Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

De acuerdo con los informes en los web site de defensa argentinos, bien, sé que puede parecer extraño, pero de acuerdo con el comandante de la FAA desde los tiempos de Agustin Rossi, el KC-390 se utilizará para reemplazar los Fokker F-28.
Fuentes por favor ?
...también los nuevos C-130J, avión muy superior al KC-390, de acuerdo con sus comentaristas.
Fuentes por favor ?

Saludos cordiales


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
La India desistio del primer contrato de Rafales (126 aparatos) por problemas en la linea de produccion en la India, cosa en la que jamas se llegaron a poner de acuerdo las partes. Al final, solo 36 cazas, sin coproduccion. Saludos.


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Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Hola a todos.
La India desistio del primer contrato de Rafales (126 aparatos) por problemas en la linea de produccion en la India, cosa en la que jamas se llegaron a poner de acuerdo las partes. Al final, solo 36 cazas, sin coproduccion. Saludos.
muy interesante, pero eso que tiene que ver con la FAA?


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel.

Directamente, nada. Indirectamente es util en dos aspectos: 1. Aportar datos para la discusion entre Julio y Jupiter. 2. Graficar, que incluso para una economia del tamaño de la India, construir un caza localmente puede ser inviable económicamente y es mejor importarlo. Ojo, eso tambien ha ocurrido con su entrenador avanzado. Saludos.


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Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Estimado Gabriel.

Directamente, nada. Indirectamente es util en dos aspectos: 1. Aportar datos para la discusion entre Julio y Jupiter. 2. Graficar, que incluso para una economia del tamaño de la India, construir un caza localmente puede ser inviable económicamente y es mejor importarlo. Ojo, eso tambien ha ocurrido con su entrenador avanzado. Saludos.
sera porque a mi hace tiempo me dejo de interesar leer el troleo y las mentiras mezcladas con desinformacion que aqui se dicen que no estoy enterado de nada.

primero y principal el rafale es carisimo!! no me sorprende que india desista. pero india hace Su-30 y tiene una cantidad enorme de los mismos mas de 140.

sudafrica fabrico y exporto su Cheetah

JF-17 de afganistan suman mas de 100

es decir que se puede tener y hacer tus propios aviones ya sean cazas o entrenadores avanzados.

si esto de hablar de lo que hacen otros paises que es un tremendo OT viene al cuento de que argentina hace su propio entrenador avanzado solo voy a decir que es un tema de argentina y que gracias a dios argentina logro tener estos mismos porque si no los tuviera el futuro para los pilotos seria aun mas negro del que ya es.

para que esto no sea tan OT de mi parte aca dejo una imagen que subio MinDef a su facebook oficial este 14 de enero

https://pbs.twimg.com/media/C1ckBN6WQAI9Mh9.jpg
https://www.facebook.com/MindefArg/phot ... =3&theater


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel:

El problema indio con la fabricación del Rafale era que queria hacerlo con las máquinas-herramientas de la linea Sujoi, cosa que Dassault no certificaria (queria que fuese una linea de montaje gala). Es decir, el costo asociado a la fabricacion, no el costo avion en si.

Sudafrica no tenia otra opcion, mas que embarcarse en los Cheetah, con ayuda IAI. Pakistan necesita hacer numeros desesperadamente.

La idea es que por 4 transportes, 24 cazas o 18 entrenadores es absurdo y antieconomico tener una linea de montaje, menos la pretensión de un diseño autarquico. Y menos si la planta cuenta con exceso de personal, como Fadea.

Quieres equiparar el gasto militar de Pakistán, Sudafrica de los 80s o la India con el de Argentina del 2017? Comparar la percepcion de riesgo y decidir en base a ella elevar el gasto militar? Porque a no dudarlo el incremento en el presupuesto de defensa saldra de los recortes del gasto social. Crees que el pais soporte estoicamente este recorte, o mas bien desemboque en un desasosiego social volatil e impredecible? Saludos cordiales.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:Me parece curioso que no hallan recibido cambio de pintura esos aviones y yo no he visto fotos de como quedo la cabina.
Es posible que los únicos Hércules que se pinten de gris sean el L100 y los 2 KC, o no lo pintaron para ganar tiempo y que se sume a la campaña Antártica que como sabés Argentina tiene esa responsabilidad, porque hay conciudadanos viviendo ahí, nosotros no vamos a la Antártica solamente de visita. :guino:


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Mensaje por 2_demaio »

Recordando que la India tiene una capacidad tecnológica años luz de Argentina, tiene mucha plata para defensa y no es necesario substitur ningún componente vetado del Rafale.
Años luz de qualquier pais sur americano no solamente de Argentina, hacen misiles, tienen bombas nucleares, caza de diseño propio, entre otras cositas mas pero la necesidad estrategica de India és muy diferente de los paises de Sur America, bien entendido.

Saludos cordiales


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires.

Es que el Tejas esta en una categoria diferente a la del Gripen. Supuestamente debe ser un caza barato, de tal manera que pueda hacer numeros suficientes como para reemplazar 200 Fishbed. El problema es que ya ronda los 45.MUS$ lo que lo aleja de su objetivo primario.

INdia es una potencia militar porque no tiene otra alternativa, pues tiene conflictos reales y potenciales con Pakistán y China, ambas potencias nucleares. Brasil, gracias a Dios, no tiene esa necesidad y puede marchar a un ritmo mucho mas pausado en temas militares. Por eso, y con independencia de la potencia de Embraer como industria aeronáutica, Brasil esta muy por detras de la India en poder militar, tanto cualitativa como (sobre todo) cuantitativamente. Saludos cordiales.


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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
Brasil es el único país de AL capaz de cortar un casco de submarino, por ejemplo.
seeee Imagen :grosrire: :grosrire:


americo
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Mensaje por americo »

en cierto aspectos lo que dice ozires es logico y acertado, aunque la capacidad industrial de la india es enorme, tecnologicamente brasil lo aventaja, pero igual eso no exime que lo dicho por reytuerto sea cierto, fabrucar aviones de combate en el siglo XXI requiere de mucho nivel tecnologico y de una industria capaz de soportarlo, no se si brasil pueda la verdad, pero de algo estoy seguro que si brasil no puede aqui en el continente nadie podra (salvo los estados unidos claro esta )


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Continuemos con el off topic, para aclarar lo que Ozires questiona, no se trata solamente de Argentina, se trata de todos incluso Brasil.

Código: Seleccionar todo

Cita Ozires

[quote]Recordando que la India tiene una capacidad tecnológica años luz de Argentina, tiene mucha plata para defensa y no es necesario substitur ningún componente vetado del Rafale.[/quote]

