No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por carlos perez llera »

Si ni de lejos llegas a las máximas, para que vas a llevar gafas??
saludos


simplemente, hola
Borja_Sp
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2016, 00:37

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Borja_Sp »

Buenas, en el cuadro de restricciones médicas dice que no se puede tener escoliosis superior a los 15°, y que este es motivo de exclusión. Me dijeron que hay quien ha podido entrar pese superar los 15°. ¿Puede ser esto verdad? Y otra cosa yo tengo 26° de escoliosis a simple vista no se nota, habría que hacerme un radiografía para verlo. ¿Aún teniendo estos grados podría acceder al ejército? Soy inteligente, atlético y sobre todo tengo mucha vocación mi único defecto es ese y me preocupa mucho por si no puedo llevar a cabo mi sueño... Gracias y un saludo de antemano.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por jaea »

Si no se cumplen los requisitos, no es posible el acceso, así de simple.

¿Que algún caso se puede...... colar?, pues pudiera ser, pero yo no lo creo.

:saludo2: :saludo2:


Borja_Sp
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2016, 00:37

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Borja_Sp »

jaea escribió:Si no se cumplen los requisitos, no es posible el acceso, así de simple.

¿Que algún caso se puede...... colar?, pues pudiera ser, pero yo no lo creo.

:saludo2: :saludo2:
¿Seguro que ya no tengo nada que hacer? Es solo eso y no es casi nada. Mi mayor deseo es proteger a mi país.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Ulan »

Borja_Sp escribió:
jaea escribió:Si no se cumplen los requisitos, no es posible el acceso, así de simple.

¿Que algún caso se puede...... colar?, pues pudiera ser, pero yo no lo creo.

:saludo2: :saludo2:
¿Seguro que ya no tengo nada que hacer? Es solo eso y no es casi nada. Mi mayor deseo es proteger a mi país.
Pues preséntate y lo compruebas.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

Si no te hacen una placa de rayos X, tal vez no se den cuenta. Otra cosa es que una vez dentro sufras cualquier lesión por cargar con peso o cualquier otra maniobra. ¿Lo podrían detectar si te palpan la espalda?

Si es tu sueño, adelante, y cuando te hagan el reconocimiento, tú mirando al infinito con cara de no haber roto un plato, a ver si hay suerte.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por mma »

Y luego cuando se produzca la lesión a pedir la correspondiente baja con su paguita de por vida. O peor, cuando el tribunal descubra el engaño y nos manden a la calle con una mano delante y otra detrás, a pedir firmas en change.org porque el ejercito es muy malo y me quieren echar sin reconocer mis desvelos.

A ver si nos acostumbramos, las normas son las normas, las cosas no se hacen por joder sino por algo y no todos podemos ser lo que queremos ni hacer lo que se antoja por mucho que nos guste. ¿Que quieres engañar? Adelante, pero si te pillan y te crujen luego hay que aguantarse.


RECLUTA 13
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2016, 17:02

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por RECLUTA 13 »

silviaesp escribió:Hola, tengo una duda, estoy operada de la rodilla de condromalacia rotuliana, fue hace ya unos años, salió todo bastante bien, y a día de hoy corro, salto, hago senderismo, fútbol, vamos cualquier deporte sin problema, pero mi duda es si al estar operada de la rodilla por este problema, ya no soy apta. Quería saber si alguien tenia algún problema similar y si le habían dado el apto o no apto. Mas que nada porque aunque me han aconsejado que no diga nada de operaciones allí, no me gusta mentir, y quiero saber si ya ha habido bastantes casos de no apto, para no presentarme o al contrario y si presentarme.
Gracias :acuerdo:
BUENAS; ME ocurre lo mismo sabes si al final eres apto o no?


RECLUTA 13
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2016, 17:02

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por RECLUTA 13 »

Buenas , saben si la condropatia rotuliiana o condromalacia patelar es caso de exclusion??? estaba muy ilusionado por alistarme y hace un mes me entro este dolor; y me gustaría saber si merecería la pena intentarlo , en el cuadro de exclusiones no aparece pero nose si se le puede lamar de otra forma


CuartelBruch
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2016, 15:21

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por CuartelBruch »

Hola! Una duda: si te operas de miopía, hay algún problema para opositar a Intendencia? Gracias


JoseMontanchez
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2016, 17:40

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por JoseMontanchez »

Buenas, os expongo mi situación y luego las dudas.
Tengo 22 años, la eso, bachiller y aprobada la selectividad (he hecho hasta segundo año de carrera). Fuí tonto por no decidirme a hacer las pruebas de la AGM en su momento para entrar a oficiales y ahora voy a presentarme a las pruebas de tropa y marineria en Enero.
Mis dudas:
-Tengo 2.3 dioptrias (astigmatismo) en un ojo y en el otro 0.25 (veo perfectamente sin gafas) Tendré algún problema?
-Al presentarse a las pruebas pone en la web de reclutamiento que tienes que llevar cierta documentación entre esta méritos academicos. Pregunto, ¿será suficiente si presento el certificado de que he aprobado la PAU o necesito llevar si o si el de la ESO y Bachiller?
-Mido 1.80 y peso unos 65kg pero hago deporte constantemente. Como he leido que hay pegas con el peso por si acaso pregunto
-¿Ponen pegas por tener acné? (No es quístico, no tengo la cara llena de granos tampoco)

Gracias de antemano a las respuestas! :D


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por jaea »

Sobre los motivos de exclusión por asuntos médicos, consulta https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf, ese es el documento oficial que recoge todos los motivos por los que te pueden clasificar NO APTO.
Así, por encima, con el acné y con la vista no debes tener problemas, pero con el peso y la talla debes tener cuidado porque tu Indice de Masa Corporal está en el límite mínimo, cualquier pequeño cambio sobre la talla o el peso que citas te haría pasar de APTO a NO APTO.

El otro asunto, el de los títulos, yo te recomendaría que llamaras a tu Subdelegación de Defensa y que les preguntes directamente a ellos.

:saludo2: :saludo2:


luky94
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2017, 19:37

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por luky94 »

Hola buenas me quiero presentar a la próxima convocatoria de Tropa y Marinería y me preocupa bastante dos temas de las exclusiones:

1. Tengo la espalda y bíceps con estrías (en la lista de exclusiones pone Afecciones y cicatrices localizadas que afecten a la
motilidad o impidan el uso del equipo reglamentario.)

2. Es que tengo acné y para ello el dermatólogo me mando unas pastillas que se llaman Dercutane la cuál es bastante fuerte y no se si podría influir en las pruebas médicas.

Gracias de antemano y espero que puedan ayudarme con estas dos dudas.


David99
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2017, 20:08

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por David99 »

Hola buenas, soy nuevo en el foro y tengo una duda. He mirado los requisitos para superar el reconocimiento médico y tengo que aclarar un asunto, os pongo en situación. Tengo 17 años y hace un año y medio sufrí una orquitis (inflamación testícular) y como consecuencia de una infección de orina, que ni los médicos supieron decirme el antecedente, me tuvieron que extraer el testículo (como consecuencia de una orquiepididimitis). En conclusión, solo tengo un testiculo que esta en perfecto estado y no tengo ninguna secuela. Además físicamente estoy bastante preparado y entreno todos los días y nunca me ha sido un empedimento en la realización de ninguna actividad. Creen que puedo pasar el reconocimiento médico??? Desde pequeño he querido formar parte del ejército y sería una gran decepción que no puediera dar apto por este problema. Un saludo y graciass.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Fermek »

Primero de todo, debeis leeros el BOE sobre la exclusión en el RM

En tu caso David, si has perdido un testículo pero no hay ninguna cicatriz que supure y esté todo bien suturado, es decir, que no exista riesgo de infección ni supure, no debería pasar nada.

Otro caso es que te hubiesen amputado el pene, en ese caso sí sería un caso de exclusión directa.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados