Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Por lo que tengo entendido el Texan II no remplaza ni al Pampa ni al Pucará. Aunque no sé por qué joden tanto con el Puca, es un avión de la década del 70 que hoy en día no se fabrica ni se piensa seguir fabricando, remplazarlo no sería ir en contra de la industria nacional si el Puca ya no se fabrica más. Otra cosa es si se quisiera remplazar el Pampa, ahí sí se iría en contra de la industria nacional porque hay planes para el Pampa fabricando nuevos en su versión III.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:Por lo que tengo entendido el Texan II no remplaza ni al Pampa ni al Pucará. Aunque no sé por qué joden tanto con el Puca, es un avión de la década del 70 que hoy en día no se fabrica ni se piensa seguir fabricando, remplazarlo no sería ir en contra de la industria nacional si el Puca ya no se fabrica más. Otra cosa es si se quisiera remplazar el Pampa, ahí sí se iría en contra de la industria nacional porque hay planes para el Pampa fabricando nuevos en su versión III.
¿ Para qué comprar los Texan ? ¿ para instrucción ? ¿ para la lucha antinarco ?
1) El pucará no se fabrica más pero habia planes para remotorizarlo o para comprales los viejos astazu que tiene Turbomeca , si no hacen eso los 8 que hay no pueden volar mucho tiempo y son insuficientes para la la lucha antinarco, también hay que modernizar su avionica incluyendo los equipos para registrar los disparos contra aviones narcos es decir para que vuelen y cumplan con la ley se necesita a la industria aeroespacial argentina.Con 24 Texan ... ¿ te parece que se necesitan los 8 pucará que quedan para algo ? ¿ o pensás que después de meterse en un crédito de 300 millones van a poner un dólar más en los pucará...? :guino:
2) Los texan pueden hacer el trabajo en la frontera norte ¿ para qué se necesitan los 17 pampas 3 que están todavia en Fadea sin terminar ? Si se cancela el pampa 3 para que sirve Fadea ¿ para fabricar qué? si cierran Fadea ¿ donde se va la industria aeroespacial argentina ? ...al tacho :evil: como también intentan hacer con el proyecto Tronador al que le sacaron recursos hasta que se cancele solo...Un Saludo. :evil:
Última edición por julio luna el 09 Ago 2016, 18:43, editado 3 veces en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

.Son todas excusas para intentar destruir los restos de la industria aero espacial argentina que todavía quedan.
Y ojalá lo hagan, prefiero tener aparatos importados que productos "nacionales", que no se venden, están desfasados y además cuyo costo de producción es desconocido, pero peor aún son la justificación de que la existencia de un elefante blanco.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
.Son todas excusas para intentar destruir los restos de la industria aero espacial argentina que todavía quedan.
Y ojalá lo hagan, prefiero tener aparatos importados que productos "nacionales", que no se venden, están desfasados y además cuyo costo de producción es desconocido, pero peor aún son la justificación de que la existencia de un elefante blanco.
El pampa 3 es muy actual y no está desfasado, puede hacer el trabajo de los Texan mucho mejor, su construcción da trabajo a los argentinos ...¿lo del elefante blanco lo decís por la cantidad de empleados de Fadea? en eso estoy de acuerdo , pueden reducir el plantel a 600 o 700 personas...el objetivo de la industria militar argentina es proveer sistemas de armas a las FFAA no exportar...con ese plan fueron creadas.


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

julio luna escribió:
GuidoCABJ escribió:Por lo que tengo entendido el Texan II no remplaza ni al Pampa ni al Pucará. Aunque no sé por qué joden tanto con el Puca, es un avión de la década del 70 que hoy en día no se fabrica ni se piensa seguir fabricando, remplazarlo no sería ir en contra de la industria nacional si el Puca ya no se fabrica más. Otra cosa es si se quisiera remplazar el Pampa, ahí sí se iría en contra de la industria nacional porque hay planes para el Pampa fabricando nuevos en su versión III.
¿ Para qué comprar los Texan ? ¿ para instrucción ? ¿ para la lucha antinarco ?
1) El pucará no se fabrica más pero habia planes para remotorizarlo o para comprales los viejos astazu que tiene Turbomeca , si no hacen eso los 8 que hay no pueden volar mucho tiempo y son insuficientes para la la lucha antinarco, también hay que modernizar su avionica incluyendo los equipos para registrar los disparos contra aviones narcos es decir para que vuelen y cumplan con la ley se necesita a la industria aeroespacial argentina.Con 24 Texan ... ¿ te parece que se necesitan los 8 pucará que quedan para algo ? ¿ o pensás que después de meterse en un crédito de 300 millones van a poner un dólar más en los pucará...? :guino:
2) Los texan pueden hacer el trabajo en la frontera norte ¿ para qué se necesitan los 17 pampas 3 que están todavia en Fadea sin terminar ? Si se cancela el pampa 3 para que sirve Fadea ¿ para fabricar qué? si cierran Fadea ¿ donde se va la industria aeroespacial argentina ? ...al tacho :evil: como también intentan hacer con el proyecto Tronador al que le sacaron recurso hasta que se cancele solo...Un Saludo. :evil:
Según dicen es tanto para instrucción como para lucha antinarco, ya que en los dos faltan aviones. Y si en los dos faltan aviones, entonces no se remplazaría nada si no que se complementaría.

1) Por lo que leí (no sé si será verídico) la modernización de unos 12 Puca costaba 200 millones de dólares. No sé si será verdad. Sin embargo que se remplacen los Pucará para mí no tiene nada de malo, si ya son aviones viejos que ni se piensan fabricar más. Con ese argumento no compremos cazas, total podemos modernizar el Pulqui. Los dos son aviones que no se piensan seguir fabricando, así que remplazarlos no sería "acabar con la industria nacional" porque no hay planes de industria nacional con esos aviones.

2) Los Texan II complementarían al Pampa en la frontera norte. Sin embargo los Pampa también seguirán como único entrenador avanzado, no veo por qué se dejarán de fabricar con la llegada del Texan II.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

El pampa 3 es muy actual y no está desfasado, puede hacer el trabajo de los Texan mucho mejor, su construcción da trabajo a los argentinos
Hay dos, Pampa 3, sino estoy mal, sabes a cuanto ha salido cada uno?. Cuanto cuesta realmente producirlo?, Cuanto cuesta tener operarios argentinos pagados mes a mes en una línea de producción que no produce?.
.el objetivo de la industria militar argentina es proveer sistemas de armas a las FFAA no exportar
Quién ha hablado de exportar?, digo que no se venden porque sus números son exiguos dentro de la misma Fuerza Aérea Argentina, y además crees que son gratis?, cada avión cuesta y alguien tiene que pagar el precio, los Pampas no son regalados.

Saludos,


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Hay dos, Pampa 3, sino estoy mal, sabes a cuanto ha salido cada uno?. Cuanto cuesta realmente producirlo?, Cuanto cuesta tener operarios argentinos pagados mes a mes en una línea de producción que no produce?.
Estamos de acuerdo en que hay mucho personal administrativo en Fadea se podria decir que es la mayoria y hay que despedirlos pero para eso Macri tiene que pagar el costo político y ya tuvo bastante hechando gente de la administración publica .
En Fadea casi no hay operarios hay técnicos aeronaúticos e ingenieros y se necesita hasta el último para llevar los trabajos de mantenimiento y de fabricación que hay y los que podrian venir de parte de la FAA , la Armada y la aviación de Ejército.
camilo1ats escribió:
Quién ha hablado de exportar?, digo que no se venden porque sus números son exiguos dentro de la misma Fuerza Aérea Argentina, y además crees que son gratis?, cada avión cuesta y alguien tiene que pagar el precio, los Pampas no son regalados.

Saludos,
Seguro que no son regalados sobre todo por los productos importados estarán alrededor de 9 millones de dólares por cada pampa3 mucho menos que los texan .El que quiere celeste que le cueste ¿ o los texan nos lo donan como dicen algunos giles que postean por acá ?.300 millones de dólares dividido 24 da como 12, 5 millones de dólares por cada avioncito, ( los gastos extras los pampa 3 no los necesitan o se pagan en pesos ) que no se acerca a la perfomarce del pampa 3 ni a los tobillos ...


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se habla de 300 millones $ no de 3.000 millones $.


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Mensaje por julio luna »

Se deberia hablar de 3.000 millones de dólares , de todas maneras 300 millones los Texan, otros 300 millones más para los T-50 o FA-50 o M340 que reemplacen a las A4 más otro tanto para el reemplazo de los mirages son más de mil millones de dólares con armamento y logística...si no hacen algo de esto que es lo mínimo , la FAA se disuelve entre el COAN y el CAE con un costo político muy grande para Macri.


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Mensaje por Barberán y Tros »

GuidoCABJ escribió:
Barberán y Tros escribió:Ligado con lo anterior, en la FAA estarán temblando ante la perspectiva de que se la obligue a quedarse (y mantener) el IA-100
¿Por qué?
Porque en Tª es un demostrador tecnológico pero en la práctica produce un cierto déjà vu con el Grob 120 A. Incluso su motorización es la misma. Recordemos que la FAA emplea el Grob 120 TP en labores de entrenamiento pero ostentando su titularidad la propia FadeA , en régimen de arrendamiento financiero.

Dada la experiencia con el Pampa, de disponibilidad muy baja y carísimo de operar, no creo que nadie en la FAA sueñe con repetir experiencia en otras escalas de la enseñanza. Teniendo en cuenta como son los políticos, no es difícil aventurar que en el ejecutivo argentino a más de uno se le habrá pasado por la cabeza hacer tal cosa.
julio luna escribió:
Barberán y Tros escribió:

Obviando otras consideraciones, empezando por el hecho de que la IDF va a retener a sus F-16 más interesantes durante bastantes años, si Rubén Montenegro, Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, daba a entender en 1999 que la FAA no podía permitirse el F-16 por su coste operativo, me pregunto cómo podría mantenerlos en vuelo hoy.

Ligado con lo anterior, en la FAA estarán temblando ante la perspectiva de que se la obligue a quedarse (y mantener) el IA-100.
Los F16 de la IDF que podrian exportarse están recontra baqueteados( usados al máximo) , Rubén Montenegro decia eso hace 20 años ahora si no aumentan el presupuesto no solo de la FAA sino del resto de las FFAA no se puede mantener operativo ningún sistema de armas moderno, sin embargo las "autoridades" hablan de Gripen NG... :confuso1: .El IA-100 es un prototipo de pruebas no es el avión para entrenamiento primario que adoptará la FAA (IA-74) para reemplazar al Tecnam Sierra italiano próximo a incorporarse en leasing...

A eso mismo aludía de pasada, sin desear extenderme en el tema. Los aparatos que han sido declarados excedentes por la IDF son de las primeras series, veteranos de mil batallas y con más horas de vuelo que Aerolíneas Argentinas.

Al I-100 ya me he referido anteriormente, así que lo doy por reproducido aquí, para no extenderme :wink:

Lo que se ha filtrado es un documento que señala al Golden Eagle, M 346 y Pampa III, aunque este último de forma poco clara, como posibles y eventuales reemplazos del Mirage y A4 Ar, teniendo la consideración de aparatos de transición a un caza de 4ª generación sin especificar, apuntando también la previsible adquisición a futuro del mismo.


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Última edición por Barberán y Tros el 10 Ago 2016, 02:34, editado 4 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

¿ Así que el pampa es carísimo de operar ? , recién me entero ...en cuanto a la disponibilidad la mayoria de los pampas están disponibles...es el que más usa la FAA...


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Mensaje por Barberán y Tros »

julio luna escribió:¿ Así que el pampa es carísimo de operar ? , recién me entero ...en cuanto a la disponibilidad la mayoria de los pampas están disponibles...es el que más usa la FAA...
No lo digo yo, lo dijo la propia FAA por boca del Brigadier General Rubén Mario Montenegro, a la sazón Jefe del Estado Mayor de la FAA en el momento de ofrecer una entrevista a AvionRevue .

De hecho la FAA se llegó a plantear seriamente su desprogramación y sustitución por TA-4J u OA-4M, pero la política y las promesas de ventas en el extranjero, que ayudasen a abaratar el soporte logístico, lo evitaron.

Considerar al Pampa como económico de volar y mantener en vuelo, por el simple hecho de ser un monomotor relativamente simple, obvia el hecho de que es un aparato fabricado artesanalmente, en una serie muy corta y en un periodo de tiempo muy dilatado, que tiene un único operador. Su operación y cadena logística son una pesadilla. El propio Brigadier admitió en la citada entrevista que en algunos momentos la FAA no llegó a tener más que dos o tres aparatos en línea de vuelo.

Los problemas experimentados con los antiguos proveedores de componentes, para tratar de reabrir la fabricación del Pampa, son buena muestra de ello.

Sds.


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Mensaje por julio luna »

Barberán y Tros escribió:
julio luna escribió:¿ Así que el pampa es carísimo de operar ? , recién me entero ...en cuanto a la disponibilidad la mayoria de los pampas están disponibles...es el que más usa la FAA...
No lo digo yo, lo dijo la propia FAA por boca del Brigadier General Rubén Mario Montenegro, a la sazón Jefe del Estado Mayor de la FAA en el momento de ofrecer una entrevista a AvionRevue .

De hecho la FAA se llegó a plantear seriamente su desprogramación y sustitución por TA-4J u OA-4M, pero la política y las promesas de ventas en el extranjero, que ayudasen a abaratar el soporte logístico, lo evitaron.

Considerar al Pampa como económico de volar y mantener en vuelo, por el simple hecho de ser un monomotor relativamente simple, obvia el hecho de que es un aparato fabricado artesanalmente, en una serie muy corta y en un periodo de tiempo muy dilatado, que tiene un único operador. Su operación y cadena logística son una pesadilla. El propio Brigadier admitió en la citada entrevista que en algunos momentos la FAA no llegó a tener más que dos o tres aparatos en línea de vuelo.

Los problemas experimentados con los antiguos proveedores de componentes, para tratar de reabrir la fabricación del Pampa, son buena muestra de ello.

Sds.
El brigadier Montenegro decia eso hace 20 años, ahora es distinto la hora de vuelo de un pampa 3 está unos 1.100 dólares unos 300 dolares más que un SuperTucano, su cadena logística tiene un problema con los servo actuadores que fabricaba una empresa alemana que discontinuó, hay una pyme argentina que los constuirá en las cantidades que se necesiten.
En estos momentos hay más de una docena de pampas en vuelo y se siguen remotorizando más pampa 2 , nada que ver con lo que decia Montenegro hace 20 años.
Si se continua con lo anunciado por Fadea el año que viene comenzará la producción en serie de los Pampa 3 , pero hay que ver lo que piensa hacer este gobierno que favorece la compra de aviones extranjeros de menores prestaciones a los que pueden ser fabricados en el país.Saludos.


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julio luna escribió:pero hay que ver lo que piensa hacer este gobierno que favorece la compra de aviones extranjeros de menores prestaciones a los que pueden ser fabricados en el país.Saludos.
Y sí Julio, para cada función se necesitan aviones de mayor o menores prestaciones, un helicóptero va más lento que el Pampa, entonces no compremos más helicópteros. O cancelemos el IA-100 total el Pampa tiene mayores prestaciones. El Texan II no va a cancelar ni el IA-100 ni el Pampa, son distintas fases de entrenamiento.

Y un proceso de diseñar un avión, homologarlo y fabricarlo en serie no es cuestión de que para el año que viene ya tenemos 24 entrenadores primarios nacionales listos para ser utilizados.


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Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:

Y sí Julio, para cada función se necesitan aviones de mayor o menores prestaciones, un helicóptero va más lento que el Pampa, entonces no compremos más helicópteros. O cancelemos el IA-100 total el Pampa tiene mayores prestaciones. El Texan II no va a cancelar ni el IA-100 ni el Pampa, son distintas fases de entrenamiento.
No, no , el tema es para qué comprar Texan si el pampa 3 es superior, puede hacer perfectamente el trabajo en la frontera norte porque cumple con todo los requisitos.
Ahora si me dicen compran 12 Texan para reemplazar en la instrucción a los tucanos que ya no dan más ,es otra cosa , pero están hablando del control en la frontera norte y la plata que se gasta en comprarlos puede faltar para terminar los 17 pampas 3 que están en Fadea.
Además pienso que si se hace esta compra de los Texan no va haber ni remotorización, ni modernización de la aviónica de los pucará y hasta dudo que compren los astazú que tiene Turbomeca lo que desembocará en la desprogramación del pucará en un futuro muy próximo.Un Saludo.

GuidoCABJ escribió:
Y un proceso de diseñar un avión, homologarlo y fabricarlo en serie no es cuestión de que para el año que viene ya tenemos 24 entrenadores primarios nacionales listos para ser utilizados.
No pero si se pone la tarasca antes de que venza el contrato de alquiler de los Tecnam Sierra podria ser.


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