Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Esa nota es de hace dos años, por lo que se todo sigue igual.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Interesante ver las practicas de los primeros miembros de la Guardia Nacional Venezolana cuando fueron creadas por primera vez. De pana que algunos ejericios parecian mas circo que otra cosa. Sin embargo y mi modo de ver, se veian mucho mas marciales de lo que hoy son.
Fuera de bromas que bien quedo esa base. Por otra parte para los que no tienen estomago para ver el video el presidente dice que hay 870 mil ciudadanos que han pasado el curso de milicianos y tienen 379 mil milicianos activos.
Tengo entendido que las milicias es una viejas estrategia de defensa implementada durante la colonia y estuvo activa hasta el fin de las guerras de independencia e inclusive hasta un poquito mas alla. De ahi las milicias venezolanas desaparecieron con la profesionalizacion de las Fuerzas Armadas y es con este gobierno que volvieron a resurgir.
AMAZONAS Buscan helicóptero del Ejército Mi17 siglas EJB796 extraviado cuando iba a Parima el pasado viernes
"se encuentra desaparecido el MI-17V5 EV0796 del Ejercito Bolivariano que cubría la ruta Ayacucho-La Esmeralda el cual debía llegar el día de ayer a las 0836 hlv a La Esmeralda y no se ha tenido mas información del mismo, El ultimo contacto con el EV0796 fue en las coordenadas 04.59´46" N / 067.30´00" W en el azimut 170 a 37 millas náuticas de Puerto Ayacucho con una altitud de 900 pies, 130 nudos de velocidad y con rumbo 184 identificando código transponder 0507."
Tengo entendido que las milicias es una viejas estrategia de defensa implementada durante la colonia y estuvo activa hasta el fin de las guerras de independencia e inclusive hasta un poquito mas alla.
Si, pero nada que ver con la milicia chavista, esta fue diseñada e implementada por Cuba, era la última defensa de la mortadela eterna si sus militares lo traicionaban.