Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Heberth »

Bomber@ escribió:Respecto la electrónica... pues puede ser una ayuda o un problema. Te puede dejar tirado y hacer que no sirva cualquier apaño...

O puede permitirte reprogramar las centralitas que necesites para poder elegir entre 3-4 coches diferentes (en realidad son comportamientos diferentes del mismo coche) sin tener que tocar una sola tuerca (p.ej. botón ECO / SPORT / ...).
Con un portátil y un interfaz de comunicación las opciones se amplían: además puede informarte de lo que no funciona, así como posibles causas de ello y cómo acabar de diagnosticarlo e incluso repararlo.

Claro que todas esas "cosas buenas" de la electrónica me temo que, en realidad, sólo se dearrollarían para una "gran tirada de vehículos", para unos poquitos me temo que "no saldría a cuenta".
Creo que la electrónica sirve para asistir y ser más eficientes en la conducción y también para aumentar la seguridad y la protección de los ocupantes del vehículo. Como por ejemplo tener un sistema electrónico que te permita seleccionar el rendimiento de un motor con programas preestablecidos que te permitan controlar básicamente la potencia y el par del motor del vehículo como tú bien dices como para superar determinadas circunstancias que se te puedan presentar. O por ejemplo el control de descenso de pendientes que 'te frena' el coche en pendientes muy pronunciadas para que el conductor pueda concentrarse en controlar la dirección del vehículo en el descenso. O llevar el control de presión de los neumáticos en la cabina para ganar adherencia en terrenos muy resbaladizos o con mucho barro. O detectar si llevas una rueda en el aire en un cruce de puentes y pasar mayor fuerza a la que está/están en contacto al suelo para no quedarte colgado. Eso entre otras muchas cosas más.

La electrónica en sí no es mala y te permite hacer cosas de forma más segura, rápida, eficaz y eficiente. Pero a veces la electrónica puede llegar a ser muy intrusiva o un verdadero suplicio en determinadas circunstancias. Eso sí es verdad.

Los sistemas se pueden comprar, adaptar e instalar en casi cualquier vehículo. Tan solo hay que tirar de industria auxiliar y posteriormente montarlos y calibrarlos. En España, que tiene una de las industrias auxiliares de automoción más importantes del mundo aunque no sea un tema muy conocido popularmente, no creo que tuviéramos muchos problemas en hacerlo si hubiera voluntad para ello.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues si, tienes razón , bueno pues entonces tendrían que haber usado otra plataforma ,pero no un vehiculo civil con más de 20 años y que conste que la imagen del lathar me parece hasta cañera ,pero la base en la que se sustenta ,no me agrada, lo siento y ya se que a mi no me tiene que agradar ,es al MOE, pero como esto es un foro pues digo lo que pienso y lobqye pienso es que el lathar nace obsoleto hasta para desfilar el 12 de octubre.
Para opinar estamos todos, que para eso es esto. Y yo opino que os guiais por vuestros gustos personales antes que por lo que objetivamente necesita el MOE.
El control de la presión de los neumáticos (poderlos hinchar o deshinchar "a voluntad") o una suspensión de altura variable pueden ayudar a que el vehículo se pueda mover por ciertos sitios "con sólo apretar un botón"... y ello significaría poder ir por caminos más directos y/o inesperados... y a un mayor confort de las tripulaciones.
Lo de los neumáticos lo puedes hacer como toda la vida, con un compresor y listo. Y lo otro, ya te digo yo que no es tan determinante en la realidad como nos creemos, y para ese viaje, no hacen falta tantas alforjas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No es por nada, pero el criterio de 'es que a mi no me gusta' no vale una mierda.

Se habla con datos en la mano, y como no los tenemos, el MOE sabrá lo que prefiere. Y si salta la liebre de que no es así, con datos, pues ya criticaremos a placer.


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Rmu78 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:No es por nada, pero el criterio de 'es que a mi no me gusta' no vale una mierda.

Se habla con datos en la mano, y como no los tenemos, el MOE sabrá lo que prefiere. Y si salta la liebre de que no es así, con datos, pues ya criticaremos a placer.
Como que no vale una mierda? ,claro que vale en tanto en cuanto se compra con mis impuestos y puestos a gastar ,que lo hagan en materiales decentes con ingeniería detrás, no un armatoste hecho en un taller de polígono con cuatro chapas .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Alexcastillom10
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2017, 02:54

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Alexcastillom10 »

Buenas, me gustaría saber las diferentes competencias de los grupos de operaciones especiales de los distintos cuerpos, en concreto de FGNE y el MOE que son los que más me interesan, mi objetivo ahora es entrar en oficiales y en un futuro a un grupo de operaciones especiales, claro está ahora tengo q tomar la decisión si entrar a tierra o infantería de Marina, ya que después no puedo cambiarme, por lo que me interesa bastante saber los diferentes cometidos, preparación y digamos cual de los dos grupos de operaciones especiales tiene mejor preparación y a que tipo de misiones va cada uno. Muchas gracias


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por GolpeDeRemo »

Al que le interese, el pasado día 24 se publicó en el BOD la convocatoria para Tropa del MOE de este año.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Bomber@ »

Se presenta un nuevo VMOE (Vehículo Medio de Operaciones Especiales), una modificación del que se presentó, basado en Vamtac ST5. Lo que se había presentado antes es la foto de arriba que aparece en https://www.defensa.com/espana/mejoras- ... s-ejercito

El modificado son las fotos de abajo de ese artículo... y todas las de https://www.defensa.com/espana/analizam ... ciales-moe . Como se puede apreciar se puede escoger la puerta de conductor y copiloto: sin puerta, con protección "hasta la oreja", y una variante de esta recortada para proporcionar algo más de visibilidad.
NOTA: también parece posible escoger las puertas traseras... de hecho las de la primera referencia parecen estar colocadas de forma algo chapucera.

Personalmente pondría más ruedas de repuesto (por si acaso, además que pueden mejorar algo la protección)... y creo que de serie el vehículo debería llevar una red de camuflaje con ciertas capacidades de protección (por ejemplo, en https://saab.com/land/signature-managem ... ge_system/ , se puede leer que "MCS can also be complemented with a Ballistic Protection System for improved blast and shrapnel protection.").

Por lo demás no tiene mala pinta... aunque eso sí, espero que el snorkel del lado derecho tenga la posibilidad de ser extendido más hacia arriba, para posibilitar vadeos más profundos.


PD) No tiene mucho que ver, pero aprovecho: en la reciente RAA aparece un artículo sobre OE en el Ejército del Aire (en una foto se puede ver un Patrol y un URO, aunque sin tuneos aparentes): https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... s-pdf.html


Lo bueno, si breve...mejor
pelao_31
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2019, 22:09

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por pelao_31 »

Hola, hace poco me pusieron gafas (0'75 de miopía en el ojo derecho). ¿Con este problema de visión puedo entrar al curso de Operaciones Especiales?


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por GolpeDeRemo »

pelao_31 escribió:Hola, hace poco me pusieron gafas (0'75 de miopía en el ojo derecho). ¿Con este problema de visión puedo entrar al curso de Operaciones Especiales?
Si te refieres al del MOE, creo que el cuadro de exclusiones médicas es el del grupo IV (por el curso de salto automático), las pruebas físicas y las marcas sí que son distintas y bastante duras, pero lo otro juraría que funciona igual (4 de miopía máximo para tropa).


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

88 militares de OE de los tres Ejercitos y la Guardia Civil con un despliegue de 200 H en un ejercicico ( Flintlock 2019 ) en el Sahel: Mauritania(Fas) y Burkina Fasso (HQ y despliegue GAR de la GC).

Con el primer despliegue del VLOE fuera de España ( Yo tambien me sumo a los que piensan que la plataforma elegida es un error: no el concepto....mejor hacer lo mismo con Toyota para operar en Africa que Nissan)

En el despliegue intervino: equipos tacticos de OE de los tres ejercitos y de la GC, un equipo del EADA, un C295 en rol OE por parte del EdA y por parte del ET un equipo Brigada de Sanidad y un equipo del Rg de Trans Nº 21. El Mando se efectuo desde Retamares ( MOE)

https://www.defensa.com/espana/vehiculo ... ol-debutan

https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... uropa.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

El MOE pasara de 900 a 1300 efectivos pero no especifica nada....si es crear nuevas unidades o fortalecer las existentes con mas personal y mas capacidades.....

Su composicion actual es

Mando de Operaciones Especiales

Cuartel General

- Grupo de CG
- 4 Grupos de OE
-----------------------------------------------------

El MOE pasara de 900 a 1300 efectivos

http://www.infodefensa.com/es/2019/04/1 ... tivos.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Uro VMOE.....los 2 primeros de las primeros 20 contratados para el MOE en imagines en la maniobras Empecinado 2019....

https://www.defensa.com/espana/uro-vmoe ... s-ya-estan

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

El nuevo GOE creado se llamara GOE II Granada por cierto

Segun defensa,.com se podria pasar de los 900 efectivos actuales a 1500 efectivos

MOE2035, nuevo plan paras las OE en el ET

https://www.defensa.com/espana/moe-2035 ... ito-tierra

Un abrazo


Servir hasta morir
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Gaspacher »

No te sientas vencido aun vencido,
no te sientas esclavo aun esclavo,
trémulo de pavor siéntete bravo,
y arremete feroz aun malherido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
que viejo y ruin vuelve a ser clavo,
no la suave intrepidez del pavo,
que amaina su plumaje al menor ruido.

Se como Dios que nunca reza,
O como Lucifer, que nunca llora,
o como el robledal, que en su grandeza,
precisa del agua y no la implora.

Que siempre grite vengadora,
aún cuando ruede por el suelo tu cabeza.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Ha sido retocado....para actualizarlo ya que incluye el GOE II Granada de reciente vuelta al tajo...

Articulo de la revista 463 de nov de 2016 del MOE en abierto....desde los inicios de 1957 a nuestros dias...

MOE, Unidad de elite del ET

https://www.defensa.com/en-abierto/mand ... ito-tierra

Un abrazo


Servir hasta morir
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados