas varias, etc...las unidades como Ezapac o EADA llevan ese ritmo diario, la PA a causa de sus cuadrantes de servicio, hacen lo mismo pero periódicamente, no de forma diaria ya que el servicio de armas es prioritario en sus funciones.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
AlBerg
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2017, 20:19

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por AlBerg »

Buenas tardes compañeros y futuros compañeros,
acabo de pasar la segunda fase del proceso de selección hace pocos días y, vista la limitada información que se puede encontrar por internet, me gustaría dejar aquí mi duda.
Soy titular de una plaza de contraincendios en la agrupación de la base aérea de Cuatro Vientos y si bien imagino, por las suposiciones que he podido leer, cual sería mi trabajo y jornada laboral, me gustaría si es posible que alguien me lo asegurara de primera mano, al igual que en las bases de Torrejon de Ardoz y Morón de la Frontera. Mi principal duda es respecto a los turnos, funciones y flexibilidad a la hora de vivir cerca (o no) de la base.
Un saludo y muchas gracias.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado