Hola apreciado Erich, que es esa falta de optimismo? acaso no confía en las capacidades disuasivas de los sistemas de 5ta,,, generación que estamos desarrollando en nuestro país, como el sistema "Barbaros" o la "joya""?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Hola apreciado Erich, que es esa falta de optimismo? acaso no confía en las capacidades disuasivas de los sistemas de 5ta,,, generación que estamos desarrollando en nuestro país, como el sistema "Barbaros" o la "joya""?
Mejor no digo nada, para evitar ser objeto de señalamientos y persecuciones.
Erichsaumeth escribió:Promocionándose fuertemente en estos días en Colombia, el Dassault Mirage 2000-5.
(Nada de detalles por ahora).
Uyyy noo . Ya vemos que hacen aquí el genral Jan Marie Clement jefe de relaciones internacionales y estrategias de Mindfensa Francia y el Director de la agencia de armamentos Galo . Ojala esa promoción no llegue a nada.
Aviones ruleteados, entreando en la obsolescencia, y como buenos Mirage caros de mantener y carisimos de "upgrade".
Pakistantan compro 7 F16 nuevos por 800 millones. 12 F16 con aesa y AMRAAM para unirlos a los kafeteras y tendrían algo disuasorio. Al equiparlos con aesa casi que hacen innecesario un AWACS.
Eso sí sería una metida de pata mayor. El Kfir se aguantaba como transición, pero... ¿el Mirage 2000 qué transición haría?
Pues ninguna. La FAC, pero especialmente el gobierno nacional, debe estar es pensando en adquirir cazas de combate nuevos, nuevos. No cazas "nuevos" pero de segunda. Eso no sirve.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
bi8en lt solo estamos claros que nunca tendremos una flota de cazas 100% operativa, pero mi cuenta era solo con la intencion de estima un promedio, que por donde lo ves es bajo en este caso , pues considerando si esas horas las distribuyas en los 21 cazas sin considerar que por logica los biplazas deberian de ser lo que mas van a volar al año y que en algun momento del año cada uno de esos aviones deberain de estar en linea de vuelo a la final los 21 aviones volaran segun se le administre. Tambien hay otra cuenta que considerar que es tan o mas importante y el el total de nuemro de horas que se le asignaria por piloto al año, pues asumo que seran mucho mas de 21 pilotos los que estan asignados a este grupo de combate
camilo1ats escribió:Si se concreta el M2000 sería el caza definitivo, no de transición, y la lápida en la tumba de la aviación supersónica de Colombia.
No es lo mejor, en absoluto, pero tampoco es la lápida y menos la tumba para la aviación de alto rendimiento de la FAC.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camilo1ats escribió:Si se concreta el M2000 sería el caza definitivo, no de transición, y la lápida en la tumba de la aviación supersónica de Colombia.
No es lo mejor, en absoluto, pero tampoco es la lápida y menos la tumba para la aviación de alto rendimiento de la FAC.
Un pequeño análisis personal del tema Mirage 2000.
Adqririr unos Mirage 2000 en este momento es repetir la misma formula mediocre, cortoplacista y barata de la FAC de los utimos 30 años (yo la llamo "parapetar a la FAC de la manera mas barata posible" )
Cuando los Mirage V entraon en la obsolescencia se complementaron en 1989 con un escuadron de Kfirs C 2 ( los Mirage siguieron volando en otro roll). Pasaron los años y cuando ese escuadrón de Kfirs se torno obsolescente, obsoleto y corto de capacidades , se adquirió ( células donadas ) otro escuadron de kfirs mejorados a standard C 7, para, como en el caso Mirage V, complementar y aumentar los cazas en inventario obsolescentes ( la formula FAC ) pero se modernizaron las células viejas a C 7.
Con los Mirage 2000 se haría algo igual. Se adquieren los 2000- s, que para ESTE momento aun es un caza polivalente capaz, pero camino a la obsolescencia y carismo de upgrade ( pregúntenle a los Peruanos, a los Chinos de Taiwán y a los indues ) y se mantienen volando los C 12 y C 10. La misma eterna y mediocre formula FAC que, para 2017 no estaria mal, pero que en unos 5 años veria los kfirs llegar a su limite útil y los 2000 tornándose obsoletos.
Cualquier otra formula de cazas usados seria mejor, en mi opinión. Posiblemente mas costosa al inicio, como el F 16 o el Grippen a/d pero mas baratas, mas flexibles y susceptibles de ser modernizadas en el largo plazo. Los Mirage son reconocidos por su alto costo de mantenieminto, su altísimo costo, repito, para incorporar upgrades y la escases de los mismos, ya que Dassault se concentro en el Rafale, amen de que el armamento Israeli actual no serviría. Arguemento este suficiente para ponerle la lapida a ese negocio.
camilo1ats escribió:Si se concreta el M2000 sería el caza definitivo, no de transición, y la lápida en la tumba de la aviación supersónica de Colombia.
No es lo mejor, en absoluto, pero tampoco es la lápida y menos la tumba para la aviación de alto rendimiento de la FAC.
Lo fue para Taiwan, ¿vamos a poder nosotros?
Saludos,
No es por generar controversia, pero los Mirage de Taiwán siguen en servicio. Es más, el año pasado (diciembre) ese país presentó la modernización local que le hizo a sus misiles MICA para los Mirage 2000.
Que les haya salido costosa la modernización de los Mirage 2000 no quiere decir que los hayan sacado de servicio, todavía tienen operativos 56.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».