El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.

Es que la diferencia de precio entre un cliente privilegiado como la India, y otro comun no puede ser tan grande, menos el 300%. Supongo incluso que si viene con el ultimo kit de defensa activa no sera tan costoso. Parafraseando a Calderón 41, mas que dumping, parece «coiming». Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por SPUTNIK »

tercioidiaquez escribió:Me parece excesivo, incluido el precio que es similar al Leo 2E.
Estimado


Fue lo que menciono el Ministerio de Defensa del Perú en aquella época, $8 millones sin ERA y sin municiones, los 12 millones tiene que haber sido con todo incluido ( incluyendo costo de introducción )
Pero veamos si algún forista Peruano tiene mas data.-

Saludos :alegre:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Es que la diferencia de precio entre un cliente privilegiado como la India, y otro comun no puede ser tan grande, menos el 300%
Es que no lo es, Vietnam está negociando por solo 28 unidades y el monto total se habla de 150 millones $ y a crédito de Rusia, que hace subir algo el total.
Antes del desplome del rublo, Uganda pagó 220 millones $ por 40 aparatos.
Para mi que algún jerifalte se quiso pagar sus vacaciones y la reforma de la casita a cuenta de los demás.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

Zabopi escribió:¡Hola!
Sorprendente, los 464 T-90 de la versión más moderna recién adquiridos por India le han salido a 4.3 millones $ la pieza.
En el caso de la India, ellos tienen la suficiente capacidad para el ensamblaje local de los T-90MS, no olvidemos que anteriormente han ensamblado el T-72M denominado "ARJUN" y luego han modificado el T-90 denominado "BRISHMA", en donde algunos de los componentes son de fabricación nacional india, inclusive con esta actual adquisición de los T-90MS ya han anunciado que tienen la intención de que ciertos componentes sean diferentes al del modelo estándar ofrecido por los rusos. Por eso el precio tan bajó de 4,3 millones la unidad, prácticamente es el precio de un MBT básico.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una aclaración, el T-72 en el servicio hindú se denomina " Ayjeya", el "Arjún" es un carro de combate autóctono.
Sobre el precio, cierto que algunos componentes serán hindús, lo cual hace bajar el precio, también se ha hablado del desplome del rublo, pero no olvidemos que van a llevar algunos componentes más caros que los modelos rusos, como el Arena 3E, algo que los modelos rusos rebajan al Sthora.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Hace tiempo que esta publicado una referencia a este hecho en:

Guerra Civil en Siria.
http://www.militar.org.ua/foro/guerra-c ... -5925.html

Saludos,
JRIVERA
No estimado, me refiero a un post con saña como el tuyo. No pierdes ninguna oportunidad para tirar excremento al material chileno (cosa de recordar tu opinión sobre los Marders, o sobre los F16 MLU). Si te hace sentir más seguro y confiado en las capacidades de tus FF.AA., allá tú.

En todo caso, sinceramente no recuerdo que alguien haya dicho que el Leo sea "invencible". Lo que sí, habría que analizar qué tasa de supervivencia tuvieron las tripulaciones turcas y si en cada impacto voló la torreta o hubo una explosión catastrófica del tanque, cosa extremadamente común en la familia T pero no tan común en tanques occidentales por tener el magazine separado de la tripulación.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sobre la torreta que voló del Leopard.2 A4 turco, cada vez más está cogiendo fuerza la teoría de una explosión controlada desde el interior del carro, no por un ataque.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:
Eso significa que no fue la voladura de la torreta sino solo la explosion del compartimiento de la muncion de la torre (preservando la vida de la tripulacion)? O es una prueba en poligono? En realidad, solo conozco como funcionan los paneles blindados que aislan la municion del Leo II por esquemas, soy absolutamente inhabil para distinguir una explosion catastrofica de una explosion controlada. Espero tu respuesta con los dientes largos, porque tu comentario me parece sumamente interesante. Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

SPUTNIK escribió:
tercioidiaquez escribió:Me parece excesivo, incluido el precio que es similar al Leo 2E.
Estimado


Fue lo que menciono el Ministerio de Defensa del Perú en aquella época, $8 millones sin ERA y sin municiones, los 12 millones tiene que haber sido con todo incluido ( incluyendo costo de introducción )
Pero veamos si algún forista Peruano tiene mas data.-

Saludos :alegre:
Sí un gobierno, sea el que sea paga 12 millones por un carro de combate, habiendo lo que hay en el mercado, no es que haya que juzgarlos, hay que mandarlos a la cárcel sin pasar por la casilla de salida.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

reytuerto escribió:Estimado Zabopi:
Eso significa que no fue la voladura de la torreta sino solo la explosion del compartimiento de la muncion de la torre (preservando la vida de la tripulacion)? O es una prueba en poligono? En realidad, solo conozco como funcionan los paneles blindados que aislan la municion del Leo II por esquemas, soy absolutamente inhabil para distinguir una explosion catastrofica de una explosion controlada. Espero tu respuesta con los dientes largos, porque tu comentario me parece sumamente interesante. Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Lo de la torre es raro, porque el leo no tiene munición debajo para hacerla saltar. La tiene en los laterales y en la Santa Barbara, que está pensada para aguantar la detonación de la munición. Pero lo que comenta Zabopi que fue la propia tripulación también me extraña, porque para inutilizar el carro no hace falta tanto destrozo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por SPUTNIK »

tercioidiaquez escribió:
SPUTNIK escribió:
tercioidiaquez escribió:Me parece excesivo, incluido el precio que es similar al Leo 2E.
Estimado


Fue lo que menciono el Ministerio de Defensa del Perú en aquella época, $8 millones sin ERA y sin municiones, los 12 millones tiene que haber sido con todo incluido ( incluyendo costo de introducción )
Pero veamos si algún forista Peruano tiene mas data.-

Saludos :alegre:
Sí un gobierno, sea el que sea paga 12 millones por un carro de combate, habiendo lo que hay en el mercado, no es que haya que juzgarlos, hay que mandarlos a la cárcel sin pasar por la casilla de salida.


Estimado


Completamente de acuerdo, por eso creo que el Gobierno Peruano no realizo la compra.-

SAludos :alegre:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

Entrevista al General Luis Ramos Hume por el diario El Mercurio
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New ... 0&bodyid=1

El General en la entrevista menciona que el material de Defensa es bastante caro y en otra pregunta referida a los Tanques T-90, menciona que no se concretó porque era demasiado costosa. Pero en ningún momento menciona que cuestan US$12 millones, de donde sacas tal información?.

Imagen
El sistema de protección activa IRON FIST para vehículos blindados desarrollado por I.M.I es una de las alternativas ante esta amenaza.
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 321-vst157

Reconozco que mi intervención fue demasiado abrupta, lo tendré en cuenta para la próxima. No pude poner la noticia en "Guerra Civil Siria" por la sencilla razón que no tengo los permisos. Hay alternativas extremas para estas amenazas extremas, como el de poner canastillas al rededor del blindado o en la torreta.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

P.D. el General Luis Ramos Hume, es el último Comandante General del Ejercito nombrado por Ollanta Humala y es el único que ha sido ratificado por el actual Presidente Pedro Pablo Kuczynsky.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

Reconozco que mi intervención fue demasiado abrupta, lo tendré en cuenta para la próxima. No pude poner la noticia en "Guerra Civil Siria" por la sencilla razón que no tengo los permisos. Hay alternativas extremas para estas amenazas extremas, como el de poner canastillas al rededor del blindado o en la torret
Y para contrarrestar esas rejas, están las cargas en tandem, que ya tienen prácticamente todos los misiles ATGM.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por orinoco_man »

Una pregunta para los foristas chilenos: que diferencia hay entre el LEO 2A4 y el LEO 2A5? Que tan dificil es proteger la electronica del tanque del polvillo del desierto? Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por christian »

Esto lo saque de Wikipedia y a grandes rasgos parece correcto ..... pero puedo agregar que tambien se remplaza el L/44 por el L/55


- Se ha mejorado el blindaje frontal de la torre con unos característicos módulos de blindaje en forma de punta de flecha o cuña que incrementan de forma muy considerable la protección.En una prueba en el que un Leopard 2A5 disparaba a otro, solo uno de cada ocho impactos en la torreta alcanzaba el blindaje principal. Además, en el interior de la torre se ha instalado un revestimiento antiexplosiones (spall liner), y los módulos de los faldones laterales han sido modificados con la incorporación de blindaje compuesto.

Se ha instalado un nuevo sistema eléctrico de accionamiento de torre y cañón que sustituye al sistema hidráulico anterior, resultando más fácil y seguro de mantener.

El conductor dispone de una nueva escotilla deslizante.

Se ha instalado una cámara de televisión en la parte trasera del carro o popa, para ofrecer mayor facilidad en la conducción marcha atrás, proporcionando un ángulo de visión de 65º en los planos horizontal y vertical.

El visor del jefe de carro está dotado de una cámara térmica independiente, cuya imagen es transmitida a un monitor. Esto permite que pueda adquirir objetivos en cualquier circunstancia sin tener que depender de la cámara térmica del tirador.

Se ha incorporado un sistema híbrido de navegación (giróscopos y GPS), que representa un elemento clave en todos los sistemas de mando y control que puedan ser asumidos en el futuro.

Nuevo telémetro láser que permite determinar las distancias para dos ecos distintos.



Visualmente, la diferencia mas evidente es el blindaje frontal en forma de cuña del A5 vs el blindaje recto del A4 ......


Imagen


Imagen




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados