Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Porque trasquilado? Mi comentario dice 100% y es la verdad...
Si vuelan, ya incluso están volando algunos mas que solo un par, uno de estos días se mostraran las respectivas imágenes y "tambien" los vuelan los peruanos.
Perú compro 18 aviones mig 29 a bierorrusia en 1995 (16 s y 2 ub)
despues los bielorrusos se negaron a darle mantenimiento a dichos aviones
por problemas de deuda de Perú con bielorrusia.
con eso en septiembre de 1998, se dio a conocer que se logro un acuerdo entre el Perú y la Federación Rusa a fin obtener el abastecimiento, mantenimiento y la asistencia técnica necesaria para que los Mig-29 Bielorrusos recuperaran su operatividad, para lo cuál el Perú debió previamente cancelar los US$1.300 millones que adeudaba a los rusos, lo que hizo el entonces ministro de economía del Perú en viaje “secreto” a Moscú en enero de 1998, y además, debió adquirir a la empresa exportadora Rusa Rosvoorouzhenie 3 nuevos caza-interceptores Mig-29SE, versión mejorada de los Mig-29 comprados a Bielorrusia, a un precio de más de US$39 millones por unidad.
La flota de Mig de la FAP se encuentra reducida a 19 unidades debido a que 2 Mig-29S se perdieron en accidentes sufridos en 1997 y 2001, por lo que actualmente esta constituida por 14 Mig-29S, 2 Mig-29UB y 3 Mig-29SE
peru no solo cuenta con mig 29 tambien cuenta con 12 aviones mirage 2000 que tiene exelentes prestaciones como caza interceptor.
Perú compro 18 aviones mig 29 a bierorrusia en 1995 (16 s y 2 ub) despues los bielorrusos se negaron a darle mantenimiento a dichos aviones por problemas de deuda de Perú con bielorrusia.
con eso en septiembre de 1998, se dio a conocer que se logro un acuerdo entre el Perú y la Federación Rusa a fin obtener el abastecimiento, mantenimiento y la asistencia técnica necesaria para que los Mig-29 Bielorrusos recuperaran su operatividad, para lo cuál el Perú debió previamente cancelar los US$1.300 millones que adeudaba a los rusos, lo que hizo el entonces ministro de economía del Perú en viaje “secreto” a Moscú en enero de 1998, y además, debió adquirir a la empresa exportadora Rusa Rosvoorouzhenie 3 nuevos caza-interceptores Mig-29SE, versión mejorada de los Mig-29 comprados a Bielorrusia, a un precio de más de US$39 millones por unidad.
La flota de Mig de la FAP se encuentra reducida a 19 unidades debido a que 2 Mig-29S se perdieron en accidentes sufridos en 1997 y 2001, por lo que actualmente esta constituida por 14 Mig-29S, 2 Mig-29UB y 3 Mig-29SE
peru no solo cuenta con mig 29 tambien cuenta con 12 aviones mirage 2000 que tiene exelentes prestaciones como caza interceptor.
y todos vuelan los 19 mig y los 12 mirage
Es faso que todos vuelen.. si hay un grupoto que los estan actualizando.
El SMT o SMP a la peruana como creo que quedaran, les daran un nivel bastanten interesante, y pasara a codearse con los SU, y los Puma de la region. Bien por ellos en todo caso..
AHora, FFAA Chile, les dice algo?
Sorry el offtopic
Yo pienso que la era del Delta ya pasó en la FACH, de seguro en un futuro mas Falcon u otra aeronave engrosarán las filas de esta rama y con ello cada día existiran menos pilotos calificados en su operación, si bien volar para un piloto de guerra, en mudo muy groso, es como andar en bicicleta, también es cierto que para sacarle provecho a la aeronave se debe entrenar mucho en ella y no dejar de hacerlo, si en un futuro, digamos 8 años, las circunstancias requirieran de la activación de los panteras (los otros son chatarra y punto de discusión politica) de seguro aunque son cazas entrarían en funciones muy secundarias y de intento de saturación o desvio de atención para el adversario, entrar en combate lo veo difícil aunque existan aún aeronaves de su tipo en la zona.
En todo caso es mí humilde opinión..
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
__DiaMoND__ escribió:que pasara con los Mirage de la fach dados de baja
estan a la venta tengo entendido
Segun el comandante de la Fach, estan en estado de preservacion y pueden ser reactivados en 24 horas en caso de necesidad. Saludos.
por casualidad ¿donde o cuando dijo eso el comandante de la FACH?
porque por afirmaciones de foristas en un foro vecino....algunos Elkan estarian tirados a la interperie hace varios meses en la base el bosque, mas bien en malas condiciones
y de los Pantera, ya algunos repartidos como materiales de instruccion y de museo, y algunos tambien a la interperie, en no muy buenas condiciones de conservacion
porque por afirmaciones de foristas en un foro vecino....algunos Elkan estarian tirados a la interperie hace varios meses en la base el bosque, mas bien en malas condiciones
POR CASO MIRAGE, PROCESARAN A EX COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH Y EX SENADOR DESIGNADO RAMON VEGA
Lo acusarán por malversación, cohecho, negocios incompatibles y fraude al fisco, en la compra de 25 aviones Mirage en 1994.
Las poderosas turbinas de los Mirage Elkan que la Fuerza Aérea de Chile dio de baja en septiembre de 2007 descansan en las instalaciones que la institución tiene en el Aeropuerto Internacional de Santiago y en la Base Aérea El Bosque. Muy pocas de ellas están operativas. Los cazabombarderos, que formaron parte fundamental de la defensa aérea nacional desde 1997 funcionando o no , continúan siendo materia de negocio y están a la venta. Hace poco fracasó una opción en Colombia, pero una de las máquinas podría llegar a Estados Unidos, consigna un reportaje del diario La Nación, escrito por el periodista Luis Narváez.
Aca la nota completa, Saludos.
alegra saber que no solo tiene transparencia en sus compras sino tambien en el juicio.
Luisfer escribió:Si vuelan, ya incluso están volando algunos mas que solo un par, uno de estos días se mostraran las respectivas imágenes y "tambien" los vuelan los peruanos.
Saludos
Como EGA CORREA dice, son como una docena de aviones MIG-29 que todavia se aprestan para sus tareas, los cuales estarian siendo dotados de un upgrade por parte de RUSSIA. Los otros han quedado de repuestos!
Control escribió:Porque trasquilado? Mi comentario dice 100% y es la verdad...
Si vuelan, ya incluso están volando algunos mas que solo un par, uno de estos días se mostraran las respectivas imágenes y "tambien" los vuelan los peruanos.
Dice claramente algunos mas no todos.
¿Y cual es el punto de tu expreción?
Lo importante es que están recibiendo su Upgrade para ponerlos a punto, aunque sea de uno en uno
Saludos
Última edición por Luisfer el 31 Ene 2009, 17:09, editado 1 vez en total.
Luisfer escribió:Si vuelan, ya incluso están volando algunos mas que solo un par, uno de estos días se mostraran las respectivas imágenes y "tambien" los vuelan los peruanos.
Saludos
Como EGA CORREA dice, son como una docena de aviones MIG-29 que todavia se aprestan para sus tareas, los cuales estarian siendo dotados de un upgrade por parte de RUSSIA. Los otros han quedado de repuestos!
Saludos,
No, todos van a ser puestos a punto, pero todo a su tiempo (lamentablemente), solo 8 por el momento, luego vendrán los demás.
Control escribió: Porque trasquilado? conf Mi comentario dice 100% y es la verdad... Cita: Si vuelan, ya incluso están volando algunos mas que solo un par, uno de estos días se mostraran las respectivas imágenes y "tambien" los vuelan los peruanos.
Dice claramente algunos mas no todos.
¿Y cual es el punto de tu expreción?
Mi punto es ....que no todos estan volando!
no veo que tan dificil es de entender. Ahora que en unos anos mas vuelen todos, es otra cosa.
Iris escribió:Dudo que los Delta chilenos, los tengan preservados, son Mirage muy antigüos y poco modernizados, no creo vuelvan a volar, simplemente será chatarra. Saludos.
Estimado amigo, creo que aquí te equivocas, es cierto que los Elkan estan para la chatarra y de eso no hay duda, pero tengo mis aprenciones sobre los Panteras M-50, estos últimos si recibieron upgrades y al momento de su baja estaban plenamente operativos, son viejos pero actualizados y ellos si fueron el consorte de la defensa aérea chilena por mucho, te aseguro y espero que alguno de mis tocayos FACH o ex- lo corrobore que los Pantera aún estan estan en condicones de ser algo dentro del espectro regional a diferencia del los Elkan que a mí parecer llegarón vencidos sin haber corrido. En todo caso mantengo mí palabra en lo que respeta a que la era del delta mirage ya pasó en la FACH y sólo será un recuerdo por su gran aporte.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Iris escribió:Dudo que los Delta chilenos, los tengan preservados, son Mirage muy antigüos y poco modernizados, no creo vuelvan a volar, simplemente será chatarra. Saludos.
Estimado amigo, creo que aquí te equivocas, es cierto que los Elkan estan para la chatarra y de eso no hay duda, pero tengo mis aprenciones sobre los Panteras M-50, estos últimos si recibieron upgrades y al momento de su baja estaban plenamente operativos, son viejos pero actualizados y ellos si fueron el consorte de la defensa aérea chilena por mucho, te aseguro y espero que alguno de mis tocayos FACH o ex- lo corrobore que los Pantera aún estan estan en condicones de ser algo dentro del espectro regional a diferencia del los Elkan que a mí parecer llegarón vencidos sin haber corrido. En todo caso mantengo mí palabra en lo que respeta a que la era del delta mirage ya pasó en la FACH y sólo será un recuerdo por su gran aporte.
saludos
Lo que yo he sabido es que los ELKANs y los PANTERAs estan en buenas condiciones y en stock!
Se habia hecho una compra de CHEETAHs a SUDAFRICA y estos aviones se usaron para la mantencion de los aviones chilenos!
Hay que recordar de que los ELKANs y los PANTERAs todavia tenian otros 10 anio mas de servicio operativo, pero la alta mantencion fue algo que tuvo mucho que ver conque se les diera de baja!