Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:Estimado Spooky:

Hace unos meses sostuve una discusion con un forista peruano que senalaba la idoneidad del T-50 para la FAP. Yo le hice una contrapregunta: Que prefieres, 18 T-50 u 8 F-16c/d nuevos, 18 T-50 o 12 F-16mlu, 18 T-0 o 10 Gripen A o C? Y siempre el caza "deverdad" era la opcion mejor parada. Si es por reemplazar un avion de combate, ciertamene el T-50 no es el avion adecuado. Si no se piensa tener un caza gen 4+, el T-50 no es el avion adecuado. Pero si no tienes nada, y tus pocos pilotos de combate estan a un triz de perder el conocimieto de combate supersonico (el pilotaje es mas como el piano que como la bicicleta, si no practicas, te olvidas), y como bono plus, puedes tener misiones de combate de defensa aerea puntuales, entonces el avion te sirve. Sin embargo, y tal como lo dejo entrever, es una medida inicial, que necesariamente debe ser complementada con la compra de un caza dedicado. Saludos cordiales.
Solo una duda de carácter económico- comercial . Que tan lógico es intentar adquirir un lift como el T.50 si es mas caro que muchos aviones de combate usados ?
Mi no entender


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

jupiter escribió:
camilo1ats escribió: Es Usted el que no tiene idea de lo que está hablando, bajo su lógica el FBW aumenta el peso y la complejidad de sistemas, habla en serio?.

El tono paternalista puede guardárselo, a mí no me interesa, he aprendido de quienes realmente saben, y mi único afán es contribuir con lo poco que sé a la discusión, la próxima vez no se moleste “profesor”.
Sospecho que no tienes ni pajolera idea de con quien estas hablando ni sobre todo a que se dedica :green: :green:
Cosa que me da exactamente igual, fin del off topic por mi parte y mis excusas con los moderadores.
Que tan lógico es intentar adquirir un lift como el T.50 si es mas caro que muchos aviones de combate usados ?
No tiene ninguna, un F-16 MLU como los de Ustedes tienen más capacidades por ese precio, claro que para los amigos Argentinos primero la guillotina que su nuevo SDA sea inferior a sus Block 50.

Saludos,


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spooky
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Mensaje por spooky »

El problema es conseguir hoy en día un f-16 usado que valga la pena y que este a la venta.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:El problema es conseguir hoy en día un f-16 usado que valga la pena y que este a la venta.
:cool: :cool: Y de eso sí que podemos dar fe, porque la FAC lo ha buscado por años y nada de nada...


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:El problema es conseguir hoy en día un f-16 usado que valga la pena y que este a la venta.
Con las ofertas de usados la FAA no consigue lo que quiere, porque Francia no tiene disponibles Mirage 2000-5 y ofrece MF1 hasta que algún operador de medio oriente ( Qatar o EAU ) entregue sus Mirage 2000-5 o Mirage 2000-9 cuando reciban los Rafale ...es decir en la FAA se esperan que van a tener MF1 sin modernización hasta que pase lo mismo que con los M3 , la otra oferta a considerar eran los F16 pero como ya se dijo es difícil encontrarlos en buen estado , el tema de rechazar el Kfir es más un capricho de nuestro ministro.
Y ahora vienen con entrenadores avanzados para reemplazar cazas ...sino es el FA-50 para mi es una mala opción gastar lo presupuestado para comprar un caza supersónico como stop gap en entrenadores.
Siguen insistiendo en que el caza de primera linea será el Gripen NG ...si esto no se dá , la FAA estará compuesta por transportes y entrenadores en los próximos años.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

el tema de rechazar el Kfir
Pásate por el tema de la FAC, parece que siguen metiéndole cosas al Kfir y ahora tenemos un C-10EW :asombro3:

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

camilo1ats escribió:
el tema de rechazar el Kfir
Pásate por el tema de la FAC, parece que siguen metiéndole cosas al Kfir y ahora tenemos un C-10EW :asombro3:

Saludos,
:cool: :cool: Muy exagerado eso, por cierto...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió:
camilo1ats escribió:
el tema de rechazar el Kfir
Pásate por el tema de la FAC, parece que siguen metiéndole cosas al Kfir y ahora tenemos un C-10EW :asombro3:

Saludos,
:cool: :cool: Muy exagerado eso, por cierto...
Es cierto no es ningún Growler, pero impresiona ver cómo la FAC sigue meténdole cosas a esas latas, y mal que bien a pesar de que el motor sea una reliquia, van adquiriendo capacidades que ni sabíamos exisitían para esos aviones de poco a poco, se lo mencionaba a Julio por lo que él decía de su Mindefensa y su odio por el Kfir.

Sus oficiales podrían estar volando el día de hoy, y no soñando con GripenAR que jamás van a llegar...

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

camilo1ats escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
camilo1ats escribió:
el tema de rechazar el Kfir
Pásate por el tema de la FAC, parece que siguen metiéndole cosas al Kfir y ahora tenemos un C-10EW :asombro3:

Saludos,
:cool: :cool: Muy exagerado eso, por cierto...
Es cierto no es ningún Growler, pero impresiona ver cómo la FAC sigue meténdole cosas a esas latas, y mal que bien a pesar de que el motor sea una reliquia, van adquiriendo capacidades que ni sabíamos exisitían para esos aviones de poco a poco, se lo mencionaba a Julio por lo que él decía de su Mindefensa y su odio por el Kfir.

Sus oficiales podrían estar volando el día de hoy, y no soñando con GripenAR que jamás van a llegar...

Saludos,
:cool: :cool: Hola Camilo. Hay que tener en cuenta que esas integraciones ya están pagadas de hace rato, eso por un lado (bueno, con sobrecostos). Lo otro es que no son para todos los Kfir, sólo son para los cazas de más reciente adquisición (2009-2010) y que son los que se construyeron de último en Israel. Es decir, los Kfir del año 1989-1990 no tendrán esa modernización y son precisamente esos los que "morirán" en el lapso de 5 años. Podemos inferir que son los Kfir C-12 que tenemos actualmente...


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
camilo1ats escribió:
el tema de rechazar el Kfir
Pásate por el tema de la FAC, parece que siguen metiéndole cosas al Kfir y ahora tenemos un C-10EW :asombro3:

Saludos,
:cool: :cool: Muy exagerado eso, por cierto...
Es cierto no es ningún Growler, pero impresiona ver cómo la FAC sigue meténdole cosas a esas latas, y mal que bien a pesar de que el motor sea una reliquia, van adquiriendo capacidades que ni sabíamos exisitían para esos aviones de poco a poco, se lo mencionaba a Julio por lo que él decía de su Mindefensa y su odio por el Kfir.

Sus oficiales podrían estar volando el día de hoy, y no soñando con GripenAR que jamás van a llegar...

Saludos,
A pesar de las declaraciones del ministro de defensa parece que todavia el Kfir está entre las ofertas analizadas .Recomiendo que escuchen este audio y van a saber con seguridad el estado de la FAA y la defensa en general sobre todo el tema de las hipótesis de conflicto o la falta de ellas por decreto, más lo que piensan comprar nuevo ... :pena:

Entrevista radial a Walter Ceballos secretario de logística del Ministerio de defensa argentino.

http://ar.radiocut.fm/audiocut/waceball ... tinpitton/#


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Julio
Siguen insistiendo en que el caza de primera linea será el Gripen NG ...si esto no se dá , la FAA estará compuesta por transportes y entrenadores en los próximos años.
No seria necesario esperar tanto por el Gripen E, teniendo en cuenta que cazas rusos o chinos no se quieren y menos en este gobierno lo que és de lastimar porque unos SU-30 cairian bién a la FAA apesar de cambiar por una nueva tecnologia lo que lleva a nuevos padrones de manutención etc, también podrian comprar nuevos de SAAB, por ejemplo la version C, és posible que se espere por los biplazas de Embraer en versión E pero estes van a tardar un rato. :guino: Algunos FA-50 serian una buena opción de intermedio para mantener la FAA con supersonicos asta una posible compra de biplazas Gripen E. Todavia sigo pensando que falta voluntad politica de armar la FAA. Sobre los F-16 aun que esten disponibles algunos usados en futuro, si la reencarnación de Hitler llega al poder en Norte America se volveria dificil una compra.

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 29 Jul 2016, 19:22, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Imagínese un Gripen E, con radar AESA, IRST, Meteor, IRIS-T, A-Darter.

Ayudado por algo asi, sólo que montado sobre una plataforma más grande y más moderna.

[ Imagen ]
[ Imagen ]

No es tan caro.

No podemos olvidar que este año Brasil lanza un satélite de Thales 100% dedicado a uso militar.. todo conectado.

Para nuestros "Aliados Estatégicos de Ocasión", es sólo para mirar, tan poco hay alguno mango para tal.

Colombia puede embarcarse en este autobús.

El KC-390 percorreu más de 30.000 Km en su giro por Europa, todo tranquilo, es otro aparato que puede ser incorporado a la gloriosa FAC.

KC-390 First Protoptype PT-ZNF Takeoff at FIA16.

0:14 Robben.
Sep, el único problema que tienen es que no pueden salir de su recesión...¿ hay que ver cuántos de esos proyectos se hacen realidad ?

La economía cayó 0,3% en el primer trimestre respecto de los tres meses anteriores, informó ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La cifra fue inferior al 0,8% que esperaba el mercado y a la contracción del 1,3% del trimestre previo. En la comparación interanual, en tanto, el PBI se contrajo 5,4% en el primer trimestre. La cifra despejó cualquier expectativa de un pronto repunte de la economía.

http://www.lanacion.com.ar/1904841-la-r ... profundiza

Son ustedes los que le están provocando más problemas económicos a Argentina en este momento, por eso Macri mira al pacífico ...el mercosur se va a ir al diablo, ya tiene la partida de defunción en trámite ...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

:cool: :cool: Hola Camilo. Hay que tener en cuenta que esas integraciones ya están pagadas de hace rato, eso por un lado (bueno, con sobrecostos). Lo otro es que no son para todos los Kfir, sólo son para los cazas de más reciente adquisición (2009-2010) y que son los que se construyeron de último en Israel. Es decir, los Kfir del año 1989-1990 no tendrán esa modernización y son precisamente esos los que "morirán" en el lapso de 5 años. Podemos inferir que son los Kfir C-12 que tenemos actualmente...
Estimado Andrés,

No sé hasta que punto eso sea cierto, son 16-17 radares comprados, por lo que infiero que son 16-17 los aviones que se modernizarán, no creo que compráramos 16 Kfires en 2009.

Las cuentas no dan.
..el mercosur se va a ir al diablo, ya tiene la partida de defunción en trámite ..
Ojalá no, porque hay grandes avances en ese espacio que no se pueden perder.

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
No sé hasta que punto eso sea cierto, son 16-17 radares comprados, por lo que infiero que son 16-17 los aviones que se modernizarán, no creo que compráramos 16 Kfires en 2009.

Las cuentas no dan.
En 2009-2010 se recibieron 13 células que llegaron de Israel. Lo que nos lleva a pensar que se tomarían las 3 células "viejitas" que en mejores condiciones se encuentren. Como también puede pasar que se adquirieron 16 para tener 3 de repuesto o backup en caso de.


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Mensaje por capricornio »

Estimado Reytuerto:
Creo que en el paréntesis final es donde das con la clave del tema. Nadie sabe lo que hay planificado, en número y tipo de aviones. Y la FAA necesita planificar de manera realista. Quien piense que se va a alcanzar los niveles de equipamiento que tuviera en su día, sencillamente sueña. Y a partir de una planificación seria, empezar a conseguir objetivos. Unas veces el equipamiento consistirá en poner en vuelo aparatos aptos aún en su configuración actual, otras veces en modernizarlos, y otras en comprar medios. Y lo que sobra o no sirve, darlo de baja.

Un LIFT moderno tendría sentido si se fuese a comprar un aparato de combate de 4ª generación para arriba. Si finalmente no se compra ese avión de combate que constituya el grueso de la aviación de combate, comprar el LIFT lo considero un error. Hoy día ya tienen un programa (Pampa 3) que pretende salvar el desfase tecnológico para transitar a ese hipotético aparato de 4ª generación. Otro tema es su velocidad, por mucha versión con más potencia del Garret que lleve. Evidentemente en ese aspecto el T-50 es mucho más capaz al ser supersónico. Pero no tengo claro si la versión T-50 tiene capacidad de llevar armamento aire-aire o si tendrían que ir a por la TA-50 o la FA-50. El último es un avión de combate ligero, concebido para sustituir al F-5E o similares. Pero como dice Spooky, gastarse unos 500 millones de US$ en comprar no más de 18 aviones (logística aparte), parece mucho para tener un aparato que aunque moderno, es inferior a cualquier aparato de 1ª línea existente en la región hoy día o en un futuro cercano (EF-2000, F-16, Mig 29 o en su momento Gripen). Si asumes que con un aparato de la familia T/TA/FA-50 o similar vas a estar en inferioridad frente a las hipótesis más plausibles de conflicto (por mucho que nieguen su existencia), equípate con lo más barato que puedas. Y ojo, que la planificación debe considerar el número de horas de vuelo por año que piensas sacar a los aviones que adquieras. A ver si 1.300 horas te dan para 20 años y algunos esgrimiendo que son pocas...

Pero por encima de todo la FAA necesita una planificación realista. Cualquiera con un poco de criterio es capaz de verlo. Quienes deben tomar decisiones, sea por soberbia, por incapacidad de reconocer lo que es evidente, por una entrega al fatalismo o por mero interés de mantener una estructura de personal, dejan correr el tiempo sin que se vean mejoras apreciables. Si el camino es la neozelandización, que se diga y actúe en consecuencia. Para tener un escuadrón de transporte, uno VIP y uno de helicópteros SAR, no hace falta más de dos bases aéreas con despliegue permanente, ni escuela de aviación (con formarlos en el sector privado sale más barato), ni aviones COIN con 40 años encima. Y si finalmente se va a comprar un escuálido escuadrón de 12 aviones de combate, sean de la generación que sean, posiblemente habría que reconsiderar la estructura de formación actual y el número de aviones con la que se hace.

Un saludo


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