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Lo del Pampa en Tandil es peor. Se han sacado esos aviones de El Plumerillo para que Tandil no cierre. Por desgracia no hay perspectiva de comprar un avión de combate nuevo que sustituya a los Mirage que se jubilaron hace ya más de un año. Y si algún día se compra y viene, el avión no va a tener nada que ver con los Mirage por lo que tanto pilotos como técnicos van a tener que partir de cero. Tener abierta la base es un disparate que le cuesta el dinero a los argentinos y que no aporta nada a la defensa del país. Se han sacado unos aviones de una base para que otra permanezca abierta y justificar de ese modo unos cuantos cientos de puestos. Por supuesto que saldrá algún militar de los que se prodiga en los foros diciendo que es personal altamente cualificado y bla, bla, bla, que si se cierra son capacidades que no se recuperan, eyc, etc. Pero la realidad es que los Mirage no defendían a Argentina y para lo único que sirve Tandil abierto es para que un número de militares siga teniendo un puesto de trabajo que no aporta nada a la defensa nacional.
Cada vez es más patente que el principal cáncer de la fuerza está dentro de ella misma. Seguiremos viendo noticias de promociones y ascensos de señores pasados de años y de kilos, quejas de que la mayor parte del presupuesto se va en sueldos y de que malos son los políticos. De la FAA actual sirve muy muy poco. Más valiera centrarse en tener los C-130 y A-4AR operativos al máximo y dejarse de milongas. Me resulta increíble ver como fuerzas aéreas como la británica o la francesa van a adquirir no mucho más de 20 entrenadores para formar a sus futuros pilotos, y la FAA adquiere o arrienda un buen números de ellos para unos escuadrones operativos en los que las aeronaves que vuelan posiblemente no exceden la decena.
Como dice Cartaphilus, o los argentinos superan Malvinas y se dejan ya el discurso de respeto a los héroes y similares, o si no se van a seguir justificando muchas cosas inaceptables. La FAA debe pasar página y comenzar a ser gestionada conforme al presupuesto y medios necesarios, y no a mantener una estructura que camufla ñoquis, enchufados y apesebrados de la que viven muchos.
Cada vez es más patente que el principal cáncer de la fuerza está dentro de ella misma. Seguiremos viendo noticias de promociones y ascensos de señores pasados de años y de kilos, quejas de que la mayor parte del presupuesto se va en sueldos y de que malos son los políticos. De la FAA actual sirve muy muy poco. Más valiera centrarse en tener los C-130 y A-4AR operativos al máximo y dejarse de milongas. Me resulta increíble ver como fuerzas aéreas como la británica o la francesa van a adquirir no mucho más de 20 entrenadores para formar a sus futuros pilotos, y la FAA adquiere o arrienda un buen números de ellos para unos escuadrones operativos en los que las aeronaves que vuelan posiblemente no exceden la decena.
Como dice Cartaphilus, o los argentinos superan Malvinas y se dejan ya el discurso de respeto a los héroes y similares, o si no se van a seguir justificando muchas cosas inaceptables. La FAA debe pasar página y comenzar a ser gestionada conforme al presupuesto y medios necesarios, y no a mantener una estructura que camufla ñoquis, enchufados y apesebrados de la que viven muchos.
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de donde sacas que se mandaron aviones pampa II-40 de la IV a la VI??? no es asi. los aviones de la VI son los que remotorizaron ahora no son los de la IV.capricornio escribió:Lo del Pampa en Tandil es peor. Se han sacado esos aviones de El Plumerillo para que Tandil no cierre. Por desgracia no hay perspectiva de comprar un avión de combate nuevo que sustituya a los Mirage que se jubilaron hace ya más de un año. Y si algún día se compra y viene, el avión no va a tener nada que ver con los Mirage por lo que tanto pilotos como técnicos van a tener que partir de cero. Tener abierta la base es un disparate que le cuesta el dinero a los argentinos y que no aporta nada a la defensa del país. Se han sacado unos aviones de una base para que otra permanezca abierta y justificar de ese modo unos cuantos cientos de puestos. Por supuesto que saldrá algún militar de los que se prodiga en los foros diciendo que es personal altamente cualificado y bla, bla, bla, que si se cierra son capacidades que no se recuperan, eyc, etc. Pero la realidad es que los Mirage no defendían a Argentina y para lo único que sirve Tandil abierto es para que un número de militares siga teniendo un puesto de trabajo que no aporta nada a la defensa nacional.
Cada vez es más patente que el principal cáncer de la fuerza está dentro de ella misma. Seguiremos viendo noticias de promociones y ascensos de señores pasados de años y de kilos, quejas de que la mayor parte del presupuesto se va en sueldos y de que malos son los políticos. De la FAA actual sirve muy muy poco. Más valiera centrarse en tener los C-130 y A-4AR operativos al máximo y dejarse de milongas. Me resulta increíble ver como fuerzas aéreas como la británica o la francesa van a adquirir no mucho más de 20 entrenadores para formar a sus futuros pilotos, y la FAA adquiere o arrienda un buen números de ellos para unos escuadrones operativos en los que las aeronaves que vuelan posiblemente no exceden la decena.
Como dice Cartaphilus, o los argentinos superan Malvinas y se dejan ya el discurso de respeto a los héroes y similares, o si no se van a seguir justificando muchas cosas inaceptables. La FAA debe pasar página y comenzar a ser gestionada conforme al presupuesto y medios necesarios, y no a mantener una estructura que camufla ñoquis, enchufados y apesebrados de la que viven muchos.
lo que si paso es que los 6 que habia en la IV 2 se mandaron a la frontera.
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Si , es cierto todo lo que decís.Supongo que a fin de año o en el primer semestre del año que viene habrá Pampas 3 en la VI y todos los Pampas 2 en la IV .capricornio escribió:Lo del Pampa en Tandil es peor. Se han sacado esos aviones de El Plumerillo para que Tandil no cierre. Por desgracia no hay perspectiva de comprar un avión de combate nuevo que sustituya a los Mirage que se jubilaron hace ya más de un año. Y si algún día se compra y viene, el avión no va a tener nada que ver con los Mirage por lo que tanto pilotos como técnicos van a tener que partir de cero. Tener abierta la base es un disparate que le cuesta el dinero a los argentinos y que no aporta nada a la defensa del país. Se han sacado unos aviones de una base para que otra permanezca abierta y justificar de ese modo unos cuantos cientos de puestos. Por supuesto que saldrá algún militar de los que se prodiga en los foros diciendo que es personal altamente cualificado y bla, bla, bla, que si se cierra son capacidades que no se recuperan, eyc, etc. Pero la realidad es que los Mirage no defendían a Argentina y para lo único que sirve Tandil abierto es para que un número de militares siga teniendo un puesto de trabajo que no aporta nada a la defensa nacional.
Cada vez es más patente que el principal cáncer de la fuerza está dentro de ella misma. Seguiremos viendo noticias de promociones y ascensos de señores pasados de años y de kilos, quejas de que la mayor parte del presupuesto se va en sueldos y de que malos son los políticos. De la FAA actual sirve muy muy poco. Más valiera centrarse en tener los C-130 y A-4AR operativos al máximo y dejarse de milongas. Me resulta increíble ver como fuerzas aéreas como la británica o la francesa van a adquirir no mucho más de 20 entrenadores para formar a sus futuros pilotos, y la FAA adquiere o arrienda un buen números de ellos para unos escuadrones operativos en los que las aeronaves que vuelan posiblemente no exceden la decena.
Como dice Cartaphilus, o los argentinos superan Malvinas y se dejan ya el discurso de respeto a los héroes y similares, o si no se van a seguir justificando muchas cosas inaceptables. La FAA debe pasar página y comenzar a ser gestionada conforme al presupuesto y medios necesarios, y no a mantener una estructura que camufla ñoquis, enchufados y apesebrados de la que viven muchos.
Si se lleva adelante el anuncio de poner en linea de vuelo más A4 hasta formar un escuadrón reducido, la FAA podrá llamarse todavia fuerza , si no el destino de esos aviones será la desprogramación para el año que viene y solo habrá entrenadores.
Alguien anunció basado en trascendidos, la reanudación de negociaciones por el Kfir ( hay que tomarlo con pinzas, no afirmando nada, como solo un rumor de los tantos que se dicen frecuentemente ) para que se produzca esto en los hechos , el ministro de defensa Martinez debe ser renunciado y es lo que él quiere, porque pretende presentarse para las elecciones parlamentarias de su provincia : La Rioja.
Malvinas es un recuerdo no un tema que tenga que ver con la reorganización de la FAA , el que piense lo contrario no tiene mucha lógica , en general es para levantar el ánimo de la tropa, es un recurso que ya no surte efecto. Debe haber una reducción de personal no solo de la FAA sino de las FFAA en general civiles y militares de esto últimos en edad de retiro que se niegan a irse porque cobran menos , también se deben cerrar brigadas que no tienen o que cuentan con pocos aviones.
Pdata:: Si por alguna casualidad del destino se da la compra de Kfir ( para mi no se va a dar ) IAI pide 18 meses desde la firma del contrato a la llegada de los primeros aviones , así que si se firma ahora recién habría algunos ejemplares en Argentina en el segundo semestre de 2018 .
- camilo1ats
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Mira este link, trabajo del benemérito AlexC de América Militar, ahí está el nuevo contrato de mantenimiento de esas latas, por un año más, algunos datos te sorprenderán:julio luna escribió:La aclaración le viene bien a los cráneos que están en el Ministerio de Defensa argentino y que dijeron que no compraban el Kfir (que ya estaba a firmar el contrato) por los problemas que tenian los colombianos.Un Saludo.camilo1ats escribió:Te lo resumo, la FAC se puso a hacer el mantenimiento de esos motores irresponsablemente, se cayeron varios, se dieron cuenta y ahora IAI los mantiene volando sin problema, alguna otra pregunta?.Pdata . : ¿ cómo fué el cuento de los colombianos y los motores de los Kfir ...?
Saludos,
http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0
Saludos,
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julio luna escribió:Alguien anunció basado en trascendidos, la reanudación de negociaciones por el Kfir ( hay que tomarlo con pinzas, no afirmando nada, como solo un rumor de los tantos que se dicen frecuentemente ) para que se produzca esto en los hechos , el ministro de defensa Martinez debe ser renunciado y es lo que él quiere, porque pretende presentarse para las elecciones parlamentarias de su provincia : La Rioja.
Continúa la tomadura de pelo, se reanuda el bucle.
Y ahora repitamos todos como borregos:
- Plata hay.
- Políticos vendepatrias cipayos.
- Pampa Fase Cuatro con Dardo 2.
- Submarino nuclear.
- Embargo de armas.
- Conspiración de los anunaki en connivencia con la Primera Orden y los rosacruces de Baviera.
- tercioidiaquez
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Estará tocado, pero no le podéis rebatir nada.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Puede tener razón en algunas cosas, pero las hay otras que exagera, las saca de contexto, las ridiculiza, etc. Y claramente no es normal lo que hace.
- camilo1ats
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Puede ser, pero de no ser por él quien busca información sobre la FAA en Internet solamente se encuentra con las odas y fábulas de los foros argentinos, es bueno que haya una voz de razón que conozca del tema y lo dejen escribir libremente por ejemplo aquí, porque los foros argentinos no permiten voces discordantes, y mucho menos aún con temas como Malvinas.GuidoCABJ escribió:Puede tener razón en algunas cosas, pero las hay otras que exagera, las saca de contexto, las ridiculiza, etc. Y claramente no es normal lo que hace.
Saludos,
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GuidoCABJ escribió:Cartaphilus, estás tocado.
No, nada más lejos de la realidad. Aún no he perdido la cabeza, pese a tres décadas de docencia dedicadas a algo tan extraño como las literaturas germánicas medievales. Pero no, no he enloquecido.
Lo que ocurre es que este subforo, aunque esté colocado en el apartado de FFAA iberoamericanas, debería ir en una sección de humor. Con el dúo de bufones incluidos, claro, gracias a los cuales se da la paradójica situación de que, siendo la FAA la que menos movimiento en cuanto a incorporaciones ha hecho de todo el subcontinente, con permiso de Paraguay y alguna Guayana, es la que más entradas tiene en su subforo. Y como es algo tan cómico, hay que estar a la altura de las circunstancias.
A lo largo de una docena de años hemos visto desfilar una piara de ministros de Defensa (pertenecientes a gobiernos democráticamente elegidos, por cierto) que han convertido a la institución en:
a) Una fábrica de propaganda
b) Una agencia de viajes
Y pese a lo evidente, en el inconsciente colectivo rioplatense y jungiano se ha instalado una serie de dogmas que, como mantras, se repiten hasta la saciedad para negar la dolorosa evidencia. Que no es, ni más ni menos, que en la inexistencia de las FFAA argentinas como organismo de defensa tienen la culpa TODOS. A saber: el pueblo, que vota a gobernantes infectos; los gobernantes, que llevan el latrocinio incrustado en el ADN; y los militares, que están ahí como funcionarios colocados por los gobernantes, y que son otra turba de ladrones e ineptos. Nadie sale bien parado. Y es difícil que, en esa pirámide de podredumbre que va desde el votante de a pie hasta el Jefe del Estado, el personal de por allá sea capaz de hacer la más mínima autocrítica.
En su lugar, como si estuviésemos en una película de David Lynch al estilo de Mulholand Drive o Carretera perdida, el personal transatlántico se ha montado su mundo paralelo y freudiano en el que hay un contubernio de masones, illuminati y reptilianos contra el país; un embargo de armas que impide comprar hasta escopetas de perdigones; unas arcas nacionales repletas de dinero y divisas que se gastan en fútbol para todos; una estupenda autarquía a nivel de tecnología de Defensa, que permite el desarrollo de bombas guiadas, submarinos nucleares, misiles y radares autóctonos y demás quincalla digna de los Jinetes del Apocalipsis; unos genios locales que toman un MM-38 del año de mi abuela y lo convierten en poco menos que un misil de crucero, o un Magic I que "repotensian" al nivel de un AIM-120D; una industria nacional que lo mismo te repara un rompehielos en dos meses que le hace una gran carena a un submarino en un estornudo; y, por supuesto, una epopeya nacional que más o menos es una guerra de un mes impulsada por un dictador borracho en la que la Fuerza Aérea prácticamente fue aniquilada, la Armada se comportó mayoritariamente con una cobardía manifiesta y el Ejército demostró una ineficiencia bochornosa al rendirse tropas en masa y sin disparar un tiro ante un enemigo numéricamente inferior.
Pero lo importante es que el bucle se ha reiniciado.
Esperemos noticias sobre los Kfir.
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que??? pero si soy yo el primero en pegar a lo mal administrado que esta todo y fui yo quien dijo hace meses que no tenian pensado traer nada!!!camilo1ats escribió:Puede ser, pero de no ser por él quien busca información sobre la FAA en Internet solamente se encuentra con las odas y fábulas de los foros argentinos, es bueno que haya una voz de razón que conozca del tema y lo dejen escribir libremente por ejemplo aquí, porque los foros argentinos no permiten voces discordantes, y mucho menos aún con temas como Malvinas.GuidoCABJ escribió:Puede tener razón en algunas cosas, pero las hay otras que exagera, las saca de contexto, las ridiculiza, etc. Y claramente no es normal lo que hace.
Saludos,
a lo sumo y eso dije aviones de hace 40 años como es el caso de f-1 (que la novela no se cierra ojo al piojo creo que abra novedades) o los kfir.
yo soy que dijo que si algo vuela son los pampas.
lo que hace el tipo ese no es dar informacion es ser un troll de internet
o el otro que dice que se pasan pampas de la IV a la VI cuando los pampa II-40 operativos son 11. 5 en la VI con la incorporacion del ultimo salido de fadea este 29 de dic. y 4 en en la IV ya que 2 de sus 6 pampas estan en frontera
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Así como algunos argentinos tienen fábulas, Cartaphilus tiene las suyas propias. No sé quien realmente ha dicho que los MM-38 repotenciados son misiles de crucero, o quien dijo que se repara un rompehielos en dos meses, o de done salió que se repotencia un Magic I al nivel de un AIM-120D. Esas son las fábulas que el propio Cartaphilus se inventa, pero ojo, se las inventa él pero comenta que en realidad eso es lo que dicen y piensan todos los argentinos.
Y por favor pasen los links de los famosos "foros argentinos" que visitan, porque los que yo veo hay más críticas a los gobernantes e incluso a las cúpulas de las FFAA que en este, y se permiten voces discordantes.
Y por favor pasen los links de los famosos "foros argentinos" que visitan, porque los que yo veo hay más críticas a los gobernantes e incluso a las cúpulas de las FFAA que en este, y se permiten voces discordantes.
- reytuerto
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Estimado Guido.
