igualmente... bajo "esa gorra" hay tambien pelo... y este se le puede caer si cometen este "ilicito" con una aeronave siniestrada...
al margen gracias por la correccion
y la aviacion naval es tambien un ente militar... por lo que salvo la incorrecta identificacion de la fuerza en la que prestaba servicio la aeronave... todo lo demas aplica igualmente
agur
Andrés Eduardo González escribió: Sólo un detalle Ildefonso. La aeronave no es de la FAC, es de la Aviación Naval de la ARC...
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Gracias por la aclaración respecto a los seguros Idelfonso, sigue siendo valida mi afirmación respecto a la investigación de la falla del helicóptero
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
1) todo helicoptero (y/o aeronave en general) que se sumerge en agua de mar (glup!! o incluso dulce) tenga o no tenga daños estructurales es perdida total y segun los fabricantes NO DEBE VOLAR NUNCA MAS, EL ni los componentes que lo integran que deben ser desguazados "legalmente" (es decir con registro y control)
EN FIN...
lamentablemente ese helo como mucho para museo y todos sus componentes a la chatarreria oficialmente dados de baja y retiro de servicio activo...
Barbaridad.!!!..jajaja.
Buena la explicación Ildefonso. Creería que para museo, aunque voy a preguntar.
En parte tiene razon el Vicealmirante retirado, con lo que escribe acerca de la tradicion marinera y el escoger de manera cuidadosa los nombres de las embarcaciones... pero de verdad si me parece exagerado y hasta ridiculo,tratar de confundir a la gente y seguir con el cuento machacado de que Santos es castrochavista....
Les dejo un render donde se aprecian mejor algunos detalles (lastimosamente el foro solo permite subir imágenes en formato pequeño).
Fuente: Cotecmar
Buen diseño, buen porte, buen desplazamiento y al parecer conserva el armamento de las OPV III, pero mejor distribuido (y a ojo se nota que tiene gran potencial de crecimiento)
Gracias por la primicia! Bonita nave. Una pregunta de lego, porque el canon de 76 esta montado sobre una plataforma? El francobordo de la OPV se ve muy bueno, y la profundidad del castillo de proa suficiente como para que los elevadores de municion y su barbeta se puedan instalar comodamente (y sobran cubiertas ), Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Gracias QAP por compartir la info... como dice la publicidad de Avianca: "Aquí están pasando cosas"
Leyendo las especificaciones de la estructura, ¿no está sobre-dimensionada para ser un simple OPV? con la buena distribución de espacio que se le ve, ¿no sera mejor dotarlas "adecuadamente" (es la palabra que un aficionado como yo, usa para decir que les metan armamento disuasivo y ofensivo) para que sean unas corbetas y no unos OPV "pesados"?
PD: Es lo que pasa cuando das de comer al hambriento, siempre pide mas...
Gracias
Última edición por cesauro1 el 23 Dic 2016, 04:09, editado 1 vez en total.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Es un lindo buque. A juzgar por el numero de casco (49) sería la próxima, siendo que la Santander lleva el numero 48 (¿o es algo caprichoso? ) En otras palabras ¿de las 6 OPV's proyectadas 3 serían Fassmer-80 y 3 Cotecmar-90?
Me sumo al agradecimiento a QAP por tan grata primicia. Llama la atención que las OPV-2G desplacen 2.550 tn [superan brevemente a las FS-1500]. Y si bien el armamento parece ser el mismo de las OPV-1G seguro ese potencial de crecimiento del que hablas nos va a regalar unos muy buenos debates y sorpresas en éste foro en su debido momento. Pero por ahora lo prudente es dejar ese tema quieto hasta obtener mayor info.
No, estimado Cesauro, lo que preguntas está bien y seguro es algo que hoy pasa por la cabeza de todos. Jamás la complacencia ha traído progreso, y por eso la búsqueda de la excelencia nunca debe cesar.
A los que andáis por allí (y a los que no, también) me gustaría preguntar unas cosas relativas a la corbeta Nariño, obtenida por la ARC hace poco desde Colombia.
El buque lleva un par de montajes dobles Emerson Electric de 30 mm. Un para de dudas sobre estos:
- ¿El montaje va anclado directamente sobre la cubierta, o penetra bajo ella?
- La guía, ¿es enteramente visual, y dispara un operador desde el interior? ¿O el disparo es automático y puede dirigirse desde el "huevo" WM?
Se ve raro el diseño. Teniendo en cuenta que es un render preliminar (eso entiendo), apunta a un buque medio inestable; su centro de gravedad quedaría más arriba de la línea de flotación, a menos, claro está, que el material de la superestructura sea muy liviano. Lo del cañón proa también se ve extraño.