¿Algún link?Ozires escribió:
Se comenta en los foros de defensa argentinos, que el gobierno Macri ordenó que Embraer sea investigada en la Argentina, por el pago de comisiones ilegales a funcionarios públicos en la venta de aviones a Austral Lineas Aereas.
Fuerza Aérea Argentina
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9485
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Argentina
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1645
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Anderson, teniendo en cuenta quien informa, creo que son algo dudosas. Saludos cordiales¿Algún link?
- Lampard
- Teniente Primero
- Mensajes: 1243
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Argentina
Sobre esta investigación de la empresa brasileña, creo que es una medida adoptada por la justicia argentina, no por el gobierno de Macri, es probable que Embraer sea condenada a compensar los daños causados al Estado Argentino.
En relación a comprar productos de Brasil, los argentinos no paran de hablar del Gripen "brasileño" y sin los componentes británicos, fabricados en colaboración entre Embraer y FAdeA.
El ministro Julio Martínez habla de esto, Ercole Felippa, todos hablan del Gripen para la FAA hecho por la empresa brasileña, Incluyendo sus periódicos... no son apenas sus foristas, son los altos mandos del país.
En relación a comprar productos de Brasil, los argentinos no paran de hablar del Gripen "brasileño" y sin los componentes británicos, fabricados en colaboración entre Embraer y FAdeA.
El ministro Julio Martínez habla de esto, Ercole Felippa, todos hablan del Gripen para la FAA hecho por la empresa brasileña, Incluyendo sus periódicos... no son apenas sus foristas, son los altos mandos del país.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2282
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Fuerza Aérea Argentina
Que tal, no he escuchado nada al respecto sobre comprar reemplazos para estos aviones, tampoco sobre modernizaciones de sus equipos electrónicos.Lampard escribió:(...)
Sería interesante saber si todavía tiene mucho tiempo de vida operativa, y se su equipo electrónico y computadores son de última generación.
Creo que puede ser posible en el futuro, reemplazar estos aviones Learjet35A por el Modelo Legacy500, el mismo utilizado por la FAB, con un buen plan de financiación.
Por lo que estuve leyendo en internet, en algún momento ambos quedaron en tierra por falta de inspecciones. Entonces se alquiló un Beechcraft 200CT a Chile http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2 ... aliza.html , mientras que los equipos del T-25 fueron trasplantados a un PA-31P Navajo del INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil, dependiente de la FAA) http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm
No sé que habrá pasado con este cuando ambos LearJet volvieron a la línea de vuelo.
En fin, que el gobierno anterior comenzó a moverse cuando ya tocábamos fondo. También recuerdo que hubo rumores que Aeroparque iba a perder la categoría. Se ve en noticias como esta sobre la compra de autobombas por parte de la ANAC, que algo de eso hubo; "Con la compra de estas autobombas se continúa el plan de modernización y mantenimiento de la categoría y de los standares internacionales en materia de seguridad operacional en nuestro país". http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.p ... aeroparque
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- Lampard
- Teniente Primero
- Mensajes: 1243
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Argentina
ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE FADEA Y AIRBUS.
Fadea será proveedor oficial de partes aeronauticas para la gigante aero espacial europeia.
Deberá estar a cargo del mercado de C-295 en la región.
Fadea será proveedor oficial de partes aeronauticas para la gigante aero espacial europeia.
Deberá estar a cargo del mercado de C-295 en la región.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
-
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 15 May 2013, 16:26
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1823
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Fuerza Aérea Argentina
ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE FADEA Y AIRBUS.
Fadea será proveedor oficial de partes aeronauticas para la gigante aero espacial europeia.
Deberá estar a cargo del mercado de C-295 en la región.
Me parece raro por decirlo de alguna forma ....... considerando que Argentna ni siquiera es operador de este aparato, me cuadra mucho mas Embraer, ya que Brasil tiene 15 unidades y una industria establecida.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
-
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 15 May 2013, 16:26
Fuerza Aérea Argentina
Argentina va a comprar 4 de estos.christian escribió:
... considerando que Argentna ni siquiera es operador de este aparato,
- Lampard
- Teniente Primero
- Mensajes: 1243
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Argentina
Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.
En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.
Debe ser esto lo que se está negociando.
En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.
Debe ser esto lo que se está negociando.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5761
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Colombia realiza el mantenido mayor de sus C-295 certificado por airbus y me imagino que Brasil y Chile también, lo de Argentina es mejor esperar a que se concrete algo no han comprado nada y no creo que les vallan a dar mucho solo por comprar 3 o cuatro unidades.Lampard escribió:Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.
En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.
Debe ser esto lo que se está negociando.
-
- General de División
- Mensajes: 6642
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Argentina
saludos
De acuerdo. Colombia tiene 5 C 235 y 6 C 295, hace años. Y tiene la certificación para servicos mayores. FADEA llega con poco y tarde. Muy dudosamente FADEA va a construir los 235 y 295 en el futuro. Airbus no les va a instalar una fabrica ni les va a licenciar el avión, porque la FAA adquiera 5 o 6 aviones.
Creo que el amigo Lambard peca de optimista.
De acuerdo. Colombia tiene 5 C 235 y 6 C 295, hace años. Y tiene la certificación para servicos mayores. FADEA llega con poco y tarde. Muy dudosamente FADEA va a construir los 235 y 295 en el futuro. Airbus no les va a instalar una fabrica ni les va a licenciar el avión, porque la FAA adquiera 5 o 6 aviones.
Creo que el amigo Lambard peca de optimista.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1742
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Fuerza Aérea Argentina
Pues a mi me suena como uno mas de la laaaaaaaaarga lista de programas anunciados en los últimos 15 años y que nunca han visto la luz del día.Lampard escribió:Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29972
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Argentina
¿Colombia obligada a llevar sus CN-235 y C-295 a Argentina?
Perdón, pero eso es pecar demasiado de optimista.
Colombia hace rato le hace mantenimiento mayor a sus Casa en las instalaciones de la CIAC y fue certificada por la mismísima Airbus para hacércelo a otros Casa de la región.
Y lo mismo imagino para Chile y Brasil, ¿así que Argentina a la larga a quién le haría dicho mantenimiento?
Como dijeron por ahí: FADEA llega como tarde a eso...
Perdón, pero eso es pecar demasiado de optimista.
Colombia hace rato le hace mantenimiento mayor a sus Casa en las instalaciones de la CIAC y fue certificada por la mismísima Airbus para hacércelo a otros Casa de la región.
Y lo mismo imagino para Chile y Brasil, ¿así que Argentina a la larga a quién le haría dicho mantenimiento?
Como dijeron por ahí: FADEA llega como tarde a eso...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1645
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
És muy temprano para ver como iran las negociaciones, todavia se tiene que tener en cuenta que FADEA esta sin mucho trabajo o sea dispone de horas de trabajo para que se entienda mejor, lo que puede ser una opción buena para AIRBUS, desde que los costes resulten bajos, una diferencia entre Embraer y FADEA pués para esta ultima la importancia del acuerdo pesaria mucho mas que para EMBRAER, que importancia tendria esto para EMBRAER teniendo en cuenta lo que hace al dia de hoy en produción y manutención, ademas resulta que EMBRAER puede llegar a ser una competidora de AIRBUS en ventas.Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.
Sobre montar o producir C-295, no lo creo, me parece mas probable un acuerdo para prestar manutención y hacer reparos con cambio de piezas y quiza produción de algunas partes.En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.
Debe ser esto lo que se está negociando.
Saludos cordiales
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1164
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Fuerza Aérea Argentina
Dudo que Chile envíe sus aviones a FADEA. Desde 2014 que Enaer y Airbus están firmando acuerdos de transferencia de tecnología para la mantención integral de aeronaves de esta empresa en Chile que, dicho sea de paso, es uno de sus mejores clientes a nivel mundial. La Armada chilena, por su parte, realiza sus propios trabajos de mantención integral a sus aeronaves de esta empresa.
Por este lado de la cordillera, al menos, FADEA no tendrá clientes.
Saludos
Por este lado de la cordillera, al menos, FADEA no tendrá clientes.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado