reytuerto escribió:Hola Albretch!
Ojo, que este año un LCS tambien se quedo sin potencia (y al garete). Saludos.
Asi es, estan plagados de problemas de diseño, fallas estructurales y una tripulacion poco numerosa para un mantenimiento y operacion optimos siendo una nave tan compleja.
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 24 Nov 2016, 00:40, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Alguín vio ayuda Militar activa de EEUU al Reino Unido ( su aliado Global por excelencia ) durante el conflicto Malvinas? Es que ser aliado no implica salir corriendo a enviar Portaviones o tanques y aviones. Hay muchas formas y medios de ayuda.
ltcol. solo escribió:Alguín vio ayuda Militar activa de EEUU al Reino Unido ( su aliado Global por excelencia ) durante el conflicto Malvinas? Es que ser aliado no implica salir corriendo a enviar Portaviones o tanques y aviones. Hay muchas formas y medios de ayuda.
Ojala y no les envien como ayuda un buque que haga agua por los cojinetes del eje de cola.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Hola Albrecth:
No se si este comentario estara bien localizado, pero creo que los LCS son un fracaso conceptual que ha resultado muy caro. Porque si lo que deseaban era una suerte de OPV rapidos, el invento no sirve. No se puede medir con ventaja ni siquiera con una FAC, como ya senalaste, sus medidas de control de danos es tan, pero tan sofisticada, que un fallo de software deja sin energia a todo un buque (cosas que en buques menos '"enchufados" serian problemas menores). Los modulos operativos son una idea atractiva, pero han demostrado ser bastante engorrosos operativamente. Y para mas inri, introducen un calibre adicional, que aunque tiene mas cadencia de fuego que el OtoMelara, tiene menos alcance y la municion es mas ligera. Y por lo visto, el Zummwalt no va mejor encaminado, aunque su concepto es mucho mas "sano". Un abrazo.
ltcol. solo escribió:Alguín vio ayuda Militar activa de EEUU al Reino Unido ( su aliado Global por excelencia ) durante el conflicto Malvinas? Es que ser aliado no implica salir corriendo a enviar Portaviones o tanques y aviones. Hay muchas formas y medios de ayuda.
Ojala y no les envien como ayuda un buque que haga agua por los cojinetes del eje de cola.
Saludos
Excatamente. Por eso digo que la ayuda no es necesariamente enviar Portaviones. Puede tener muchas aristas y ser disimulada. No he dicho que USA no le ayudo al UK dije "alguin vio ?" De igual manera puede ayudar a Colombia ante cualquier eventialidad. Y en nada de esto estoy pensando en Venzuela, como ya te dije, estoy pensando en general . Asechanzas hay varias y mucho mas graves que cualquier pretensión o aventurilla Guajira o Araucana Venezolana.
reytuerto escribió:Hola Albrecth:
No se si este comentario estara bien localizado, pero creo que los LCS son un fracaso conceptual que ha resultado muy caro. Porque si lo que deseaban era una suerte de OPV rapidos, el invento no sirve. No se puede medir con ventaja ni siquiera con una FAC, como ya senalaste, sus medidas de control de danos es tan, pero tan sofisticada, que un fallo de software deja sin energia a todo un buque (cosas que en buques menos '"enchufados" serian problemas menores). Los modulos operativos son una idea atractiva, pero han demostrado ser bastante engorrosos operativamente. Y para mas inri, introducen un calibre adicional, que aunque tiene mas cadencia de fuego que el OtoMelara, tiene menos alcance y la municion es mas ligera. Y por lo visto, el Zummwalt no va mejor encaminado, aunque su concepto es mucho mas "sano". Un abrazo.
Estimado rey, no podria estar mas de acuerdo. Los problemas han sido muchos, los escenarios para lo que fueron pensado los buques han variado (inclusive la idea de los modulos operativos ha sido dejada un lado) y el lidiar con todo ello ha elevado enormemente sus costos operativos.
Con los destructores, como tu muy bien dices, la cosa no es muy distinta que digamos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo escribió:Por eso digo que la ayuda no es necesariamente enviar Portaviones. Puede tener muchas aristas y ser disimulada. No he dicho que USA no le ayudo al UK dije "alguin vio ?" De igual manera puede ayudar a Colombia ante cualquier eventualidad...
Tu mensaje anterior daba a entender claramente que no hubo tal ayuda.
Y en cuanto a la ayuda ya puedes ver como los usanos casi que dejan a su suerte a su gran aliado de dos guerras mundiales, y cuando Angostura miraron para otro lado, yo que tu no estaria tan seguro de algun apoyo durante un conflicto.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo escribió:Por eso digo que la ayuda no es necesariamente enviar Portaviones. Puede tener muchas aristas y ser disimulada. No he dicho que USA no le ayudo al UK dije "alguin vio ?" De igual manera puede ayudar a Colombia ante cualquier eventualidad...
Tu mensaje anterior daba a entender claramente que no hubo tal ayuda.
Y en cuanto a la ayuda ya puedes ver como los usanos casi que dejan a su suerte a su gran aliado de dos guerras mundiales, y cuando Angostura miraron para otro lado, yo que tu no estaria tan seguro de algun apoyo durante un conflicto.
Saludos
Estas tergiversando el tema y enrredando la pita. No dije ni di a enteder y menos "claramente" que no hubo ayuda de USA de alguna naturaleza , dije ayuda Militar activa o sea envios de unidades, despalzamientos, equipamientos, armas etc
Esto es lo que dije:
Alguín vio ayuda Militar activa de EEUU al Reino Unido ( su aliado Global por excelencia ) durante el conflicto
Cuando el incidente de Angostura que iban a hacer ? un rifirrafe local. Nadie ha pretendido ni esperó jamas que intervinieran de ninguna forma.
Estas enrredando la pita, repito. Mi post inicial es que USA nos considera un aliado regional y por eso envió al Zummwalt en visita de buena voluntad en su primer despliegue y no lo envió a Homduras o Mexico , o Martinique. Donde dije que iban a intervenir en favor de Colombia ? Dije que mandaban un mensaje de "este es mi amigo y vengo avistarlo" punto. No dije "este es mi aliado y lo defedere militarmente" o algo por ese estilo ... que es la intreperetacion que le has dado y que, parece, te desordeno las plumas.
buenooooo... no creo que la "visita" de la F735 GERMINAL estuviera para nada "enmarcada" dentro del programa PES y de ser así seria todo un despropósito...
hablamos de unas embarcaciones de finales de los 80's concebidas y diseñadas como unos guardacostas de ultramar, de ahi que porten tan bajo nivel de armamento (lo mas ofensivo dos-cuatro EXOCET) y sobre todo casi sin protección aerea (se han montado ultiamente unos afustes MISTRAL-SIMBAD, similares a los de las PADILLA... no asi son unos buques pensados para largos desplazamientos fuera de los puertos franceses en las colonias de utramar del caribe y el pacifico...
son de escasas 3000 ton (a maxima y total carga) siendo su desplazamiento "normal" 2600 ton...
con una eslora manga y calado de 93.50m 14m 4.40m de nuevo son solo 3m mas anchas que las PADILLA y para finalizar su "outfit" electronico aunque valido y muy capaz para el servicio ZEE-SAR esochenton y no ha sido objeto de importantes mejoras...
CREO... que las clase FLOREAL no son para nada ni tan siquiera una inspiración para lo que "supuestamente" la ARC aspira lograr con el programa PES... ello a menos que los "vientos" ya no soplen de popa...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Brother, claro que sí, pero no por lo que representan tecnológicamente, sino por el respaldo que significa que Francia traiga sus buques de visita a Colombia, con el patrocinio de compañías de defensa europeas y francesas, y que en los discursos de apertura el embajador hable del interés de su país y de las empresas presentes en participar en el proyecto PES. (la próxima vez grabo un videito para que los escuches).
De hecho las visitas de la OPV Holandesa y de las Fragatas Inglesas, también se han hecho en el marco del interés de esos países en la PES y no por que yo lo interprete, sino por que lo manifiestan textualmente y por que esa es la razón de las visitas.
Es más, y te cuento algo con el riesgo que los replicadores de siempre (esos que nunca los invitan a nada), me plagien la información, pero desde el año pasado se esta gestionando la visita de una FREMM a Colombia, que no se ha materializado por cosas que acá no es del caso comentar.
hubiera tenido mucho mas sentido asociar esa visita a una "gira promocional"... al igual que la visita de holandeses e ingleses... con buques tecnologicamente avanzados...
SI ES INTERESANTE desde luego la "visititis" que puede despertar la indefinición del proyecto PES y la supuesta busqueda de "socios"...
AHORA... humildemente creo quien ponga dinero o la mayor integración de empresas locales o "ceda" la mayor cantidad de conocimientos tecnologicos y experiencia, será el que se lleve el premio... DUDO que propuestas arriesgadas, tecnologias inmaduras o en vias de desarrollo "logre" algo en el PES...
despues de todo ni COTECMAR ni la ARC estan para asumir cuotas de riesgo inaceptables o que puedan poner en peligro el desarrollo seguro del programa...
agur
Erichsaumeth escribió:Es más, y te cuento algo con el riesgo que los replicadores de siempre (esos que nunca los invitan a nada), me plagien la información, pero desde el año pasado se esta gestionando la visita de una FREMM a Colombia, que no se ha materializado por cosas que acá no es del caso comentar.
Saludos y gracias por tus aportes compañero.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
A estos tiempo las Fuezas Militares de Colombia no deberían estar boyantes de efectivo? digo porque ya no tienen desplegados en operaciones ofensivas a no se cuantos batallones, a propósito cuantos batallones desplegaron al mismo tiempo en operaciones sobre el terreno. seguro algún experto lo sabe? 10, 20 0 30 eso es un montón de dinero diario que se están ahorrando y una de las causas de que el presupuesto militar sea tan grande.
No se entiende entonces que hayan aplazado PES y tarden en ponerle dientes al Sisben. Seguramente buena mermelada castrense si debe sobrar.
Ildefonso Machuca escribió:
SI ES INTERESANTE desde luego la "visititis" que puede despertar la indefinición del proyecto PES y la supuesta busqueda de "socios"...
AHORA... humildemente creo quien ponga dinero o la mayor integración de empresas locales o "ceda" la mayor cantidad de conocimientos tecnologicos y experiencia, será el que se lleve el premio... DUDO que propuestas arriesgadas, tecnologias inmaduras o en vias de desarrollo "logre" algo en el PES...
Ummm, hoy la construcción del buque debe estar entre Damen y DCNS de primeros, y luego Navantía o STX France (opino yo, no me crean). La electrónica sin duda será de Thales, los sistemas misilísticos de combate, por sus costos, sinceramente no se de quien serán finalmente (MBDA parece es muy caro), la pieza principal de Oto Melara sin la menor duda, motores creo MTU, aunque Wartsila está proveyendo los de la última OPV y los etcéteras pues de muchas otras empresas. No se donde entrarán las colombianas como CIAC o Codaltec, que tienen mucho interés de participar (Cotecmar obviamente será socio estratégico), ahh y el helicóptero pues obviamente alguna versión del SH-60.
Ildefonso Machuca escribió:
SI ES INTERESANTE desde luego la "visititis" que puede despertar la indefinición del proyecto PES y la supuesta busqueda de "socios"...
AHORA... humildemente creo quien ponga dinero o la mayor integración de empresas locales o "ceda" la mayor cantidad de conocimientos tecnologicos y experiencia, será el que se lleve el premio... DUDO que propuestas arriesgadas, tecnologias inmaduras o en vias de desarrollo "logre" algo en el PES...
Ummm, hoy la construcción del buque debe estar entre Damen y DCNS de primeros, y luego Navantía o STX France (opino yo, no me crean). La electrónica sin duda será de Thales, los sistemas misilísticos de combate, por sus costos, sinceramente no se de quien serán finalmente (MBDA parece es muy caro), la pieza principal de Oto Melara sin la menor duda, motores creo MTU, aunque Wartsila está proveyendo los de la última OPV y los etcéteras pues de muchas otras empresas. No se donde entrarán las colombianas como CIAC o Codaltec, que tienen mucho interés de participar (Cotecmar obviamente será socio estratégico), ahh y el helicóptero pues obviamente alguna versión del SH-60.
Que opinan...
Damen y DCNS, me parece lógico que sean los que pican en punta, ya que presentan buques modulares y modernos; aunque Damen ganaría por costos, ya que DCNS es carito, aunque no sé cuánto esté el costo de la novísimia Belh@rra que es la que supongo le ofrecen a la ARC y COTECMAR...
Ya sabemos que Thales ya es fijo con la ARC, desde la modernización de las FS-1500. Al igual que Oto Melara.
Sobre los misiles, MBDA es caro, pero de excelente calidad, me imagino que te refieres a los SAMs (Sea Ceptor). Abra que ver con qué sale Rafale y sus Barak 8. Creo que la ARC en materia SSM seguirá casado con los C-Star y sus futuras versiones, aunque nos podrían sorprender con un Exocet Block III.
Y creo que el helo debe ser de la familia Sikorsky, por materia de logística y que nos quede fácil sus mantenimiento...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».