Y Francia e Italia no ambicionaban mucho con sus unidades antiaéreas, en ese sentido me pareció bien la decisión de UK de desarrollar sus propios destructores.que ofrece el mejor alcance operacional (el Aster 30)
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Belharra, el diseño propuesto para las fragatas FTI (las que sustituiran a las Lafayette a partir del 2023).
Un concepto más asequible (aunque no mucho) que las FREMM.
http://www.meretmarine.com/fr/content/e ... es-de-dcns
Un concepto más asequible (aunque no mucho) que las FREMM.
http://www.meretmarine.com/fr/content/e ... es-de-dcns
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Un diseño de fragata que creo es demasiado pequeño.
Me temo que le falta espacio para operar con containers exteriores (que por ejemplo podrían contener un par de UAVs como los que quieren desarrollar - https://www.airbushelicopters.com/websi ... _2036.html -, o misiles "containerizados" -como los que se preveían para el XM501 NLOS-LS-, o...).
Y tengo mis dudas sobre si podría operar sistemas MCM (que se están desarrollando: http://www.janes360.com/images/assets/9 ... efield.pdf ) mientras mantiene la capacidad de operar con RIBs.
Me temo que le falta espacio para operar con containers exteriores (que por ejemplo podrían contener un par de UAVs como los que quieren desarrollar - https://www.airbushelicopters.com/websi ... _2036.html -, o misiles "containerizados" -como los que se preveían para el XM501 NLOS-LS-, o...).
Y tengo mis dudas sobre si podría operar sistemas MCM (que se están desarrollando: http://www.janes360.com/images/assets/9 ... efield.pdf ) mientras mantiene la capacidad de operar con RIBs.
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No es lo que se pretende con estas fragatas, sino un buque tradicional de tonelaje contenido.
Los sistemas MCM no van a ir en las fragatas, sino en buques preparados para ellos.
Los sistemas MCM no van a ir en las fragatas, sino en buques preparados para ellos.
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Sí, ya he visto que Belharra es tradicional. Vendría a ser una OH Perry moderna (que entiendo es lo que se pretendía en la Armada Española con las F-110). En fin, ya veremos cómo le va a un diseño tradicional allá por 2040 (por poner una fecha en la que entiendo que los drones -UAVs, USVs y UUVs- ya estarán "maduros").
Respecto que los sistemas MCM irán en buques distintos de fragatas... ¿sabes algo más? En el documento de Jane's poco más indican aparte de:
Respecto que los sistemas MCM irán en buques distintos de fragatas... ¿sabes algo más? En el documento de Jane's poco más indican aparte de:
Entiendo que ese "nuevo buque nodriza" será bastante "ligero" (no creo que necesite desplegar demasiados sistemas MCM en una misma misión, máxime si se plantea que los UUV no van a operar a más de 30 millas de ese buque) y además tendrá la velocidad suficiente como para acompañar en su despliegue a una flota anfibia... así que quizás fuera de un diseño parecido a los LCS de la US Navy... buques que se está en proceso de convertir en "fragatas" (y de ahí mi sospecha de que los sistemas MCM acabarán siendo operados por fragatas)."The plan of the DGA and the French Navy is that the MMCM system should be operated from a new, non-signature treated, mothership."
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No, las F-110 son otra cosa, con más hincapié en capacidades multimisión.[email protected] escribió: Vendría a ser una OH Perry moderna (que entiendo es lo que se pretendía en la Armada Española con las F-110).
Va por este tipo de buques:[email protected] escribió:Respecto que los sistemas MCM irán en buques distintos de fragatas... ¿sabes algo más? En el documento de Jane's poco más indican aparte de:
http://www.meretmarine.com/fr/content/s ... -des-mines
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Gracias por la información 
NOTA: 16 nudos quizás son un poco escasos para acompañar una flota anfibia ¿no?
La verdad es que no acabo de entender el operar tantos diseños diferentes y a la vez tan parecidos. Por ejemplo tienen (o están en ello):
- BSAH: 14 nudos y unas 2.600 toneladas ( https://drive.google.com/file/d/0B7AWpY ... Q2MjQ/view ).
- B2M: 15 nudos y unas 2.300 toneladas ( https://en.wikipedia.org/wiki/B%C3%A2ti ... ti-mission ).
Y en el futuro esos STX (que sí entiendo es un diseño "diferente", como corresponde a un buque "hidrográfico", pero externamente me resulta muy parecido a los anteriores).

NOTA: 16 nudos quizás son un poco escasos para acompañar una flota anfibia ¿no?
La verdad es que no acabo de entender el operar tantos diseños diferentes y a la vez tan parecidos. Por ejemplo tienen (o están en ello):
- BSAH: 14 nudos y unas 2.600 toneladas ( https://drive.google.com/file/d/0B7AWpY ... Q2MjQ/view ).
- B2M: 15 nudos y unas 2.300 toneladas ( https://en.wikipedia.org/wiki/B%C3%A2ti ... ti-mission ).
Y en el futuro esos STX (que sí entiendo es un diseño "diferente", como corresponde a un buque "hidrográfico", pero externamente me resulta muy parecido a los anteriores).
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Son buques para cometidos diferentes, con capacidades diferentes, los B2M por ejemplo tienen un board pull de 30 toneladas y los BSAH de 80.
Unos son para despliegues en ultramar y otros para labores de apoyo a la flota.
Unos son para despliegues en ultramar y otros para labores de apoyo a la flota.
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Aunque sea para cometidos diferentes se me hace extraño el que no se hayan decidido por un único diseño, aunque sea en diferentes versiones (como los BAM españoles).
Y sí, las capacidades son diferentes, pero vaya...
Aunque bueno, mirando el listado de https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_a ... Navy_ships se aprecia que, por ejemplo, también tienen bastante variedad de remolcadores oceánicos, así que tampoco parece extraño el que no se busque la máxima homogeneidad...
Aprovecho para indicar que en esta lista de la wiki se indica que la clase L'Audacieuse será reemplazada por nuevos patrulleros ligeros... en http://www.navyrecognition.com/index.ph ... -area.html hay más detalles al respecto.
Y sí, las capacidades son diferentes, pero vaya...
Y para el BSAH:a concept of Platform supply vessel,[1] or Anchor handling tug supply vessel.[2]
[...]
they feature a relatively low maximum speed of 12 to 15 knots, but are able to operate for 30 days without resupply
[...]
They carry an 8-metre boat and several rigid-hulled inflatable boats,[16] and can deploy frogmen as well as Remotely operated underwater vehicles.[1] The ship can also accommodate a medical team to be deployed during humanitarian emergencies.[5]
To assist ships of distress, the B2M can develop a 30-tonne bollard pull and have extensive anti-fire capabilities.[1] They furthermore feature a crane capable of lifting 12 tonnes with a 14-metre reach, or 10 tonnes at 17 metres.[3] This allows autonomous loading and unloading of standard containers,[16] a useful capability for humanitarian operations in disaster areas.
The diversity of missions led to the proposal of a Supply Vessel-type ship with a towing capacity of 80 tons, a speed of 14 knots and significant autonomy of about 30 days of operation without refuelling. The vessels will be equipped with an 8-metre working boat and semi-rigid boats as well as a crane allowing the embarkation and disembarkation of containers, and can also accommodate divers, transport weapons and ammunition, provide support to a submarine during stopover, and deploy an anti-pollution barrier.
Aunque bueno, mirando el listado de https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_a ... Navy_ships se aprecia que, por ejemplo, también tienen bastante variedad de remolcadores oceánicos, así que tampoco parece extraño el que no se busque la máxima homogeneidad...
Aprovecho para indicar que en esta lista de la wiki se indica que la clase L'Audacieuse será reemplazada por nuevos patrulleros ligeros... en http://www.navyrecognition.com/index.ph ... -area.html hay más detalles al respecto.
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Acabo de ver en un enlace que [email protected] en realidad es la variante de exportación de las FTI (Frégate de Taille Intermédiaire) que equiparán a Francia a partir de 2023: http://www.navyrecognition.com/index.ph ... -open.html
Por lo que parece se podrían estar planteando que el cañón principal sea un 57 mm... justificado por costes de mantenimiento y cantidad de explosivo disparado por segundo (comparado con un 76 mm). Personalmente me convence más un 127 mm (por si hubiera que dar apoyo a una misión "no costera" de un equipo de "operaciones especiales").
NOTA: La elección del cañón principal podría tener consecuencias en el número de celdas VLS disponibles (de 16 a 32) y quizás en los "cañones automáticos auxiliares" que montase el diseño (de base son 2 de 20 mm, en montajes Narwhal, cubriendo en conjunto los 360º alrededor del buque).
Por lo que parece se podrían estar planteando que el cañón principal sea un 57 mm... justificado por costes de mantenimiento y cantidad de explosivo disparado por segundo (comparado con un 76 mm). Personalmente me convence más un 127 mm (por si hubiera que dar apoyo a una misión "no costera" de un equipo de "operaciones especiales").
NOTA: La elección del cañón principal podría tener consecuencias en el número de celdas VLS disponibles (de 16 a 32) y quizás en los "cañones automáticos auxiliares" que montase el diseño (de base son 2 de 20 mm, en montajes Narwhal, cubriendo en conjunto los 360º alrededor del buque).
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- Zabopi
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¡Hola!
En un extraño incidente, siete Rafales navales, que están de ejercicios con la marina hindú, se han visto obligados a aterrizar en Indonesia por culpa del mal tiempo.
http://asian-defence-news.blogspot.com/ ... -aceh.html
Por suerte, todos están en perfectas condiciones y a esperar que amaine el mal tiempo.
En un extraño incidente, siete Rafales navales, que están de ejercicios con la marina hindú, se han visto obligados a aterrizar en Indonesia por culpa del mal tiempo.
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- norlingen
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Saludos CyA:
Lo de los Rafafitas pero en cristiano.....prestad atencion a eso de que hay pilotos a bordo que no estan certificados para aterrizar de noche....¿los 7?.....¿donde vamos?????
Siete aviones de combate Rafale de la Armada francesa realizan un aterrizaje de emergencia en Indonesia.
http://galaxiamilitar.es/siete-aviones- ... indonesia/
Un abrazo
Lo de los Rafafitas pero en cristiano.....prestad atencion a eso de que hay pilotos a bordo que no estan certificados para aterrizar de noche....¿los 7?.....¿donde vamos?????










Siete aviones de combate Rafale de la Armada francesa realizan un aterrizaje de emergencia en Indonesia.
http://galaxiamilitar.es/siete-aviones- ... indonesia/
Un abrazo
Servir hasta morir
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Parece que fusilado de aquí.
http://www.opex360.com/2019/05/20/missi ... indonesie/
En otras noticias lo que hablan es que volvieron al portaaviones en dos tandas, cinco primero y dos después por problemas técnicos.
Tampoco sería raro que fuese personal nuevo, todavía sin la debidas certificaciones.
http://www.opex360.com/2019/05/20/missi ... indonesie/
En otras noticias lo que hablan es que volvieron al portaaviones en dos tandas, cinco primero y dos después por problemas técnicos.
Tampoco sería raro que fuese personal nuevo, todavía sin la debidas certificaciones.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Zabopi
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¡Hola!
Tras casi 40 años en servicio, la armada francesa retirará sus últimos LYnx a principios de 2020.
http://alert5.com/2019/07/07/french-nav ... x-in-2020/
Con dos años de adelanto para ahorrar presupuesto.
Tras casi 40 años en servicio, la armada francesa retirará sus últimos LYnx a principios de 2020.
http://alert5.com/2019/07/07/french-nav ... x-in-2020/
Con dos años de adelanto para ahorrar presupuesto.
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- Coronel
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Armada de Francia
Francia presenta su nuevo submarino nuclear de ataque.
El Suffren renovará la flota atómica subacuática francesa de los años ochenta.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 98359.html
El Suffren renovará la flota atómica subacuática francesa de los años ochenta.
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Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
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