Fuerza Aérea Argentina
Fuerza Aérea Argentina
Los trabajos de pintura deben ser concurrentes con los trabajos de modernización de aviónica y otros.
Si en diez meses de trabajo no consiguieron ni pintar para dar una apariencia de nuevo, ¿qué otras cosas no consiguieron hacer?
Más una modernización "a la Argentina", en modo ultrasecreto, no se muestra nada.
Si en diez meses de trabajo no consiguieron ni pintar para dar una apariencia de nuevo, ¿qué otras cosas no consiguieron hacer?
Más una modernización "a la Argentina", en modo ultrasecreto, no se muestra nada.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Fuerza Aérea Argentina
En esta importante fecha para los cristianos, deseo a todos los humanos del mundo que sean o no cristianos, muchas felicidades y alegria.
Feliz Navidad a todos. Bon Nadal a tots. Happy Christmas to all. Feliz natal a todos. Joyeux Noël à tous. Frohe Weihnachten an alle. Nadolig llawen i bawb. Счастливый родной во все. Καλά Χριστούγεννα σε όλους. عيد ميلاد سعيد للجميع. . חג מולד שמח לכולם. Wesołych Świąt dla wszystkich. З Калядамі Хрыстовым усіх. God jul til alle. God jul till alla. Buon Natale a tutti. Craciun fericit tuturor. Сретан Божић свима. Herkese mutlu Noeller. 所有的聖誕。 すべてにメリー クリスマス。
Feliz Navidad a todos. Bon Nadal a tots. Happy Christmas to all. Feliz natal a todos. Joyeux Noël à tous. Frohe Weihnachten an alle. Nadolig llawen i bawb. Счастливый родной во все. Καλά Χριστούγεννα σε όλους. عيد ميلاد سعيد للجميع. . חג מולד שמח לכולם. Wesołych Świąt dla wszystkich. З Калядамі Хрыстовым усіх. God jul til alle. God jul till alla. Buon Natale a tutti. Craciun fericit tuturor. Сретан Божић свима. Herkese mutlu Noeller. 所有的聖誕。 すべてにメリー クリスマス。
-
- Coronel
- Mensajes: 2822
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
No lo veo tan complicado, se podria ver si ELEB los quiere hacer y a que precio. Lo que puede dificultar mucho és la electronica del Gripen si no quieren partes british, quiza tendrian que pensar en partes israelies. Saludos cordialesNOTA: El tren de aterrizaje del Gripen será fabricado por una empresa radicada en Canadá, a partir de una fábrica en Inglaterra, esta misma empresa fabricó el tren de aterrizaje de las naves espaciales del programa Apolo. Tranquilo o no para FADEA reemplazar todo esto? sólo un ejemplo.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18828
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Ozires:
Creo que te debes haber confundido con el programa Space Shuttle, ya que la capsula del Apolo dificilmente utilizaria un tren de aterrizaje amerizando en el O. Pacifico ! Bromas aparte, si, yo creo que es factible cambiar de proveedor... lo que no veo tan factible es que sea costo-.efectivo, una inversion onerosa para un par de docenas de aviones (situacion de posible pero poco probable). Reemplazando componenete por componente, el costo del Gripen AR escalaria hasta convertirse tan caro como un Rafale o mas. Y sinceramente, luego del Pampa, creo que la FAA ya debe haber escarmentado al comprobar en su propio pellejo lo inconveniente de ser cliente unico de un modelo de produccion corta. Saludos cordiales y felices fiestas.
Creo que te debes haber confundido con el programa Space Shuttle, ya que la capsula del Apolo dificilmente utilizaria un tren de aterrizaje amerizando en el O. Pacifico ! Bromas aparte, si, yo creo que es factible cambiar de proveedor... lo que no veo tan factible es que sea costo-.efectivo, una inversion onerosa para un par de docenas de aviones (situacion de posible pero poco probable). Reemplazando componenete por componente, el costo del Gripen AR escalaria hasta convertirse tan caro como un Rafale o mas. Y sinceramente, luego del Pampa, creo que la FAA ya debe haber escarmentado al comprobar en su propio pellejo lo inconveniente de ser cliente unico de un modelo de produccion corta. Saludos cordiales y felices fiestas.
La verdad nos hara libres
Fuerza Aérea Argentina
Pués és lo que me parece, si no te dan presupuesto factible para cazas de superioridad, si no te sirven partes o productos british en medio a un mundo cada vez mas globalizado, si tecnologias orientales que en general son mas baratas no les sienta bien a los militares, resulta que...
- O se paga "el ojo de la cara" para los caza de superioridad que se desean o se puedan comprar con un presupuesto factible...
- O se compran cazas de tecnologias desconocidas orientales y los militares lo aceptan, pero también con presupuesto mas gordo...
- O se compran cazas de media vida usados, que no sean la ultima tecnologia, para mantener la FAA entrenada...
- O la FAA continuara sin cazas de superioridad aerea.
Saludos cordiales.
- O se paga "el ojo de la cara" para los caza de superioridad que se desean o se puedan comprar con un presupuesto factible...
- O se compran cazas de tecnologias desconocidas orientales y los militares lo aceptan, pero también con presupuesto mas gordo...
- O se compran cazas de media vida usados, que no sean la ultima tecnologia, para mantener la FAA entrenada...
- O la FAA continuara sin cazas de superioridad aerea.
Saludos cordiales.
-
- Coronel
- Mensajes: 2822
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
La FAA continuara sin cazas de superioridad aerea más allá de este gobierno que no tiene ninguna intención de comprarlos, puede ser que compren algo usado y desfasado o un entrenador con esteroides pero caza de superioridad aérea.. no way.
Fuerza Aérea Argentina
La Fuerza Aerea Israeli esta poniendo de baja quiza medio centenar de F-16 ochenteros, block 5 y block 10, quiza pueda despertar el interes si en buenas condiciones y si los politicos de USA lo permitieran, me parece que muchos de sus sistemas electronicos son israelies. Saludos cordiales
Fuerza Aérea Argentina
Que manía con proponer la compra de chatarra. Es que no te das cuenta de que comprar ese tipo de cafeteras no soluciona ningun problema de la FAA y le crea otros nuevos ???2_demaio escribió:La Fuerza Aerea Israeli esta poniendo de baja quiza medio centenar de F-16 ochenteros, block 5 y block 10, quiza pueda despertar el interes si en buenas condiciones y si los politicos de USA lo permitieran, me parece que muchos de sus sistemas electronicos son israelies. Saludos cordiales
La FAA tiene que ser refundada desde los cimientos, y proponer comprar un avión que no podrán operar ni mantener, es tirarse un tiro en el pie.
Fuerza Aérea Argentina
No hay mucho lo que hacer.jupiter escribió:Que manía con proponer la compra de chatarra. Es que no te das cuenta de que comprar ese tipo de cafeteras no soluciona ningun problema de la FAA y le crea otros nuevos ???2_demaio escribió:La Fuerza Aerea Israeli esta poniendo de baja quiza medio centenar de F-16 ochenteros, block 5 y block 10, quiza pueda despertar el interes si en buenas condiciones y si los politicos de USA lo permitieran, me parece que muchos de sus sistemas electronicos son israelies. Saludos cordiales
La FAA tiene que ser refundada desde los cimientos, y proponer comprar un avión que no podrán operar ni mantener, es tirarse un tiro en el pie.
La economía argentina no está reaccionando con las medidas adoptadas por Macri y su equipo, su ministro de Finanzas ya cayó en combate.
No hay dinero, las alternativas financieras para la compra de equipos militares están cerca de cero, tal vez en el máximo unos tres aviones de transporte y una docena de entrenadores básicos, nada más.
Cazas de combate modernos están completamente fuera de cuestión, creo que a lo largo de todo este mandato.
Me pregunto cómo van a proporcionar defensa aérea a la cumbre del G-20? F-16 de sus amigos chilenos?
La verdad es que no hay plata.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
-
- Coronel
- Mensajes: 2822
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
La Fuerza Aérea Argentina no tiene pilotos, tienen "héroes", y estos "héroes" no tiene aeronaves para volar.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Fuerza Aérea Argentina
El Gobierno unificará tareas militares para ahorrar recursos y bajar el gasto
EL ESTADO MAYOR CONJUNTO ESTÁ ENCARGADO DE IDENTIFICAR SUPERPOSICIÓN DE FUNCIONES - Se busca fusionar programas.
Julio Martínez responderá así al pedido de Mauricio Macri de presentar ideas para bajar el gasto.
El Gobierno nacional apunta a profundizar la "conjuntez" para optimizar el gasto en el sector castrense. Defensa pasará el peine fino en busca de superposiciones o redundancias en las distintas actividades de las Fuerzas Armadas para fusionarlas en un solo programa, tarea que estará bajo el control y supervisión del teniente general Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto. El ahorro (o ajuste en la versión económica ortodoxa) no afectará la operatividad de las fuerzas, confían en Defensa. Con esta primera decisión Julio Martínez, titular de Defensa, responderá la instrucción presidencial impartida al Gabinete de ministros de presentar al menos 10 iniciativas para reducir el gasto en sus respectivas áreas con el objetivo de mejorar la eficiencia en la administración.
Una de las áreas identificadas es la gestión de las obras sociales. La administración Kirchner unificó el servicio social castrense, creó el IOSFA fusionando los organismos que tenía cada fuerza. El Ejército y Gendarmería estaban a cargo del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE); la Marina y Prefectura bajo la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA); y la aeronáutica militar por la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA). Entre los beneficios de aquella medida se apuntaba "la racionalización de los gastos y optimización del modelo de gestión, a través del funcionamiento de una estructura de administración central y regional". Es aquí donde persisten pujas centradas en sectores del management del ex IOSE, revelaron fuentes del ministerio.
El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, tiene dos brasas ardientes: llevar a cabo la reducción de personal militar y restringir al mínimo las salidas y comisiones al exterior de los uniformados. Ya se había comunicado a los cuatro jefes militares de la aplicación de la ley con respecto al cese y pase a retiro de quienes hayan llegado al plazo que marca la normativa (35 años de servicio). La guadaña a los traslados extranjeros no llegará al itinerario de la fragata Libertad para 2017, se habla de 14 puertos. El navío escuela con su recorrido de 2016 que incluyó Gran Bretaña, varios puertos de los Estados Unidos y la Unión Europea es parte de la política exterior de "volver al mundo" que pregona Macri. Sí habrá lupa a despliegues de efectivos al interior del país que generan gasto en logística y viáticos. Por caso, la movilización de aeronaves de la Fuerza Aérea en el marco de misiones de apoyo al Operativo Fronteras (lucha antinarco, contrabando y otros delitos trasnacionales), responsabilidad del Ministerio de Seguridad. En 2009 la Fuerza Aérea inauguró una base contigua al aeropuerto de Resistencia, dotada de un radar de largo alcance, se eligió esa ubicación en el Chaco para proyectar el control aéreo al espacio de la frontera norte. Sin explicación, el emplazamiento nunca se habilitó como base permanente. Se utiliza sólo en "misión de despliegue" con traslado temporario de máquinas (Pucará, Tucano, Fightinghawks A4-AR) según lo disponga el mandamás de la aeronáutica militar. Las aeronaves retornan a sus bases originales al término del operativo. La movilización obliga a Defensa o Seguridad (dependiendo quién financie la operación) a erogar fondos por viáticos y soporte logístico de los aviones. El emplazamiento tiene hangares, un centro de operaciones, alojamiento para pilotos y personal técnico.
Otro nicho sujeto al cuentahílos es el abastecimiento antártico. Territorio de Walter Ceballos, secretario de Logística y Coordinación de Emergencias, el sector tiene altibajos burocráticos que impactan en la obtención en tiempo y forma de los pertrechos y enseres destinados a las bases. El desconocimiento de la normativa y los procesos administrativos obligan a la oficina de legales del ministerio a intervenir con correcciones frecuentes.
La Casa Rosada había enviado señales claras al mundo castrense sobre control de gastos y optimización de programas. El 21 de diciembre, a poco de la Nochebuena, el jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, expuso a Macri la situación del arma y sus necesidades de equipamiento. Al término, el Presidente pidió ahorro. "Si hemos esperado ya 35 años para renovar equipamiento podemos hacerlo un año más", contestó el general Suñer. Reveló una faceta ("repentismo", diría el argot de la política) que moderó la imagen de soldado rígido percibida hasta ése momento por la audiencia. Una semana antes, el 14 de diciembre, Macri escuchó área por área, con el ministro Martínez a la cabeza, las proyecciones de Defensa para 2017. Asistieron, -y expusieron-, todos los funcionarios jerarquizados del Ministerio, también oyentes de estanques ajenos; Paola Di Chiaro, subsecretaria de Asuntos Globales de la jefatura de Gabinete. Cuando llegó el turno de Ércole Felippa, presidente de la estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Macri dejó en claro el objetivo de hacer eficiente el gasto público corrigiendo programas improductivos. "Ercole, la empresa tiene que fabricar y vender, aunque sean caramelos, pero hay que vender", dijo, mordaz, el Presidente. Se decidió concentrar el esfuerzo sólo en la línea de producción del Pampa. Capitalizar el programa para fabricar a lo largo de 2017, ocho máquinas de la versión o serie II y tres del modelo más avanzado, el Pampa III. El cliente, otro bolsillo del Estado: la Fuerza Aérea.
http://www.ambito.com/867895-el-gobiern ... r-el-gasto
EL ESTADO MAYOR CONJUNTO ESTÁ ENCARGADO DE IDENTIFICAR SUPERPOSICIÓN DE FUNCIONES - Se busca fusionar programas.
Julio Martínez responderá así al pedido de Mauricio Macri de presentar ideas para bajar el gasto.
El Gobierno nacional apunta a profundizar la "conjuntez" para optimizar el gasto en el sector castrense. Defensa pasará el peine fino en busca de superposiciones o redundancias en las distintas actividades de las Fuerzas Armadas para fusionarlas en un solo programa, tarea que estará bajo el control y supervisión del teniente general Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto. El ahorro (o ajuste en la versión económica ortodoxa) no afectará la operatividad de las fuerzas, confían en Defensa. Con esta primera decisión Julio Martínez, titular de Defensa, responderá la instrucción presidencial impartida al Gabinete de ministros de presentar al menos 10 iniciativas para reducir el gasto en sus respectivas áreas con el objetivo de mejorar la eficiencia en la administración.
Una de las áreas identificadas es la gestión de las obras sociales. La administración Kirchner unificó el servicio social castrense, creó el IOSFA fusionando los organismos que tenía cada fuerza. El Ejército y Gendarmería estaban a cargo del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE); la Marina y Prefectura bajo la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA); y la aeronáutica militar por la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA). Entre los beneficios de aquella medida se apuntaba "la racionalización de los gastos y optimización del modelo de gestión, a través del funcionamiento de una estructura de administración central y regional". Es aquí donde persisten pujas centradas en sectores del management del ex IOSE, revelaron fuentes del ministerio.
El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, tiene dos brasas ardientes: llevar a cabo la reducción de personal militar y restringir al mínimo las salidas y comisiones al exterior de los uniformados. Ya se había comunicado a los cuatro jefes militares de la aplicación de la ley con respecto al cese y pase a retiro de quienes hayan llegado al plazo que marca la normativa (35 años de servicio). La guadaña a los traslados extranjeros no llegará al itinerario de la fragata Libertad para 2017, se habla de 14 puertos. El navío escuela con su recorrido de 2016 que incluyó Gran Bretaña, varios puertos de los Estados Unidos y la Unión Europea es parte de la política exterior de "volver al mundo" que pregona Macri. Sí habrá lupa a despliegues de efectivos al interior del país que generan gasto en logística y viáticos. Por caso, la movilización de aeronaves de la Fuerza Aérea en el marco de misiones de apoyo al Operativo Fronteras (lucha antinarco, contrabando y otros delitos trasnacionales), responsabilidad del Ministerio de Seguridad. En 2009 la Fuerza Aérea inauguró una base contigua al aeropuerto de Resistencia, dotada de un radar de largo alcance, se eligió esa ubicación en el Chaco para proyectar el control aéreo al espacio de la frontera norte. Sin explicación, el emplazamiento nunca se habilitó como base permanente. Se utiliza sólo en "misión de despliegue" con traslado temporario de máquinas (Pucará, Tucano, Fightinghawks A4-AR) según lo disponga el mandamás de la aeronáutica militar. Las aeronaves retornan a sus bases originales al término del operativo. La movilización obliga a Defensa o Seguridad (dependiendo quién financie la operación) a erogar fondos por viáticos y soporte logístico de los aviones. El emplazamiento tiene hangares, un centro de operaciones, alojamiento para pilotos y personal técnico.
Otro nicho sujeto al cuentahílos es el abastecimiento antártico. Territorio de Walter Ceballos, secretario de Logística y Coordinación de Emergencias, el sector tiene altibajos burocráticos que impactan en la obtención en tiempo y forma de los pertrechos y enseres destinados a las bases. El desconocimiento de la normativa y los procesos administrativos obligan a la oficina de legales del ministerio a intervenir con correcciones frecuentes.
La Casa Rosada había enviado señales claras al mundo castrense sobre control de gastos y optimización de programas. El 21 de diciembre, a poco de la Nochebuena, el jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, expuso a Macri la situación del arma y sus necesidades de equipamiento. Al término, el Presidente pidió ahorro. "Si hemos esperado ya 35 años para renovar equipamiento podemos hacerlo un año más", contestó el general Suñer. Reveló una faceta ("repentismo", diría el argot de la política) que moderó la imagen de soldado rígido percibida hasta ése momento por la audiencia. Una semana antes, el 14 de diciembre, Macri escuchó área por área, con el ministro Martínez a la cabeza, las proyecciones de Defensa para 2017. Asistieron, -y expusieron-, todos los funcionarios jerarquizados del Ministerio, también oyentes de estanques ajenos; Paola Di Chiaro, subsecretaria de Asuntos Globales de la jefatura de Gabinete. Cuando llegó el turno de Ércole Felippa, presidente de la estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Macri dejó en claro el objetivo de hacer eficiente el gasto público corrigiendo programas improductivos. "Ercole, la empresa tiene que fabricar y vender, aunque sean caramelos, pero hay que vender", dijo, mordaz, el Presidente. Se decidió concentrar el esfuerzo sólo en la línea de producción del Pampa. Capitalizar el programa para fabricar a lo largo de 2017, ocho máquinas de la versión o serie II y tres del modelo más avanzado, el Pampa III. El cliente, otro bolsillo del Estado: la Fuerza Aérea.
http://www.ambito.com/867895-el-gobiern ... r-el-gasto
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados