Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

camilo1ats escribió:
GuidoCABJ escribió:Puede tener razón en algunas cosas, pero las hay otras que exagera, las saca de contexto, las ridiculiza, etc. Y claramente no es normal lo que hace.
Puede ser, pero de no ser por él quien busca información sobre la FAA en Internet solamente se encuentra con las odas y fábulas de los foros argentinos, es bueno que haya una voz de razón que conozca del tema y lo dejen escribir libremente por ejemplo aquí, porque los foros argentinos no permiten voces discordantes, y mucho menos aún con temas como Malvinas.

Saludos,
que??? pero si soy yo el primero en pegar a lo mal administrado que esta todo y fui yo quien dijo hace meses que no tenian pensado traer nada!!!

a lo sumo y eso dije aviones de hace 40 años como es el caso de f-1 (que la novela no se cierra ojo al piojo creo que abra novedades) o los kfir.

yo soy que dijo que si algo vuela son los pampas.
lo que hace el tipo ese no es dar informacion es ser un troll de internet
o el otro que dice que se pasan pampas de la IV a la VI cuando los pampa II-40 operativos son 11. 5 en la VI con la incorporacion del ultimo salido de fadea este 29 de dic. y 4 en en la IV ya que 2 de sus 6 pampas estan en frontera


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Así como algunos argentinos tienen fábulas, Cartaphilus tiene las suyas propias. No sé quien realmente ha dicho que los MM-38 repotenciados son misiles de crucero, o quien dijo que se repara un rompehielos en dos meses, o de done salió que se repotencia un Magic I al nivel de un AIM-120D. Esas son las fábulas que el propio Cartaphilus se inventa, pero ojo, se las inventa él pero comenta que en realidad eso es lo que dicen y piensan todos los argentinos.

Y por favor pasen los links de los famosos "foros argentinos" que visitan, porque los que yo veo hay más críticas a los gobernantes e incluso a las cúpulas de las FFAA que en este, y se permiten voces discordantes.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Guido.

Fijate, hace 2 dias me paso algo curioso. Buscando fotos o mejor aun, dibujos, de Neptunes y F27s argentinos en 1982, recale en un foro rioplatense. Hablaba de la necesidad de un buque portacontenedores para la ARA, hasta ahi todo bien. Pero sabes de que barco estaban hablando? Del Emma Maersk!!! :asombro3: (y creeme, lo primero que pense es la cara que pondria Joseph si estuviese leyendo esta sandez tan grande), dando un sinnúmero de razones, cada cual mas trasnochada que la anterior.

A todo esto, estaria muy agradecido si tienen las fotos del Neptune, Troopship y TurboTracker en los 80s. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Estimado Guido.

Fijate, hace 2 dias me paso algo curioso. Buscando fotos o mejor aun, dibujos, de Neptunes y F27s argentinos en 1982, recale en un foro rioplatense. Hablaba de la necesidad de un buque portacontenedores para la ARA, hasta ahi todo bien. Pero sabes de que barco estaban hablando? Del Emma Maersk!!! :asombro3: (y creeme, lo primero que pense es la cara que pondria Joseph si estuviese leyendo esta sandez tan grande), dando un sinnúmero de razones, cada cual mas trasnochada que la anterior.

A todo esto, estaria muy agradecido si tienen las fotos del Neptune, Troopship y TurboTracker en los 80s. Saludos cordiales.
sabes cual pienso yo que es el avion perfecto para la faa?? el su 35. pero lo que yo piense no tiene nada que ver con lo que pase en la realidad.

mis deseos y pensamientos son eso los mios, no por eso voy a dar esas opiniones o deseos como si fueran verdades ni otras personas tienen que tomarlas como tal.

creo que desde hace un buen tiempo lo que se esta haciendo es dar informacion y si pasaron de rumores a certezas, al menos las que yo entiendo como tales y las comento.

1) no van a comprar nada nuevo y bueno.

2) tal vez!!!!!!!!! compraran chatarra de hace 40 años.

3) se puso plata en fadea para acomodar las cuentas y tener la cadena lista para este año sacar pampa III y se estan entregando pampa II-40. macri los presiona y como dije varias veces si algo vuela y volora son los pampas

yo no se porque tanto alboroto cuando desde hace meses!!! meses!! ya se dijo en este foro que no se va comprar nada y quizas algo viejo de hace 40 años los kfir entran en esa categoria

y vuelvo y repito ojo que quizas salga algun rumor de los f-1.

no le den bola a nada. solo los pampas son lo seguro


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Si yo también estoy en Youtube y de repente me encuentro con un vídeo que dice "FFAA Argentinas las más poderosas de Sudamérica" o "¿Cómo sería una Guerra de Malvinas hoy?"

Pero Cartaphilus ve eso en un foro cualquiera (vaya a saber uno la seriedad de ese foro) y ya dice que todos los argentinos viven de fábulas, cuando en los foros más conocidos, la gran mayoría es muy crítico de los gobiernos y de las cúpulas militares por la situación actual en materia de Defensa, que todos reconocen.

El que vive de fábulas es más bien Cartaphilus con todos los cuentos que se inventa sobre los "foros argentinos" y lo que los argentinos piensan.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

GuidoCABJ escribió:Si yo también estoy en Youtube y de repente me encuentro con un vídeo que dice "FFAA Argentinas las más poderosas de Sudamérica" o "¿Cómo sería una Guerra de Malvinas hoy?"

Pero Cartaphilus ve eso en un foro cualquiera (vaya a saber uno la seriedad de ese foro) y ya dice que todos los argentinos viven de fábulas, cuando en los foros más conocidos, la gran mayoría es muy crítico de los gobiernos y de las cúpulas militares por la situación actual en materia de Defensa, que todos reconocen.

El que vive de fábulas es más bien Cartaphilus con todos los cuentos que se inventa sobre los "foros argentinos" y lo que los argentinos piensan.
cosas como la gran guerra de sudamerica donde peru conquista medio continente jajajajajajaja por dios en youtube hay gente que dice que somos controlados por una secta de hombres lagartos :P


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

La aclaración le viene bien a los cráneos que están en el Ministerio de Defensa argentino y que dijeron que no compraban el Kfir (que ya estaba a firmar el contrato) por los problemas que tenian los colombianos.Un Saludo.
Lo hicieron de forma mas que pensada, asi prorrogan un poco mas la compra de supersonicos.
Apesar de tener la democracia como un ejemplo de gobernabilidad en muchos paises, a veces me pasa por la cabeza si en algunos paises de Sur America donde los desvios de dinero y las propinas cada vez son mayores, no seria mejor un gobierno dirigido por profesionales militares de alta patente que reconocieran que el pueblo merece ser tractado con humanidad ? O al menos tener un rei como jefe de estado en un regimen parlamentario ? Saludos cordiales.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Gabriel, ¿en qué base estaban todos los Pampa argentinos antes de que en Tandil se dieran de baja los Mirage? ¿Hay algún Pampa II-40 que haya salido nuevo o todos son conversiones?

Creo que tú mismo te vas a responder....


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

De Fadea hay 11 pampa II-40 con el que salió de Fadea este 29.

5 en la VI y 6 en la IV, 2 de esos 6 de la IV estan afectados en el escudo norte en la frontera en el aeropuerto de Resistencia

https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=592388DE

aca esta el facebook de fadea donde hablan sobre la entrega del Pampa E-804 (numero de serie) a la VI Brigada.

https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5915EEDD

que es el 11 remotorizado a pampa II-40
https://www.facebook.com/fadeasaoficial ... =3&theater

como te digo los pampa II-40 son 11 y esa es la disponsicion que tienen esos 11. este año tienen que salir mas pampa II-40 y por lo menos entregar a la FAA 3 pampa III


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:

