Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

El ISIS destruye en tierra un Mi-35 en Homs; aparentemente, los tripulantes son evacuados unos instantes antes en el otro helicóptero:



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Al principio me pareció una explosión intencionada por parte de los propios tripulantes o los vehículos de tierra que estaban presentes,luego parece ser que el helicóptero de evacuación soltaba sus contramedidas para seguir incendiando el MI-35 :asombro3:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Buenos días y buenas noticias.

Vehículos del SDF

300.000 milicianos del SDF marchan hacia Raqqa,capital del ISIS.

El sdf lo anuncia justo cuando los combates han empezado,a la ves que comunica a Turquía que no interfieran en la operación "Ira del Eufrates"
https://twitter.com/RudawEnglish/status ... 8274851840
https://twitter.com/Conflicts/status/795217370486870016

Hay combates en el sur de Ayn Issa y ai-ishah.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, se le paso un 0 compañero, con 30.000 milicianos pero pienso que son pocos para el tamaño de la operación. :militar4:


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .... No creo que sean pocos para esta operacion , los de ISIS estan muy debilitados las fuerzas de ISIS en Raqqa 2 semanas atras segun calculos de los expertos de siempre eran unos 4000 o 5000 elementos , en el area de hasaka cerca de la frontera tenian unos 2800 , en Deir Ezor 3000 o 4000 ellos no tenian mucha informacion sobre el area de Palmira pero caculaban unos 1700 o 2000 , ISIS esta tan estendido que no a podido hacer mucho en el area de Kannasser Rd o las provincias de Hama o Homs contra el regimen....

La falta de personal es evidente no tienen nada que mover de Hama o Homs , ni contar con damasco o la frontera jordana donde estan bajo bastante presion , en fin solo cuentan con las unidades que retiran de Aleppo que no son muchas ni bien entrenadas o lo que puedan sacar de Mosul en Iraq ...

Puede que junten unos 6000 o 8000 efectivos , pero muchas de estas unidades son unidades locales que abandonan a ISIS cuando pueden , las unidades de combatientes extranjeros son las mas efectivas pero no superan los 3000 efectivos ....

Los kurdos tienen una superioridad en personal total , pero la verdad es que estos supuestos 30 000 efectivos no atacan en un frente continuo , las unidades que estan pelendo son las del SDF con refuerzos del YPG estan no superan los 8000 elementos por esa razon es que el avance es lento porque no son 30 000 kurdos combatiendo 4000 tarados ...

Esta ofensiva es bastante particular los kurdos no estan tirando la carne en el asador todavia , una razon es que estarian probando la capacidad o la voluntaad de ISIS de combatir por Raqqa , otra razon es que todavia no se sabe si los turcos van a lanzar algun ataque sobre Manbij en fin son muchas las razones por lo que se tomaran su tiempo ...


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

troop2020 escribió:Esta ofensiva es bastante particular los kurdos no estan tirando la carne en el asador todavia , una razon es que estarian probando la capacidad o la voluntaad de ISIS de combatir por Raqqa , otra razon es que todavia no se sabe si los turcos van a lanzar algun ataque sobre Manbij en fin son muchas las razones por lo que se tomaran su tiempo ...
Ya que mencionas a Manbij, la última vez que anunciaron la gran ofensiva sobre Raqqa (y daban números parecidos), y hasta parecía que iba a ser verdad, resultó ser una finta, y se fueron precisamente contra esa ciudad, Manbij :conf:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Primer trailer de Mad Max -5
Imagen
O un bulldozer modificado por el FSA para sacudir a las milicias de Assad.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Zabopi escribió:¡Hola!
Primer trailer de Mad Max -5
[ Imagen ]
O un bulldozer modificado por el FSA para sacudir a las milicias de Assad.
:cool: :cool: No sería más bien Mad Max 2. Ya que como hubo un re-make, es decir, empezamos otra vez, pero con efectos mejorados, mejor guión y nuevos actores...

No sé, digo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
Primer trailer de Mad Max -5
[ Imagen ]
O un bulldozer modificado por el FSA para sacudir a las milicias de Assad.
:cool: :cool: No sería más bien Mad Max 2. Ya que como hubo un re-make, es decir, empezamos otra vez, pero con efectos mejorados, mejor guión y nuevos actores...

No sé, digo...
Han habido 4 películas y son diferentes.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Guerra Civil Siria

Mensaje por Gabriel31 »



Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

La primera peli de Star Wars es el episodio 3, la segunda es el episodio 4, la tercera es el 5, la cuarta el 1, la quinta el 2 y la sexta es el 3 :crazy:

Eso sí, la séptima es el episodio 7, menos mal ... pero la octava será un "spin off" y la novena el episodio 8 ... ¡socorro!

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues parece que hay avances hacia Raqqa

http://www.edmaps.com/Syria_Battle_for_ ... mber_8.png

En algunos medios se habla de una ofensiva en varios ejes.
https://pbs.twimg.com/media/Cwq8OcgW8AAKNB_.jpg


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por Alberto Elgueta »

Silver_Dragon escribió:Pues parece que hay avances hacia Raqqa

http://www.edmaps.com/Syria_Battle_for_ ... mber_8.png

En algunos medios se habla de una ofensiva en varios ejes.
https://pbs.twimg.com/media/Cwq8OcgW8AAKNB_.jpg

Me llama la atención en el segundo mapa la localidad de Abu Khasnab, rodeada por el área de influencia del PYD en el límite con las zonas del IS y cerca del puente de Halabaya, que aparece dominada por Rebeldes (color verde, hacia la derecha) ¿Qué "otros rebeldes" podrían ser?

Saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La primera peli de Star Wars es el episodio 3, la segunda es el episodio 4, la tercera es el 5,
Me parece que te has mareado con los números, la primera es el episodio cuatro, la segunda el episodio 5 y la tercera el episodio seis.
Eso sí, la séptima es el episodio 7, menos mal
Si contamos los spin-off va a ser que no, no me quites a mis Ewoks. :cool:
Me parece que no soy el único que se le está haciendo larga la espera del episodio ocho, 401 días pasan enseguida :wink:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Segun varios medios, se estaria preparando un ataque con misiles de crucero / aeronaves desde el kutnesov contra la zona de Alepo.

https://mobile.twitter.com/ChristopherJ ... 8613494784
https://mobile.twitter.com/Conflicts/st ... 6873402368

Eso si, algunos tienen mucho valor a estar al lado de cada cosa...
https://youtu.be/7RLLNS7dXt8


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados