Hombre... tanto no. Para "Sparky" el sustituto de los F-18 Hornet sería un M113 GavinNobunaga escribió:El amigo Bomber va camino de convertirse en la version castiza del inefable Mike "Sparky" Sparks

Hombre... tanto no. Para "Sparky" el sustituto de los F-18 Hornet sería un M113 GavinNobunaga escribió:El amigo Bomber va camino de convertirse en la version castiza del inefable Mike "Sparky" Sparks
Equipado con planos canard y un contenedor ISO remolcado para aumentar la capacidad de transporte de tropassergiopl escribió:Hombre... tanto no. Para "Sparky" el sustituto de los F-18 Hornet sería un M113 GavinNobunaga escribió:El amigo Bomber va camino de convertirse en la version castiza del inefable Mike "Sparky" Sparks
Ya te digo, tanto que todas las ramas de sus FAS se van a equipar con él. Lo fácil que sería comprarnos eurofighters...Como sabemos los Americanos están como locos buscando soluciones a la falta de capacidades producidos por este avión,
Los F-16 ya pueden volar sin piloto, es algo que podríamos hacer con nuestros EF-T1![]()
Esto es lo que se necesita, un avión normal con armamento normal y sin piloto.
Entre esta genial idea y la de darle a una empresa particular los Mirages aparcados en Albacete para que la Navy no de cosas a cambio te has ganado el derecho a que te contraten como asesor. Está visto que tu perspicacia es superior a la de todos los que ocupan los despachos en este sitio juntos:Hola,
Pues no es ninguna excentricidad, es mas, pudiera ser la solución a todos los problemas del F-35 !
Como sabemos los Americanos están como locos buscando soluciones a la falta de capacidades producidos por este avión,
Una idea que puede ser brillante seria el reutilizar todos los F-16 como dron (Camión de bombas ), esperad un momento…… YA se esta haciendo.
Los F-16 ya pueden volar sin piloto, es algo que podríamos hacer con nuestros EF-T1
Esto es lo que se necesita, un avión normal con armamento normal y sin piloto.
Pero vamos a ver Bomber@, piensa primero antes de responder.Bomber@ escribió: Ventajas no, aprovechar lo que se tiene: Me parece que es lo eficiente (aunque si hay algo aún más eficiente -> mejor). Un T1 "opcionalmente tripulado" me parece que es más útil que un T1 tirado a la basura.
Entiendo que así se podría tener un UCAV "prestacional" por "muy poco dinero" y que además tendría cierta comunalidad con aparatos en servicio. Un poco como el transformar los F-16 en QF-16, pero no sólo para hacer de blancos aéreos
Nobunaga escribió:Y digo yo, que tendra que ver convertir un F-16 en QF-16 para que sirva de "blanco volante desechable", con fabricar un UCAV
Son más útiles en aire-aire que en otras misiones, pero no son inútiles. Para empezar están los biplazas, que precisamente van muy bien para tener pilotos preparados, después está lo que les va integrando el CLAEX, ...barrymoabdib escribió:Te lo he preguntado por dos cosas:
PRIMERA: El tifón T1 es el MENOS capaz de todos los tifones que disponemos, y lo quieren dar de baja porque actualizarlo a un nivel UTIL cuesta MÁS de lo que vale. Por eso se dan de baja. Si tal cual fueran utiles ( en 2030 o en 2070, cuando sea), no los darian de baja y seguirían volando con pilotos.
Un ordenador no se cansa, así que mientras tengas cisternas (y Manuel pueda pasar "su conexión" a otro compañero) pues podría estar en el aire indefinidamente (hasta que empiecen a fallar sistemas por eso del MTBF). En otras palabras: se podría tener una especie de Reaper en un ambiente bastante hostil (no sólo en permisivo) con un coste por hora superior... pero también con mejor carga útil (que se puede traducir en mejores sensores y/o armamento).SEGUNDO: Que misiones podría hacer ahora que lo pilota un ordenador que antes no podía hacer un piloto? por que la hora de vuelo cuesta lo mismo pilotado por el teniente Manuel en la cabina o el teniente Manuel en un despacho.
No deja de ser una opción. Para hacer de "camiones de bombas" es mejor un caza pesado (A615618 III escribió:Los EF-T1 los pasaría a T3 y utilizaría los F-18 como drones![]()
Lo mismo tendrá que ver que la plataforma disponible que tienen para las pruebas son los qf-16...Bomber@ escribió: En otras palabras: muestra que es posible evitar fabricar un UCAV, basta con transformar un cazabombardero pilotado en un "Loyal Wingman".
Me he cuidado mucho de decir que son inutiles, he dicho que para 2030/2040. Ni españa, ni UK ( y no se que harán otros paises ) cuentan con ellos por que ven que no estarán a la altura de lo que se le pide a un avión y no es economico pasarlo a T2/T3.Bomber@ escribió: Son más útiles en aire-aire que en otras misiones, pero no son inútiles. Para empezar están los biplazas, que precisamente van muy bien para tener pilotos preparados, después está lo que les va integrando el CLAEX, ...
Aunque no sé para qué me voy por las ramas, cuando ya está más que pensado (y por personas que saben de esto mucho más que cualquiera de nosotros): el "argumento definitivo"
USA lo hace con sus F-16.
Ahora en serio: lo que sí demuestran los QF-16 es que los Tranche 1 UAV podrían ser útiles como blancos aéreos "realistas". ¿Vale la pena pagar la transformación para eso? Pues no sé, porque yo los querría antes para otras cosas (por ejemplo de "camión de bombas/misiles").
Vale, cuando tengamos que hacer caps en el pacifico saliendo desde españa en la 3ª guerra mundial vendrá de perlas...Un ordenador no se cansa, así que mientras tengas cisternas (y Manuel pueda pasar "su conexión" a otro compañero) pues podría estar en el aire indefinidamente (hasta que empiecen a fallar sistemas por eso del MTBF). En otras palabras: se podría tener una especie de Reaper en un ambiente bastante hostil (no sólo en permisivo) con un coste por hora superior... pero también con mejor carga útil (que se puede traducir en mejores sensores y/o armamento).
Eso tengo entendido, que hay cambios estructurales y de hardware bastante importantes. Los T1 se llevaron a la máxima actualización que admite. Los brits tienen intención de usarlos para canibalizar las piezas comunes con los T2/T3.Fermek escribió:Una duda, la conversión de Tifoes de T1 a T3 es realmente viable o no? Según tengo entendido hay que añadirle un montón de presupuesto para poder transformarlo.
Ya se sabe algo de esto? Lo único que he leido fue de abril pasado fue esto:Roberto Gutierrez Martín escribió: con la inmovilizacion de los T2/3 para ir poniendoles AESA.
Que no augura nada buenoWhile the Eurofighter partner nations – Germany, Italy, Spain and the UK – in 2014 signed a contract supporting the development and integration of the Captor-E AESA radar, Finmeccanica says there is no order in place, making Kuwait the sole confirmed customer.
Eso mismo, Bomber@, por fin lo aplicas: USA se compra miles de F-35, primero, y luego se pone a experimentar con aviones que YA tiene en enormes cantidades, para ensayar el concepto operativo que nosotros te decíamos que iban a poner en marcha: El de usar los F-35 para controlar UCAVs (Que a diferencia de esos F-16 prototipos, serán furtivos acompañando aviones furtivos) en combate.Aunque no sé para qué me voy por las ramas, cuando ya está más que pensado (y por personas que saben de esto mucho más que cualquiera de nosotros): el "argumento definitivo"
USA lo hace con sus F-16.
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