Ejército de Chile

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por GRUMO »

Chuck escribió:
GRUMO escribió:Los paises fabricantes cuando pfrecen sus productos hacen una estrategia muy interesante de marketing que va desde souveniers hasta viajes todo pagado para "expertos"

Por fuentes muy confiables, y que no especifico, los Scud, como hasta la misma estrella de la muerte, han sido ofrecidos a las FFAA. Y en ese marco de cosas, entregaron una maqueta.

Por ende esta esperpento, que era una maqueta a tamaño natural para fines comerciales, jamas debio de emplearse como una operación deceptiva,m por no resistir el menor análisis, no costando nada al erario del Perú

Cosas de un payaso de apellido Donayre y que fue, por desgracia, Comandanyte General del Eército, donde a punta de paysadas y tointerias, ahora es congresista

Grumo
Dices que esa maqueta era un mock-up oficial del fabricante, entregado a Perú durante una negociación de compra que no se realizó?

Es la primera vez que escucho esto.
Asi es amigo

Pero, si lo hicieron los peruanos o fue una maqueta del fabricante, lo real y condenable es que haya sido mostrada en una seuda operacion decpetiva que era mas una payasada que nos pone a los peruanos en niveles bananeros.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por Chuck »

GRUMO escribió:Asi es amigo
Tienes algún dato o link que demuestre esto?

Como te digo, primera vez que leo esta explicación.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por GRUMO »

No tengo ningun link.

Pero ¿quita en algo el ridiculo de las FAS peruanas por obra y gracia del indiota de Donayre?

¿Cual es el punto estimado amigo?

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por Chuck »

Que es muy distinto sacar una maqueta proporcionada por un tercero y montar un tongo, que hacer dicha maqueta desde 0 y montar el tongo.

No se trata de ridiculizar al EP, se trata de plantear las cosas con claridad. Nunca había escuchado lo de la maqueta proporcionada por el proveedor de un posible SCUD y el temita ha estado dando vueltas por años en múltiples foros.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3329
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Vamos a ver.

El supuesto Scud de cartón apareció a finales de 2007. En 2007, ¿se exportaba el Scud? Por favor... Y en caso de que se exportase todavía, ¿a cuento de qué Rusia ofrecería una maqueta? Una maqueta tan mal hecha... Si fuese un único caso... pero es que el EP no es la primera vez que se presenta en actos oficiales o en maniobras con chapuzas vergonzosas, léase el telémetro de lata o el Spike de cartón con faro de coche. ¿Esos también los proporcionó el vendedor?

Echarle la culpa a Donayre me parece una salida por la tangente. El señor era un impresentable, un borracho que en cualquier país estaría pelando patatas en la cocina de un cuartel, pero que en Perú llegó a Comandante del Ejército. Madre mía, Donayre... el hombre que, durante un desfile militar oficial, dijo que pilotos peruanos con Su-22 hundieron al Sheffield durante la Guerra de las Malvinas...


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

Entonces utilicemos la palabra magica de la ESG de mi pais....Zanjemos

No discuto si el Scud ha sido una maqueta proporcionado por el proveedor. Dejo ese punto en el aire.

Entonces la otra alternativa es que los peruanos adrede lo hicieron.

No seria raro dado la egolatria de Donayre. Hizo desfilar a un grupo de soldados como lso famosos "Macistes"- Soldadosd sin mangas y que debian tener biceps y triceps de fabula donde Rambo era un simple raso. No resulto porque a pesar que los tuvo mas de dos meses a punta d pesas, la alimentación durante la infancia hace el biootipo y en dos meses imposble, salvo que le inyecten lo que le pusieron al Capitán Am+erica

El idiota ese llego a Comandante General y aun me dura la verguenza de una decision presidencial por ser el mas manejable

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Por mi lado Yo me enteré por este reportaje de la Segunda:

http://bp3.blogger.com/_DU-xY9v7cOI/R1Y ... silfn3.jpg

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por GRUMO »

Recordando al Chavo del ocho

"Otra vez la burra al trigo"

¿Y que otra cosa quería que contestase? ¿Que era un esperpento marca Donayre?

Hay que ver mas allá de las narices. Es una respuesta adecuada y muy diplomática

¿o acaso crees por ventura que los militares chilenos son enanos mentales que no se dieron cuenta de esta imbecilidad marca Donayre?

La verdad que das vergüenza ajena

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por christian »

Por mi lado Yo me enteré por este reportaje de la Segunda:

http://bp3.blogger.com/_DU-xY9v7cOI/R1Y ... silfn3.jpg

Un Saludo,
En el mismo reportaje el ex-ministro Goñi aclara que no se trata de un misil ......




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Se ven posibles modificaciones para los Leos 2 A4 del ECH :

http://www.janes.com/article/65425/chil ... -next-year

SAludos :twisted:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por Chuck »

Excelente.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Chile

Mensaje por spooky »

Ojala le metan la versión EVO


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por christian »

Estimados


Se ven posibles modificaciones para los Leos 2 A4 del ECH :

http://www.janes.com/article/65425/chil ... -next-year

SAludos :twisted:

Excelente noticia ...... ojala se concrete pronto y se pudiera saber detales generales del Upgrade.

Me da risa al visitar otros foros donde se centran en discutir la superioridad del Armata vs el Leo2A4 o el hecho de que nuestros blindados estan en malas condiciones y no son capaces de disparar en movimiento, incluso por ahi lei que con una buena modernizacion un TAM seria un buen oponente ...... :green:


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió:
Estimados


Se ven posibles modificaciones para los Leos 2 A4 del ECH :

http://www.janes.com/article/65425/chil ... -next-year

SAludos :twisted:

Excelente noticia ...... ojala se concrete pronto y se pudiera saber detales generales del Upgrade.

Me da risa al visitar otros foros donde se centran en discutir la superioridad del Armata vs el Leo2A4 o el hecho de que nuestros blindados estan en malas condiciones y no son capaces de disparar en movimiento, incluso por ahi lei que con una buena modernizacion un TAM seria un buen oponente ...... :green:


Saludos cordiales
Estimado Tocayo


Es para la risa realmente, el EP todavia no logra modernizar a los T-55 si quiera y el T-90 llevado a Cruz de Hueso fue un intento Ruso por venderlo pero no tuvo acogida por diversos motivos y algunos hablan del Armata ahora :pena: verguenza debe darles pero muchos no la conocen.
Y referente al TAM 2C si, tambien lo lei en AA, pero es una muestra de su nivel de envidia que provoca el no poder realizar nada para lograr emparejar el equipamiento que poseen sus vecinos principales.


Saludos :green:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por christian »


Es para la risa realmente, el EP todavia no logra modernizar a los T-55 si quiera y el T-90 llevado a Cruz de Hueso fue un intento Ruso por venderlo pero no tuvo acogida por diversos motivos y algunos hablan del Armata ahora :pena: verguenza debe darles pero muchos no la conocen.

Y el argumento es que las modernizaciones de Leo2A4 son una perdida de $$ y tiempo ya que no serian capacez de enfrentar al Armata o a los RPG que dispone el EP .... y que a esta altura del partido es practicamente inutil tener brigadas acorazadas ya que los sistemas AT son lo definitivo :pena: ........ me gustaria saber que opinan los generales del EP de semejantes pavadas.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado