Puedo acceder como oficial??

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por jaea »

jrgar escribió:Unas cosillas, donde puedo encontrar el temario para las oposiciones a militar de complemento?
La convocatoria para militares de complemento de los CCGG de este año se puede consultar en https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/21/ ... 6-4873.pdf

En su ANEXO I, apartado 4 (Prueba de conocimientos teóricos), se citan las pruebas de conocimientos a realizar (dependen del ejército) y las normas que las regulan; cito a continuación las que yo he localizado (contienen los temarios).

Ejercito de Tierra:
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... 4_2002.pdf

Armada:
http://www.academiaproa.com/wp-content/ ... rmada1.pdf
http://www.academiaproa.com/wp-content/ ... C3%B3n.pdf

Ejército del Aire:
http://www.academiaproa.com/wp-content/ ... o-Aire.pdf
http://www.academiaproa.com/wp-content/ ... C3%B3n.pdf
Personalmente cual seria la mejor opción entrar por tropa o directamente de complemento?
Me parece a mi que Tropa + PI a Oficiales CON es mejor opción pero, en cualquier caso, yo intentaría las dos, puesto que no son incompatibles.

:saludo2: :saludo2:


Laura01
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jul 2016, 12:54

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Laura01 »

Buenos días,

Soy Ingeniera Industrial y estoy opositando al cuerpo de ingenieros.

Pero me he enterado que también sale algunas plazas para el cuerpo general, pero que el examen es únicamente de inglés, osea que supongo que lo que marcará la diferencia es la fase de concurso. ¿Sabrían decirme que se tiene en cuenta en esta fase, qué es lo que puntúa? Y por otro lado si entras de este modo al cuerpo general, cuánto tiempo hay que estar formándose, sé que si entras en el cuerpo de ingenieros estás de 1-2 años, dependiendo del ejército al que entres.

Y por último si decidiera entrar por tropa para luego ir ascendiendo y a parte que de dan puntos para la oposición si estás dentro, qué ejército (tierra, mar o aire) sería mas conveniente para mí, sabiendo que lo que quiero es acceder a las plazas de oficial directamente, ya que ya tengo la carrera hecha.

Muchas gracias


Pulgarcito89
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2016, 10:22

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Pulgarcito89 »

Hola Laura mi humilde Consejo es que lo mires por las páginas web oficiales del Ejército y para más curiosidad presentarte en la delegación de defensa más próximo. Gobierno militar o Comandancia etc. Y como carrera militar como oficial te aconsejaría que ya vez graduada de la escuela como alferez o teniente o alferez de fragata . Continuar promocionando para llegar a capitán o teniente de navío. Espera mejor con los años llegar a comandante o capitán de corbeta.para cobrar como oficial superior con un sueldo de 3000 o por hay.denuncia al mando directo coronel o general intentate alguna movida de machismo . Gana el juicio y luego te das de baja por trauma . Y ganarás 3000 y piko euros sin trabajar más en el Ejército y continúa trabajando de igeniera industrial en la vida civil con tu sueldo y los 3000 y piko del Ejército. En la armada las mujeres si no están contentas con lo mandado amenazan que denuncian y listo . No les dicen nada de nada.y por lo de entrar de tropa y promocionar intentamente en el caso de la armada no te lo recomiendo en absoluto vendrías de tropa...... es como si en la edad media metes a un campesino en la realeza....por muy profesional que seas. Y si entraras ojo con lo de quedarte embarazada nada más salir de la escuela militar siempre serás mal mirada y influirá en tu carrera militar. Sentenciada para toda la vida.. pero no creo que pase en el 100% de los casos... y si vas con la edad justa para suboficial.. No soy machista ni nada em es más pienso que la mujer en el Ejército es muy importante pero que sea mando no soldado ni marinera .. por que en la armada no hacen nada de nada y los marineros trabajan más por ellas en el 70% de las veces.. espero haberte resuelto tu pregunta y haberte informado un poco de como es este mundo. (10 años en la armada)


Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2016, 19:14

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Jadela6 »

Pulgarcito89 escribió:Hola Laura mi humilde Consejo es que lo mires por las páginas web oficiales del Ejército y para más curiosidad presentarte en la delegación de defensa más próximo. Gobierno militar o Comandancia etc. Y como carrera militar como oficial te aconsejaría que ya vez graduada de la escuela como alferez o teniente o alferez de fragata . Continuar promocionando para llegar a capitán o teniente de navío. Espera mejor con los años llegar a comandante o capitán de corbeta.para cobrar como oficial superior con un sueldo de 3000 o por hay.denuncia al mando directo coronel o general intentate alguna movida de machismo . Gana el juicio y luego te das de baja por trauma . Y ganarás 3000 y piko euros sin trabajar más en el Ejército y continúa trabajando de igeniera industrial en la vida civil con tu sueldo y los 3000 y piko del Ejército. En la armada las mujeres si no están contentas con lo mandado amenazan que denuncian y listo . No les dicen nada de nada.y por lo de entrar de tropa y promocionar intentamente en el caso de la armada no te lo recomiendo en absoluto vendrías de tropa...... es como si en la edad media metes a un campesino en la realeza....por muy profesional que seas. Y si entraras ojo con lo de quedarte embarazada nada más salir de la escuela militar siempre serás mal mirada y influirá en tu carrera militar. Sentenciada para toda la vida.. pero no creo que pase en el 100% de los casos... y si vas con la edad justa para suboficial.. No soy machista ni nada em es más pienso que la mujer en el Ejército es muy importante pero que sea mando no soldado ni marinera .. por que en la armada no hacen nada de nada y los marineros trabajan más por ellas en el 70% de las veces.. espero haberte resuelto tu pregunta y haberte informado un poco de como es este mundo. (10 años en la armada)
Francamente, me parece lamentable que tu "humilde consejo" para una persona que quiere formar parte de las Fuerzas Armadas sea llegar lo más lejos posible, cobrando lo máximo posible, y cuando lo consiga, inventarse "alguna movida de machismo" para tener la posibilidad de ir a juicio y ganar más dinero. Si Laura01 tiene intención de ingresar en el Ejécito, como muchos de los que comentamos en el foro, no creo que sea por dinero, sino más bien por vocación.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por tercioidiaquez »

Pulgarcito89 escribió:Hola Laura mi humilde Consejo es que lo mires por las páginas web oficiales del Ejército y para más curiosidad presentarte en la delegación de defensa más próximo. Gobierno militar o Comandancia etc. Y como carrera militar como oficial te aconsejaría que ya vez graduada de la escuela como alferez o teniente o alferez de fragata . Continuar promocionando para llegar a capitán o teniente de navío. Espera mejor con los años llegar a comandante o capitán de corbeta.para cobrar como oficial superior con un sueldo de 3000 o por hay.denuncia al mando directo coronel o general intentate alguna movida de machismo . Gana el juicio y luego te das de baja por trauma . Y ganarás 3000 y piko euros sin trabajar más en el Ejército y continúa trabajando de igeniera industrial en la vida civil con tu sueldo y los 3000 y piko del Ejército. En la armada las mujeres si no están contentas con lo mandado amenazan que denuncian y listo . No les dicen nada de nada.y por lo de entrar de tropa y promocionar intentamente en el caso de la armada no te lo recomiendo en absoluto vendrías de tropa...... es como si en la edad media metes a un campesino en la realeza....por muy profesional que seas. Y si entraras ojo con lo de quedarte embarazada nada más salir de la escuela militar siempre serás mal mirada y influirá en tu carrera militar. Sentenciada para toda la vida.. pero no creo que pase en el 100% de los casos... y si vas con la edad justa para suboficial.. No soy machista ni nada em es más pienso que la mujer en el Ejército es muy importante pero que sea mando no soldado ni marinera .. por que en la armada no hacen nada de nada y los marineros trabajan más por ellas en el 70% de las veces.. espero haberte resuelto tu pregunta y haberte informado un poco de como es este mundo. (10 años en la armada)
No es que seas machista, es que eres tonto...Y si llevas 10 años, debe ser en el parvulario...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si, para llevar 10 años se ve que no te has enterado de nada de nada aun, vaya sarta de chorradas sin ton ni son :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
Laura01
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jul 2016, 12:54

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Laura01 »

El tema del dinero no es lo que más me interesa y si de verdad hay alguna mujer que sin motivos denuncia a un superior por dinero me parece penoso y jamás lo haría.

Por el esfuerzo que me supuso la carrera no tengo intención de entrar de tropa y quedarme de soldado, sería un paso para llegar a oficial, por eso preguntaba que ejército elegir según haya más plazas o por métodos para llegar a oficial. Simplemente ver alguna alternativa si no sacara lo de cuerpo de ingenieros este año. Gracias.

Un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:
Pulgarcito89 escribió:Hola Laura mi humilde Consejo es que lo mires por las páginas web oficiales del Ejército y para más curiosidad presentarte en la delegación de defensa más próximo. Gobierno militar o Comandancia etc. Y como carrera militar como oficial te aconsejaría que ya vez graduada de la escuela como alferez o teniente o alferez de fragata . Continuar promocionando para llegar a capitán o teniente de navío. Espera mejor con los años llegar a comandante o capitán de corbeta.para cobrar como oficial superior con un sueldo de 3000 o por hay.denuncia al mando directo coronel o general intentate alguna movida de machismo . Gana el juicio y luego te das de baja por trauma . Y ganarás 3000 y piko euros sin trabajar más en el Ejército y continúa trabajando de igeniera industrial en la vida civil con tu sueldo y los 3000 y piko del Ejército. En la armada las mujeres si no están contentas con lo mandado amenazan que denuncian y listo . No les dicen nada de nada.y por lo de entrar de tropa y promocionar intentamente en el caso de la armada no te lo recomiendo en absoluto vendrías de tropa...... es como si en la edad media metes a un campesino en la realeza....por muy profesional que seas. Y si entraras ojo con lo de quedarte embarazada nada más salir de la escuela militar siempre serás mal mirada y influirá en tu carrera militar. Sentenciada para toda la vida.. pero no creo que pase en el 100% de los casos... y si vas con la edad justa para suboficial.. No soy machista ni nada em es más pienso que la mujer en el Ejército es muy importante pero que sea mando no soldado ni marinera .. por que en la armada no hacen nada de nada y los marineros trabajan más por ellas en el 70% de las veces.. espero haberte resuelto tu pregunta y haberte informado un poco de como es este mundo. (10 años en la armada)
No es que seas machista, es que eres tonto...Y si llevas 10 años, debe ser en el parvulario...
Ciertamente Tercio, vaya personaje más lamentable. Laura, ni caso a este malvado inductor de lo que no hay que hacer.
Laura01 escribió:Pero me he enterado que también sale algunas plazas para el cuerpo general,
Este año solo han salido 10, 5 para el CGA (Armada) y 5 para el EA (Defensa y Control Aéreo). En 2015 salieron 10, todas para DCA del EA.
Laura01 escribió:pero que el examen es únicamente de inglés, osea que supongo que lo que marcará la diferencia es la fase de concurso. ¿Sabrían decirme que se tiene en cuenta en esta fase, qué es lo que puntúa?
Sí, solo inglés, más los puntos del concurso, donde se valoran:
--Los méritos académicos:
-Entre 5 y 10 puntos por la media de notas del Grado o Licenciatura.
-2 puntos por Máster o Doctorado, uno de los dos.
-Entre 3 y 5 puntos por idioma no inglés

Anexo II http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/30/p ... 0-5222.pdf
Laura01 escribió:si entras de este modo al cuerpo general, cuánto tiempo hay que estar formándose,
Dos años
Laura01 escribió:Y por último si decidiera entrar por tropa para luego ir ascendiendo y a parte que de dan puntos para la oposición si estás dentro, qué ejército (tierra, mar o aire) sería mas conveniente para mí, sabiendo que lo que quiero es acceder a las plazas de oficial directamente, ya que ya tengo la carrera hecha.
Uff, aquí ya te dirán los compañeros. La promoción interna no la controlo mucho, pero pienso que a lo mejor Tierra por ser mayor cantidad de efectivos.

Saludos y suerte Laura.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por jaea »

Laura01 escribió:Soy Ingeniera Industrial y estoy opositando al cuerpo de ingenieros.

Pero me he enterado que también sale algunas plazas para el cuerpo general, pero que el examen es únicamente de inglés, osea que supongo que lo que marcará la diferencia es la fase de concurso. ¿Sabrían decirme que se tiene en cuenta en esta fase, qué es lo que puntúa?
Mira el Anexo II de este enlace https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE- ... lidado.pdf.
Y por otro lado si entras de este modo al cuerpo general, cuánto tiempo hay que estar formándose
Dos cursos. Si vas a curso por año, dos años.
Y por último si decidiera entrar por tropa para luego ir ascendiendo y a parte que de dan puntos para la oposición si estás dentro, qué ejército (tierra, mar o aire) sería mas conveniente para mí, sabiendo que lo que quiero es acceder a las plazas de oficial directamente, ya que ya tengo la carrera hecha.
Eso ya depende de lo que a ti te guste. Ten en cuenta que PI solo es posible dentro del mismo ejército al que se pertenece (por ejemplo, un soldado de ET no puede optar por PI a plazas del EA).
Por si te sirve de ayuda, las plazas convocadas este año 2016 por PI para la Escala de Oficiales, CON titulación previa, para el cupo de MTM, han sido las siguientes:
CG ET....10
CG Armada....4
IM......4
CG EA (DCA)...4

:saludo2: :saludo2:


Laura01
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jul 2016, 12:54

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Laura01 »

Muchísimas gracias. Me ha servido de gran ayuda!


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Alpese »

Pulgarcito89 escribió: Continuar promocionando para llegar a capitán o teniente de navío. Espera mejor con los años llegar a comandante o capitán de corbeta.para cobrar como oficial superior con un sueldo de 3000 o por hay.denuncia al mando directo coronel o general intentate alguna movida de machismo . Gana el juicio y luego te das de baja por trauma . Y ganarás 3000 y piko euros sin trabajar más en el Ejército y continúa trabajando de igeniera industrial en la vida civil con tu sueldo y los 3000 y piko del Ejército
:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Tú hablas de que " las mujeres trabajan poco " en la Armada, pero no hablas de tu mentalidad de vividor de Salvame Deluxe.

Hace tiempo, aproximadamente unos 10 años, las FAS dejaban entrar a to' quisqui por falta de efectivos, y ahora estamos pagando el pato con gente como tu. Mejor no digas a que ejército perteneces, porque me da vergüenza compartir ambiente de trabajo con gente así.Por cierto, dos de las personas que más me han enseñado a mí sobre el manejo de las consolas de un barco eran dos cabos, que las recuerdo como dos trabajadoras como la copa de un pino. Además, dime tu quien se escaquea de trabajar cuando se navega a dos vigilancias, porque ya te digo yo que en un barco trabaja hasta el apuntador.


Laura, respecto a lo tuyo... pues ya depende de lo que te guste. Yo te diría que la Armada es lo más bonito de los tres, porque tienes mucho donde elegir, pero claro, es que la cabra tira al monte... :alegre: :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Electroarmy
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2016, 23:33

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Electroarmy »

Buenas,
Quizás me engancho tarde a la conversación; actualmente soy y ejerzo como ing. electrónico, especialidad en la rama de instrumentación y control.
Me llama la atención desarrollar mi formación y experiencia dentro del Ejército, y es por eso que estoy a ratos preparándome las Oposiciones a cuerpos de Oficiales. En concreto, y dada mi especialización, me atrae el Ejército del Aire.

Acabo de leer a compañeros/as como Laura, que comentan unas plazas para "cuerpo general" donde se limitan a hacer unas pruebas de Inglés. ¿Me podéis informar más? ¿cómo se determina el puntaje total, va por carrera, títulos de inglés, años dentro del Ejército?
La verdad, desconocía este cuerpo y las pruebas que se requerían. ¿Cuál es su función?

