Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
¡Hola!
En una noticia cuando menos extraña, Rusia y Vietnam han acordado convertir sus AN-2 de esto.
A esto.
La nodernización afectará a 40 AN-2 vietnamitas en servicio, atención al incremento de autonomía, se habla de 3.000 kilómetros, tres veces más del alcance estándard.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Por lo que dicen en el artículo se planificó el operar estos sistemas electrónicos en 2009 y para entonces lo único realmente disponible para poderlos poner en el aire eran los Il-22 (basados en los Il-18), así que eso se decidió.
Supongo que estos aparatos, por velocidad, serán para ayudar a proteger, principalmente, helicópteros (basándome en que en occidente normalmente es un C-130 es el encargado de hacer de tanker para helicópteros). Para ayudar a cazas entiendo que se buscarán una plataforma capaz de mayor velocidad, no sé si un moderno reactor comercial o bien aprovecharán alguno de sus Tu-22M.
'Hola!
Ha tardado, pero al fin realizó su priner vuelo el prototipo del MIG-35. http://defence-blog.com/news/new-mig-35 ... oscow.html
Con la línea de producción en marcha gracias a Egipto, sería una buena alternativa para varias naciones.
No entiendo muy bien este tipo de aviones. Es decir, ¿Rusia piensa adquirir este avión o sólo está pensado para exportación? Supongo que serán más barato de adquirir y operar que los Su-35 y los PAK FA T-50, pero no veo esa necesidad de que Rusia tenga de disponer de aviones de distintas prestaciones. Es decir, ahora mismo veo que tienen los MiG-35, SU-30, SU-33, SU-34, SU-35, Mig-29K en la Armada que se suponen que sustituirán a los SU-33, sin embargo he visto que la Armada Rusa también dispone de una versión naval del SU-30 y además es posible que tengan también una versión naval del PAK FA T-50K que, en teoría, es superior a todos los anteriores mencionados.
¿No sería más fácil que empezara la producción en serio del PAK FA y que adquirieran todos los próximos aviones de combate de este modelo? Esto se supone que además haría caer drásticamente el precio por unidad (a más aviones se construyen más barata sale la unidad).
En fin, que vaya lío tienen los rusos con tantos aviones.
No son tantos modelos esos que nombras, en verdad son solo dos y sus refritos, una cosa es como los llama la casa fabricante para hacer parecer que son modelos nuevos sobre todo para exportación y otro es como se denominan en Rusia.
Así el SU33 es el SU27K, o el SU35 en Rusia es denominado SU27Sm2/Sm3, los SU30 provienen de la versión biplaza Su27UB y el SU30SM para la Armada no se diferencia en nada del de las VVS vamos que no les verás despegar de un porta.
Con el Mig 35 ocurre lo mismo es el último refrito del Mig29, el Mig29K es la versión para portaaviones.
Otra cosa son los Mig31, o los Su24 y Su25
Sobre por qué no se " centran" en el PakFa deberías pasarte por el hilo de la Fuerza aérea rusa o por su hilo específico, verás que los problemas son otros.
¡Hola!
Pues si que les ha gustado, Tailandia ordena el tercer avión VIP basado en el Sukhoi SSJ. http://alert5.com/2016/12/17/thai-gover ... -superjet/
Avión muy criticado en los foros rusos, pero que ya han logrado vender más aviones de este modelo que todos los otros aviones civiles rusos juntos en lo que va de siglo.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
¡Hola!
Segundo avión de transporte perdido en un accidente en lo que va de semana, ambos con un montón de años de servicio a cuestas, este TU-154 accidentado llevaba operando desde 1983 y el IL-18 tengo entendido que operaba desde 1975.
Todo y la mala prensa que se le ha dado, el TU-154 no ha sido un avión tan propenso a accidentes como en ocasiones se le ha pintado, desde 1990 se han estrellado 15 aparatos, si tenemos em cuenta que aún es un aparato bastante común y la edad que tienen, no es un promedio exagerado.
Se supone que pasó en la base de Borisovsky Khotilovo hace unos días
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
¡Hola!
Un informe de los aviones de combate entregados a la fuerza aérea rusa desde 2008. https://translate.googleusercontent.com ... pGZa7zkCHQ
Como puede verse, desde el solitario SU-34 del 2008 hasta los 59 apartaos del año pasado, la cosa ha nejorado bastante, no obstante, no estoy de acuerdo con la inclusión del YAK-130 como avión de combate, nadie niega sus capacidad de llevar misiones de ataque, pero es un entrenador que puede ser armado, no un avión de combate tal cual.