Fijate, hace 2 dias me paso algo curioso. Buscando fotos o mejor aun, dibujos, de Neptunes y F27s argentinos en 1982, recale en un foro rioplatense. Hablaba de la necesidad de un buque portacontenedores para la ARA, hasta ahi todo bien. Pero sabes de que barco estaban hablando? Del Emma Maersk!!! (y creeme, lo primero que pense es la cara que pondria Joseph si estuviese leyendo esta sandez tan grande), dando un sinnúmero de razones, cada cual mas trasnochada que la anterior.
A todo esto, estaria muy agradecido si tienen las fotos del Neptune, Troopship y TurboTracker en los 80s. Saludos cordiales.
Fijate, hace 2 dias me paso algo curioso. Buscando fotos o mejor aun, dibujos, de Neptunes y F27s argentinos en 1982, recale en un foro rioplatense. Hablaba de la necesidad de un buque portacontenedores para la ARA, hasta ahi todo bien. Pero sabes de que barco estaban hablando? Del Emma Maersk!!! (y creeme, lo primero que pense es la cara que pondria Joseph si estuviese leyendo esta sandez tan grande), dando un sinnúmero de razones, cada cual mas trasnochada que la anterior.
A todo esto, estaria muy agradecido si tienen las fotos del Neptune, Troopship y TurboTracker en los 80s. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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sabes cual pienso yo que es el avion perfecto para la faa?? el su 35. pero lo que yo piense no tiene nada que ver con lo que pase en la realidad.reytuerto escribió:Estimado Guido.
Fijate, hace 2 dias me paso algo curioso. Buscando fotos o mejor aun, dibujos, de Neptunes y F27s argentinos en 1982, recale en un foro rioplatense. Hablaba de la necesidad de un buque portacontenedores para la ARA, hasta ahi todo bien. Pero sabes de que barco estaban hablando? Del Emma Maersk!!! (y creeme, lo primero que pense es la cara que pondria Joseph si estuviese leyendo esta sandez tan grande), dando un sinnúmero de razones, cada cual mas trasnochada que la anterior.
A todo esto, estaria muy agradecido si tienen las fotos del Neptune, Troopship y TurboTracker en los 80s. Saludos cordiales.
mis deseos y pensamientos son eso los mios, no por eso voy a dar esas opiniones o deseos como si fueran verdades ni otras personas tienen que tomarlas como tal.
creo que desde hace un buen tiempo lo que se esta haciendo es dar informacion y si pasaron de rumores a certezas, al menos las que yo entiendo como tales y las comento.
1) no van a comprar nada nuevo y bueno.
2) tal vez!!!!!!!!! compraran chatarra de hace 40 años.
3) se puso plata en fadea para acomodar las cuentas y tener la cadena lista para este año sacar pampa III y se estan entregando pampa II-40. macri los presiona y como dije varias veces si algo vuela y volora son los pampas
yo no se porque tanto alboroto cuando desde hace meses!!! meses!! ya se dijo en este foro que no se va comprar nada y quizas algo viejo de hace 40 años los kfir entran en esa categoria
y vuelvo y repito ojo que quizas salga algun rumor de los f-1.
no le den bola a nada. solo los pampas son lo seguro
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Si yo también estoy en Youtube y de repente me encuentro con un vídeo que dice "FFAA Argentinas las más poderosas de Sudamérica" o "¿Cómo sería una Guerra de Malvinas hoy?"
Pero Cartaphilus ve eso en un foro cualquiera (vaya a saber uno la seriedad de ese foro) y ya dice que todos los argentinos viven de fábulas, cuando en los foros más conocidos, la gran mayoría es muy crítico de los gobiernos y de las cúpulas militares por la situación actual en materia de Defensa, que todos reconocen.
El que vive de fábulas es más bien Cartaphilus con todos los cuentos que se inventa sobre los "foros argentinos" y lo que los argentinos piensan.
Pero Cartaphilus ve eso en un foro cualquiera (vaya a saber uno la seriedad de ese foro) y ya dice que todos los argentinos viven de fábulas, cuando en los foros más conocidos, la gran mayoría es muy crítico de los gobiernos y de las cúpulas militares por la situación actual en materia de Defensa, que todos reconocen.
El que vive de fábulas es más bien Cartaphilus con todos los cuentos que se inventa sobre los "foros argentinos" y lo que los argentinos piensan.
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