Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Despedida del buque ARC “Quitasueño”, después de 33 años de servicio a la Armada Nacional


[ Imagen ]

En ceremonia militar presidida por el señor Contralmirante Evelio Ramírez Gáfaro, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, fue desactivado el Buque ARC “Quitasueño”, después de haber cumplido con 48 años de vida útil, 33 de los cuales estuvo al servicio de la Armada Nacional.

Esta unidad, construida en 1968 por los astilleros Peterson Builders Corporation y bautizada como “Welch”, fue asignada a la Base Naval de San Diego, Estados Unidos, y en 1983 fue adquirida por la Armada Nacional, tomando el nombre de “Quitasueño”, en honor a uno de los cayos que conforman el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Posteriormente, en 1998, la Institución Naval lo destinó como buque de instrucción y entrenamiento para los Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, dirigida en la actualidad por el Capitán de Navío William Suescún Ortiz.

Durante sus 33 años de servicio a la Armada Nacional, el Buque ARC “Quitasueño” navegó 111.342 millas náuticas a lo largo de la Costa Caribe colombiana, contribuyendo con la formación integral de los Suboficiales Navales al servicio de la Patria y la protección de la Nación.
https://www.armada.mil.co/es/content/de ... nal?page=2

Y así llega el fin de la clase Asheville en Colombia, buques de propulsion mixta CODOG que aparentemente siempre fueron un dolor de cabeza para la ARC, siendo la hermana de este buque, ARC Roncador, retirada hace casi dos décadas por este motivo.

Siempre me gusto el hecho que tuvieran un cañón de 76mm, retirado en la foto, seria interesante ver si se piensa hacer algo con el.

Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Lo que la ARC ha hecho en los últimos años con esas patrulleras antiguas es: tiro al pato, y a hospedar peces.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Enrique.
Tengo entendido que las Asheville se artillaban con un 3/50, yo creo que el mejor lugar para esa pieza seria en un deposito, porque operativamente seria recargar con poco beneficio la cadena logistica de la Armada (76/62). Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió:Estimado Enrique.
Tengo entendido que las Asheville se artillaban con un 3/50, yo creo que el mejor lugar para esa pieza seria en un deposito, porque operativamente seria recargar con poco beneficio la cadena logistica de la Armada (76/62). Saludos.
:cool: :cool: Ésta era la ARC Quitasueño...
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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

reytuerto escribió:Estimado Enrique.
Tengo entendido que las Asheville se artillaban con un 3/50, yo creo que el mejor lugar para esa pieza seria en un deposito, porque operativamente seria recargar con poco beneficio la cadena logistica de la Armada (76/62). Saludos.
Correcto, en un 3/50, pero lo curioso es que en la Armada el calibre sigue en servicio, al menos en papel, con las cañoneras fluviales clase Riohacha:

http://i.imgur.com/Nt3g1YF.jpg

Es un poco descabellado, lo admito, pero mejor que el actual 40mm de recarga manual de la 20 de Julio si es :alegre:

Saludos


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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

Y así llega el fin de la clase Asheville en Colombia, buques de propulsión mixta CODOG que aparentemente siempre fueron un dolor de cabeza para la ARC, siendo la hermana de este buque, ARC Roncador, retirada hace casi dos décadas por este motivo.
¿Por que tenía problemas la ARC con este tipo de propulsión?


NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

Una noticia que pasó desapercibida:

http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... ifico.html

Dice:
La base ARC "Bahía Málaga" desde donde la ARC desplegó un total de 12 embarcaciones y 3 aeronaves que estuvieron acompañadas de la fragata ligera de vigilancia F731.


Gracias a Erich Saumeth por la nota, pero quisiera saber cuales medios desplegó la ARC, por que no tengo claro si tenemos 12 embarcaciones en el oceano pacífico. :confuso:


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Pues si las hay... pero... son mayoritariamente embarcaciones menores y/o logisticos. En una imagen se puede ver hasta el ARC Juanchaco que es un ferry de pasajeros.


navy
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Mensaje por navy »

Me he presentado como Suboficial Naval y me he quedado por dentadura, mal.
¿Recomiendan entrar de Oficial Naval Profesional o de Oficial del Cuerpo Administrativo? ¿Es difícil para una persona de estrato 1, como lo soy yo?
Ya estoy adelantando estudios de Administración de Empresas.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sorpresiva, pero re-contra-sorpresiva visita a Cartagena...

Imagen

Sí señores, el USS Zumwalt visita a Cartagena de Indias y de paso a la Armada Nacional. Estará hasta el domingo en la ciudad....

http://caracol.com.co/emisora/2016/11/1 ... 23282.html

Y un video de su llegada...

https://www.dvidshub.net/video/493650/u ... a-colombia


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

sueroantiofidico escribió:
Y así llega el fin de la clase Asheville en Colombia, buques de propulsión mixta CODOG que aparentemente siempre fueron un dolor de cabeza para la ARC, siendo la hermana de este buque, ARC Roncador, retirada hace casi dos décadas por este motivo.
¿Por que tenía problemas la ARC con este tipo de propulsión?
Aparentemente en esa época era por inexperiencia y falta de presupuesto para los repuestos, que hoy en día ya no debe ser problema considerando los avances que ha presentado la fuerza.


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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

Enrique262 escribió:
sueroantiofidico escribió:
Y así llega el fin de la clase Asheville en Colombia, buques de propulsión mixta CODOG que aparentemente siempre fueron un dolor de cabeza para la ARC, siendo la hermana de este buque, ARC Roncador, retirada hace casi dos décadas por este motivo.
¿Por que tenía problemas la ARC con este tipo de propulsión?
Aparentemente en esa época era por inexperiencia y falta de presupuesto para los repuestos, que hoy en día ya no debe ser problema considerando los avances que ha presentado la fuerza.
Mil gracias por su respuesta.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La Armada de Colombia insiste en construir una estación Guardacostas en isla Gorgona, con radar Terma Scanter 5000 VTS &CS, en un esfuerzo de la Armada, para proteger los recursos marinos de este parque natural.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Me alegraría que si aprueben la construcción de la Estación de Guardacostas en la Isla Gorgona.

Es muy incoherente por parte de los "ambientalistas" del país oponerse a una base de sólo 2,18 hectáreas y que será abastecida desde Colombia. Son tan sólo 30 personas en un pequeño enclave en la playa de la selvática isla.

Es una base de avanzada sólo para abastecer las patrulleras y helicópteros de la ARC, con las que se busca no sólo impedir el narco-tráfico sino ayudar a proteger la rica fauna marina en ese sector.

Mucho más daño le hace al Parque Natural Nacional Gorgona el tráfico de drogas y la descarada pesca ilegal de intrusos centroamericanos y asiáticos. Pero claro, esas son las incoherencias de los izquierdozos, a los que todo lo que sea progreso les huele a estiércol.

Detrás de ello seguramente hay ONG al servicio de los carteles, que se excusan en una supuesta protección ambiental, pero realmente buscan es dificultar el accionar de la ley contra el narcotráfico en esa zona del país.

Por cierto, Erich. Una pregunta... ¿El radar que van a instalar ahí por qué no se lo compran a CODALTEC?

https://www.gsed.gov.co/irj/portal/GSED ... Guest_GSED

Digo yo, pues, porque así apoyamos nuestros propios emprendimientos. :wink:


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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

Excelente noticia sería eso, una nueva estacion de guardacostas.

Será mucho soñar con algo así parecido??



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