El J-20 - Caza Chino de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

China puede crear una variante de combate de un solo motor J-20.

Imagen

Hace dos días, en una de la información de microblogging militar parecía que la empresa Shenyang Aircraft Corporation está desarrollando una variante de combate de un solo motor del caza J-20, dijo hoy club.mil.news.sina.com.cn. Uno de los participantes del foro a toda prisa para compartir con los amantes de la aviación militar les extrae un poco de información acerca de este proyecto. La longitud es de 16,5 m, 10,6 m de envergadura, tiene un borde variable de ala de barrido de 47-75-47 grados detrás tiene un barrido negativo de 11 grados. El avión tiene bulos, similares en el avión de combate ruso T-50.

Imagen

A la izquierda el J-20 con su motor doble y a la dereche el nuevo caza de un solo motor


La aeronave puede tener una longitud interior de la bahía armas de 4,5 m, 1,1 m de profundidad (alojamiento ASD 1000 kg) y una anchura de 2 m (compartimiento de combate similares J-31) y de 8 puntos de anclaje bajo las alas y tanques de combustible. Las nuevas tecnologías para la aeronave será ampliamente aplicado al J-20, que reducen drásticamente el tiempo y coste de desarrollo. La autonomía de vuelo de 2.500 kilometros, radio de combate de 800 a 1100 km. Por lo tanto, la Fuerza Aérea del EPL en el futuro puede tener en la batalla cazas pesados J-20 y un gemelo al mismo tipo, la cubierta de la marina de guerra estarán equipados con cazas J-31. (Jesús.R.G.)

http://www.militaryparitet.com/
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/
saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rusia se niega a vender su nueva gama de radares de última generación para que los usen en el J-20.
-
Ni motores de ver ni un radar decente, alguien va a tener que explicarme al final que tiene este avión de 5ª para ser considerado de 5ª.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues resultará siendo un avión de quinta, porque de primera nada...

:thumbs: :thumbs:

NOTA: ¿Me habrán entendido?... :conf:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por faust »

Zabopi escribió: 5ª para ser considerado de 5ª.


:arrow: wishful thinking de los chinos
:arrow: el publico china-lover
:arrow: la ignorancia de los demás de no saber que es un avion de "5ta" generacion


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues otro avión que se quedará con un número de aparatos realmente pequeño , China acaba de anunciar un pedido de 40 aparatos.
https://translate.googleusercontent.com ... Vi6iQw5-8w
El precio es desobitado, entre 175 y 202 millones $ la pieza ( en la noticia salen que son euros pero está equivocado).


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por Gabriel31 »

China's stealth fighter J-20 makes public debut
https://www.youtube.com/watch?v=5D4qvxgH4EQ

que lindo avion


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El jefe de la fuerza aérea china acaba de anunciar que no se exportará el J-20.
http://alert5.com/2016/11/05/plaaf-chie ... -exported/
Con lo cual, el quinta generación exportable será el J-31.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por Ismael »

Zabopi escribió:¡Hola!
El jefe de la fuerza aérea china acaba de anunciar que no se exportará el J-20.
¿Porque no quieren venderlo? ¿o porque no esperan que haya nadie que quiera comprarlo? :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por Silver_Dragon »

El problema de china es el de siempre, incluyendo la copia de los Tonner de las fotocopiadoras, simplemente hago lo que consigo hacer con ingenieria inversa, planos que caen en mis manos, tecnologia "cedida" y un largo etc..... El J-20 está muy bonito para las camaras y el publico pro-chino pero mientras la propaganda china solo nos ponen Photoshops y proyectos de "dudosa" rentabilidad, sus empresas aeronauticas intentan sacar un aparato para contentar al publico. Recordemos que llevan con el Xian H-6 desde los años 60 y no hay manera de hacerle un sistituto ni a palos, por muchos "upgrades" presentados a la prensa, asi han estado desesperados de que los rusos les vendiesen Tu-95, Su-24 y Tu-22 para intentar sacarse de la chistera el "made in china".

Otra cosa que olvidan los chinos es que tanto Russia como USA, siguen caminando, haciendo I+D y avances donde los chinos acaban de llegar, normalmente con 10 a 30 o mas años atras, en si el proyecto del ATF del que nació el F-22 empezó en el 81.... :green:


MiliMasteR
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2017, 22:19

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por MiliMasteR »

Bueno, bueno, los chinos podran ser unos "copy-pasters", pero eso no quita que no esten dando pasos de gigante y creando un monstruo de ejercito que en pocas decadas será imparable. Evidentemente que no alcanzarán el nivel tecnologico de eeuu en un abrir y cerrar de ojos, con todos los años de ventaja que les llevan los otros, pero el simple hecho de que esten jugueteando ya con cazas furtivos de 5a generacion ya es para mirarles con respeto, que no es solo el J-20, que tambien esta el FC-31, y solamente el haberse hecho con la info de lockheed martin para sacarlos quiere decir que pueden hacerse con los planos de cualquier nueva tecnologia. Además los estan construyendo a mitad de precio. Vale que los motores son rusos, pero tiempo al tiempo....


