Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jig
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Mensaje por Jig »

Para el Turbofan AL-31F Serie 3 que operan los SU-30MK2 efectivamente si son 1500Hrs su vida util operativa. Las 1000Hrs que tu haces referencia son para la anterior version del mismo turbofan, se menciona que se tiene un MTBO de 500Hrs a los que seguramente los SU-30MK2 ya han sido sometidos, y una vida util operativa del turbofan de 1500Hrs, es decir al llegar a esta cantidad de horas se debe realizar sustitucion de los mismos.

Con respecto a las celulas, el avion tiene una vida util operativa de 3000Hrs, siendo sometido a MLU a sus 1500Hrs coincidiendo con la sustitucion de motores amigo. Esto segun el sitio web de sukhoi.

http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/

Con respecto a tu opinion sobre los tiempo de reparaciones y/o modernizaciones puedo decir como escuche en algun momento a la asistente del iphone (siri) it's your opinion that counts :guino:


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Jig
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Mensaje por Jig »

Con respecto al amigo que trae las estadisticas economicas del pais y el gobierno actual, pues le digo que eso puede dejarlo para el foro del presidente Maduro. Seguramente de adquirirse los aviones sera mediante un credito o alguna fuente de financiamiento similar.

Viendolo desde el punto de vista militar (pues este subforo es para ello) podemos decir que la idea no es luchar contra los Kfir de la FAC, el problema que se tiene es que el caza de segunda linea (F-16) ya esta cumpliendo también su ciclo operativo aunado al inconveniente del servicio postventa de los americanos, por los motivos que ya sabemos.

Se puede igualmente decir que en teoria la AMB se resume en SU-30MK2+K-8W. A pesar de los esfuerzos de los tecnicos y personal del GAC-16 en los Vipers.


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OnePersonOnEarth
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Mensaje por OnePersonOnEarth »

quieren 23 Su-30 y 24 Su-35 para enfrentarse a 16 Kfires?
Hay que recordar que es renovación de material ante el no muy lejano retiro de los F-16 (nadie ha hablado de kfires)

Y con la supuesta compra del Su-35 no se como quedaria lo de los 12 Su-30 que se estaba hablando hasta hace poco.

De todas maneras Venezuela en el pasado tuvo F-16 M-50 Y CF-5 osea tres distintos aviones de combate.

Saludos!!!


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
como les gusta postear paja politicas y lo peor sin argumento que lo defienda en fin sigan estrellándose
Como te gusta dar a los demás correcciones sin tener la más mínima idea de lo que escribes, suerte que ya dejaste lo del men, supongo que te enteraste que se escribe man, por algo se empieza.
Si cogemos la normativa internacional sobre interceptaciones aéreas, refrendada por Venezuela ( diría que ya existe una normativa internacional hasta para ir al excusado), en su artículo 12.
1) La aeronave militar interceptora deberá aproximarse inicialmente al blanco de interés por la parte trasera de su objetivo, hasta ubicarse a la izquierda, ligeramente por encima y por delante de la aeronave u objeto considerado como blanco de interés, dentro del área propia del campo de visión del piloto, a una distancia no mayor de 300 metros de la aeronave u objeto.

2) Una vez establecida la velocidad y la posición, la aeronave militar interceptora deberá aproximarse lentamente a la aeronave considerada como blanco de interés, al mismo nivel, sin aproximarse más de lo absolutamente necesario para obtener la información que se requiera. La aeronave militar interceptora, deberá tomar las precauciones para evitar el sobresalto de los ocupantes de la aeronave u objeto.

3) Una vez completada la identificación, la aeronave militar interceptora deberá retirarse cambiando de dirección lentamente desde la aeronave u objeto considerado como blanco de interés, ejecutando un picado poco pronunciado, de conformidad con la normativa que regula la materia.
Si observamos el video en cuestión, se observa claramente como el memo del piloto venezolano se aproxima por la derecha y por debajo, sin colocarse en posición que la tripulación pueda verlo y sin tan siquiera comunicarse con ellos, pura negligencia.
paranoia francesa :pena:
Por curiosidad ¿ De donde sacaste ese video?
¿No te das cuenta que es un Mirage-2000 francés escoltando a un A-310 francés?
En ese video no hay una interceptación ni en broma.
no se porque ellos si pueden y el resto no
No pueden ni ellos ni nadie, pues será que no se han presentado protestas por las agresivas aproximaciones de los aviones rusos, claro que si ir en plan para chulo mi pirulo es para ti una buena idea, no me extraña como está Venezuela.
Dejando de lado los comentarios de nuestro lumbreras compañero, una cosa si es preocupante, la falta de rigor a la hora de respetar las normativas de seguridad en la FAS venezolanas, en este foro, ya hemos visto aviones con más pasajeros de lo permitido, lanchas patrullando dentro de la línea de costa con bañistas, camiones sobrecargados y ahora interceptaciones realizadas con los pies, menudo desastre.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Viendolo desde el punto de vista militar (pues este subforo es para ello) podemos decir que la idea no es luchar contra los Kfir de la FAC, el problema que se tiene es que el caza de segunda linea (F-16) ya esta cumpliendo también su ciclo operativo aunado al inconveniente del servicio postventa de los americanos, por los motivos que ya sabemos.
Por supuesto amigo, esos aviones son solamente reemplazos y nada tienen que ver con Colombia...