Código: Seleccionar todo

Cita Ozires

[quote]Brasil es el décimo exportador de material de defensa del mundo...es el cuarto exportador mundial de armas portatales, Brasil también fabrica e exporta misiles, este año testará un misile de cruzero de Avibras, AV-TM 300 Tactical Missile, cosa de 300 km de alcance, el máximo permitido por normas internacionales para exportación, Brasil tiene el domínio completo del ciclo de enriquecimiento de uranio, puede fabricar un artefato nuclear, si lo quiere, y tiene reservas de uranio conocidas para abastecer al país por más de 80 años.. la tecnología de la centrífuga que la Marina de Brasil utiliza para enriquecer uranio es considerado único en el mundo, y su desarrollo es 100% nacional.[/quote]
Resumiendo para comparación con India: Brasil no tiene armas nucleares, el misil anti buque esta en desarrollo, no tiene misiles balisticos.
Brasil tiene la tercera fábrica de aviones comerciales del mundo, Índia por más que tenga una buena tecnología, ni sueña en algo así. Índia intentó junto con Rusia, fabricar un avión carguero mediano, similar al KC-390, pero bueno, todo su conecimento tecnológico no fue suficiente para tanto... el programa fue abandonado, no es fácil fabricar un avión.
No esta en los planes de India hacer aviones cargueros, su interes estrategico és desarrolar o montar aviones de combate y lo esta haciendo.
El ""caza de diseño propio"" da la índia no vuela, no es operacional, está eternamento realizado "vuelos de prueba", la Saab ya si ofreceu para ayudar la índia en lo que falta para tornar el Tejas un avión realmente operacional y incorporado a su Fuerza Aerea, si la Índia fuera capaz de fabricar un caza, no abriria competencia para comprar un avión monomotor, donde Gripen y F-16 son los favoritos, y son solamente 200 aviones deste modelo que planean comprar... Michel Temer en la última reunión de los Brics ha ofrecido el Gripen al presidente de la India, por supuesto, con Embraer metida en el medio... el KC-390 también no fue olvidado en la reunión.
Sobre el Tejas FALSO, sobre Michel Temer ofrecer Gripen a India FALSO, los Gripen se ofertaron por SAAB en la concurrencia.
Brasil no fabrica cazas porque sus prioridades son otras, sólo ahora, despues de una indústria aeronáutica yá en estado avanzado, decidió por buscar la capacidade de fabricar un caza moderno, y Brasil - según los proprios brigadeiros de la FAB - ya tiene la capacidad de fabricar algo como el Gripen, la parte "hard" del caza Brasil sabe como hacer, pero necesitamos de algunos detalles, y la asociación con Saab es para acortar este camino, lo que Brasil busca con Saab es la parte "soft" del caza, es decir, su inteligencia, lo que lo hace volar...es sólo esto...
No, si lo cazas son prioridad de Brasil, por esto compro la tecnologia de SAAB con el Gripen y paga por esto para montarlos, pero el Gripen no és un desarrollo propio és un proyecto de SAAB, diferente del Tejas que és un proyecto propio de India.
Helibras comenzó como una subsidiaria de Embraer, en la actualidad opera solo, de acuerdo con los directores de Empesa, 60% de los componentes de los H225M ya son de la industria nacional, y de acuerdo con estos directores, hoy Brasil ya tiene capaciade para diseñar y fabricar un helicóptero.
India tiene un desarollo proprio, Brasil aun no lo ha echo.
Brasil es el único país de AL capaz de cortar un casco de submarino, por ejemplo.
En India los estan haciendo, con proyecto de DCNS, asi como en Brasil y estan mas adelantados.
La India es la India y habla por sí mismo, es un grande país, con buena tecnología en muchas áreas, pero puede estar a años luz de Argentina, de Brasil no.
Si, en tecnologia de armamento India esta a años luz también de Brasil no solamente de Argentina.
Colombia compró los A-29 de Brasil, y recibió la capacidad tecnológica para modernizar sus T-27, y otros en el mundo si hay interés, es algo real e altamente útil al país. Chile también se ha dado cuenta de que puede ganar con la industria de defensa en Brasil, y en silencio, busca acuerdos en esta área.
No compare un A-29 Coin con un jato liviano el Tejas, juegan en areas distintas. Lo de Chile buscar acuerdos no lo creo porque tiene industria propia, todavia lo que és normal és que se cambien informaciones tecnologicas entre paises amigos.
Ver sólo el caso de los blindados guaraníes, para no decir que simplemente no quiere comprar por ser fabricado en Brasil, invetaran que su blindado tendría que ser 8x8. El detalle es que hay una versión 8x8 de los guaraníes, simplemente no quierien nada de Brasil, exceto esta locura de Gripen.. (estamos desesperados)
No se invento nada en Argentina con respecto a los blindados, pero nada, cada ejercito define lo que le és mejor para su defensa, los blindados 8x8 son también escojidos en general por los ejercitos. Pero referiendome a India, vamos a hablar del Hal que és un tanque y no un blindado ligero.
Podría comprar el guaraní, y pedir a cambio, la tecnología de fabricación de la blindagen de acero, puede parecer poco, pero es el único país de la región que domina esta tecnología es Brasil, no es una placa de acero comun, su qualidad fue testada y homologado fuera Brasil, antes era importada, hoy Brasil ya la fabrica.
Asi como India con el acero del Hal y otros mas.

Sobre India.

Hacer un proyecto proprio de caza (Tejas) no és cosa fácil, se tiene que tener tecnologia para hacerlo ademas de montar 16 y tener mas de 200 compras deseadas, hicieron 248 tanques con tecnologia propria (Arjun), producir misiles balisticos con alcance de 600 Km (Prithvi) que llevan armas nucleares és tecnologia, producir misiles balisticos que pasan de los 10.000 Km (Agni) és tecnologia, desarrollar misiles portatiles anti tanques (Nag) és tener tecnologia propria, hacer misiles anti buques BrahMos és tener tecnologia propria. Hacer cargas nucleares a años és tener tecnologia. Se tiene que reconocer que en el campo militar India esta años delante de Sur America por su situación estrategia frente a India y Paquistan y esto no és menospreciar a nadie, és saber la realidad.

Para los que no conocen este pais tan lejano, algunas direciones que informan en general para tener una idea.

https://en.wikipedia.org/wiki/Guided_missiles_of_India

https://en.wikipedia.org/wiki/HAL_AMCA

https://en.wikipedia.org/wiki/HAL_Tejas

https://pt.wikipedia.org/wiki/Arjun

https://en.wikipedia.org/wiki/Hindustan ... cs_Limited

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 24 Ene 2017, 14:00, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Alberto Elgueta »

Perdonando el off tópic, solo recordar que Chile domina el corte de casco hace 20 años.


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Mensaje por Gabriel31 »

para ablar de brasil aca tienen donde hablar

http://www.militar.org.ua/foro/forca-ae ... 9-420.html

debe exister un moderador en este foro no puede ser que alla tanto OT

un vid de pampa II en tandil

https://www.facebook.com/revista.aeroes ... 381736843/


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

Justamente eso es lo que te trato de decir. Brasil no tiene la necesidad de elevar superlativamente su gasto militar, pudiendo destinar mucho mas porcentaje del presupuesto nacional a programas sociales. La India no puede darse ese lujo pues tiene abiertos dos frentes sumamente sensibles: Pakistan e India. Es decir, mientras para Brasil la construccion de un misil balistico es una perdida de recursos sin mucho sentido, para la India el ICBM Agni es una necesidad de primer orden. Por eso la enorme diferencia en el gasto militar, y consecuentemente la enome diferencia en poder militar.

No, yo diria que el Tejas es un poco posterior al AMX, no al Bandeirante. El diseño inicial del Tejas es de 1984, el del AMX de 1981-82, aunque el primer vuelo del avion indio fue mucho despues (mas o menos, te hablo de memoria: a mi el AMX era un avion que me encantaba, lastima que no haya tenido mas ventas, en los 80s pensaba que se convertiria en el A4 de los 90s.). Tengo entendido que hoy por hoy, la IAF ya tiene un escuadron activo de este avion... en tanto la Marina no ha aceptado al Tejas naval para su produccion en serie (bueno, el MiG-29K es muy superior y no mucho mas caro).

Ahora una reflexion: Creo que como demostrador tecnologico, el Tejas es un buen logro para la industria nacional de defensa: probaron la celula, los materiales compuestos, el fbw, probaron un motor y radar... el problema es que cuando presionaron mas y decidieron poner al aparato en produccion, el motor debio ser reemplazado por el confiable F404, el radar por un Elta y se utilizo una igualmente confiable avionica gala (Sextant?). Es mas, los precios se dispararon y el Mk. I pasa los 45 MUS$. Ahora bien, sera el Tejas un exito de ventas? No lo creo. Es mas, creo que si se convierte en un rival digno o mejor aun, superior del FC-1/JF-17, la IAF quedara mas que satisfecha.

En cambio la raison de etre de Embraer es la exportacion. El KC-390 se perfila como el verdadero competidor del Super Hercules, y el Super Tucano esta bien perfilado como uno de los mejores entrenadores / aviones COIN del momento. Por no hablar de los jets de pasajeros y ejecutivos. Son negocios diferentes: HAL se concentra en el mercado interno (y tiene bastante con esto, ahora mismo estan full con los Hawk), Embraer no puede sobrevivir sin exportar. Saludos cordiales.


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