.No es la misma situación ahora estamos en tiempos de paz sin ningún conflicto inminente y los políticos están relajados sin sentir ninguna necesidad de comprar armamento con urgencia , luego de un ataque, la situación cambia completamente
Ya se vio como cambio en las Malvinas...
Mejor que Argentina no es difícil, teniendo en cuenta que la única guerra que ganó fue cuando eran españoles contra otros españoles...Ustedes no lo han hecho mejor ¿ alguna vez le ganaron un guerra a los ingleses o a sus primos los yanquis .? ... ¿ en el siglo 19 o 20 ?.
No seas paleto. Comprar un sistema antiaéreo no es cuestión de días, y formar a los operarios, menos todavía.No para nada solo digo que en este momento hay buenas relaciones con Rusia y si no hay ningún impedimento en UN se le puede comprar defensas antiaéreas que vengan con personal para que aprendamos a operarlas en un tiempo breve y puse el ejemplo de los Super Etendar y los exocet para que veas y aceptes el calibre de los técnicos y pilotos argentinos cuando están urgidos para hacer la guerra. Algo que no podés negar.
El calibre ya se vio en las Malvinas y después, que durante años han sido incapaces de mantener unas FAS dignas de ese nombre. No es que yo lo niegue, lo niega el lamentable estado de dejadez, en la parte achacable a los militares.
No desvíe la pregunta, que aquí se está hablando de una noticia de un ejercicio de lanzamiento de exocet. En difundir esa noticia no tienen ninguna responsabilidad los civiles, solo los militares.Los civiles tienen la responsabilidad de asignar los fondos para la modernización del material militar de las FFAA si eso no se da, es muy poco lo que pueden hacer los militares por cuenta propia , por ahí un resultado es: la remotorización de los exocet , el desarrollo de nueva armas de construcción nacional y otros emprendimientos que se quedaron en el prototipo y no avanzaron porque el ejecutivo no les dió los fondos necesarios. Comprar en el exterior como dice cartaphilus es una utopía sino te dan los dólares.
Y la utopía es comprar algo, la realidad es que no hay dinero.
La verdad que para recordar a los Keller que están protegidos basta con recordarlos el estado de la FAA...Me parece que sos vos ese, las type 45 que vinieron a Malvinas no tenían el armamento antibuque integrado , supongo que solo vinieron para aumentar la defensa antiaérea de las islas o para demostrarles a los kelpers que están protegidos ...
No hace falta tónico, ya que no tiene ningún sitio al que ir. Pero vuelves a contra irte. Tu mismo dices que hay paz y tranquilidad, y que vais a usar los mm38 para destruir barcos....te recuerdo que lo de Irak era una guerra.Si tengo que tomar el tónico para el cerebro…los irakies no hacían eso en la guerra con Irán ... misilazo a petrolero.
E insisto, eso dudo mucho que la armada argentina piense hacer algo así, es un invento tuyo, uno más, para justificar la obsolescencia de un sistema totalmente ineficaz. Pero antes que reconocerlo te inventas su posible uso.
Vuelvo repetir, si eso ocurriera no se podría hacer nada para evitarlo. Y mucho menos ir al supermercado a encargar una ración de misiles....Vuelvo repetir : el invento de un ataque a Buenos Aires lo trajeron ustedes foristas españoles, aquí hay paz y tranquilidad los británicos y kelpers están en sus cosas y ahora festejan que le vamos a permitir otro vuelo semanal a la islas, desde algún país como Chile que tiene que hacer una parada en territorio argentino.
Nadie habla de atacar Bs.As. solo ustedes que no tiene nada que hacer y quieren levantar la atención del foro , encima trayendo un tema que hace como un año se discutió en este mismo hilo.
Qué manera de hacer el ridículo. ... por supuesto los ingleses ibn a caer en una trampa tan bien urdida....los estados mayores de todo el mundo se rifan por tener un estratega como tu.Hay que ver si los typhoon están cerca ... se puede dar esta situación : el cisterna luego de abastecer a los 2 typhoon que van a atacar Bs.As. vuelve las islas, el supuesto 3er typhoon que lo custodia debe volver de inmediato porque recibe un aviso de que se acercan cazas a Malvinas, ya dijimos que el cuarto Typhoon está en mantenimiento y entonces …bingo … el cisterna está solo y a merced de un viejo caza argentino que lo revienta con un AiM9.
Espera, que me están subiendo las pulsaciones...tu contestar como me merezco...no hace falta, ya lo haces en cada mensaje. ..Seguí total es gratis y si te respondo me banean ¿ no ? prefiero seguir molestándote…aunque en algún momento me puedo cansar y responderte como te mereces
Buenos días menitroso.