Gracias,,


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Ulan »

Electroarmy escribió: Acabo de leer a compañeros/as como Laura, que comentan unas plazas para "cuerpo general" donde se limitan a hacer unas pruebas de Inglés. ¿Me podéis informar más? ¿cómo se determina el puntaje total, va por carrera, títulos de inglés, años dentro del Ejército?
La verdad, desconocía este cuerpo y las pruebas que se requerían. ¿Cuál es su función?,
Este cuerpo, como tú dices, es el ejército en si. Se denominan los Cuerpos Generales, donde se desarrolla la actividad de las armas, propia de los ejércitos.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... gorias.htm

Luego tenemos los Cuerpos Comunes (Cuerpo Jurídico Militar, Cuerpo Militar de Intervención, Cuerpo Militar de Sanidad, Cuerpo de Músicas Militares), donde se desarrolla la carrera académica como profesión dentro del ejército, pudiendo ser abogado, interventor, médico, psicólogo, etc, o músico.
http://www.defensa.gob.es/fuerzasarmadas/cc/

Luego el Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Ingenieros. Donde puedes ejercer como intendente o ingeniero. (No confundir con el Arma de Ingenieros).
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... gorias.htm

Y para calcular la nota de acceso es un examen de inglés, la nota media de carrera y otros idiomas.
El enlace lo tienes más arriba.
Saludos


Electroarmy
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2016, 23:33

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Electroarmy »

Ulan escribió:
Electroarmy escribió: Acabo de leer a compañeros/as como Laura, que comentan unas plazas para "cuerpo general" donde se limitan a hacer unas pruebas de Inglés. ¿Me podéis informar más? ¿cómo se determina el puntaje total, va por carrera, títulos de inglés, años dentro del Ejército?
La verdad, desconocía este cuerpo y las pruebas que se requerían. ¿Cuál es su función?,
Este cuerpo, como tú dices, es el ejército en si. Se denominan los Cuerpos Generales, donde se desarrolla la actividad de las armas, propia de los ejércitos.

Luego tenemos los Cuerpos Comunes (Cuerpo Jurídico Militar, Cuerpo Militar de Intervención, Cuerpo Militar de Sanidad, Cuerpo de Músicas Militares), donde se desarrolla la carrera académica como profesión dentro del ejército, pudiendo ser abogado, interventor, médico, psicólogo, etc, o músico.

Luego el Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Ingenieros. Donde puedes ejercer como intendente o ingeniero. (No confundir con el Arma de Ingenieros).


Y para calcular la nota de acceso es un examen de inglés, la nota media de carrera y otros idiomas.
El enlace lo tienes más arriba.
Saludos
Buenas noches Ulan,
Perdona mi ignorancia... sigue sin quedarme claro. Con "cuerpo general" os referís al llamado acceso por Tropa?
Tras creo, un par de años de instrucción, internamente desde tropa se podría acceder a escala de Oficiales.

Es que sigue sin quedarme claro el concepto. De todos modos la preparatoria de acceso a tropa tenía entendido que eran cuestiones de lógica y psicotécnicos, y que no requerían de titulación universitaria. Por contra no me encaja la frase, y cito:
"Y para calcular la nota de acceso es un examen de inglés, la nota media de carrera y otros idiomas.
El enlace lo tienes más arriba."

Saludos, gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por jaea »

Electroarmy escribió:Perdona mi ignorancia... sigue sin quedarme claro. Con "cuerpo general" os referís al llamado acceso por Tropa?
NO.

Te lo acaba de explicar Ulan muy clarito, pero parece que no lo has entendido.

A ver si así lo entiendes: los militares de los "Cuerpos Generales" son los que se dedican a "pegar tiros" y los de los otros Cuerpos (Cuerpos de Ingenieros, Cuerpos de Intendencia y Cuerpos Comunes) los que se dedican a otras funciones (medicos, ingenieros, abogados, contables, etc..).

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados