El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

En 1939 la caballeria polaca estaba excelentemente entrenada, tenia jinetes cuyo valor iba mas alla de cualquier duda y estaban equipados con el Cañon AT Bofors de 37 mm, uno de los de mayor pegada de la epoca. Puedo eso detener el avance de los Panzer? No.

En 1973 la infanteria egipcia disponia de una combinacion de AT-3 Sagger/Malyutka, AT-2 Swater y RPG-7 en cantidades ingentes, pudieron parar una tras otra oleada de tanques, pero al advertir el alto mando israeli del error de mandar blindados sin apoyo, empezaron los ataques interarmas (tanques, infanteria, artilleria y apoyo aereo) y el Tzahal encerro al Tercer Ejercito Egipcio y tuvo el camino al Cairo abierto.

Una guerra irregular no es un parametro adecuado (maxime cuando los Merkavot tenian un rigido marco politico-geografico de actuacion; los Abrams peor, al ser reventados por IEDs, incluso los T-72 en Siria no pueden ser evaluados en circunstancias normales, en una guerra simetrica, que justamente es para la que se prepararian las tropas peruanas de la III Region Militar, que es la que enfrentaria un eventual ataque blindado. Maxime, cuando tampoco dispone de superioridad aerea. maxime cuando tampoco tiene una artilleria mas movil (de poco sirve en el campo de batalla moderno el excepcional alcance del M1946, cuando el fuego de contrabateria no lo hara otro cañon sino un misil de precision lanzado desde un avion, si tu entrada y salida de bateria demora no segundos sino 7 minutos largos), maxime cuando nuestros SAM datan de la guerra de Vietnam.

Puedes creer lo que te haga sentir mas comodo, pero eso no modifica la precaria situacion de nuestros hombres. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


En todo caso, el nombre de este topic se llama " El mejor tanque de Latinoamerica" y eso no ha cambiado ya que el Leo 2 A4 lo sigue siendo :guino:

SAludos :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

JRIVERA escribió:https://1.bp.blogspot.com/-BiAvwds3lx8/ ... a4ede0.jpg

https://4.bp.blogspot.com/-KmZoo0yyM4w/ ... 1_1280.jpg

http://defence-blog.com/wp-content/uplo ... 66b0b3.jpg

https://3.bp.blogspot.com/-ZvwyPC3KpyU/ ... 2B2016.jpg

Después de ver estas fotos fueron en donde los blindados han sido alcanzados por TOW, Metis y/o Konkurs, se cayó el mito de la "invencibilidad" del super tanque alemán.

Saludos,
JRIVERA

P.D.: Asi se tenga el mejor tanque del mundo, será el entrenamiento lo que marque la diferencia.
El entrenamiento, hasta cierto punto..porque si eso le hace un misil a un Leo, imagínate a un T-54...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por orinoco_man »

Por fin que paso con los T-90 del cual Peru demostro gran interes? Ese tanque de llegar a esta region si estaria en el top del ranking latinoamericano. Sin embargo y en mi opinion, no es tanto la calidad del tanque como la efectividad de su utilizacion donde recae su exito. Recuerdo que en el conflicto de Siria llovian los videos de los tanque sirios siendo destruidos. Hoy en dia ya no hay tantos. Me imagino que la forma de emplearlos en un area urbana a sido modificada y ya no es tan facil de destruirlos.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por SPUTNIK »

orinoco_man escribió:Por fin que paso con los T-90 del cual Peru demostro gran interes? Ese tanque de llegar a esta region si estaria en el top del ranking latinoamericano. Sin embargo y en mi opinion, no es tanto la calidad del tanque como la efectividad de su utilizacion donde recae su exito. Recuerdo que en el conflicto de Siria llovian los videos de los tanque sirios siendo destruidos. Hoy en dia ya no hay tantos. Me imagino que la forma de emplearlos en un area urbana a sido modificada y ya no es tan facil de destruirlos.
Estimado


Al final el T-90 no se fue al Peru, se le encontro muy caro.-

Saludos :green:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por GRUMO »

Gueno

El campo de batalla no es una sucesión de hechos aislados sino de una concentración de medios con un fin. Eso es uno de los principios de la guerra que un forista, por razones un millón, soslaya olímpicamente con un "BRAVO" fin

Es por ello que el campo de batalla se llama ahora multidimensional, porque convergen todfos los esfuerzos, ya sean cineticos, no cineticos o de la ciberdefensa

Vamos a los medios cinéticos

Un empleo de blindados no implica que estos vayan de frente y alineados, haciendo que el resto de la fiuerza aplauda a rabiar. En un ataque (ofensiva) de blindados, deben de converger las armas ofensivas y de apoyo. Un ataque blindado implica combinacion de infanyeria blindada y blindados, de acuerdo a la situacion. Tambien implica una adecuada cobertura aerotáctica, de defensa aérera y de artilleria antiaérea, debiendod e considerarse la artilleria autopropulsada así como el resto que llevan la mison tactica de acción de conjunto.

Poner de prueba videos de armas AT como "prueba irrefutable" que se acabó la invencibilidad de blindados, raya en la real y supina ignorancia. Si se presenta resistencia AT, en la guerra real, se solicitaria el apoyo del centro de Coordinacion y apoyo de fuegos para neutraliuzara y el accionar de la infanteria blindada que sigue y apoya a los tanques. Y eso no lo considera el "estimado" forista en s afan de justificar que el Comando del ejpercito de mi país no exige la adquisicion de blindados,,,,Es claro que hay un "Bravo" interes

Ahhh..los lobystas no descansan y lo peor., no saben lo que escriben

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Kraken, para mí ha sido una gran sorpresa ver estas fotos, es posible que no hayan tenido la debida cobertura de su infantería, lo que ha facilitado el ser flanqueados.

Efectivamente estimado Itcol.solo se conoce que han sido dañados con ATGMS no muy modernos.

Estimado reytuerto definitivamente la III Región Militar requiere no de pequeñas cantidades de MBT’s para poder detener un eventual ataque blindado, máxime cuando se los tiene basados en un T-54 como menciona tercioidiaquez.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por GRUMO »

Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por GRUMO »

Hoy estoy de corrector

Dice
III Region Militar

Debe decir
Region Militar del Sur

Pero, hay un pequeño problemita que es un "BRAVO" aspecto.

El ejército no se va a la guerra. Favor revisar http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=30277 y las responsabilidades.

Por ende, los requerimientos de la Fuerza los pone el CCFFAA en base a su concepcion estratégica. El que requiere blindados es el componente terrestre del Comando Operacional del Sur, que es muy distinto.

Aclarando siempre un "BRAVO" tema que sacan a la palestra lobistas con piel de cordero

"BRAVOS" saludos, en especial a tu patrón

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por SPUTNIK »

orinoco_man escribió:Por fin que paso con los T-90 del cual Peru demostro gran interes? Ese tanque de llegar a esta region si estaria en el top del ranking latinoamericano. Sin embargo y en mi opinion, no es tanto la calidad del tanque como la efectividad de su utilizacion donde recae su exito. Recuerdo que en el conflicto de Siria llovian los videos de los tanque sirios siendo destruidos. Hoy en dia ya no hay tantos. Me imagino que la forma de emplearlos en un area urbana a sido modificada y ya no es tan facil de destruirlos.

Estimado


Se me olvidada, al EP le ofrecieron los T-90 a Us$ 8 Millones, pero sin ERA, con ERA le subia a 12 millones de US$.
Al Ejercito de Venezuela al final se sabe cuanto le costaron los T-72B ... :confuso:


SAludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

Una diferencia de 4 millones por el ERA?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por orinoco_man »

SPUTNIK escribió:
orinoco_man escribió:Por fin que paso con los T-90 del cual Peru demostro gran interes? Ese tanque de llegar a esta region si estaria en el top del ranking latinoamericano. Sin embargo y en mi opinion, no es tanto la calidad del tanque como la efectividad de su utilizacion donde recae su exito. Recuerdo que en el conflicto de Siria llovian los videos de los tanque sirios siendo destruidos. Hoy en dia ya no hay tantos. Me imagino que la forma de emplearlos en un area urbana a sido modificada y ya no es tan facil de destruirlos.

Estimado


Se me olvidada, al EP le ofrecieron los T-90 a Us$ 8 Millones, pero sin ERA, con ERA le subia a 12 millones de US$.
Al Ejercito de Venezuela al final se sabe cuanto le costaron los T-72B ... :confuso:


SAludos
La compra fue hecha estilo paquete por lo que es dificil saber a ciencia cierta a como salio cada tanque.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se me olvidada, al EP le ofrecieron los T-90 a Us$ 8 Millones, pero sin ERA, con ERA le subia a 12 millones de US$
Sorprendente, los 464 T-90 de la versión más moderna recién adquiridos por India le han salido a 4.3 millones $ la pieza.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por SPUTNIK »

tercioidiaquez escribió:Una diferencia de 4 millones por el ERA?

Estimado


Es lo que tengo entendido, era un robo por eso no lo adquirieron, mayor información nos la podrían dar Foristas Peruanos.-


SAludos :alegre:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

Me parece excesivo, incluido el precio que es similar al Leo 2E.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Internet Archive [Bot] y 0 invitados