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Evidentemente que no alcanzarán el nivel tecnologico de eeuu en un abrir y cerrar de ojos, con todos los años de ventaja que les llevan los otros
Algo que en realidad no es más que la excusa tonta de la semana, Corea del Sur hace treinta años no fabricaba ni un ala delta, ahora tiene en producción un entrenador primario que ya ha cosechado algún éxito comercial, un entrenador avanzado que es la envidia de muchos, está próximo a poner en producción su primer helicóptero y está desarrollando su primer avión de quinta generación, eso es desarrollo.
que no es solo el J-20, que tambien esta el FC-31
Apenas les da para 40 aparatos del primero y no es seguro que se adquiera el segundo.
Además los estan construyendo a mitad de precio
Falso, los J-20 le van a salir a 200 millones$ la pieza, el precio de un F-35 en un aparato muy inferior.
Vale que los motores son rusos, pero tiempo al tiempo....
Total, solo llevan dos décadas intentando copiar sin éxito el AL-31.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por spooky »

Si los rusos les soltaron a los chinos el SU-35 estarán confiados que no les pueden copiar sus motores fácilmente y la razón es que no les han podido copiar motores menos complejos.


MiliMasteR
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2017, 22:19

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por MiliMasteR »

Zabopi escribió:¡Hola!

Algo que en realidad no es más que la excusa tonta de la semana, Corea del Sur hace treinta años no fabricaba ni un ala delta, ahora tiene en producción un entrenador primario que ya ha cosechado algún éxito comercial, un entrenador avanzado que es la envidia de muchos, está próximo a poner en producción su primer helicóptero y está desarrollando su primer avión de quinta generación, eso es desarrollo.
Macho, no me compares corea del sur y china tecnologicamente hablando, corea del sur son los reyes de la tecnologia. Eso por no mencionar que en el ambito militar estan patrocinados por eeuu.
Apenas les da para 40 aparatos del primero y no es seguro que se adquiera el segundo.
Da igual las cantidades por ahora, el hecho es que estan tratando de jugar en primera, y eso ya tiene su aquel. Como he dicho solo les falta tiempo y curacion, los ingredientes ya estan todos en el caldero.
Falso, los J-20 le van a salir a 200 millones$ la pieza, el precio de un F-35 en un aparato muy inferior.
Ni que el F-35 no hubiera dado ningun problema y fuera tan perfecto..... En cuanto al precio disculpas, no pensaba que desde la ultima vez que habia visto los precios hubieran subido mas del doble, porque las cifras que yo habia visto no llegaban a 100M $ la pieza.
Total, solo llevan dos décadas intentando copiar sin éxito el AL-31.
Avance exponencial, esa es la tendencia china actual.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Avance exponencial, esa es la tendencia china actual
En realidad China hoy en día representa la misma amenaza que hace treinta años, que tienen juguetes nuevos pues si, pero el resto también y muy superiores, que queda muy bien eso de decir que tiene un avión furtivo, pero una cosa es decirlo y otra muy distinta es que sea algo válido, la amenaza real del J-20 es tan pobre que Taiwan acaba de declarar que no le hace falta un avión de quinta generación para superarlo y con la modernización del F-16 al nivel V ya van más que sobrados.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... lV9HK4q0RQ
Y es que estamos en lo que estamos, un avión que se la da de primera fila pero precisan comprar un avión de la generación anterior para poder dotarlo de un equipamiento decente, es una tomada del pelo con mayúsculas.


MiliMasteR
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2017, 22:19

Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por MiliMasteR »

Buenas,

A ver, si no te digo yo que el J-20 sea realmente lo que se vende que es, eso ya es cuentión de rodaje y ver si realmente cumple las expectativas porque como bien dices muchas veces del dicho al hecho hay un trecho.

Lo que si que tengo claro y es mi opinión personal es que querer situar un caza no furtivo como competidor de uno furtivo es una gran equivocacion y creo que ese hombre de Taiwan que ha dicho lo contrario esta muy mal asesorado. Que me digan que no hay dinero para más, ok, pero que no diga que pueden competir esas 2 categorias de cazas. Es como si un elefante y una hormiga juegan al escondite, creo que todos sabemos quien ganaría. Ya le puedes poner radares, armamento y velocidad a un caza, que hoy en dia el furtivo es el que dispara primero, y como no se apuren los que queden vivos en dar con contacto visual se comen otra tanda de misiles, jeje

Ojo, que repito que con esto no digo que el sistema de invisibilidad del J-20 sea lo suficientemente bueno y competitivo como el americano, pero me ciño a las especificaciones del fabricante, y si dice que es furtivo tengo que creermelo.

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados