Robert_ escribió:y desde luego, como fue "mas la bulla que la cabuya"... Avianca ha reanudado sus vuelos a partir de hoy
... tras aclaracion del "incidente aereo"
yo creo que mas bien sacaron cuenta de cuanto se gastarian en combustible![]()
![]()
http://www.notimerica.com/sociedad/noti ... 02227.html
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Robert_
- Suboficial Primero

el tema no era ese... los compromisos de pago con las aerolineas no se tratan en este momento (ya se han tratado muchas veces), ademas AVIANCA es una de las pocas aerolineas que va a todas la reuniones con el gobierno Venezolano, y de las "casi única" que ha aumentado sus frecuencia en Venezuela; esta vez no hubo reunión entre un delegado del gobierno con la aerolínea, todo se manejo a través de los gobiernos.... y supongo que se entendió la situación rápidamente..... si te fijas no hubo una disculpa, sino una aclaración de la situacion, y tanto a el gobierno Colombiano como Avianca, les pareció suficienteAndrés Eduardo González escribió: O más bien el gobierno de Venezuela se comprometió a pagarle lo que le debe a la aerolínea... que no es poca cosa, para que el incidente no pase a mayores y todos contentos...
pero mas bien me referia a que habian anunciado que iban a seguir otra ruta en sus vuelos desde y hacia España (desde Colombia) para no usar el "peligrosisimo espacio aereo Venezolano" (es joda, Avianca jamas se refirio de esa manera), ya me diras que sacando las cuentas, los gastos no se te van a disparar a millon.... lo dejaron en "pequeñeces" y la vida continua...
Por cierto, que malo que a ningún pasajero se le ocurrió grabar a los supuestos Su-30s, ya que, como usted aseguro, estuvo tan cerca del AV-011 que se "activo el TCAS"(bueno usted no, algun medio Colombiano), pues me imagine que ya estarían en la web videos como este:
pero aun nada!!
- General

Sobre el cambio de ruta y de no volver a volar a Venezuela, AVIANCA sí alcanzó a informar en sus redes sociales y en sus comunicados oficiales efectivamente eso. Que de ayer a hoy haya cambiado de opinión tan repentinamente mmm... no sé, está muy raro eso, por eso mi opinión anterior. Pero ya no voy a quemar más neuronas en ello y mejor vamos a dejar así.
Ya el asunto lo trataron diplomáticamente y así se solucionó, ya de aquí en adelante es gastar sin sentido...
Y el caza del video no es tan misterioso que digamos: un Mirage 2000-5 del Armée de'l Air...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Robert_
- Suboficial Primero

Hombre tampoco!, las 7pm apenas esta cayendo la tarde por esos lares (el ejemplo del video, fue grabado aprox a las 9:30 pm), pero tampoco que el espacio aéreo Venezolano es un cubo negro, suponiendo que sea el momento mas oscuro de la noche, por la cercanía que presumen que estuvieron los aviones militares, al menos se tenían que ver las luces...... tantos videos que hay en youtube de "misteriosas luces" captadas en vuelos comerciales, que uno puede presumir que alguien al menos se alarma por las luces y graba "OVNIS" desde el vuelo de Avianca... mas de 200 personas y ninguna es paranoica???.... que aburridosAndrés Eduardo González escribió: Si no los grabaron, fue porque el incidente fue a las 7:00 PM, ¿a esa hora cómo se graba algo en la oscuridad?
Por cierto, como dicen que fueron Su-30s, no pudo ser otro avion?
obvio, y en la descripcion del video lo dice, asi como tambien dice lo siguiente, que es bueno tenerlo presente como cultura general:Andrés Eduardo González escribió: Y el caza del video no es tan misterioso que digamos: un Mirage 2000-5 del Armée de'l Air.
Tal y como indican en la bitácora «Landing Short», se trata del procedimiento estipulado en el caso de que un avión comercial pierda las comunicaciones con la torre de control. La regulación se recoge en el Convenio de Chicago (Anexo 2) que también explica cómo se debe realizar la maniobra:
Fase I. El avión interceptador (o el líder del grupo interceptador) debe aproximarse por detrás del avión interceptado, adoptando una posición a su izquierda, ligeramente adelantado y por encima. En todo caso, no debe acercarse a más de 1000ft (300m) ni maniobrar de forma que pueda cruzar su trayectoria con el interceptado o afectarle con su estela turbulenta.
Fase II. Una vez establecido en posición y velocidad, el avión interceptador puede acercarse lentamente lo que sea necesario con el objetivo de conseguir la identificación positiva del avión (y a ser posible establecer el estado de la tripulación y sus intenciones).
Fase III. Una vez identificado y cumplida su misión, el avión interceptador debe romper la formación, alejandose con un viraje por la izquierda a nivel o con un suave descenso.
- Juan David
- Comandante

Que comentario más tonto, negarle el espacio aéreo a una aerolínea, cuando sus procedimientos de patrulla incluyen maniobras que activan los sistemas anticolisión de aviones comerciales... son taaan profesionales, igual que los políticos de regimen.Robert_ escribió:y desde luego, como fue "mas la bulla que la cabuya"... Avianca ha reanudado sus vuelos a partir de hoy
... tras aclaracion del "incidente aereo"
yo creo que mas bien sacaron cuenta de cuanto se gastarian en combustible![]()
![]()
http://www.notimerica.com/sociedad/noti ... 02227.html
Adelante Colombia!
-
Robert_
- Suboficial Primero

bueno, mas tonto es decir tonteriasJuan David escribió:Que comentario más tonto, negarle el espacio aéreo a una aerolínea, cuando sus procedimientos de patrulla incluyen maniobras que activan los sistemas anticolisión de aviones comerciales... son taaan profesionales, igual que los políticos de regimen.
se le nego el espacio aereo?, NO
es un tema politico?, NO
se activaron los sistemas anticolision? , segun la prensa Colombiana (que me parece amarillistas en este caso, sobremanera), no hay version ofcial al respecto
fue una accion contra la Aerolinea Avianca?, NO
La acción puso en peligro al avion comercial y la vida de sus pasajeros? NO
violo algun tratado internacional? NO
que tu lo asocies con el rencor hacia los politicos de Venezuela o lo que se refiera a ese pais, no es mi problema
- Juan David
- Comandante

Los aviones militares no escoltan o interceptan vuelos comerciales a no ser de que sea sospechoso o potencial para atentar contra el país, de resto NO lo hacen.Robert_ escribió:bueno, mas tonto es decir tonteriasJuan David escribió:Que comentario más tonto, negarle el espacio aéreo a una aerolínea, cuando sus procedimientos de patrulla incluyen maniobras que activan los sistemas anticolisión de aviones comerciales... son taaan profesionales, igual que los políticos de regimen.
se le nego el espacio aereo?, NO
es un tema politico?, NO
se activaron los sistemas anticolision? , segun la prensa Colombiana (que me parece amarillistas en este caso, sobremanera), no hay version ofcial al respecto
fue una accion contra la Aerolinea Avianca?, NO
La acción puso en peligro al avion comercial y la vida de sus pasajeros? NO
violo algun tratado internacional? NO
que tu lo asocies con el rencor hacia los politicos de Venezuela o lo que se refiera a ese pais, no es mi problema
Ahora, que para la FANB sea normal interceptarlos, jugar un ratico a ponerse detrás, al lado, saludar al piloto (en la noche)... en fin, para uds todo está bien, PERFECTO.
Adelante Colombia!
-
Robert_
- Suboficial Primero

en serio campeon?, ya vistes el video del caza Frances interceptando a un avion comercial?, bueno, y estoJuan David escribió:Los aviones militares no escoltan o interceptan vuelos comerciales a no ser de que sea sospechoso o potencial para atentar contra el país, de resto NO lo hacen.
Ahora, que para la FANB sea normal interceptarlos, jugar un ratico a ponerse detrás, al lado, saludar al piloto (en la noche)... en fin, para uds todo está bien, PERFECTO.
que Francia u Holanda les guste "jugar un ratico" con aviones comerciales, los hace tan profesionales como a los malvados Venezolanos... que tambien ignores eso, tampoco es mi problemaEl Ministro de Defensa holandés ha enviado este miércoles dos cazas para interceptar un avión de la compañía Vueling con 180 personas a bordo, que cubría el trayecto entre Málaga y Amsterdam.
La Policía holandesa ha confirmado que no ha habido ningún secuestro a bordo del vuelo 8366 de Vueling que hacía la ruta Málaga-Amsterdam y ha explicado que la alarma se ha debido a un "problema de comunicación" entre los pilotos y la torre de control del aeropuerto de Schiphol (Amsterdam).
La información concuerda con la facilitada por la aerolínea, que minutos antes había negado a ELMUNDO.es la existencia de rehenes y que ha desmentido "categóricamente" un secuestro y que ha achacado a un "malentendido" con la torre de control del aeropuerto holandés el hecho de que el aparato aterrizara escoltado por dos cazas F-16 del Ejército
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 44212.html
por cierto, ya que, es tan normal que los Venezolanos realicen esas acciones, dime las ultimas 5 veces que la hicieron, refrescame la memoria, ya que, segun tu, es muy normal para los malvados pilotos Venezolanos
- General

La cuestión estimado, es que el AVA011 jamás perdió las comunicaciones ni sus Transponder (lleva 2 el B-787) dejaron de funcionar. La única que se me ocurre es que Maiquetía sí las perdió y por eso envió un avión militar (y lo pongo así) porque en ese momento no podía determinar quién estaba volando (aunque raro, porque el hecho fue cuando el AVA011 estaba ya saliendo de Venezuela, ¿entonces cómo hizo para entrar a su espacio aéreo?) Tan así, que el AVA011 estableció conexión con El Dorado de Bogotá sin ningún problema y éste siempre lo siguió...Tal y como indican en la bitácora «Landing Short», se trata del procedimiento estipulado en el caso de que un avión comercial pierda las comunicaciones con la torre de control. La regulación se recoge en el Convenio de Chicago (Anexo 2) que también explica cómo se debe realizar la maniobra:
-
Robert_
- Suboficial Primero

Bueno estimado Andres los problemas de transponder salen de las mismas versiones Colombianas, si usted va al hilo de la FAC, hay un artículo con un titulo amarillista, pero en su contenido expresa que ni se tienen reporte de comunicaciones entre el avion y el FIR de maiquetia... ademas a eso sumele usted que paso aprox una hora antes de lo previsto por espacio Venezolano..... no se a usted, pero ya con eso hay una alerta.... y si sigue leyendo aquel titulo amarillista vera que no habla de dos aviones cazas sino de un solo Cessa Citation.... que de ser asi, quedaría aun mas en evidencia que la intención fue solo echar un vistazo a aquel avion comercial que pasa antes de los previsto con alguna falla de comunicacion
Si usted quisiera amedrentar o probar reacciones mandaria a un citation, pudiendo enviar para que manchen la tapiceria con un Su-30 o un F-16???.... ya me dira
En todo caso y si como usted lo expone fue una falla desde maiquetia, de algun operador, el accionar militar no me parece desproporcionado, solo siguen el procedimiento, donde se deberia volar cabezas entonces (de ser asi) es en maiquetia y no en la FAV
Si usted quisiera amedrentar o probar reacciones mandaria a un citation, pudiendo enviar para que manchen la tapiceria con un Su-30 o un F-16???.... ya me dira
En todo caso y si como usted lo expone fue una falla desde maiquetia, de algun operador, el accionar militar no me parece desproporcionado, solo siguen el procedimiento, donde se deberia volar cabezas entonces (de ser asi) es en maiquetia y no en la FAV
- General

Está muy interesante la nota de nuestro amigo Erich. Hay que leerla para entender bien lo que pasó y el propósito de dicho incidente...
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Estimado Andres:
Me disculparas, pero no he leido en las ultimas dos paginas nada de Erich explicando lo sucedido. Te estaria agradecido si la compartieses conmigo. Saludos cordiales.
Me disculparas, pero no he leido en las ultimas dos paginas nada de Erich explicando lo sucedido. Te estaria agradecido si la compartieses conmigo. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

- General

reytuerto escribió:Estimado Andres:
Maduro alega desconocimiento y ordena investigar los hechos
Venezuela intercepta un vuelo de Avianca para comprobar el tiempo de reacción colombiano
http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... ianca.html
-
Robert_
- Suboficial Primero

Sr Reyuerto, el amigo Andres se refiere a esta nota:
el dice que "hay que leerla para entender bien", no obstante, esa nota es editada a cada momento, en primera instancia decia que el avion que intercepto el vuelo AVA011 fue un Cessna Citation (en la misma nota se notaba la inseguridad respecto a cual grupo aereo pertenecia), ahora dice que el aeronave esta "aun por identificar".... pero si ve la imagen en la nota, es un cessna con matricula 1650, que el sr de la nota presume, fue el utilizado para "comprobar el tiempo de reaccion"
La nota y sus ediciones, lo que demuestra es la especulaciones al respecto, junto el sensacionalismo típico de la prensa sudamericana
el dice que "hay que leerla para entender bien", no obstante, esa nota es editada a cada momento, en primera instancia decia que el avion que intercepto el vuelo AVA011 fue un Cessna Citation (en la misma nota se notaba la inseguridad respecto a cual grupo aereo pertenecia), ahora dice que el aeronave esta "aun por identificar".... pero si ve la imagen en la nota, es un cessna con matricula 1650, que el sr de la nota presume, fue el utilizado para "comprobar el tiempo de reaccion"
La nota y sus ediciones, lo que demuestra es la especulaciones al respecto, junto el sensacionalismo típico de la prensa sudamericana
-
Albertopus
- General de Cuerpo de Ejército

Estimados todos:
Permitidme un par de preguntas:
Otra pregunta: Cuando uno observa el vídeo que amablemente empleó el estimado Robert_ para documentar que no es del todo inusual que un aparato militar se aproxime a uno civil para identificarlo correctamente y comprobar que todo va bien si fallan los sistemas de comunicación habituales, puede percatarse que el avión civil, de la línea aérea española Vueling, no intenta ninguna maniobra evasiva. Mantiene el rumbo. Como si los pilotos -militares y civiles- supieran que están participando de una acción perfectamente reglada y sin peligro para la tripulación y el pasaje... La pregunta es: ¿Qué causa probable se pudo haber dado para que el avión de Avianca se desplazara de su rumbo? ¿Quizá un error del piloto civil al interpretar erróneamente la aproximación del aparato militar? ¿Quizá alguna maniobra no prevista del aparato venezolano?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.
PD.
Ambos incidentes tuvieron como protagonistas a Vueling. Precisamente en vuelos Málaga-Amsterdam. Debe haber alguna maldición con esa línea y esa conexión.
Permitidme un par de preguntas:
¿Es habitual que esos Cessnas efectúen misiones de intercepción en la Fuerza Aérea Venezolana?Robert_ escribió:vera que no habla de dos aviones cazas sino de un solo Cessa Citation.... que de ser asi, quedaría aun mas en evidencia que la intención fue solo echar un vistazo a aquel avion comercial que pasa antes de los previsto con alguna falla de comunicacion
Si usted quisiera amedrentar o probar reacciones mandaria a un citation, pudiendo enviar para que manchen la tapiceria con un Su-30 o un F-16???.... ya me dira ...
Otra pregunta: Cuando uno observa el vídeo que amablemente empleó el estimado Robert_ para documentar que no es del todo inusual que un aparato militar se aproxime a uno civil para identificarlo correctamente y comprobar que todo va bien si fallan los sistemas de comunicación habituales, puede percatarse que el avión civil, de la línea aérea española Vueling, no intenta ninguna maniobra evasiva. Mantiene el rumbo. Como si los pilotos -militares y civiles- supieran que están participando de una acción perfectamente reglada y sin peligro para la tripulación y el pasaje... La pregunta es: ¿Qué causa probable se pudo haber dado para que el avión de Avianca se desplazara de su rumbo? ¿Quizá un error del piloto civil al interpretar erróneamente la aproximación del aparato militar? ¿Quizá alguna maniobra no prevista del aparato venezolano?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.
PD.
Robert_ escribió:...
Robert_ escribió:.......El Ministro de Defensa holandés ha enviado este miércoles dos cazas para interceptar un avión de la compañía Vueling con 180 personas a bordo, que cubría el trayecto entre Málaga y Amsterdam...