Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
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A615618 III
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Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Lo siento no se por que no puedo escribir en los temas internacionales,
https://actualidad.rt.com/actualidad/22 ... ia-turquia
Turquía esta prácticamente fuera de control !!!!
BRUTAL ATENTADO !
Han asesinado al embajador de Rusia en Turquía !

De verdad , ¿ Alguien comprende por que tenemos a nuestras tropas y misiles Patriot allí ?

NO LO ENTIENDE NADIE


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tercioidiaquez
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Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, nadie, nadie...A lo mejor tú no, pero hay conceptos como ayuda mutua, acuerdos internacionales etc...que a algunos si nos hace comprenderlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AFOCES
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Sobre el Yak-42

Mensaje por AFOCES »

Estas últimas semanas se han publicado artículos y opiniones sobre el accidente del Yak-42 sucedido en Turquía el 26 de mayo de 2003 y en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de una misión en Afganistán. Incluso el señor Bono que sucedió al ministro Trillo – ministro de Defensa en el momento del accidente – tuvo extensas intervenciones en los medios. El detonante del interés, casi 14 años después, ha sido un dictamen del Consejo de Estado que ha responsabilizado por primera vez al Ministerio de Defensa del accidente.

Hoy el diario ABC publica un artículo de Curry Valenzuela con título: “Trillo y el Ejército facilitaron a Bono todos los papeles del Yak-42” en el que matiza algunos puntos de las opiniones del señor Bono.

“El ex-ministro de Defensa José Bono recibió de manos de su antecesor, Federico Trillo, más de 6.000 folios de documentación sobre el accidente del Yak-42 y nunca tuvo que forzar ningún armario del Estado Mayor Conjunto para obtener más datos, como él mismo ha relatado. El coronel que entonces los custodiaba, Juan Pardo de Donlebún, asegura que él personalmente abrió el armario con su propia llave cuando Bono se lo pidió.

En declaraciones efectuadas tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado sobre el Yak-42, el ex-ministro narró un incidente que ya había recogido en sus memorias en el que, según él, se llevó archivos del Estado Mayor de la Defensa relativos a la tragedia del Yak-42, en la que murieron 62 militares españoles, tras «forzar un armario del que no me daban la llave para conseguir la documentación».

La misma expresión utiliza en sus «Memorias de un ministro», publicadas en 2015, diez años después de que, efectivamente, acudiera a la sede de ese organismo preguntando por los documentos que existieran sobre el caso.

«Fabulación del ministro»
«La capacidad de fabulación del ministro no tiene límites», afirmó el coronel Pardo de Donlebún, que era jefe de la Logística Operativa del Estado Mayor Conjunto, en una réplica a esas memorias difundida por las redes sociales.

«¡Yo tenía mi propia llave en mi despacho y yo mismo abrí el armario en su presencia! El ministro no forzó nada; repito: yo mismo le abrí el armario con mi propia llave, eso sí, muy contrariado por cómo se estaban desarrollando las cosas», indica Pardo de Donlebún.

«Lo que sucede a continuación es esperpéntico -sigue relatando Pardo Donlebún, posteriormente ascendido a general-. El Sr. Ministro y su director de gabinete se lanzan al armario en cuestión y de manera compulsiva empiezan a extraer sin orden ni concierto cuantos documentos encontraron; prácticamente vaciaron el armario. Yo, perplejo ante la escena, le hice saber que todos esos documentos eran originales, que me dijera que es lo que deseaba llevarse y yo mismo me ocuparía de que el gabinete de reprografía del EMAD los fotocopiase para enviárselos después del preceptivo cotejo del interventor del EMAD, tal como hacíamos habitualmente cada vez que algún juzgado nos pedía documentación». Pero Bono «se los llevó y punto».
«Yo -agrega- ordené a uno de mis oficiales que levantara una relación de lo que se estaba llevando el Sr. Ministro. El Sr. Bono declinó estampar su firma en el “recibido”, delegando el engorroso trámite en su ayudante militar», prosigue el relato.

Estos parecen ser los documentos que el exministro dice tener en su posesión y los que la actual titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, le ha reclamado que entregue por un burofax enviado la semana pasada al propio Bono tras comprometerse con la Asociación de Víctimas del Yak-42 a proporcionarles toda la información. Hay que recordar que Bono aseguró en una entrevista en «El País» que aún conservaba documentos.

Cuando se llevó los documentos del Estado Mayor de la Defensa, un año después de tomar posesión como ministro de Defensa, José Bono estaba inmerso en una campaña para acusar a su antecesor de haber desatendido a los familiares de las víctimas del Yak-42, lo que en un primer momento extrañó a éste y a sus colaboradores, puesto que al hacer el traspaso de poderes de un ministro a otro se facilitó al titular entrante toda la documentación disponible para el caso, precisamente, se le hizo saber, para que no quedaran desatendidas las familias de quien habían perdido la vida en el accidente ...

Testigos de la ceremonia celebrada en el Ministerio de Defensa para que Bono tomara posesión, en presencia de Trillo, recuerdan que antes de comenzar la ceremonia se hizo entrega al nuevo ministro de una estantería («con ruedas y cinco estantes», según la memoria de una de la media docena de personas presentes) situada en uno de los laterales del antedespacho del titular del departamento que contenían más de 6.000 folios archivados en carpetas con anillas catalogadas en cinco categorías.

Ayudas a los familiares
La primera de estas categorías contenía toda la documentación relativa a las normas de contratación del avión, que dejaba claro que la competencia de la misma no correspondía al Ministerio de Defensa, sino al Estado Mayor de Conjunto; la segunda, sobre la NAMSA, la agencia de la OTAN contratada para llevar a cabo los vuelos de la mayor parte de los países, entre ellos España, de transporte de tropas a Afganistan; un tercer apartado era el referente a las quejas o partes de incidencias registradas en vuelos de militares españoles a ese país, ninguna de las cuales se refería al Yak-42, sino a otras compañías.

En las carpetas de la cuarta categoría quedaban registradas todas las ayudas recibidas por los familiares de las víctimas, en particular las pensiones extraordinarias por muerte en acto de servicio concedidas a los hijos, padres y hermanos de los fallecidos y finalmente se ofrecía toda la documentación relativa a la concesión de ayudas especiales como colegios y viviendas para todos esos familiares que lo habían solicitado. «Bono lo estudió todo brevemente y solo dijo “muchas gracias”», recuerda un testigo de aquel momento.

http://www.abc.es/espana/abci-trillo-y- ... ticia.html
Para los que no lo conozcan :Habla el general Pardo de Donlebún ( Mayo 2015)
http://www.diariomilitar.es/archivos/10623.

Saludos.


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Cuatro militares heridos en un ejercicio con morteros en san gragorio :asombro2:

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 681-vst154

Parece ser que estan bien . :militar-beer:


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Mensaje por Rmu78 »

El ejército de tierra desplegará los leopards y los pizarros en Letonia
:asombro2:

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/1 ... tonia.html

Que raro que hayan accedido a desplegar los leopards y los pizarros . :conf:

Enviaran los pizarros de la fase II o los de la fase I ? :?:


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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Rmu78 escribió:El ejército de tierra desplegará los leopards y los pizarros en Letonia
:asombro2:

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/1 ... tonia.html

Que raro que hayan accedido a desplegar los leopards y los pizarros . :conf:

Enviaran los pizarros de la fase II o los de la fase I ? :?:
Mas vale tarde que nunca..a ver si la experiencia es positiva y se abre "la veda" para desplegarlos, cuando sean necesarios eso si, el reto sobre todo logistico es importante, ya es complicado y costoso el mantenimiento de estos cacharros en sus bases, imaginad a miles de Km y eso que Letonia es un pais "civilizado" y con buenas comunicaciones e infraestructuras.
Como nota curiosa, antes teniamos Brigadas pesadas que se desplegaban como polivalentes (en BMR, Linces, etc)y ahora que tenemos Brigadas polivalentes van empezar a desplegarse como pesadas de verdad... :pena:


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Mensaje por Rmu78 »

gabriel garcia garcia escribió:
Rmu78 escribió:El ejército de tierra desplegará los leopards y los pizarros en Letonia
:asombro2:

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/1 ... tonia.html

Que raro que hayan accedido a desplegar los leopards y los pizarros . :conf:

Enviaran los pizarros de la fase II o los de la fase I ? :?:
Mas vale tarde que nunca..a ver si la experiencia es positiva y se abre "la veda" para desplegarlos, cuando sean necesarios eso si, el reto sobre todo logistico es importante, ya es complicado y costoso el mantenimiento de estos cacharros en sus bases, imaginad a miles de Km y eso que Letonia es un pais "civilizado" y con buenas comunicaciones e infraestructuras.
Como nota curiosa, antes teniamos Brigadas pesadas que se desplegaban como polivalentes (en BMR, Linces, etc)y ahora que tenemos Brigadas polivalentes van empezar a desplegarse como pesadas de verdad... :pena:
Yo también me alegro, aunque esta aventura nos va a costar un ojo de la cara y hasta el del cul*, pero bueno tener esos blindados y no utilizarlos es como tener un coche de F1 y no ir al circuito de Jerez a reventarlo.

Esperemos qué no haya ninguna desgracia como cuando han volcado BMRs o UROs .


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Esperemos qué no haya ninguna desgracia como cuando han volcado BMRs o UROs .
Sí, lo mejor es que se queden guardados en el hangar no vayan a volcar...Que no vayan a maniobras, que puede ser peligroso, ni a tiro, que las balas matan y puede haber accidentes...
Y ahora en serio, es mucho mas fácil sobrevivir a un vuelco de un LEO o un Pizarro que un BMR, y a las pruebas me remito, que cuando han volcado, gracias a Dios, no ha pasado nada grave.


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Mensaje por Rmu78 »

tercioidiaquez escribió:
Esperemos qué no haya ninguna desgracia como cuando han volcado BMRs o UROs .
Sí, lo mejor es que se queden guardados en el hangar no vayan a volcar...Que no vayan a maniobras, que puede ser peligroso, ni a tiro, que las balas matan y puede haber accidentes...
Y ahora en serio, es mucho mas fácil sobrevivir a un vuelco de un LEO o un Pizarro que un BMR, y a las pruebas me remito, que cuando han volcado, gracias a Dios, no ha pasado nada grave.
No ,de quedarse en el hangar nada ,pero tampoco hacer el ganso con los vehiculos y lo se de buena tinta ,que alguno de los accidentes de los BMR o de los UROS fueron por hacer el cafre .

Si muere algun soldado por bala, que nunca es deseable ,en el ambito militar esta a la orden del dia, pero morir por que el vehiculo ha volcado sin tener alrrededor sircustancias extraordinarias para que vuelque ,pues......


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Mensaje por tercioidiaquez »

El ganso... que el BMR tenga el centro de gravedad y el motor desplazado no tiene nada que ver con hacer el ganso.
¿Y cuantos muertos ha habido con Uro?
¿Es comparable un accidente de BMR con un LEO? Ni por asomo.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

gabriel garcia garcia escribió: Como nota curiosa, antes teniamos Brigadas pesadas que se desplegaban como polivalentes (en BMR, Linces, etc)y ahora que tenemos Brigadas polivalentes van empezar a desplegarse como pesadas de verdad... :pena:
La diferencia es que antes era un apaño (adaptacion ad hoc) y ahora se empieza a ver que la BOP es necesaria, para desplegar con lo que convenga en cada momento sin pedirlo prestado.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Rmu78 escribió: aunque esta aventura nos va a costar un ojo de la cara y hasta el del cul*.
Lo mismo cuestan menos que un par de horas de vuelo de los cazas del EdA que patrullan por esos lares.


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

El BMR es un vehiculo inestable, como cualquie vehiculo blindado no es facil su conduccion y el conductor no tiene mucha visivilidad y en una zona de operaciones, las condiciones no son siempre las mejores para circular, aunque en algun accidente haya sido la imprudencia un factor no es lo normal, de URO no tengo noticias de accidentes graves tambien te digo que un Pizarro o un Leopardo no los vuelcas ni queriendo, a no ser que caiga por un gran desnivel, por que por colision tu diras con que tiene que chocar para que se haga "pupa" un Leopardo, comodos y baratos no son, pero en seguridad... :militar11:


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Mensaje por tercioidiaquez »

Yo he visto leos y pizarros volcados y la gente relativamente ilesos. NI comparación con un BMR.


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Mensaje por Zoilus »

No se si es el sitio adecuado pero el que venga a Cartagena no se puede perder el Museo Militar (entrada gratuita).

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 825-v.html


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