Mira este link, trabajo del benemérito AlexC de América Militar, ahí está el nuevo contrato de mantenimiento de esas latas, por un año más, algunos datos te sorprenderán:

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0

Saludos,
La hora de vuelo con el combustible alrededor de 5.000 dólares es muy económica ,la más barata de cazas como el F16 7.700 u$s , F18 11.000 u$s ,Mirage 2000: 9000 u$s similar al Gripen 4700 u$s...la única contra que le vi el que el mantenimiento no inluye daños por FOD y en el sur argentino con piedras que vuelan a enorme velocidad , está bien que las tomas de aire están altas ...bueno los Mirage 3 volaban por esa zona.
No sé , por ahí se deciden y como lo ven barato de comprar y mantener firman el contrato , yo dudo que este gobierno compre un caza .Un Saludo.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Gabriel, fíjate bien en la primera pregunta que te hice. ¿Tú crees que en Plumerillo sólo había 6 Pampas?

Y la segunda derivada, ¿es el Pampa un avión que disuada a alguien para enviarlo a una unidad de combate? ¿Sirve su velocidad, alcance y carga bélica para cumplir con ese rol de combate? ¿De qué sirve una unidad de combate que no disuade?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

2_demaio escribió:
La aclaración le viene bien a los cráneos que están en el Ministerio de Defensa argentino y que dijeron que no compraban el Kfir (que ya estaba a firmar el contrato) por los problemas que tenian los colombianos.Un Saludo.
Lo hicieron de forma mas que pensada, asi prorrogan un poco mas la compra de supersonicos.
Apesar de tener la democracia como un ejemplo de gobernabilidad en muchos paises, a veces me pasa por la cabeza si en algunos paises de Sur America donde los desvios de dinero y las propinas cada vez son mayores, no seria mejor un gobierno dirigido por profesionales militares de alta patente que reconocieran que el pueblo merece ser tractado con humanidad ? O al menos tener un rei como jefe de estado en un regimen parlamentario ? Saludos cordiales.
Eso de los Gobiernos Militares ya lo hicieron alli en desde los años 50 hasta practicamente los 90, y no es que les fuera demasiado bien


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Todos los Pampa2 son de la IV Brigada. En la VI están cubriendo que no hubo reemplazo de los mirages 3/5.
El Pampa es un entrenador avanzado , se puede usar para perseguir avionetas narcos como otros entrenadores como el Tucano , el Pucará es un avion COIN y se usa para lo mismo.

El grado de efectividad depende de varias circunstancias como distancia al blanco , velocidad del mismo y la detección temprana por radar u otros medios .


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Nobunaga escribió: Eso de los Gobiernos Militares ya lo hicieron alli en desde los años 50 hasta practicamente los 90, y no es que les fuera demasiado bien
En Argentina desde 1955 se fueron alternando gobiernos militares y gobiernos democráticos. El último gobierno militar terminó en 1983.

1955 -1958 dictadura militar
Arturo Frondizi presidente democrático gobernó desde el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un golpe de Estado militar.
1962-1963 dictadura militar
Arturo Umberto Illia presidente democrático gobernó desde el 12 de octubre de 1963 al 28 de junio de 1966
1966-1973 dictadura militar
Héctor José Cámpora fué presidente de la Nación durante 49 días en el año 1973.
Juan Domingo Perón fué presidente de la Nación desde 1973 (su tercera presidencia) hasta su muerte en 1974, continuó el gobierno democrático Isabel Perón hasta que fue derrocada por un golpe militar en 1976
1976 -1983 dictadura militar
Desde la presidencia de Raúl Alfonsín 10 de diciembre de 1983 al 8 de julio de 1989 hasta la actualidad se vive en democracia en Argentina.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Que hipótesis de conflicto real en este momento tiene la argentina??? ninguna. Para qué están usando los pampas??? como entrenador avanzado y cuidar la frontera de avionetas narco.

Esta cumpliendo su función: entrena pilotos y se usa en la frontera, ya está.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados