Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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delta 021
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Mensaje por delta 021 »

Saludos... he vuelto a leer esta ucronia , con animo de volver a pasar un buen rato y he recordado que se quedaron un par de cositas en el tintero jeje:

FREEMAN
Por cierto, cambiando de tercio, todavía quedaba pendiente el último capítulo del Tratado de Paz, el de las compensaciones económicas e industriales.


REYTUERTO
Que me queda en el tintero?

Con Urbano, la comunicación epistolar entre el Cmte. Vierna (tuerto desde el combate de las Daito, y aunque responsable de la planificación de la toma de Samoa, no volvería a tener un cargo embarcado, por lo que fue destinado a la inspección de la artilleria naval) y el ing. Kupka, en "la trinchera". Pese a que se tenían los conocimientos para fundir cañones de 381 mm, dada la cantidad de cañas de 356, se haría imperativo concentrar la producción en ese calibre.

Con Kalma, Domper y Urbano, la modernización durante el decenio 1928-1938 de los principales buques capitales, comenzando con el acorazado de la clase New York, que se convertiría en el acorazado rápido de acompañamiento de los 4 portaaviones de la 1era escuadra aeronaval de la AE.

Con Sir Roy. El lanzamiento de la Compañía de Navegación Esperanza, Puerto Princesa - Manila - Hong Kong - Acapulco - Callao, y con ella, el inicio del imperio económico de Don Ismail Azlan, que en pocos lustros, lo dejaría muy bien colocado para una memorable carrera política (ojo, eso de presidente ultramarino de tu ultimo párrafo me gusta! , aunque en rigor, solo había pensado en las Cortes... hasta ahora! ).

Contigo: La AE en los anos 20s! La artilleria del EdT, y el desarrollo aeronáutico español en los 20s y 30s. Un abrazo y gracias, muchas gracias!

Que no soy yo el que lo pide jeje :green: :green:....toca gonadas que es uno.


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Mensaje por delta 021 »

Gaspacher escribió:Acorazado Clase Jaime I


En 1932 fueron sustituidos junto al viejo Oklahoma por los cuatro acorazados rápidos clase Alfonso el Batallador. Ya retirados de primera línea, servirían como escuela de artillería hasta fin de la década.
CRUCERO ACORAZADO (acorazado rápido Alfonso el Batallador :guino: ) ROGER DE LAURIA (forista Toryu ...de otro foro :alegre: )

Imagen

Toryu:
Al igual que el anterior esta inspirado en el proyecto de Salvador Cárvia. Corresponde a los pequeños acorazados de 23.333t y armamento de 8 o 9 cañones de 305mm. Para hacerlo algo "creible" he tenido que modificar algunos aspectos. Un acorazado de final de los años 20, con armamento de 12 pulgadas y velocidad de 24 nudos me parece demasiado escaso. Así que el mio alcanza una velocidad de 30 nudos y lo he reclasificado como crucero-acorazado. De todas maneras tengo que modificarlo. Le daré un aspecto mas anticuado, con menos antiaereos y armamento de 150mm.

Desplazamiento: 23.333t
Eslora: 190m
Manga: 26m
Calado: 8,9m
Blindaje.
Vertical: 250mm
Horizontal: 70mm
Subacuatica: 50mm
Puente acorazado: 305mm
Torres principales: 305mm
Barbetas: 250mm
Planta motriz.
110.000Hp
4 helices
30 nudos.
7200 millas a 16 nudos
Armamento
9 cañones de 305mm
10 antiaereos de 120mm
16 de 40mm
56 de 20mm
8 tubos lanzatorpedos de 533mm
2 catapultas y 4 hidroaaviones
Tripulación: 1150 hombres


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Delta:

La modernización del New York obtenido en el tratado de paz
[img]http://i68.tinypic.com/1pxap2.jpg[/img
seguía mas o menos la linea de la de los acorazados italianos, con algunas diferencias fundamentales, para comenzar, una linea inconfundiblemente germana en las superestructuras, aunque dada la experiencia británica de la SECN, el segmento añadido de la proa tenia un aire genuinamente británico.

El armamento queda reducido a 8 canones de 14 pulgadas, Se retira toda la bateria secundaria de 5 pulgadas y se reemplaza por una bateria AA de 105 mm. Las maquinas cambian tambien, dada la disponibilidad de abundante petroleo del Caucaso, todas las calderas queman petroleo, las turbinas son engranadas (recuerda que el New York tenia maquinas alternativas), la potencia y la velocidad se disparan y de 20 nudos escasos pasa a 27 (llegar a 30 nudos requeriria una maquina enorme, por lo menos 120mil hp, en cambio con 27 nudos podria servir de escolta a los portaaviones convertidos de la primera generacion).

Finalmente la coraza. En lugar del inefectivo en la practica sistema de cilindros coaxiales Pugliese, utilizo el mas comun aumento de manga (otra de las razones por la que la velocidad queda en 27 nudos). Hay tambien un aumento de la coraza horizontal, y un coraza paraesquirlas de 25 mm a 1 mt de distancia de la cubierta protectora principal.
[img]http://i66.tinypic.com/2ainfiv.jpg[/img

Saludos cordiales.


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Mensaje por Gaspacher »

delta 021 escribió:Saludos... he vuelto a leer esta ucronia , con animo de volver a pasar un buen rato y he recordado que se quedaron un par de cositas en el tintero jeje:
Estas historias quedan mejor con un final en el que queden arcos abiertos...

PD Los Alfonso el Batallador debían ser superacorazados de entre 30.000 y 40.000 toneladas y ocho o más cañones de 381mm

PPD El desarrollo aeronáutico sería una incógnita, uno de esos arcos abiertos a la imaginación de cada cual...simplemente pensad en los muchos ingenieros rusos y posiblemente de otros lugares que llegaron a España...e que cada cual imagine lo que desee :twisted:

saludos


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Mensaje por Jacinto Juan »

[quote="reytuerto"]Estimado Delta:

La modernización del New York obtenido en el tratado de paz:
[img]http://i68.tinypic.com/1pxap2.jpg[/img

[img]http://i66.tinypic.com/2ainfiv.jpg[/img

¿Cómo se pueden ver las imágenes?


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Mensaje por delta 021 »

Jacinto Juan escribió:
reytuerto escribió:Estimado Delta:

La modernización del New York obtenido en el tratado de paz:
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Saludos ...buscando otra cosa , me han aparecido las imagenes de reytuerto, en el buscador de imagenes de San Google :green:
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Mensaje por von Scheer »

Por lo que a las indemnizaciones de guerra se refiere, al final de la primera guerra mundial fueron impuestas unas condiciones draconianas que llegaron al triple del PIB alemán. No creo que sea necesario llegar a ese extremo (ya sabemos de las consecuencias de ello en la segunda guerra mundial), pero tampoco quedarse corto.
En la guerra del 98, en esta misma ucronia, las indemnizaciones llegaron a los 450 Millones (a razón de 30 por año, durante 15 años), aproximadamente 21,77% el PIB de España en 1899 (situado en el entorno de los 2.067 millones de $ de 1899), pero una ridícula fracción del PIB de EEUU (en el entorno de los 19.377 millones de $ de 1899), siendo el total de las indemnizaciones el equivalente al 2,32% del PIB de EEUU en 1899.
Os paso un enlace del PIB de varios países, en especial de los que nos interesan en la ucronía, de diversos años.
http://www.ggdc.net/MADDISON/oriindex.htm

También cuelgo un enlace para calcular la inflación
http://www.westegg.com/inflation/

Como decía al principio, si a Alemania le exigieron el triple de su PIB (no recuerdo si de 1914 o de 1919), se debería exigir como mínimo la mitad, es decir, 1,5 veces el PIB de los países vencidos, para poder garantizar un buen desarrollo de todos los nuevos territorios adquiridos, el mantenimiento de las Fuerzas de seguridad necesarias, así como de las reparaciones de guerra, no tanto de ciudades destruidas, que de la puesta en marcha de la economía.
Última edición por von Scheer el 14 May 2017, 20:41, editado 2 veces en total.


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Mensaje por von Scheer »

En referencia a la modernización de los acorazados de procedencia norteamericana y la construcción de los nuevos buques, recuerdo que se mencionaba la construcción de la clase España de 12 unidades para substituir a los mas antiguos, quedando sólo 4 de los mas modernos ex-USA, junto a sólo 8 de la nueva clase, ya que los 4 restantes formarían la clases de portaaviones rápidos "Dédalo"


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Mensaje por von Scheer »

Referido al tipo de portaaviones, haría falta definir si se opta por el modelo británico de mayor protección y blindaje, y consecuentemente menos aviones, o el modelo norteamericano de menor protección y mayor capacidad aeronaval.


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Mensaje por delta 021 »

von Scheer escribió:Referido al tipo de portaaviones, haría falta definir si se opta por el modelo británico de mayor protección y blindaje, y consecuentemente menos aviones, o el modelo norteamericano de menor protección y mayor capacidad aeronaval.
Saludos, supongo que en la ucronía el desarrollo del portaaviones, será cuestión de ensayo y error. España comienza con un portaaviones con mayor protección, al ser el nuestro, modificación de un acorazado. Y ateniéndonos a que en teoría no tenemos el libro del mañana, no sabemos nada de esa dos corriente... Salvo decisión del SH claro.


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Mensaje por von Scheer »

Podemos dar entonces por supuesto el hecho que no habrían demasiados portaaviones ya que, en el Pacífico Japón ha firmado un tratado que le retrasa la puesta en grada de este tipo de buques unos cuantos años y, a excepción de España, nadie más va a tener (a EEUU se les ha prohibido por Tratado). Sólo Alemania tendrá capacidad de tenerlos, con miras a una zona de influencia en el norte de Europa dónde el alcance de la aviación no los hace demasiado necesarios, y si siguen con las tesis navales con que llegaron a la segunda guerra mundial tampoco tendrán necesidad de desarrollarlos.
En el Mediterráneo, solamente Austria-Hungria podrían construir alguno, pero creo que sus necesidades no irán por el camino de la expansión naval.
Por tanto sólo la Armada Española tiene necesidad de disponer de ellos, por posición estratégica y por la importancia de sus colonias del pacífico (Filipinas);es decir, que al final me inclino hacia un modelo de mayor capacidad y menor blindaje.
Es una opinión


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Mensaje por Gaspacher »

Alemania, Austria-Hungría, e incluso Bulgaria, han ganado colonias en África, sobre todo la primera, así que su ámbito de actuación sera mucho mayor que los restringidos Báltico o Mediterráneo.


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Mensaje por von Scheer »

Estoy de acuerdo en que deberán de ampliar su ámbito de actuación, en especial Alemania, pero no tiene la misma necesidad que pueda tener España, que debe defender Cuba y Filipinas como parte de territorio nacional, que lo que deban hacer el resto de potencias coloniales en defender, precisamente colonias. Con buques de superficie les puede ser suficiente, mas cuando no habrá otras potencias, a no ser España, en rivalizar en el Índico y Atlántico Sur. las colonias del Pacífico no creo que les valga la pena el gasto de mantener una gran escuadra en ese océano mientras lo pueda hacer la Armada Española.
Las unidades navales necesarias y su potencial dependerá de los posibles enemigos que puedan plantearse en las zonas coloniales.
Si sólo está España será una cosa y si Japón se rearma, será otra. El resto de países se encuentran bajo el Tratado de Schornbrünn y sus limitaciones.


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Mensaje por Gaspacher »

Pues todo dependerá de cómo evolucionen las cosas. Alemania se ha quedado con gran parte de las colonias británicas y francesas en África, y aún conserva las suyas en Asia. Serán colonias, pero siguen teniendo una gran importancia, no por sus habitantes, sino por los recursos que se extraen de ellos.

Ante esa situación un portaaviones ofrece unas ventajas que un buque de superficie no puede igualar. Para defender un imperio colonial con intereses en Asia y África serían necesarias numerosas unidades aéreas, sin embargo los aviones del tiempo de entreguerras eran tremendamente limitados, sobre todo en autonomía. Es ahí donde el portaviones encuentra su hueco. Es un aeródromo móvil. Gracias a él una potencia colonial puede prescindir de unidades aéreas en gran parte del territorio, dejando solo unas pocas unidades en las principales ciudades y en algún que otro sitio escogido, dejando el resto a la aviación naval. Un portaaviones puede estar hoy en Tsingtao y dos días después en las Bismarck o una semana después en el AOA. Ofreciendo apoyo aéreo a distancias de la costa que ningún cañón puede igualar, a la vez que ahorra un número considerable de escuadrillas y personal.

Esa es precisamente la principal utilidad de los portaaviones españoles. Permiten actuar a lo largo y ancho de Filipinas sin la necesidad de tener un aeródromo en cada una de sus mil islas, permitiendo así que las unidades terrestres se concentren únicamente en las islas mayores.


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Mensaje por von Scheer »

Completamente de acuerdo

Lástima que no haya continuidad de la Ucronía.!!


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