:confuso:
Dejando de lado los comentarios de nuestro lumbreras compañero, una cosa si es preocupante, la falta de rigor a la hora de respetar las normativas de seguridad en la FAS venezolanas,
Es que aquí están convencidos de que esas maniobras son normales, que eso se hace en todo el mundo. Como bien anotas lo que hizo el Sukhoi en el video esta mal hecho, una interceptación es una última medida, pero como allá los militares juegan todos los días con esos aviones, pues tendrán su nueva y nóbel doctrina y como nada más tienen que hacer, entonces a ponerse a interceptar rastreramente vuelos civiles.

Cabe recordar que uno de esos Sukhois se dió contra el planeta en una operación no del todo clara, ojalá que no vaya a pasar alguna desgracia que ya están advertidos de lo que pasó con el avión de Avianca.


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Jig
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Mensaje por Jig »

El video en el que se muestra al Mirage 2000C haciendo Escort es segun varios medios el vuelo VY8366 de la aerolinea Vueling, es precisamente un Airbus A320-214, matrícula EC-JFG.



No veo alguna amenaza al avion civil en cuestion a pesar que va con misiles A-A. Se decide hacer Escort debido a que se pierde comunicaciones con la torre de control paris, como bien se menciona aqui.
Efectivamente esto fue lo que ocurrió a eso de las 21.30 horas del pasado 27 de mayo: el Airbus A320-214 de Vueling, matrícula EC-JFG, que hasta hace poco vestía con los colores de Iberia, perdió las comunicaciones con Paris control y se encontró entonces con esta bonita sorpresa, un Dassault Mirage 2000C, matrícula 123/103-KD (EC01.012), del escuadrón de Caza 2/12 «Picardie», correspondiente a la base aérea de Cambrai-Épinoy, en el norte de Francia. La intercepción se produjo a unos 55 Km de la ciudad francesa de Chartes cuando el avión español volaba a una altitud de 38.000 pies (11.500 metros) y a una velocidad de 457 nudos (846 Km/h). Fichado.
http://www.abc.es/20110607/medios-redes ... 61748.html


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me refiero al segundo video, en el se ve a un Mirage 2000C escoltando a un Airbus VIP francés, no existe interceptación alguna.


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Mensaje por NBQ forista »

No veo alguna amenaza al avión civil en cuestión a pesar que va con misiles A-A. Se decide hacer Escort debido a que se pierde comunicaciones con la torre de control París, como bien se menciona aquí.

¿Y los aviones civiles que han sido "interceptados" y "escoltados" perdieron la comunicación con la torre de control? :confuso:


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Los motivos por lo cuales se intercepta un avión pueden ser diversos y no siempre se hacen públicos, no obstante, saltarse a la tolera laas normativas internacionales es de aficionados, recordar el accidente entre el J-8 y el EP-3, el piloto chino era famoso por sus aproximaciones hasta que calculó mal y se estrelló, el costo, su vida.
A 65 milones de USD unidad
Pues China a pagado 83 millones $ la pieza.


orinoco_man
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Mensaje por orinoco_man »

Me pregunto porque no se adquirieron los AN 78?

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mcp
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Mensaje por mcp »

OnePersonOnEarth escribió:
quieren 23 Su-30 y 24 Su-35 para enfrentarse a 16 Kfires?
Hay que recordar que es renovación de material ante el no muy lejano retiro de los F-16 (nadie ha hablado de kfires)

Y con la supuesta compra del Su-35 no se como quedaria lo de los 12 Su-30 que se estaba hablando hasta hace poco.

De todas maneras Venezuela en el pasado tuvo F-16 M-50 Y CF-5 osea tres distintos aviones de combate.

Saludos!!!
A la actual administración dudo mucho que le alcancen los tiempos para llevar a cabo este proyecto… mantenimiento de unidades de los grupos 11 y 13, ¿sustitución, upgrade? de unidades del grupo 16 ó incremento de capacidades del ¿mismo? , Ante el anunciado alistamiento de cazas de superioridad aérea de nuestro vecino del Sur…

Si esto es así, demuestra que dentro del alto mando de la FAV aun queda(n) hombre(s) con más de media docena de neuronas conectadas… (Ósea, “simulan” ser incompetente(s) comunista(s)... :evil: )

Por lo tanto, en mi opinion, no descartaría el Rafale en un futuro (dudo mucho de alguna unidad nueva de superioridad aérea, con origen Estado Unídense)…

Saludo.
quieren 23 Su-30 y 24 Su-35 (Rafale) para enfrentarse a 16 Kfires?
No, eso sería para enfrentar 36 Unidades de Gripen, para enfrentar 16 Kfires, proyectan 24 K-8 + 24 L-15 :asombro3: … Más que una broma, pareciera algo increíble :pena:


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Por lo tanto, en mi opinion, no descartaría el Rafale en un futuro (dudo mucho de alguna unidad nueva de superioridad aérea, con origen Estado Unídense)…
Ami en lo particular me encantaria que Venezuela se metiera en las negociaciones para adquirir los Gripen NG.

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Ese avion tiene cierto encanto y quisiera verlo con nuestros colores,pero del dicho al hecho... :confuso1:


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

orinoco_man escribió:Me pregunto porque no se adquirieron los AN 78?

[ Imagen ]
Recuerda que Hugo Chavez viajo una vez a Ucrania y visito la Fabrica de aviones Antonov y supuestamente tenia pensado adquirir dichos aviones.

Despues no se que paso que se decidio mirar a China y comprar el Y-8 (En vez de irse por el Y-9 que es casi un C-130J)

En fin son cosas que nadie sabe y todos se preguntan.


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A54-
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Mensaje por A54- »

:fuma: ......


spooky
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Mensaje por spooky »

A54- escribió::fuma: ......
Estaba pensando lo mismo Rafale, SU35, Gripen.


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