Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Por cierto, Erich. Una pregunta... ¿El radar que van a instalar ahí por qué no se lo compran a CODALTEC?
Pues sería muy bueno, pero hay que tener en cuenta que los radares que hasta ahora está desarrollando CODALTEC son de corto alcance, de punto, así que todavía no tienen uno de largo alcance como el que se necesita en Gorgona.

Pero tiempo al tiempo, seguro desarrollarán uno...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Completamente de acuerdo con ustedes compañeros. Yo también creo que es una muy buena idea la puesta en operación de la estación.

Te asiste la razón Andrés, estos nuevos radares todavía están en fase final de desarrollo.

DavidRec
Sargento
Sargento

Mensaje por DavidRec »

Muy buena noticia sería eso, me parece muy acertado lo de la base en Gorgona.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Amistad entre comillas. De todas maneras nos consideran un aliado en la región, un punto de anclaje de su Politica hacia el Caribe y Sur America.Y el USS ZUMMWALT es una pequeña demostración. Yo no vi que fuera a Curazao o Panama o Honduras o Martiniqué.
Última edición por ltcol. solo el 23 Nov 2016, 00:53, editado 1 vez en total.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Itcol.

Esa (la que tu esbozas) es la cara simpatica de mostrar el pabellon. La desagradable, la politica de las cañoneras, es algo asi como "estos son mis buques, haran cisco a tus defensas si no aceptas mis demandas". Eso no ha cambiado desde la epoca de Temistocles (y me debo estar quedando corto). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Lo que me intriga es la parte de "mostrar el navío" a los responsables del proyecto PES de la ARC y COTECMAR...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

reytuerto escribió:Estimado Itcol.

Esa (la que tu esbozas) es la cara simpatica de mostrar el pabellon. La desagradable, la politica de las cañoneras, es algo asi como "estos son mis buques, haran cisco a tus defensas si no aceptas mis demandas". Eso no ha cambiado desde la epoca de Temistocles (y me debo estar quedando corto). Saludos cordiales.

Saludos

Claro, la vieja política del gun boat tiene su lado amable y su lado oscuro. Como no nos podemos oponer a ella lo mejor es llevarse bien con el dueño de los gunboats. Y mas por aquí en su "marenostrum".
La visita del USS Zumwalt se puede intrepretar de ambas maneras , yo la veo como una palmadita en la espalda.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Por cierto, el Zumwalt, pasando el Canal de Panamá, le ha pegado a las paredes del mismo. Y parece que fue fuerte, porque se alcanzó a presentar filtración de agua a la zona de motores...

https://www.navytimes.com/articles/dest ... nama-canal

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por cierto, el Zumwalt, pasando el Canal de Panamá, le ha pegado a las paredes del mismo. Y parece que fue fuerte, porque se alcanzó a presentar filtración de agua a la zona de motores...

En la nota traída no dice nada que le pego a las paredes del canal y que se filtro agua a los motores.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

spooky escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por cierto, el Zumwalt, pasando el Canal de Panamá, le ha pegado a las paredes del mismo. Y parece que fue fuerte, porque se alcanzó a presentar filtración de agua a la zona de motores...

En la nota traída no dice nada que le pego a las paredes del canal y que se filtro agua a los motores.
:cool: :cool: En el artículo como tal no dice nada, y seguramente no lo dirá. Pero otras fuentes en español y que leí en un foro militar chileno indican que sí alcanzó a golpear y eso afectó dicha zona.

Y si vemos el historial de incidentes en el nuevo canal, la mayoría apunta a golpes contra las paredes. No sé si es por algo al momento de construirlo o los prácticos panameños (pilotos) no le han "cogido el tiro" a las nuevas dimensiones del Canal y se confían mucho que si cabrá sin problemas. Incluso recordemos que a la ARC le pasó en su momento con un submarino...

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Todas las fuentes oficiales indican que fue por un problema técnico como otros que ha tenido esta embarcación pero no he encontrado la primera fuente que indique que fue un accidente los foros en español debieron confundir la palabra stuck (varado) con struck (golpeado).

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Puede ser, mala traducción de una palabra parecida...

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

Todas las fuentes oficiales indican que fue por un problema técnico como otros que ha tenido esta embarcación pero no he encontrado la primera fuente que indique que fue un accidente los foros en español debieron confundir la palabra stuck (varado) con struck (golpeado).
Por lo que he leído parece ser que si se golpeo contra los muros del Canal o contra algo sufriendo leves daños exteriores.
USNI News also reported that the Zumwalt suffered minor cosmetic damage. The ship had been scheduled to arrive in San Diego by the end of the year to start the activation of its weapon system, the website reported.
http://www.msn.com/en-us/news/us/most-e ... spartandhp

Cosmetic: superficial, de la apariencia.

Hay que esperar aver que dicen jane´s y otros publicaciones mas fiables.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Por lo que he leído parece ser que si se golpeo contra los muros del Canal o contra algo sufriendo leves daños exteriores.
USNI News also reported that the Zumwalt suffered minor cosmetic damage. The ship had been scheduled to arrive in San Diego by the end of the year to start the activation of its weapon system, the website reported.
Cosmetic: superficial, de la apariencia.

Hay que esperar aver que dicen jane´s y otros publicaciones mas fiables.
USNI News, a publication of the U.S. Naval Institute, reported on its website that the ship was in the canal when it lost propulsion. Crew also saw water intrusion in bearings that connect electrical motors to drive shafts, the website reported.
http://www.msn.com/en-us/news/us/most-e ... spartandhp

Puede que haya sufrido un "blackout" al ingresar agua a la sala de maquinas. No es poca cosa para un buque de sus caracteristicas.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Albretch!
Ojo, que este año un LCS tambien se quedo sin potencia (y al garete). Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen