Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
futuramc1
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2016, 21:25

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por futuramc1 »

A ver, me meto porque no puedo callar. Conozco personalmente a esta compañera y si afirmo que ha entrado todo un año completo, he visto su evolucion, conozco sus tiempos y se como se ha esforzado entrenando 6 dias a la semana con lo que en esfuerzo y entrega nadie y repito NADIE tiene el derecho a poner en duda sus palabras. Ella no es la unica que ha caido, ese dia era terrible el calor que hacia, la gente desfallece en esas circunstancias; que critiqueis a alguien que se presenta sin poder hacer una flexion lo entiendo, ese mismo dia dos personas no pasaron las flexiones, es que no podian hacer mas de 3 seguidas, eso si que es no esforzarse; eso si que es ir a probar suerte por si de repente se convierten en Hulk, pero lo de Peach no.

Como he dicho anteriormente, yo misma cai, vale, fue una lesion, y que me echa posiblemente de volver a opositar en un futuro cercano, pero nadie de los 10 o 12 que no pasamos las pruebas deja de merecer el respeto que todo opositor merece.

Alguien ha dicho que si en los años 80 se pedia 3.35 o algo asi pero con la incorporacion de la mujer.... blablabla; por favor, hace casi 20 años que se incorporo la mujer al ejercito, dejemos ya de hacer esas referencias; 20 años con unos tiempos, la mujer demostrando que son grandes intendentes o interventoras o juridicos, o de cualquier arma y vamos a seguir diciendo que si la mujer tal o cual, cambiemos el chip señores.

Espero que quede el tema zanjado, ha sido una oposicion dura, como cualquier otra de este mismo nivel; ha sido un examen inicial facil, ha pasado demasiada gente y ello ha provocado que sean intransigentes en las fisicas y el reconocimiento medico; en otro momento, otros años, han pasado la mano si te pasabas 1 segundo en los 1000 o 1 decima en los 50; si yo hubiese opositado a intervencion habria aprobado aun coja, pero .... RESPETO, RESPETO; todos luchamos por el mismo sueño, unos mejor,otros peor.

Buenas noches


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Conozco personalmente a esta compañera y si afirmo que ha entrado todo un año completo, he visto su evolucion, conozco sus tiempos y se como se ha esforzado entrenando 6 dias a la semana con lo que en esfuerzo y entrega nadie y repito NADIE tiene el derecho a poner en duda sus palabras
No es cuestión de dudar de nadie. Pero yo lo que cuestiono, es que con un parón de 20 días, sea tan influyente para que no pueda pasar las pruebas.
Y da igual que haya entrenado 6 días. Si no ha pasado las pruebas y no disponía del suficiente margen para afrontarlas con garantías antes los imprevistos que puedan surgir, a lo mejor, tenía que haber entrenado 7, o incluso 8 días a la semana...
Que a mí, me da igual. Pero esto es muy sencillo, pasar las pruebas o no. De nada vale haberse esforzado mucho y no ser apto.
Ella no es la unica que ha caido
¿Y...? Si vienen por aquí, la respuesta que se les de será parecida.
ese dia era terrible el calor que hacia, la gente desfallece en esas circunstancias
Estamos hablando de 1 km, no de la maratón de las arenas...Pero es que eso también se entrena. A lo mejor, para aclimatarse, una semana antes hay que ir a correr a la misma hora del examen...
Pero si crees que alguien por correr 1 km en mas de 4 minutos va a "desfallecer", primero, es que esa gente no está bien preparada y segundo, no saben donde se meten...
que critiqueis a alguien que se presenta sin poder hacer una flexion lo entiendo, ese mismo dia dos personas no pasaron las flexiones, es que no podian hacer mas de 3 seguidas, eso si que es no esforzarse; eso si que es ir a probar suerte por si de repente se convierten en Hulk, pero lo de Peach no.
El resultado haciendo una flexión a quedarse fuera por 1 segundo en el km, es el mismo: no apto. Y no es criticar, es opinar.
pero nadie de los 10 o 12 que no pasamos las pruebas deja de merecer el respeto que todo opositor merece.
Pero no es faltar al respeto el hacerse el ofendido y decir que NADIE puede cuestionar las palabras de otro...pero tú sí puedes hacerlo...

Alguien ha dicho que si en los años 80 se pedia 3.35 o algo asi pero con la incorporacion de la mujer...
Antes de ponerte a escribir deberías leer mejor. No he dicho nada de los 80, primero porque fue en los 90 pero yo no he citado fechas. Y dije 3,45, que luego queremos respeto. No está mal empezar por leer bien lo que escriben los demás.
por favor, hace casi 20 años que se incorporo la mujer al ejercito, dejemos ya de hacer esas referencias; 20 años con unos tiempos, la mujer demostrando que son grandes intendentes o interventoras o juridicos, o de cualquier arma y vamos a seguir diciendo que si la mujer tal o cual, cambiemos el chip señores
Pues díselo a quien ha dicho que a los hombres les han bajado un tiempo y a las mujeres otro, no a los que sabemos lo "grandes" intendentes y jurídicos que son las mujeres y en el resto de armas. Que intendentes y jurídicos no es un arma, pero bueno.
Antes de cambiar el chip, hay que tenerlo. Y me da que alguno no lo tiene todavía.
Espero que quede el tema zanjado,
Quedo zanjado en el momento que alguien no pasa las pruebas no es apto. No hay nada mas.
pero .... RESPETO, RESPETO; todos luchamos por el mismo sueño, unos mejor,otros peor.
Sigo sin saber donde se ha faltado al respeto.
Lo digo y lo repito. No pasar las pruebas físicas demuestra falta de preparación y sobre todo de interés. Y una lesión que te deja parado 20 días no es excusa para ello.
A lo mejor, ese sueño que persigue alguno, no es tan fuerte, porque de serlo, se hubiera preparado de otra manera.
blablabla;
Esto es un buen resumen de tu mensaje...luchar por los sueños, respeto, no me puedo callar, NADIE puede dudar...bla, bla, bla...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
futuramc1
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2016, 21:25

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por futuramc1 »

Tercioidiaquez, le tenia en mucha estima por tu ayuda a otros compañeros, pero sinceramente me parece que ante un mensaje como el que Ud ha escrito, lo mejor es no entrar al trapo y continuar el camino.

Solo le contesto a una cosa, la ley que incorporo a la mujer al Ejercito es del año 88, no de los 90 y lo siento, si lee bien, he dicho intendentes, intervencion, y RESTO de armas, eso las incluye como tal. Pero bueno, quien quiere sacar punta lo hace de donde pueda.

Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

Que manía con convertirlo todo en una cuestión de sexo.

Esto no es una cuestión de sexo, es una cuestión de preparación.

Los que van bien preparados pasan las pruebas sin problemas porque, repito, esas marcas físicas son MUY asequibles. Ahora bien, si no vas bien preparado, fracasas.

Si uno considera que se ha esforzado MUCHO MUCHO y no ha logrado esas marcas (1000m en 4,45), pues igual debe plantearse que esto no es para él (o ella). Todo el mundo no sirve para todo, y no hay que confundir que a uno le guste mucho un trabajo, con estar capacitado para su desempeño.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

futuramc1 escribió:Tercioidiaquez, le tenia en mucha estima por tu ayuda a otros compañeros, pero sinceramente me parece que ante un mensaje como el que Ud ha escrito, lo mejor es no entrar al trapo y continuar el camino.

Solo le contesto a una cosa, la ley que incorporo a la mujer al Ejercito es del año 88, no de los 90 y lo siento, si lee bien, he dicho intendentes, intervencion, y RESTO de armas, eso las incluye como tal. Pero bueno, quien quiere sacar punta lo hace de donde pueda.

Un saludo
Pues para no entrar al trapo lo haces.
Y la ley no marca los tiempos de las pruebas físicas. Tiempos que se cambiaron para la convocatoria de 1990. Pero repito que quien ha hablado de fechas no he sido yo.
He leído bien, intendencia e intervención, como sanidad o músicos no son armas.
En cuanto al sacar punta, lo demás imagino que bla, bla, bla y cambiamos de chip :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SMR193
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2016, 10:18

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por SMR193 »

Buenos dias, soy soldado de una unidad operativa con muchas maniobras y alguna mision de paz y estoy sopesando la posibilidad de prepararme para el cuerpo de intendencia pero antes de ello quisiera yo saber como son las maniobras, cuantas tendria? Y las misiones de paz con que asiduidad serian? Si se puede rechazar alguna? Y que se haria
Un saludo
Gracias


jesus_1989
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2016, 11:29

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jesus_1989 »

Buenos días, he visto este post y queria pedir más que nada consejo e información de los que llevais tiempo con cuerpo juridico militar, en mi caso he jurado bandera hace apenas mes y medio y me incorporo a la unidad como soldado en diciembre asique no sería rival porque entiendo que todos vais por libre y yo por PI...

He visto información de preparadores pero no de academias como tal, en las cuales entiendo que se ofrece más info además de la tipica que te dan (temario, precio, metodologia...), creo que no se pueden publicitar preparadores-academias por publico, ruego que si alguien quiere y puede me contacte por privado.

En cuánto a la oposición queria preguntaros, ¿Dónde encuentro la info relativa a los examenes?, es decir, el indice de temario lo tengo, y los temas que entran en cada examen pero no veo la nota de examen por tema (¿eran 4 temas por examen, cierto?). Muchas gracias futuros jurídicos!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Encuentro de unidades de música y presentación del himno de Intendencia

Con motivo de la presentación del himno de Intendencia y como acto preliminar de la festividad de Santa Teresa, patrona del Cuerpo de Intendencia, se realizará, en Ávila el 30 de septiembre, un encuentro de unidades de música.

El auditorio “Lienzo Norte” albergará un concierto a las 21.00 horas. Previamente, en la plaza de Santa Teresa, se efectuará, a las 19.00 horas, una retreta militar con las unidades participantes en el encuentro. Las unidades accederán a la plaza por tres itinerarios distintos, con salidas, a partir de las 18.00 horas, de la plaza del Mercado Chico, plaza Pedro Dávila y jardines del recreo.

Las unidades de música participantes son: Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, Dirección de Acuartelamiento del Ejército, Guardia Real, Guardia Civil y Policía Nacional.

http://www.ejercito.mde.es/agenda/2016/ ... avila.html

Parece que los cadetes de la AGM tendrán que aprenderse un himno nuevo...

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

IQ1993 escribió: Parece que los cadetes de la AGM tendrán que aprenderse un himno nuevo...
Al final no tendrán que aprender un nuevo himno en la AGM, seguirán con el mismo (que en mi opinión está bastante bien). Me he informado mejor y resulta que el acto de Ávila sirvió para oficializar la letra que se viene cantando desde hace muchos años, pues al parecer el himno del CINT lo era sólo de manera oficiosa.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
joseig93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2016, 02:45

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por joseig93 »

Hola a todos.
Acabo de graduarme en Derecho y estoy decidido a opositar para el cuerpo militar de intendencia. Soy de Sevilla y no se donde preparar la oposición, si en una academia o en un preparador. si alguien tiene información al respecto le agradecería que me respondiera.
Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

joseig93 escribió:Hola a todos.
Acabo de graduarme en Derecho y estoy decidido a opositar para el cuerpo militar de intendencia. Soy de Sevilla y no se donde preparar la oposición, si en una academia o en un preparador. si alguien tiene información al respecto le agradecería que me respondiera.
Un saludo.
Te he enviado un MP.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
gaferna88
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2016, 16:44

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por gaferna88 »

Buenas

Busco preparador de Intendencia en Sevilla o Malaga. Llevo un mes preparandolas y estoy un poco perdido. Muchas gracias


joseig93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2016, 02:45

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por joseig93 »

IQ1993 escribió:
joseig93 escribió:Hola a todos.
Acabo de graduarme en Derecho y estoy decidido a opositar para el cuerpo militar de intendencia. Soy de Sevilla y no se donde preparar la oposición, si en una academia o en un preparador. si alguien tiene información al respecto le agradecería que me respondiera.
Un saludo.
Te he enviado un MP.
Muchas gracias IQ1993, pero soy nuevo y aun no me permiten recibir MP ni puedo postear mi correo para ponerme en contacto con usted. ¿podríamos contactar de alguna otra forma?
gracias de nuevo y un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

joseig93 escribió:
IQ1993 escribió:
joseig93 escribió:Hola a todos.
Acabo de graduarme en Derecho y estoy decidido a opositar para el cuerpo militar de intendencia. Soy de Sevilla y no se donde preparar la oposición, si en una academia o en un preparador. si alguien tiene información al respecto le agradecería que me respondiera.
Un saludo.
Te he enviado un MP.
Muchas gracias IQ1993, pero soy nuevo y aun no me permiten recibir MP ni puedo postear mi correo para ponerme en contacto con usted. ¿podríamos contactar de alguna otra forma?
gracias de nuevo y un saludo.
Mis disculpas. No había caído en que los nuevos no pueden recibir privados. Te pongo parte del mensaje aquí:

[...] debido a que la oposición a Intendencia no es muy conocida es difícil encontrar preparadores, o incluso o un temario en condiciones. A día de hoy no he podido encontrar más que esto:

http://www.sermilitar.com/cuerpos-de-intendencia/

Aquí dice que hay varios preparadores y también venden el temario. No sé como de fiable será, pero como de momento no hay otra cosa parece que no habrá más remedio que pasar por el aro.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
CuartelBruch
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2016, 15:21

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por CuartelBruch »

Hola! Una duda: si te operas de miopía, hay algún problema para opositar a Intendencia? Gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados